ARNA.-Arena Pharmaceuticals, Inc…¡Cuanto quiero a este precio!…(Actu..27/03/2014)

¿Cuanto tiempo, verdad?. Mi querida, nuestra amada Arena, la que nos hizo vivir momentos inolvidables, la que nos dio enormes plusvalías. La empresa que obtuvo la aprobación del primer fármaco para luchar contra la obesidad, en muchos años. El famoso Belviq.

Para informarse cuanto deseen sobre todo lo escrito en el blog, ¡QUE ES MUCHO!, aquí les dejo el ENLACE, que les llevará a todas sus entradas.

Parece que la evolución de sus ventas, no ha cumplido hasta el momento con las expectativas despertadas, aún yendo estas en aumento de manera progresiva.

Sigue teniendo en marcha la inclusión de nuevos mercados por todo el mundo, estando pendiente en mi opinión, uno de los mas importantes, aquel que no entendimos el porque se retiró, por mas que lo justificáramos en su momento, ¡Europa!.

Parece que Eisai, duplicó su ejercito de vendedores el pasado diciembre.

Debemos recordar que tiene dos competidores: Vivus (VVUS), que ya cuenta con la consiguiente aprobación y Orexigen (OREX), que pudiera obtener la misma el próximo mes de junio (10/06).

ARENA PHARMA

En resumen, mas complicaciones de las previstas y ya veremos como se van solucionando. Quizás varias aprobaciones pendientes en cascada, pudieran ayudar, quizás las otras aplicaciones por todos conocidas de Belviq, una vez validadas, pudieran meter el oxígeno necesario a la cotización, para dirigirse de forma y manera definitiva al norte.

Por el lado técnico,el precio refleja todo lo expuesto a la perfección. Está dibujando una enorme figura triangular. En mi opinión, esto se deberá decantar por irse hacia arriba.

Veo una posible figura de HCHI (hombro cabeza hombro invertido), que de ser confirmada, llevaría al precio por encima de la bajista principal, por encima de los 11’50 dólares cada cromo.

ARENA PHARMA

Bueno, todo lo que veo, se lo dejo en los gráficos, y por tanto no me voy a explayar mas en ello. Estoy convencido, como podrán deducir por los primeros párrafos, de que hasta la salida en forma de news, de algún catalizador serio, en forma de importante aumento de ventas, aprobación en otros mercados de Belviq (Canadá, Brasil, Suiza, etc.), news significativa y positiva sobre otras indicaciones de su fármaco, e incluso la no aprobación del candidato de OREX (Contrave), no habrá un movimiento importante en su cotización.

Así que le voy a dejar sus gráficos en diario, semanal y mensual, repito, con todo lo importante que veo en los mismos y de momento lo dejo aquí. Divertidas esas tres potenciales bajistas en mensual, todas ellas con dos puntos hasta ahora de referencia. Ya iremos actualizando el asunto, estando atentos a esos posibles catalizadores que puedan dinamitar al precio.

No obstante, para aquellos que vayan a largo, no creo deban preocuparse por estar comprados a estos niveles, por mas que pudiera corregir algo mas o no.

¡Como me gustaría volver a tener acciones de esta querida empresa en mi cartera!.

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

 

…………………………………………………………………………………………………………

ARENA PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 22 DE MARZO DE 2014.

………………………………………………………………………………

Les dejo sus gráficos, de momento sin mas que añadir a todo lo dicho, que no es poco…..

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 27 DE MARZO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………

Así continua la jugada, pareciendo aguantar y rebotar en esa directriz, me alegro de ello, porque el aspecto que podía tomar era muy peligroso.

ARENA PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………………………………….

Publicidad

33 responses to “ARNA.-Arena Pharmaceuticals, Inc…¡Cuanto quiero a este precio!…(Actu..27/03/2014)

  1. ARENA A ver si voy a vender IVAN y me coloco aquí una temporada. A rcordar viejos tiempos… y sacar alguna plusvalía.

  2. El otro día aprendía a vigilar el tema de los insiders. He visto que los insiders vienen vendiendo títulos de Arna desde el mes de enero a marzo de este año. ¿Realmente podríamos tomar este indicador como un adelanto de posibles bajadas en el valor?. Ojo!!. No me mal interpretéis que no pretendo cuestionar el análisis únicamente quiero aclararme con este tema ya que es algo nuevo que nunca había utilizado en mis análisis y que mencionaron en un post de otro valor.

  3. ARNA. Tutamen, echa un vistazo a los filings a la SEC. Esas ventas son stock option que estaban A PUNTO DE EXPIRAR. Fueron asignadas a insiders en el año 2004 en concepto típico de bonus/incentivos y no tenían mas remedio que tomar la decisión de : o ejercer su derecho a la pasta … o a quedarse sin ella.

