NVAX.-Novavax Inc., ..¡Que cerca estamos del cielo, cap. II!…(Actu..20/02/2015)

nvax

Recién comenzado el año, un familiar  al que hace años comenté esto del blog, me dice que ha estado leyendo «un poco por encima» y «ha observado» que estoy invertido sobre todo en este valor. Me pregunta en que fundamento mi compra para que el lo entienda de un modo rápido. Le he contestado sobre mis razones ya escritas en una entrada o post,  sobre este valor, pero que le haré un copia pega en el segundo párrafo de la nueva, osea de esta y , de paso, que intente  leer hasta el final de la misma.

«En Novavax, Inc., estoy comprado porque me da la gana estarlo; Estoy comprado porque creo en esta empresa; Estoy comprado porque tengo fe en sus productos. Estoy comprado porque creo y por tanto tengo fe,  en su infinito futuro; Por encima de todo ello, quizás de manera egoísta, pero real, estoy comprado/invertido,  porque confío en ganar dinero; Estos son mis motivos. Ustedes sabrán los suyos. Algunos coincidirán, otros no, pero todos son respetables«.

novavax

¡Ah la familia!, le ha visto a uno hacer tantas cosas como, nacer, crecer, jugar, errar, pelear, trabajar, etc., etc.. ¡Que difícil es ser profeta en tu tierra, con tu gente, con tu familia!. Bueno esto daría para una entrada interminable, que no viene al caso, pero hoy no tenía mas remedio, ¡como pasa el tiempo Dios mío!, hoy hace 14 años que falleció mi querido y añorado padre. Seguro que ustedes entienden todas estas cosas importantes de la vida.

¡Ah Novavax de mis entretelas!. ¿Recuerdan ustedes la entrada que rotulaba, «Creando las vacunas del futuro«?. En ella escribía largo y tendido sobre el RSV (Respiratory Syncytal Virus). Pero he querido volver sobre esa entrada que tantas horas me llevó escribir, ya que en su día deseé fuera un recopilatorio sobre «casi todo» el poderío que encierra tras de si nuestra Novavax. En ella les destacaba una serie de puntos que ahora les volveré a recalcar para refrescar su mente, y de paso la de aquellos que se preguntan si los comprados en este precio, somos una especie de secta llena de fanáticos. Y aquí incluyo familiares propios y ajenos (…de ustedes).

Les dejo las conclusiones que escribía entonces.. Recuerden que de esto hace mas de SEIS MESES ( 01/07/2014).

novavax

CONCLUSIONES:

«Estamos ante una enfermedad muy común, que afecta a muchos millones de personas, con un altísimo costo para las arcas públicas y privadas, de cientos de países. Una enfermedad que causa muchas muertes y que afecta de manera especialmente dramática a niños de corta edad, bebés, prematuros y personas adultas o de avanzada edad, con problemas añadidos  del corazón o sistema respiratorio. Una enfermedad contra la cual no existe vacuna alguna en la actualidad.

Fíjense ustedes en la capital importancia de una hipotética vacuna para el RSV. Traten de imaginar, evaluar, cuantificar o calcular, lo que ello supondría para aquella empresa que lo consiga en primer lugar.

1.-Añadan en su mente, a  todo  este cóctel,  que ustedes están en posesión de acciones de una farmacéutica, que se encuentra en cabeza a nivel mundial, para ser la primera en conseguir esa vacuna, eseSanto Grial“.

2.-Agreguen que esa empresa ha presentado hasta ahora los mejores resultados obtenidos por nadie al respecto. Sigan agregando, que esa empresa  está respaldada por los importantes fondos BARDA delGobierno Federal de los EE.UU..

3.-Prosigan añadiendo mas leña al fuego,  por si lo anterior fuera poco,  y piensen que tenemos cromos de una compañía pionera en su tecnología de partículas recombinante, para la obtención de todo tipo de vacunas, para luchar, para combatir,  contra toda clase de enfermedades infecciosas, en tiempo record, en cualquier parte del mundo.

4.-No se cansen y sigan adicionando cosas positivas sobre una empresa, que ha demostrado avances increíbles, obteniendo unos resultados espectaculares, en la lucha contra la gripe estacional o pandémica, y el virus causante de la misma, H5N1, tal como se demostró en 2009 en México con 4.000 pacientes. En fin, contra el H1N1,H7N9, la rabia, la malaria, la gonorrea, gripe aviar, etc, etc,.

