AAPL.-APPLE INC…¡No está todo dicho!..(Actu.26/06/2011)

DibujoAPPLE

Cuando llevamos un par de semanas oyendo tambores de guerra por parte de todos los «analistas figuras» del bolsín para que todo el mundo se vaya preparando para echar a correr, todavía en mi humilde opinión, no está todo el pescado vendido en ninguno de los sentidos. Este precio ha sido uno por los que mas me han preguntado de manera privada, asegurando que todo lo que estaban oyendo en diversos medios anuncia una bajada inminente y el consiguiente retroceso en la cotización de esta «manzana» tecnológica. Como es lógico tengo que basarme en algo mas que premoniciones o lo que me pueda decir  mi sexto sentido, caso de tenerlo, que no lo tengo claro.

Trataré de ser muy breve y conciso en mi exposición-suposición.

Técnicamente no podemos dejar de reconocer que el valor sigue siendo alcista. Os pego el gráfico en velas semanales del precio, que todos conocéis de sobra. En el mismo hay una serie de lineas que están ahí por algo, no por mera casualidad.

¿Qué veo en el gráfico?, pues amigos míos, lo que hay en el pero no todo el mundo ve, ¡ni mas ni menos!.

Veo una tendencial alcista que en su día sirvió como resistencia al precio y que  fue superada, en octubre del pasado año, a la cual ha efectuado un perfecto «pull-back» al «tic».

Veo una tendencial, también alcista, que en su día sirvió, ahora de soporte, al precio, que ha vuelto a valer para sujetar al mismo, también «al tic» y en el mismo punto anterior.

Veo un soporte perdido y recuperado en la misma semana.

Veo también un canal bajista y alguno pensará, ¡ahora viene lo malo. ¡Pues depende!, porque yo pregunto: ¿Porqué no puede ser una «bandera». Ya saben ustedes eso que es parecido a un canal (mejor bajista, como mandan los cánones, contrario a la tendencia precedente) pero estrecho en su rango (como este), en el cual a veces se ve al precio tocar su techo y su suelo en un mismo periodo (como este caso en semanal, dos veces). Por supuesto la fiabilidad de estas figuras siempre es relativa, pero bueno, ahí queda mi «elucubración».

Amigos míos, puestos a elucubrar, ¿porqué no puede estar dentro de un año mes arriba o mes abajo, cotizando por encima de 500 dólares?.

Suerte y en confianza, yendo contracorriente y como en este mundo uno no es nadie y me resbalan los palos de la misma manera que las palmadas en la espalda.…………..¡me quedo tan a gusto!.

 

Publicidad
Comments are closed.