ARNA.-Arena Pharmaceuticals Inc….¡Recuerden que no solo es Belviq!…(Actu..07/03/2015)

arena

Parece increíble con el alto número de obesos que pueblan los EE.UU., con dos medicamentos aprobados por la FDA para combatir el problema, no se haya alcanzado siquiera el 1% de tratamientos sobre el total. Piensen ustedes que hablamos de entre 100 y 110 millones de obesos en USA. Vivus con su Qysmia & Arena con su Belviq, han reportado menos de 300.000 recetas en este último tercer trimestre. Pobres ingresos por tanto, los obtenidos por ambas compañías.

Arena ha reportado un aumento de recetas con respecto al trimestre precedente de un 30%. En las últimas semanas ha sobrepasado la barrera de las diez mil por semana, habiendo alcanzado esta última las 12 mil.  De continuar el progreso, podrían llegar las vacas gordas, seguro. Amén de que como todos sabemos, Belviq tiene una mayor eficacia y muchísimos menos efectos secundarios, por no decir que ninguno.

arna

Conviene recordar que Arena Pharmaceuticals, no solo empieza y termina con Belviq-Locaserin. ¡Nada mas lejos!. Su cartera dispondrá en un futuro de otros productos muy prometedores, tal como vamos viendo por los resultados preliminares reportados en sus distintas fases de investigación y desarrollo.

Como pueden ver en el cuadro adjunto, el propio Locaserín en combinación con otros productos se está investigando para tratar la diabetes e incluso para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Por ejemplo en combinación con fentermina y en colaboración con Eisai, han completado un estudio piloto de 12 semanas para tratamiento contra el hábito del tabaco, habiendo superado superado con éxito una fase II, y con resultados esperanzadores para el tratamiento de la diabetes tipo II.

Están desarrollando otro compuesto, el Temanogrel, descubierto por ellos y con al parecer esperanzadores resultados para todo tipo de enfermedades trombóticas. Según leo en su página web al respecto, este fármaco reúne el  potencial para inhibir la agregación plaquetaria mediada por la serotonina y la vasoconstricción. Ese doble mecanismo de Temanogrel puede ser terapéuticamente útil para el tratamiento y/o la prevención de enfermedades trombóticas.

Esto abriría un campo muy extenso y amplio, ya que como todos ustedes conocen, la trombosis es un problema muy generalizado a nivel mundial. Este problema se caracteriza por la formación de un coágulo o trombo dentro de un vaso sanguíneo. ¡Vaya un atasco dentro de alguna de nuestras venas o arterias!. Claro, la formación de ese atasco cuando hablamos de arterias que conducen al corazón o al cerebro, lían una muy gorda. Así tendríamos cosas que suenan tan feo como ictus, infartos cerebrales o de miocardio o muchos otros accidentes cerebro vasculares.

Temanogrel ha completado una primera fase I con pruebas en voluntarios sanos. En estos momentos estaría en desarrollo una segunda fase I adicional, tanto con pacientes sanos como con pacientes no sanos.

Candidato de Drogas Área de Enfermedades Blanco Estado Derechos Retenidos
Temanogrel * Enfermedades trombóticas 5HT 2Aagonista inverso Fase 1 Múltiple-ascendente de la dosis de prueba en curso Fuera de Corea del Sur

Pasamos a otro candidato a medicamento: Ralinepag.

Ralinepag es un un producto en investigación también descubierto y desarrollado por Arena, destinado al tratamiento de enfermedades vaso-espásticas, tales como la hipertensión arterial pulmonar interna.La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es una enfermedad progresiva y potencialmente mortal que se caracteriza por el aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones.

El aumento de la presión arterial,  puede limitar la actividad física, provocar insuficiencia cardíaca y reducir la esperanza de vida. Sobre la base de datos del Registro de evaluación temprana y el manejo de enfermedades a largo plazo (HAP) de los Estados Unidos se estima una tasa de supervivencia a cinco años, del 57% a partir de la fecha del diagnóstico.

Candidato de Drogas Área de Enfermedades Blanco Estado Derechos Retenidos
Ralinepag La hipertensión arterial pulmonar PGI 2agonista Fase 2 Juicio de Planificación Mundial

Arena está investigando otros compuestos muy interesantes, como APD334, que parece haber demostrado cualidades y potencial para el tratamiento de múltiples enfermedades autoinmunes, incluyendo esclerosis múltiple, psoriasis y artritis reumatoide. Han logrado optimizar el producto de tal manera que parece reducirse la gravedad de la enfermedad en estado preclínico.

Candidato de Drogas Área de Enfermedades Blanco Estado Derechos Retenidos
APD334 Enfermedades Autoinmunes S1P 1Agonista Fase 1 Múltiple-ascendente de la dosis de prueba en curso Mundial

Por último hasta ahora, cuenta con otro candidato a fármaco, el APD371. También descubierto y desarrollado por Arena, el cual parece estar demostrando un alto potencial para el tratamiento del dolor de tipo crónico. Todo ello sin  efectos psicotrópicos y sin el potencial de dependencia o abuso de este tipo de drogas. La eficacia preclínica con APD371 se ha demostrado hasta el momento tan solo en animales.