5.-Imaginen y refuercen todo lo anterior con ello,  que ustedes están en posesión de acciones de una empresa, que ha multiplicado por trece veces, la respuesta autoinmune que se logra en la actualidad con el palivizumab (Synagis). Recordando como les escribía arriba, que este último no sirve una vez desarrollada la infección.

Por tanto estamos en un gran precio, que nos terminará dando unas inmensas alegrías. Una cotización a la cual, a partir de este momento en mi humilde opinión, le irán cayendo cual maná del cielo, una news tras otra y a cual mejor, que actuarán como catalizadores positivos para la misma.

novavax

A saber y según voy recordando, sobre esto último:

A.Actualizaciones de sus precios objetivos, por nuevos actores como los que han actuado de colocadores de su última ampliación-dilución (JP Morgan & Citi Bank), con su correspondiente inicio de cobertura. A lo cual se podrán añadir algunos de los ya conocidos; B.– La publicación de datos definitivos del RSV en ancianos y mujeres en edad fértil; C.- Una potencial solicitud a la FDA como Fast Track Approval para su programa de RSV; D.- Resultados de las fases I y II de la vacunas para el H7N9 con la tecnología Matrix de coadyugante;  E.- News relevantes obtenidas en el trabajo de campo con suspartners“; F.- Bueno, y cualquier otra sorpresa, como la entrada de algún partner nuevo  mas, ver si nos enteramos si fue W. Buffett, Bill Gates, o algún  “pájaro” similar, de importancia y renombre, quien compróel último barato a cuatro dólares“, al que cualquier otro mortal que lo intentó, no pudo cazar en ese nivelofrecido“.;  G.- News como por ejemplo una recomendación, nada improbable,  de la ACIP  (Centers for Disease Control and Prevention) para la vacuna del RSV.;  H. O, ¿porqué no?, un eventual pedido de vacunas para luchar contra el MERS, contra el cual ya ha demostrado su eficacia, etcétera, etcétera, etcétera.

novavax

Llegado a esta altura de la entrada, me sorprendo yo mismo ante la magnitud de la parrafada. Después de una conferencia de este tipo, siempre me pregunto, si tanto esfuerzo realmente vale la pena.

Escritas con esta dos docenas de entradas dedicadas en exclusiva a este precio, es muy frustrante, leer como alguien pregunta cosas como,  ¿qué le vemos de bueno a  Novavax?, o ¿qué es la influenza?, ¿qué es eso del  RSV?, el H7N9, y tantas otras preguntas que denotan no haber leído una sola linea de todo lo que con tanto esfuerzo se ha escrito, no ya solo por mi, si no por todos y cada uno de los grandes “comentaristas” que dejan sus sabias opiniones en cada entrada.

novavax

Siempre llego a la misma conclusión: ¡Siempre merece la pena informar de lo que uno cree saber, para beneficiar a otros de esos conocimientos!.

Llena de satisfacción ver como docenas de personas se van uniendo a un viaje que empecé en la mas absoluta soledad.  Enorgullece escribir la palabraNOVAVAXen Google y ver que “NASDAQLANDIA“, aparece entre las cinco primeras direcciones web, del ranking mundial«. (Esto era entonces como recordarán. Hoy andamos en la segunda página muy cerca del «top ten», pero avanzaremos ¡seguro!)

Bueno ya ven ustedes, casi siete meses después de todo lo escrito entonces, han ido cayendo cual fruta madura, algunas de esas esperadas news y se ha agregado alguna otra con la que no contábamos y que por tanto, no influyó en los motivos que cada uno de nosotros tuvimos, para justificar nuestras compras.

Desde entonces al margen de seguir avanzando en fases de desarrollo de distintas vacunas, tenemos dos Fast Track en perspectiva y/o en el horizonte próximo; El primero fue notificado el pasado día 29 de octubre de 2014 sobre la vacuna para el H7N9 VIRUS INFLUENZA;  El segundo fue notificado el pasado 20 de noviembre de 2014 para la vacuna para el RSV (Respiratory Syncytal Virus), y sobre todo la inmunización  contra el mismo, de los niños vía materna. ¡Ojo a esto último!; Por si todo esto fuera poco, ¡¡QUE  NO LO ES!!, resulta que Novavax está desarrollando con su tecnología puntera, capaz de poner en la calle un mayor número de vacunas en menor tiempo que cualquier otro competidos, una futura vacuna contra el ÉBOLA, tal como comunicó el pasado 27 de octubre de 2014.

nvax

En fin, si quieren terminar de enamorarse o al menos tratar de comprender o entender un poquito, el porque «toda esta secta«, que me enorgullezco en capitanear, está comprada en este precio, echen un ojo, relajen  un poco la velocidad de sus ajetreadas vidas, a las news que la empresa ha dejado a lo largo del pasado 2014. Después igual no necesitarán volver a preguntar sobre ningún otro porqué o decir cosas tan «inmaduras» o «no pensadas», como que si lo del ébola no funciona, Novavax sería humo, etc., etc..