    Como ejemplo: el filing de Jack Lief, el CEO.

    http://secfilings.nasdaq.com/filingFrameset.asp?FileName=0001166280-14-000001%2Etxt&FilePath=%5C2014%5C01%5C17%5C&CoName=ARENA+PHARMACEUTICALS+INC&FormType=4&RcvdDate=1%2F17%2F2014&pdf=

    Date Exercisable: 1/18/2004
    Expiration Date : 1/18/2014

    El tipo esperó hasta el último momento.

    Personalmente hacia la lectura opuesta. Han vendido a regañadientes y porque no les quedaba mas remedio.

  4. Buena respuesta Framus! Oye ¿y alguien sabe cuáles han sido los scripts de esta semana? El «amigo» Spencer Osborne que semanalmente escribe opinando sobre los mismos, de momento no ha dicho ni pío, aunque por la caída de la cotización imagino que no fueron en aumento

  5. Me contesto yo solo gracias al foro Farmas USA de Rankia:

    ARNA IMS Belviq TRX down 0.3% NRX down 2.5%

  6. ARNA. Tengo una teoria sobre el «amigo» Spencer que trato de verificar si es cierta. La dejo caer. Si los scripts semanales no son buenos publica el articulo en sesion. Si son buenos, lo hace una vez cerrado el mercado.

  7. Esta la tengo en el punto de mira, pero de momento estoy en CARDIOME PHARMA, que está a punto de cerrar el hueco bajista y puede ser que cambie de tendencia.

    Que os parece?

  8. hola

    El tema de los insiders me trae por la calle de la amargura. casi siempre invierto en pharmas, con alguna excepción. El caso es que llevo vigilando el futuro del cafe y está teniendo una subida espectacular. Pues bien me pongo a buscar empresas del sector y me he encontrado con GMCR. Analizando su gráfico veo un posible hchi. Viendo el tema de los insader´s veo compras en el último mes (aunque también ventas en febrero) en los precios en los que cotiza la acción y no termino de aclararme si realmente son incentivos a modo de s. option.

    Os dejo el gráfico por si alguno ve lo mismo que yo y si fuese alguien tan amable de aclararme mis dudas. Super, perdón por utilizar el hilo de arna para esto.

    http://subefotos.com/ver/?7313cbcd920b2196d404ca61e7999ce1o.png

  9. Tutamen, hay algunas compras y unas poquillas ventas sin importancia. Son operaciones de Directores, pero lo llamativo son las asignaciones de «Restricted Stock Units», si no recuerdo mal son una alternativa muy popular para ejecutivos similar a las stock options pero que normalmente van ligada su asignacion a la consecucion de objetivos o hitos. En resumen, que si quieren hacer caja en un futuro mas vale que curren y se lo ganen.

    un ejemplo de Restricted Stock Units
    http://secfilings.nasdaq.com/filingFrameset.asp?FileName=0001179110%2D14%2D005015%2Etxt&FilePath=%5C2014%5C03%5C11%5C&CoName=KEURIG+GREEN+MOUNTAIN%2C+INC%2E&FormType=4&RcvdDate=3%2F11%2F2014&pdf=

    una cosa sobre las ventas de insiders, que uno o dos insiders vendan sus acciones no siendo cargos de importancia ( mientras no sea el un CEO por ejemplo), no tiene porque significar mucho mas alla de que quiera hacer caja, comprarse un coche, un collar a la querida o la casa en la playa … A fin de cuentas la pasta hay que disfrutarla en vida. Algo que miro yo cuando veo que un insider vende es mirar cuantas acciones se queda, en muchos casos solo venden una parte no significativa de lo que tienen y te das cuenta que es muy facil pensar que probablemente quiera pegarse un capricho o pagar la universidad de sus hijos, algo no dañino para nosotros como accionistas , vamos. Puede sonar muy simple pero no tiene porque no ser asi o al menos no hay que pensar automaticamente en que venta es malo si o si, hay que ver quien es, cuanto vende, cuanto le quede. y si vende él solo …

    Con respecto a esta empresa GMCR y viendo las fechas tan seguidas de todas las operaciones insider de asignacion de Restricted Stock Units , tiendo a pensar que forman parte del tipico programa de incentivos para empleados.

