ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¿Será verdad?…(Actu..23/12/2011)

Iba a insistir en lo de las telarañas, tal como hice para referirme a su comportamiento en entradas anteriores; Pensaba incluso seguir un mes mas sin actualizar este precio, a pesar de tenerlo en cartera como todos sabéis, desde hace muchos meses; En fin amigos, que viendo el comportamiento tan estupendo con que nos ha obsequiado estos últimos días y aprovechando que parezco encontrarme algo mas tranquilo después de meterme el cóctel  de pastillas para mi preciosa urticaria, me he decidido a empezar por mi querida y desesperante ARNA.

Hace muchos meses ya que os comentaba mi intuición referente a ver al precio para final de año en el entorno de los tres dólares. Por el desarrollo de los acontecimientos y el ir pasando los días soportando un lateral interminable, está claro que he pecado de demasiado optimista y bastante iluso.

Fundamentaba esa película en el asunto de la teórica aprobación de su fármaco anti obesidad para mediados de 2012 y como suele suceder en casos parecidos, unos meses antes, no ya de la aprobación o no del asunto, si no de la presentación de nuevo ante la FDA de la solicitud, suelen calentar al precio y como contaba con que el hecho se produjera mas o menos por estas fechas, vi la cifra mágica de los tres dólares con suma facilidad y pecando de exceso de optimismo.

Daros cuenta de lo que me caliento la cabeza con mis elucubraciones, igual por eso de vez en cuando mi cuerpo dice aquello de : ¡Basta ya, chaval!.

Hay una cosa importante que es cierta sin embargo: Hablando en términos porcentuales, nos ha deleitado con la mayor subida semanal desde verano de 2010. ¡Eso es irrefutable!.

Luego por supuesto que hay mas detalles que podemos valorar como mas o menos importantes: Ha superado una tendencial bajista que le tenía colocado al precio desde tiempos inmemoriales; Ha superado la MM50 periodos en semanal y que tampoco hacía desde el anteriormente nombrado verano de 2010; Etc….

Por otro lado, le queda “pasar el Rubicón” y que como sabéis para mi significa, superar a cierre semanal los 1,77 dólares y solamente cuando haga eso, que parece tener de nuevo a tiro de piedra, comenzará a escribirse una nueva historia, supongo que para bien, al menos a corto plazo.

En diario ha dejado un hueco importante entre 1,29 y 1,34 en el escape alcista del pasado 28 de noviembre y espero que por una vez no vaya a cubrirlo y se dedique a ir a por los de arriba, que son mucho mas interesantes (el primero entre 1,80 y 1,96).

Bueno me dejo de mas historias, porque ya estoy de nuevo con “baile de San Vito” y atacado de nervios y los dichosos picores y espero que de una vez por todas la de por subir, aunque acabe diciembre sin ver esos tres dólares que uno hubiese querido, anhelado y deseado.

.

ACTUALIZADO 08 DE DICIEMBRE DE 2011.

La verdad es que está teniendo un comportamiento al margen de interesante, muy satisfactorio, para los que estamos dentro mas si cabe.

En diario y por técnico es de tiralíneas; El precio ha cerrado ese primer gap que tenía pendiente desde el pasado ¡27 de enero del presente año!; Pero además fijaos como lo ha hecho, superando esa resistencia clave de la que os hablaba (1,77) desde hace tantísimo tiempo, para al día siguiente efectuar un perfecto “pull-back” a la misma y con posterioridad (ayer), volver a repetir la jugada de “pull-back” a la base del “gap” y dejar las cartas como estaban el día de la gran vela, en 1,91 dólares y una preciosa figura técnica.

Vamos que como al final consiguiera dar un arreón y cerrar cerca de esos tres dólares antes de fin de año, le quito el puesto a Rappell; Aunque eso me trae al fresco, porque lo importante sería la pasta gansa que el que estas lineas os escribe, se embolsaría después de haber echado durante tantos meses, telarañas y mas telarañas.

 

ACTUALIZADO 10 DE DICIEMBRE DE 2011.

 

Bueno camaradas del vil metal, parece que esta la está preparando y espero que esta vez no nos decepcione; Aquí el que subscribe está sufriendo una barbaridad comprado hasta las trancas en 1,39 dólares como todos sabéis y habiendo pasado muy malos ratos desde la compra, que supongo no serán los últimos, porque uno ya está muy curtido en estas lides; Pero en fin Serafín!, disfrutemos mientras dure.

La semana ha sido muy interesante y tal como os decía apenas hace unas horas, la figura que estaba componiendo, me parecía bonita y me gustaba mucho; La semana pasada nos deleitó con una subida de mas de treinta y dos puntos porcentuales, en esta casi veinte puntos porcentuales mas, yo me pregunto: ¿Tendremos un tercer soldado blanco algo mas violento para la próxima semana?.

Os dejo también el diario donde se aprecia ese gap cerrado y el siguiente que tiene ante si (me tiemblan las piernas solo de pensar en ello).

Estamos en manos de las “NEWS”, recordad esto muy bien; El precio irá adquiriendo velocidad en las dos direcciones (lo que llamamos regularmente definido, como volatilidad); A partir de aquí, los tres, cuatro, cinco…….dos, uno (dólares), no deben sorprendernos para nada; Si todo sale bien, las news corporativas no la fastidian y acabará produciéndose la aprobación final de la FDA, no os extrañe ver a este precio por encima de los veinte dólares en el próximo año, pero ¡ojo!, porque como no sea así, nos abriría las puertas el mismísimo infierno.

Suerte para todos, que será la mía también.

.

.

….

ACTUALIZADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011.

¡Cuidado que da guerra!.

De momento y también hay que decirlo, no se ha estropeado nada y espero que no lo haga.

Os dejo gráficas en diario y en semanal, donde nos deja una figura potencialmente para la preocupación o al menos el nerviosismo, pero bueno tiene que confirmar y espero que lo haga para donde todos sabéis e imagináis.

.

..
ACTUALIZADO 23 DE DICIEMBRE DE 2011.
..

Sigue jugando como no me gusta y tomando una curva peligrosa, después de lo bien que estaba empezando la cosa; Se seca el volumen, etc…

Bueno……………..sigo dentro.

Publicidad

5 responses to “ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¿Será verdad?…(Actu..23/12/2011)

  1. Enhorabuena chicos, la espera ha valido la pena. Esta la vere pasar, sin duda, estoy colocado en otros atavares y bien colocado estoy, y la experiencia me dice que cambiar posiciones siempre sale mal.., basta vender para que subay comprar para que baje, por tanto, felicidades y yo esperare mi segundo turno, que ya he tenido el primero.. Salud super y cia

  2. Hola amigo, si te viene bien y tienes tiempo, haber si puedes actualizar alxa, un saludo y gracias por tu trabajo

  3. Mira que curioso a cuenta de esto que hasta la conocida página web yanqui “Smartrend” que siempre lo sabe todo a toro pasado, comunicó el otro día que había recomendado esta en agosto a sus subscriptores a 1 ,66……………….pues que se fastidie por una vez…….jajajajaja, que la he ganado y yo lo hice desde mas abajo y estoy comprado, bien comprado a 1,39 dólares (total no llevo telarañas echadas en esta pájara).

    ¡Es broma hombre!, aunque cierto por otro lado y veremos como sale el asunto, porque hasta el rabo……………todo es toro, ¡amigo mío!.

    Saludos.

Comments are closed.