Ahora vamos de nuevo con la parte técnica, esa que a muchos les tiene por la calle de la amargura, por considerar que está tardando mucho en llegar lo que cantidad de ellos ni soñaban, sobre todos los que compraron al amparo de saber que aquí estábamos metidos algunos que ellos consideran, sabemos mucho de esta materia. ¡A base de palos, acaba andando hasta el burro!. Y esto último solo lo digo por mi, no sean malpensados. Me ha costado sangre, dinero, dolor y muchas lágrimas llegar hasta aquí, ¡¡ VIVO !!.

Para quien les larga estos discursos, este precio y su comportamiento, encierra toda una simbología. Resulta que tenemos a un precio que hizo sus últimos mínimos ( 3’92 $ ), el día de mi cumpleaños, día de los Santos Ángeles Custodios o Ángeles de la Guarda. Les confieso que ese día, me «agarré» a su poder para que frenara lo que parecía venir, para malo. Ayer viernes vimos lo que hasta ahora son los máximos de los últimos diez meses. Esto es muy curioso, pero así es la vida misma. Era el cumpleaños de mi querida esposa. Ayer alguien escribía que la subida era maravillosa. Mi esposa se llama Maravillas, aunque todo el mundo la llama Mara. ¡Tiene gracia el asunto, ¿verdad?!.

nvax

Fuera de bromas, aunque ¿quién sabe?, estamos en una incipiente pero en progreso constante, tendencia alcista, a punto de acelerarse de manera un poco mas violenta. En la presente semana ya les dejé escrito en un comentario que esta iba a llegar, incluso vaticiné el número de velas exacto para ello, lineas que alguno se tomó un poco «a chunga». Pero escrito está y queda para aquellos que deseen verlo y leerlo en los comentarios vertidos en estos días en la entrada precedente a esta. Bien, lo dejaré como siempre digo en «casualidades de la vida».

novavas

En su gráfica diaria, como todos saben hemos «jugado» a una pequeña adivinanza a lo largo de las última jornadas. Les presentaba dos posibilidades «A y B» justo cuando parecía mas clara la segunda de ellas (¡mala uva la mía, ¿verdad?!). Quizás por ello la segunda tuvo mas votos de los que yo mismo esperaba a pesar de ser minoría. Lo dejaré en que fue muy bien explicado por Manolo en su comentario sobre el comportamiento de un triángulo regular producido al amparo de una tendencia previa. ¡Punto!.

Para no alargarme mas, ¡que ya llevo una parrafada infumable de las mías!, he querido dejarles en su gráfica en velas semanales, donde ya seguíamos dos formaciones triangulares de mayor entidad y/o importancia, los pequeños «triangulitos» pelín difuminados que vienen del diario.

También les dejo el mensual, en el cual algunas de sus lineas están ya llenas de telarañas. Pero creo que van a ser limpiadas muy pronto por el creador de este precio. Le veo muy armado de un buen «plumifero» para ese menester. Ardo en deseos de ver el comportamiento de los apostados a corto cuando el precio supere la «MAGIC LINE«. ¡Arderá Troya entera!.

Después de mas de 75.000 lecturas y casi 2.000 comentarios de la entrada anterior publicada en noviembre, llegó la presente actualización que no pensaba escribir hasta no ver la cotización por encima de los 6’50 dólares por cromo, tal como les dije en su momento, pero queridos amigos y amigas, está tan cerca y la carne es tan débil!!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………..

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 17 DE ENERO DE 2015.

…………………………………………………………………………………………

Muy instructiva e interesante la semana a la cual hemos asistido. Muchos habrán aprendido una primera lección sobre el comportamiento de este tipo de precios en el Nasdaq. Como esta semana tendremos muchas mientras el precio sigue su camino. A mas nivel, mayor volatilidad, mayor violencia en su comportamiento, que es de lo que va eso de la volatilidad.