Sólo en los EE.UU., se estima que 100 millones de adultos están agobiados con dolor crónico. El dolor es la segunda causa de absentismo laboral por razones médicas, con más de 50 millones de días de trabajo perdidos cada año. El coste económico anual solo en  los Estados Unidos en relación con el dolor crónico se estima entre  560– 635 mil millones de dólares. Calculen ustedes el potencial mercado a nivel mundial.

Candidato de Drogas Área de Enfermedades Blanco Estado Derechos Retenidos
APD371 Dolor CB 2agonista Fase 1 de una sola dosis ascendente de ensayos en curso Mundial

Bien, he tratado de dejarles una entrada lo mas completa posible sobre todos los fundamentales que tiene tras de si, Arena Pharmaceuticals. Como habrán comprobado aquellos que hasta ahora no hubieran leído nada sobre esta empresa e incluso otros que igual pensaban solo en Belviq-Locaserin, hay mucho mas en la trastienda de esta empresa.

arna

Siempre he escrito, y me reafirmo en ello, que para un inversor de largo plazo, esta empresa es «jamón de pata negra». Otra cosa es lo que somos la mayoría de nosotros, unos «caga-prisas», presuntuosos que nos llenamos la boca a escribir la mayor parte de las veces, lo que no pensamos. Porque si no pensamos vender hasta 2015, 2016 o incluso mas (según escriben algunos), para qué estar cada día jorobando erre que erre con la varita, de que si no entendemos lo que hace el precio, parece mentira con el potencial que tiene, a que están jugando con la cotización, etc, etc,. ¡En fin, esto ha sido, es y será así por siempre jamás!. La naturaleza humana, la nuestra, es de carne y hueso, por tanto mortal, voluble, cambiante.

Mientras tanto su cotización, si vemos el gráfico de largo plazo en velas mensuales, no ha hecho otra cosa que ir a buscar la alcista de largo plazo. Es verdad que eso ha supuesto una importante corrección, pero esto es así siempre y también podíamos haber vendido muy arriba en su momento. Cada uno sabrá el porque no lo hizo.

Ahora la cotización parece ir  formando un bonito aspecto redondeado que la puede llevar a cerrar primero a la conquista de la bajista que tiene mas cerca, con posterioridad a cerrar el gap mas cercano que tiene en diario y luego, ya veremos si se decide a ir a por la de largo plazo. Eso ya serán palabras mayores y supondrá superar los diez dólares. Lo conseguirá seguro, pero habrá que darle su tiempo.

Hasta aquí he llegado, ¡que ya está bien por el momento!.

Venga, suerte y paciencia, que les dará sus frutos.

Enlace aquí a su PÁGINA WEB.

Enlace aquí a todo lo ESCRITO EN EL BLOG, sobre Arena Pharmaceuticals, Inc.

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

 

……………………………………………………………………

ARENA PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 07 DICIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………….

Actualizo sus gráficos sin mas comentarios. Nada nuevo bajo el sol de la toscana…..

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 07 DE ENERO DE 2015.

………………………………………………………………….

¡ENHORABUENA A LOS PACIENTES TENEDORES DE ESTOS CROMOS!

Amén de unos buenos resultados para una fase inicial, parecen haber encontrado el Santo Grial, pero bueno, se junta un poco todo; Un exceso de castigo recibido hasta el día de ayer y el calentamiento de los traders que se lo están pasando bomba en el día de hoy.

Es curioso como hacen coincidir en el momento temporal adecuado las cosas, son unos artistas consumados, Ayer perforan la alcista, y así lo dejan al cierre, presagiando lo peor. Justo en un comentario acompañado del correspondiente gráfico, les decía que de perder una zona que delimité con un pequeño rectángulo, yo saldría por pies. Menos mal que ahí no llegaron, porque de hacerlo habrían limpiado la cartera a muchos miles mas.

No obstante, los no comprados, salvo que sean mas rápidos que «Billy the Kid», no se metan en estos juegos, porque «la sombra del ciprés suele ser alargada» y para buen entendedor con esas palabras debería de bastar, aunque si lo desean se lo explico.

ARENA PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 07/03/2015.

………………………………………………………………………………….

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………

Publicidad

159 responses to “ARNA.-Arena Pharmaceuticals Inc….¡Recuerden que no solo es Belviq!…(Actu..07/03/2015)

  1. NVAX…Felicidades JoseAn!!! a disfrutar de ese buen vino y de una mejor compañía!!………pocos días nos llevamos, no en cuanto a años, pero si en cuanto a la fecha del cumple!! ;-)

  2. Hellooooooo …. ARNA returns!!!!! … ¿alguien más aguantó dentro hasta ahora?. Primer día en años sin pérdidas y un futuro prometedor!!

  3. Yo la tengo desde 2012 que empezo a bajar desde 11$ y pico y hasta ahora. A ver que pasa con la empresa, yo no tengo ni idea si esta bien o no, solo que ayer tuvo un buen GAP en la apertura jejeje

Comments are closed.