  10. ARNA
    Framus, yo no creo mucho en la teoría de que sea un aliado de el innombrable , entre otras cosas por que lleva también muchos papelitos. Además, el otro día no escribió pese a haber una caída en las ventas…

    Aquí está su publicación semanal, recién salida del horno:
    http://seekingalpha.com/article/2092303-arena-down-with-overall-market-sales-data-no-help?source=marketwatch

    However, me gustaría que me explicases en qué bases se fundamenta la teoría de la conspiración del «amigo» SO (parece coordenadas geográficas jajaja)

  11. ARNA, Tutamen , para cuatro cosas que tengo medio apuntaladas encantado de compartirlas.

    Jose Luis, que estare equivocado. lo mas probable. sera una long muy critico y nada mas.

  12. Deberíamos unirnos todos justos para atacar valores de pequeña capitalización y hacerlos subir y convertirnos como manos fuertes!!!!.

    Viva el super y toda su tropa.

  13. super, no piensas que Arna se puede dar un paseito a los 4$¿?. No podría considerarse que podría estar haciendo en diario un hch con ruptura de la clavicular.

    Yo como siempre doy mi idea que como de costumbre puede estar muy equivocada. Que los sabios me corrijan.

  14. ARNA.-Correcto TUTAMEN, muy bien pudiera ir a testear la linea alcista que ves en el gráfico, pintada en verde, tal como coloreo todas las que son de soporte. Incluso de confirmar el HCH «potencial», que ves en el gráfico semanal y diario, ¡que ojo! aún no habría confirmado, llevaría al precio por debajo de ella, hacia la zona de 3’7x – 3’8x.

    Te actualizo los gráficos.

    Veremos.

  15. ARNA
    ¡Te recuerdan! pobre ARNA tan jaleada en tiempos pasados y hoy languidece en este blog, menos mal que el SUPER como buen caballero no la abandona a su suerte, ni a los que aun seguimos en ella.
    Como siempre, gracias.

  16. ARNA.-Hombre Josej, no seas tan melodrámatico :), que nunca he olvidado a este precio, es mas este post tiene en el presente mes 1.150 visitas, son pocas comparadas con las mas de 25.000 del de NVAX, pero no está mal, ¡hombre de Dios!, muy olvidada tampoco está :yes:

    ………….. o es el vino???

  17. Vaya pataleta han tomado con Vivus….!!! durante el 2013 se ha endeudado considerablemente supongo que para comercializar su producto.., pero la evolución de ventas y resultados promete, quizás no a la altura de lo que el mercado espera pero creo que durante este año le darán la vuelta.. recomiendo seguirla.

    Arna.., mejores ratios de deuda/activos que Vivus.., pero las ventas dejan que desear.., les falta demostrar un par de trimestres mas…..

    Vvus… por lo que he visto en no se cuantas veces ya.., apostaría por un derribo de Vvus a saco y puntual (será el indicador de final de ciclo.., para resucitarla de nuevo) y por un moneo que te veo y no te veo.. (es decir un canal lateral) de Arna hasta que las ventas despunten…., pero que no bajen….

    Es una simple opinión…

  18. ARNA Symphony wk ended 4/25
    TRx 9,316 v 8,058. up 15.6% NRx 7,422 v 6,228 up 19.1%

    …Y sin embargo cae como todo el NBI

  19. ARNA
    Aguanta como la Reina del bolsin quen es.
    Gracias a todos los aqui metidos por la informacion, que ni los cuidadores del precio.

  20. ARNA. La miro de reojillo pero visto como han querido que se comportara durante los dos meses de sell off del sector y viendo como se maneja tan tranquilamente esos soldaditos verdes unos tras otros … mas el pico de compra que en un minuto ha hecho 691.048 acciones … buf, a esta bicha la están rondando a base de bien a la espera que reviente algún catalizador. Se nota que las ventas van progresando, que quizás el horrible anuncio tv esta surtiendo efecto ( digo horrible porque mas que publicitar Belviq parece un anuncio-listado de efectos secundarios, pero supongo que la legislacion USA es asi ). Pero creo que sera alguna aprobacion para vender en Brasil o Mexico la que terminara por animar este precio.

  21. ARNA Hoy publica resultados,se ha comportado bien en las semanas previas sin hacer mucho ruido y el viernes casi duplica VPM,sin hacer mucho ruido. Hoy tras cierre dará resultados..espero que esta vez lo haga haciendo ruido….nos merecemos ya alguna esperanza de poder alcanzar de nuevo los 11-13,50……

  22. Por lo pronto,para confirmar mis auspicios ,,,BAJA MÁS DE UN 5%¡¡¡¡ SOY UN MOSTRUO DE LA PERSPICACIA, no soy nadie intuyendo resultados..¡¡¡¡

  23. Superfungi,estamos un poco perdidos después de esta bajada tras resultados…puedes actualizarnos (cuando puedas) gráficos para ver que figura nos espera hasta nuevas news,porfaaaa. El último gráfico es de 27 de Marzo….

Comments are closed.