Sin ir mas lejos, en la presente semana, hemos tenido una diferencia porcentual entre mínimos y máximos de casi veinte puntos (18’90%). Para acabar con una revalorización con respecto a la precedente de un 7’92%. Imaginen lo que supondrá mantener la posición cuando estemos mas cerca «del cielo«.

NOVAVAX INC.

Ayer durante la sesión les volvía a comentar los que tendríamos que esperar cuando la cotización se acercara a la MAGINOT 2. Ya que en ese nivel nos encontrábamos con la primera linea defensiva de las posiciones cortas. Solo con ver lo que ocurrió durante el último minuto de cotización, supongo que se situarán.

Ayer cambiaron de manos mas de 40 millones de cromos. ¡ 20.580.000 de ellos, en el último minuto de negociación!. Eso sin entrar en lo del «after hours«, que son movimientos pactados de re-balanceo y colocación de ETF’S, Fondos, etc que rondó los 13 millones mas de títulos. Imaginen ustedes la artillería que tenían preparada los pájaros y lo que costó la defensa de la posición. Aunque es verdad que los primeros lograron mantener una llamita de esperanza, dejando el cierre por debajo de ella. Era lógico y de esperar. Imaginen que si yo mismo lo esperaba, que soy un mindundi en este mundo, lo que esperarían los grandes tiburones. Les dejo arriba en el lateral el gráfico en ese minutaje para que le echen un ojo.

Ahora imaginen ustedes lo que tendrán preparado cuando lleguemos a la «MAGIC-LINE», linea que como ustedes saben, llamo así porque a partir de la superación de la misma, comenzará la magia de este precio.

Ahí les dejo sus principales gráficos y ahora si que de nuevo, ¡COMIENZA EL JUEGO!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………….

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 07/02/2015.

……………………………………………………………………………

¡Llegó el momento que llevábamos tanto tiempo esperando!. Se superó la MAGIC-LINE y tenemos a nuestro cromo jugando con los OCHO DÓLARES. ¡Cuanto tiempo esperando este momento!, ¿verdad?.

Para quien les habla tengo que reconocer por los diversos avatares padecidos, sufridos y padecidos en las últimas dos semanas, no ha podido ser disfrutado como imaginaba en mis mejores sueños. Ya saben ustedes a que me refiero y por tanto no lo refrescaré. Me he dado un margen de tiempo (este mes) para después tomar una decisión y según y como, así haré, así decidiré.

En lo referente al precio, poco tengo que decirles que no les haya dicho ya por activa y pasiva. Anoche les hacia participes de una nueva «pintura» o «lienzo» como denominaba Framus en gráfico de dos días, por aquello de ir cambiando, pero en realidad, las cosas como son, parece que todos los caminos conducen a Roma y «esta Roma nuestra», la tenemos muy al norte.

Añado lo mas importante muy bien resumido por mi estimado «Pat»:

Hay algo evidente en la realidad de Novavax.
En estos momentos hay unos cuantos virus dando dolores de cabeza y preocupación a los autoridades sanitarias y a la OMS en distintos lugares.
El Ebola en África
MERS en Arabia
H7N9 en China
H5N1 en diversos países
H1N1 en la India
La poca efectividad de la vacuna de la gripe estacional en todo el mundo…
Y en todos los casos, en todos, Novavax tiene vacunas efectivas y la capacidad para responder con rapidez si la situación lo requiere.
Si unimos a todo lo anterior los dos Fast Track y el RSV, el creciente interés de autoridades, científicos e inversores a nivel mundial podemos entender el incremento continuo de instituciones en el accionariado de Novavax y los altos precios a los que están entrando desde hace meses.
No me canso de repetirlo. Este 2015 se presenta apasionante para Novavax.

NOVAVAX INC.

NOVAVAX INC.

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

………………………………………………………………………..

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………….

ACTUALIZADO 20/02/2015.

…………………………………………………………….

Les iba a largar otro mitín pero me lo voy a ahorrar y lo dejaré para la próxima actualización. Además todo lo que pensaba sobre correcciones casi se ha ido al garete. Está demostrado y tenemos aquí la prueba evidente sobre algo a lo que hemos asistido en bolsa en numerosas ocasiones. Cuando un precio quiere subir no hay que buscar demasiadas explicaciones, ni especular sobre si lo hace con poco volumen, etc, etc,.  Les sonará el discurso ídem cuando una cotización corrige y lo hace de igual forma, sin demasiado volumen, pero baja y baja y baja.

Solo que ahora estamos con el viento en popa y con todo el velamen desplegado.

Vamos a intentar aprovecharlo.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………..

