AAPL.-APPLE INC…¡Mi opinión sobre la calidad de la manzana!..(Actu.24/01/2013)

En una semana en la que he leído que este precio se iba de cabeza a los 400 e incluso 300 dólares de aquí a dos tres meses, no puedo por menos que dejaros mi impresión al respecto aunque sea de una manera escueta; Apple está sufriendo las consecuencias lógicas del comportamiento de cualquier precio por el lado técnico y de los efectos causados por un menos exitoso de lo previsto, lanzamiento de su último producto estrella, el iphone 5.

En cuanto a lo primero, ya comenté en la anterior entrada, hace unos meses, y por tanto no pillará de sorpresa a nadie que me leyera, que la cotización tenía dos puntos de frenada: Uno en esa pivote alcista que pasaba esta semana con una exactitud milimétrica por los 500 dólares, nivel de cierre de la jornada del viernes.

Además nos ha dejado una vela semanal que ¿porqué no podría ser una pauta o figura chartista, conocida por todos como «estrella de la mañana» (morning star)?.

De acuerdo que estamos hablando de una pauta de tres velas y por tanto nos faltaría una tercera, pero todo parece indicar viendo niveles de distintos indicadores al margen del precio, que la que vendría a ser vela de confirmación, podría darse perfectamente.

De acuerdo también en que es un poco sui-generis  la formación, ya que la vela previa no ha sido una vela negra, si no mas bien un dogi al que ha seguido otro mas y ¿porqué no podríamos tener otro mas la semana próxima que se produjera a un nivel por encima del cierre de esta última?; Sería bonito, porque al menos quien os escribe, hace mucho tiempo que no veo otra figura chartista con una alta fiabilidad de cumplimiento en caso de darse, la poco conocida como «triple estrella alcista».

Esta última figura os recuerdo que se da en una tendencia bajista como la que lleva el precio en la actualidad desde septiembre del pasado año, y que se produce con la formación de tres dojis, el primero a nivel superior al segundo y este último a nivel inferior al tercero.

Por tanto interesante la semana próxima para deshojar esta margarita y ver donde nos acaba llevando el asunto, que por otro lado y caso de no confirmar ninguna de las opciones que os cuento, pudiera seguir bajando y entonces si que se nos abrirían las puertas para llevar al precio a tantear la alcista principal que traemos desde 2009 y que pasaría en la actualidad por niveles de 460-475 dólares apróx., por otro lado nivel muy interesante  y coincidente con un fibo que os dejo en el mensual inacabado inferior.

En cuanto al segundo asunto por el lado fundamental, como es el tema del relativo éxito obtenido por el lanzamiento del iphone 5, considero que es algo de menor calado, ya que la todopoderosa Apple tiene unos cimientos como para aguantar en la cúspide unos largos años.

………………..

……………………

ACTUALIZADO 24 DE ENERO DE 2013.

……….

Bueno pues se ha ido al garete todo y parece prepararse un «a por ellos que son cobardes y huyen», porque de acuerdo que las previsiones no se han cumplido, pero y con perdón, ¡hay que joderse!, resulta que presentan los terceros o los cuartos mejores resultados de cualquier empresa a nivel mundial, ¡ojo al dato!, y resulta que se refleja dándose un sopapo de toma pan y moja.

Pero bueno, esto es así y creo que van a aprovechar los bajistas para hacer sangre y limpiar lo mas posible (como siempre) a los pececillos pequeños, antes de retomar las futuras alzas.

¿Donde podemos ir?. Pues todo parece indicar que su próximo soporte a alcanzar casi con total seguridad, serán los 425 dólares y de perderlos una vez llegado a ese punto, no veo otra cosa que ¡atención!, los 363 dólares, pasando previamente por 390,  ¡casi nada la corrección!…..y que no pierda esto también porque nos vamos a 317….¡mamma mía!, no quiero ni pensarlo.

Lo revisaré mas despacio, ahora toca dejarlo caer y no jugar a adivinos queriendo averiguar donde parará el cuchillo, porque eso ahora mismo no lo sabe ni el tato.

…………………

 

Publicidad

10 responses to “AAPL.-APPLE INC…¡Mi opinión sobre la calidad de la manzana!..(Actu.24/01/2013)

  1. De momento, si no hay noticias que lo impidan, es muy posible que de seguir bajando se vaya a cerrar el Gap que creo en su subida de hace poco más de un año y que cerraría en el nivel de los 425. A los 400 les veo muy fuertes, difícil que los pierda pero no imposible.

  2. Cae hacia los 4,60x en el after después de anunciar resultados. Super, crees que se detendrá ahí?

  3. Muy buenas tardes a todos…Dentro de APPLE a 459 a ver si va frenando un poco y pillo un rebotillo.

  4. Y pensar que las compré hace ya muchos años a unos 20….ya se me podían haber olvidado: Hasta hoy,ja,ja…

  5. AAPL.-Actualizo gráfico en semanal y un pequeño comentario sobre por donde puede ir «el armagedon»………. :(

    Abstenerse de entrar mientras siga cayendo el cuchillo….

  6. Lo unico que me gusta de esto es que va a relajar el índice, por el peso que tiene dentro, y le va a permitir mas recorrido al resto de componentes sin que el propio indice de vértigo…, sólo AAPL hoy ha movido 20.600 millones de $$$, casi lo mismo que todo el Ibex en un mes tranquilo…
    Si existe la simetria entre subidas y bajadas…….

  7. Un rato habrá que plantearse jugar con opciones call y put para jugar con un riesgo controlado y….., en las dos direcciones.., para arriba y para abajo…, siempre esperar que suba todo limita un poco.., el que tenga opciones put de AAPL esta haciendo pasta!!!

    Saludos

  8. Os dejo un articulo mas que curioso de similitudes entre AAPL&RCA en otra epoca, los dos «punterisimos» en su momento..
    Es posible, da que pensar.. a q

  9. en otro post anterior a éste sobre APPL ya dejé alguna reflexión de un rankiano sobre el ataque bajista que ahora se está viendo. No sé en qué acabará, pero si se va a los 363x o menos hasta el dividendo puede terminar por ser bastante atractivo.

Comments are closed.