Publicidad

2.333 responses to “NVAX.-Novavax Inc., ..¡Que cerca estamos del cielo, cap. II!…(Actu..20/02/2015)

  1. NVAX.-Hola Juli, pues vigile vigile, que no empiece a gotear hacia abajo a última hora y nos fastidie el cierre. Un cierre por debajo de 9’40 nos la podría liar de cara al lunes, aunque si Sergio acierta con su «GAP» y cierra en las cercanías del 9’69 con unos centavos arriba o abajo, quedaría maravilloso el asunto :rotfl:….. :yes:

  2. NAVX–COMIDA LARGOS–Voy a iniciar el asunto proponiendo Madrid o cercanías (zona centro) y para que todo el mundo tenga tiempo para ubicarse y «buscar hueco», SEGUNDO O TERCER FIN DE SEMANA DE ABRIL. Con el fin de evitar San José (Fallas) y Semana Santa, para así disfrutar de un tiempo mejor (en teoría). :yes:

    Espero que hayan ganado dinero suficiente como para permitirse el viaje. :)

    Al mismo tiempo, se abre la lista de asistentes al gran evento.

    FECHA: A decidir por mayoría…..—-(11/04)—- o bien —-(18/04)
    .
    .

    ASISTENTES: —-(1) Superfungi, –(2) Bio, –(3) Enrique, –(4) Framus_morrigan, –(5) JoseAn, –(6) Pedrol, –(7) Ajodarm, –(8) capitanovero, –(9) Pat, –(10) Ramón, –(11) Juli, –(12) triskis, –(13) Gonzalo, –(14) Manuel, –(15) Moyajay, (16) Toni, –(17) cemanue, –(18) Goyo, –(19) Hermano gemelo de Goyo ?,
    .
    .

    p.d.: Para no convertir esto en un lío, hacemos la lista y luego decidimos el día. Queda descartado Marzo. :yes:

  3. NVAX.-¡Buen cierre en 9’51!, y aunque Sergio se haya quedado a 18 centavos en vez de los 2 de ayer, ¡a mi me vale! que esos que el llama «gaps» vayan siendo así, por tanto ¡Enhorabuena Sergio por esos cálculos! :yes: :rotfl:

  4. NVAX

    Gracias SUPER hace dos días me confundí escribiendo gap por niveles, un error que uno ha cometido.

    De todas formas se va cumpliendo el esrudio tecnico que me hice. Lastima que la hayan tirado cuando hemos llegado justo al nivel calculado.

    No obstante para el lunes deje el otro nivel a tocar, de cumplirse estamos cerca del cielo :rotfl:

  5. Nvax
    Chicos enhorabuena a todos por estas semanas que estamos tirando. Disfrutarlas que no suele haber muchas
    Gracias por todos vuestros comentarios

  6. NVAX-Ante todo, saludos a todos y felicidades por comprar nvax.
    únicamente quería decir, que el otro día solo hacía coña de tu calculo Sergio, espero no haber molestado a nadie; pero a veces me resultas demasiado atrevido en tus predicciones, pero a la vez valoro dicho atrevimiento.
    ¡Esto lo digo para todos…!¡ojito! Esto es bolsa señores, ojito. Ante todo humildad.
    Y nada más, no aporto ya demasiadas cosas al hilo, pues estoy algo ocupado, y además veo que ya hay bastante información y de la buena.
    El barco se ha ido llenando poco a poco en este tiempo.
    Compré hace bastante tiempo. Allá por aquel tiempo en que aquí, en este hilo de nvax, solo hablaban manuel, el super y pocos más, y me alegra que ya estemos dentro tanta buena gente.
    Espero, qie el barco llegue a buen fin.
    Saludos y pisar con cuidado en el parqué, pues el tiburón también sabe donde están las lineas claves en el analisis técnico, no se si me explico.

  7. NVAX

    Juanma aquí estamos todos en el mismo barco… A mi me encanta el cachondeo, pero a la vez cuando dejo 4 niveles estudiados al milímetro y cuando hay tanta gente con dudas con su dinero no lo dejo al azar.. No te preocupes compañero un saludo :yes:

  8. NVAX

    Estaba dandole vueltas a la cabeza sobre la presentación de resultados del día 26 de Febrero. Sabemos todos como pueden ser los resultados aproximados, pero tengo una duda y puede ser muy positiva!! Si en la presentación comentan por casualidad el dinero que le han otorgado a ńovavax para desarrollar la vacuna para el ebola, podría ser un bombazo, ya que en lugar de tener una pequeña corrección, podríamos seguir con una buena escalada en la cotización sin mirar atrás :yes:

  9. Nvax
    Mmmm este sergio solo lee los mensajes primos…no nos lees nada sergio, ya se apuntó esa posibilidad…y eso le pone sal y pimienta a la decisión de soltar ahí cromos ante una posible corrección :-)

  10. NVAX

    Ñako si que lo leí atentamente, por ese motivo le he estado dando unas cuantas vueltas a la cabeza sobre este tema, ya que nadie se ha pronunciado por parte de ńovavax, ni en ningún artículo hasta el día de hoy, de los fondos que le han podido otorgar a novavax para el desarrollo de la vacuna. Y lógicamente algo le tienen que haber otorgado, y obviamente dependiendo de la cantidad, el mercado se lo puede tomar pero que muy bien :-)

  11. NVAX.

    Correcto. Ahí iba yo también, a esa posibilidad de que ya no mire atras, porque, ¿os habéis preguntado si podría ser la ultima vez que la veamos a 9 $? Se habla mucho de una posible corrección, sobre todo en torno a los 10 $, con la posibilidad de que no sea así, claro está. Y si llega el día no muy lejano en el que en este gran blog se lean comentarios como, «¿os acordais cuando nuestra querida estaba a 9 y la esperabamos de vuelta en los 7?» Juas juas juas, que inocentes eramos!, seguido de, «bueno,me voy a pasear mi F Testarrosa» o «me voy a hacer unos hoyos con mi colega Vladimir al club de golf».

    ¿En serio nos vamos a bajar mas pronto que tarde del misil intergaláctico de Sergio?

    ¡Remaaaaaaaaaddddddd!

    Jaja, que barato es soñar…

  12. NVAX

    Chunky muy buena Reflexión :rotfl:

    Yo de todas formas aunque hubiera una pequeña corrección, no deshago posiciones, porque esta farma nos suele dar sorpresas como nadie. Y aqui el que se baja del tren se puede perder de la noche a la mañana un gap de escape acojonante. Y yo no me lo pierdo :rotfl:

    Pd. No existen los stops para mi en este valor :yes:

  13. NVAX. Ñako, de hecho, es lo que todo el mundo se esta preguntando. Anunciar el report con una semana previa, como si tuvieran algo que les quemara en las manos. Ya se vera …

    Esta subida es una escalada al galope, por alguna razón tendrá lugar.

  14. NVAX.
    Buenos días y feliz sábado!!!

    Como decía Jack (el destripador): Vayamos por partes!!!!

    Sergio, Novavax no ha anunciado cantidad alguna de fondos para el programa del Ebola porque aun no hay nada oficial. Puede (dependiendo de quien otorgue los fondos) que el anuncio no le corresponda hacerlo a Novavax.
    Y créeme amigo, una información de la trascendencia de la recepción de fondos es un evento de tal importancia que una compañía no puede retenerlo a su antojo sin incumplir la normativa de la SEC.
    Puede, como apuntaba el otro día Framus que al tema de la recepción de fondos solo le falte el sello y la firma que los oficialice, pero cuando haya algo oficial se anunciará sin dilación.
    En cuanto al precio, es evidente, y también lo comentó anoche Framus que la subida de las últimas semanas no se debe a la entrada de retailers porque estos niveles a la mayoría le produce vértigo. Parece más bien un cierre continuo de cortos o la entrada de mas manos fuertes.
    En cualquier caso parece que algo muy significativo esta por producirse.
    En cuanto a las posibles resistencias, en mi modesta opinión son algo circunstancial. En función de la temporalidad del gráfico usado, de las figuras o pautas técnicas o chartistas usadas, a cada uno le saldrán unos niveles u otros. Para mi una zona clave son los 10 dólares porque es una cifra redonda, supone la entrada en los DOBLES DÍGITOS y tiene un componente psicológico muy relevante.
    Pero insisto, tendiendo en cuenta lo que rodea a la compañía en estos momentos, el apetito del mercado a cualquier precio, y las diferentes noticias que pueden producirse, con el catalizador adecuado no hay resistencias que valgan.
    Aun no hemos visto ese día de volumen, ese cierre masivo de cortos, ese «Sell on news»….
    Y estoy absolutamente convencido que vamos a verlo. Y cada día que pasa lo tenemos mas cerca.

    Ya sabéis:
    Lo mejor está por llegar.

  15. NVAX.

    Andaba yo repasando el historial de compras de ING cuando me he quedado perplejo. ¿Una señal? Compré mi primer lote de acciones NVAX el…

    …26/02/2014!!! :shock:

  16. NVAX

    Todo en esta vida se rige en base a decisiones. Unas serán más importantes y otras menos, pero decidir es el pan nuestro de cada día. Aquí todos hablamos de establecer un stop profit o un stop loss como estrategia para nuestras inversiones, y eso ya es en sí una decisión, pero cuando llegado el momento, máxime cuando esos stops son mentales, tenemos que vender, ahí nos asaltan todas las dudas. Las experiencias (sobre todo las malas) y la personalidad ayudan a actuar con mayor diligencia, pero… Somos humanos, y la avaricia, el miedo a perder oportunidades o la presunción de que un valor muerto va a resucitar son sensaciones que influyen y mucho en nuestras decisiones y pueden alterar los planteamientos llegado el caso.

    ¿Y todo este rollo? Aparte de que porque es sábado y el peque me ha levantado pronto la situación que se nos avecina es de las complejas (aunque bendita complejidad cuando debes decidir si ganar mucho o ganar más). La acción está haciendo los deberes, y con nota, y estamos llegando a los niveles en que, parece, puede empezar a plantearse corregir. Pueden ser los $10,56 de cierre del gap, o algo más arriba en cualquiera de los escenarios tan bien planteados por el Súper. Pero puede que más que una corrección haya una aceleración si surgen las news que sabemos van a salir, aunque no sabemos cuándo ni cómo.

    Bendito dilema… ¿Deberíamos vender? Y de ser, así, ¿cuándo? Aquí es cuando vienen las decisiones. Podemos ser más como Framus, que parece tener claro vender una parte para tradear llegados los niveles indicados, o como Pat, que no suelta una acción ni loco. Por lógica podemos pensar que venimos de un alza considerable y que cada día que pasa hay más posibilidades de corregir que de crecer más. Supongamos que llega a $12. Probablemente incluso con news de calado mucha de esta subida ya esté descontada, con lo que como mucho (opinión personal) podría haber un pequeño brinco hasta los $13 medios. Pero lo normal es que haya el típico sell on news y la cotización baje para coger aire, sin que sea descabellado que lo haga hasta la magic line. Es decir jugaríamos desde los $12 en los márgenes de +15% y -35%. Las teorías de coste/oportunidad podrían hablar y mucho sobre estos escenarios…

    Hasta aquí la parte más o menos visible, pero, ¿qué pasa con la que ni vemos ni conocemos, y que de hecho es al final la que realmente decide por dónde van los tiros? No hay ni siquiera que pensar en una OPA sorpresa, día a día el creador del precio decide a su antojo si cumple el análisis técnico o se lo pasa por el forro. Si esto lo hace en diario, ¿cabe esperar que no haya una estrategia diseñada al milímetro para la evolución de NVAX al menos a medio plazo? ¿Alguno de nosotros la conoce? Va a ser que no…

    Conclusión, que hagamos lo que hagamos podemos acertar más o menos, o fallar menos o más. El dedo es de cada uno. Suerte con lo que hacen con él. El que suscribe a día de hoy tiene el dedo quieto, pero a partir de $11 el modo zen pasará a estado off. Ni se me pasa por la cabeza vender todo, pero una parte para «jugar»… Uffff, decisiones, decisiones, benditas decisiones… ¿En qué parada nos bajamos (si nos bajamos)?

  17. NVAX.-¡Señales psicológicas en la oscuridad! :rotfl:…… en mi caso la primera compra la hice en el verano de 2002 y desde entonces hasta el día de hoy, comprando y vendiendo, he efectuado mas de ¡50 transacciones de compra-venta!…..y creo que tengo alguna mas de algún broker con el que ya no opero hace años. ¡Me ha dado mucho esta acción, sin duda alguna!. ¡Mamma mía!…..mas de doce años «jugando con ella», con momentos de amor y momentos de odio…… :yes:

    Ahora la compra mas antigua que poseo en cartera como saben desde que la hice y se la comuniqué, la tengo en Ahorro.com a 2’26 dólares (+320’80%) y la mas nueva a 4’34 con La Caixa (+119’12%), pero el gran meollo, la gran enjundia, osea la media del 100% de mi «pequeña posición», la tengo a 2’96 (+221’28%)………….digamos que no me puedo quejar!!!. :rotfl:

    p.d.:Fijaos que cerca anduve de quedar a «0 patatero», cuando el precio hizo mínimos en 3’34 y pensé, ¡de nuevo al carajo!(confieso), como también que ahí unos centavos por encima vendió un conocido mío que había comprado en 3’30 y las largó después de un año de sufrir en 3’50 diciéndome que estaba hasta ……….. de este precio. ¡Ahora lo lamenta todos los días! pero no se atreve a subir al tren…………..
    ¡Que cerca lo tuvieron aquellos que esperaban al precio en 2’90 (¿se acuerdan?). Un poco mas lejos los que lo esperaban en 2’3x ……….¡que tiempos que ustedes recordarán para siempre en su memoria!¡cuantas vivencias! :yes:

  18. NVAX.

    Capitano, acertado análisis, si señor.
    Pero una aclaración, el día que vea una sesión que me parezca ese » Sell on news» venderé una parte precisamente por asegurar rentabilidad e intentar recomomprar mas abajo.
    La cuestión es que antes ese día me parecía que podía llevarnos a los 12$ y ahora, dados los niveles en los que ya estamos, ese día de volumen salvaje, de cierre de cortos, de euforia compradora y de Sell on news puede llevarnos a niveles mas altos que esos 12$.
    Lo que tengo claro es que no conseguiré vender en el mejor precio posible, ni lo pretendo. Inténtarlo suele salir mal.
    Salvo que haya una OPA, claro. Eso si asegura la mejor venta posible. O casi.
    Pero si, Capitano, como bien apuntas, !!! bendito dilema!!!!

  19. NVAX.-Creo que después de mas de 82500 visitas en un par de meses, llegó la hora para que pasemos a una nueva. Cierro comentarios aquí y pasamos a la nueva. :yes:

  20. Nvax.
    Hace mucho que no escribo querido súper, pero bueno lo haré de nuevo para votar por encima de 7 dólares.
    Bs.

  21. nvax. voto por debajo de los 7 dólares.
    gracias por la página. aprendo mucho y escribo poco por no saber apenas nada de esto. gracias.

  22. NVAX-Jaja, ya se lo que pasó ,abrí directamente desde los últimos comentarios y desde Mario,Marieta , Nicolas,Arturo y Aris, han escrito en una entrada antigua.Sorry

  23. NVAX…Joerrrrr! que susto me dió usted Juli!!!!!………claro yo en eso no me fijo porque me aparece todo seguido, los cincuenta últimos…..¡vaya tela!……eso significa que algunos no leen muchas entradas o bueno, que escriben donde les viene en gana. Eso es algo que no pasa cuando cierro comentarios de entradas anteriores, pero claro, ¡luego los abro y….!…….. :good: …………por cierto a ARIS no lo contabilicé………………aunque ya estaba cerrada la encuesta….

  24. Nvax.-
    Esto es lo daba lugar a confusión:
    Pat dice:
    21 febrero, 2015 a las 14:49
    NVAX.

    Capitano, acertado análisis, si señor.
    Pero una aclaración, el día que vea una sesión que me parezca ese ” Sell on news” venderé una parte precisamente por asegurar rentabilidad e intentar recomomprar mas abajo.
    La cuestión es que antes ese día me parecía que podía llevarnos a los 12$ y ahora, dados los niveles en los que ya estamos, ese día de volumen salvaje, de cierre de cortos, de euforia compradora y de Sell on news puede llevarnos a niveles mas altos que esos 12$.
    Lo que tengo claro es que no conseguiré vender en el mejor precio posible, ni lo pretendo. Inténtarlo suele salir mal.
    Salvo que haya una OPA, claro. Eso si asegura la mejor venta posible. O casi.
    Pero si, Capitano, como bien apuntas, !!! bendito dilema!!!!

    superfungi dice:
    21 febrero, 2015 a las 17:08
    NVAX.-Creo que después de mas de 82500 visitas en un par de meses, llegó la hora para que pasemos a una nueva. Cierro comentarios aquí y pasamos a la nueva. :yes:

    Mario dice:
    19 noviembre, 2015 a las 20:58
    Nvax.

    Por debajo con claridad :yes:
    Compraré por debajo de 6 :yes:

  25. Nvax:

    Al poner en el buscador «nasdaqlandia» y pinchar comentarios salían los antiguos.
    No salía la última entrada suya Super. Sale la del 20/02/2015

  26. Nvax.-

    A ver Juli, estoy explicando el error que se daba.
    Si buscas nasdaqlandia, te salia la entrada del 20/2
    A ver si no nos podemos explicar.

Comments are closed.