PEIX.-Pacific Ethanol Inc., ¡Puede ser una gran oportunidad de compra!…(Actu..31/10/2016)

pacific

Recordando lo que pudo haber sido y no fue, uno tiene que olvidar tantas cosas, que lo mejor, la único opción, es mirar hacia adelante y tratar de reconstruir casi todo. Aún recuerdo una comida en la Casa de Campo compartiendo mesa y mantel con Enrique & Ignacio. Los dedos se nos hacían huéspedes viendo la cotización de PEIX alrededor de los 2,50 $/acción. El resto es historia, no cambiamos, siquiera compramos unos poquitos, y hoy ha mas que duplicado su cotización. Es mas, escribí una entrada o post, que fue premonitoria y titulé: ¡Igual hemos visto los mínimos!. Pues así fue.

Pacific Ethanol, ha hecho las cosas bien y los nuevos tiempos la acompañan. Recientemente comunicaba que espera poder comercializar mas de 800 millones de galones de etanol en este 2016 con sus diferentes y ampliadas plataformas de producción.

El precio del petroleo no cabe duda alguna que está beneficiando el crecimiento en el consumo de etanol y parece que tendrá continuidad en el corto y medio plazo. El entorno normativo parece que apoyará el uso de carburantes renovables, cada vez con mayor vehemencia. Y por si fuera esto poco, el precio del maiz se encuentra en mínimos históricos.

Image result for pacific ethanol

Conviene recordar que la dependencia para la importación de petroleo de USA, solo con la mezcla de etanol y gasolina, bajó desde un 32% al 25%. A la par que ya sea ganadora Hillary Clinton, o Donald Trumpo, ambos no discrepan en potenciar el aumento del consumo de todo tipo de energías renovables. Parece que por este lado el impacto político en la cotización estaría relativamente controlado.

Por otro lado y ya lo escribí no hace tanto, los números de la compañía no han hecho si no mejorar año a año, destacando los facilitados en el anterior trimestre, con unas ventas netas de mas de 422 millones de dólares. Contando un cash en caja de 31,7 millones de dólares.

En referencia a la compañía, debemos recordar que el pasado 2015, completó su fusión con Aventino Renewable Energy Holdings, Inc., lo que convirtió a PEIX en el sexto mayor productor de los EE.UU., la compañía una vez fusionada y según su comunicado,  tendrá una capacidad total de producción de etanol de 515 millones de galones por año.

Según información de su web, Pacific Ethanol, Inc. (PEIX) es el principal productor y comercializador de combustibles renovables  en el oeste de Estados Unidos. Con la adición de cuatro plantas de fabricación y producción de etanol en el  medio oeste en julio de 2015, Pacific Ethanol  logró mas que duplicar el volumen de sus operaciones, entró en nuevos mercados, y amplió su misión de ser el líder de la industria en la producción y comercialización de combustibles renovables de bajo carbono. Pacific Ethanol posee y opera ocho plantas de producción de etanol, cuatro en los estados occidentales ( California, Oregon y Idaho), y cuatro en los estados del medio oeste  (Illinois y Nebraska).

Image result for pacific ethanol

Las plantas tienen una capacidad de producción combinada de 515 millones de galones por año, producen más de un millón de toneladas por año de etanol  y otros productos como,  destilería húmedos y secos granos, piensos de gluten de maíz húmedo y seco, destiladores solubles condensados, harina de gluten de maíz, maíz germen, aceite de maíz, levadura de destilería y CO 2 .  Así mismo,  distribuye etanol y el resto de sus otros productos a nivel nacional e internacional.  La filial de Pacific Ethanol, Kinergy Marketing LLC, comercializa todo el etanol de las plantas de Pacific Ethanol. Inc.,  así como para terceros, con más de 800 millones de galones de etanol al año.  La filial de Pacific Ethanol, Pacific Ag.Products LLC, comercializa granos de destilería húmedos y secos. Para obtener más información, pueden ustedes visitar su página www.pacificethanol.com .

Parece en resumen, bastante claro que los vientos vuelven a soplar favorables para PEIX. A poco que se cumplan o mejoren expectativas en la presentación de sus resultados el próximo día 3, podemos seguir pensando que la cotización lo agradecerá, continuando con su escalada.

Image result for pacific ethanol

En cuanto a la valoración de la acción, parece haber un consenso entre los analistas, viendo una compra clara, y otorgando un precio objetivo de 10 $/cromo. Aunque ya saben ustedes que esto es muy subjetivo y se pueden leer cosas increíbles o difíciles de creer, al respecto. Hace unos días cayó en mis manos un artículo que pronosticaba un incremento de un 1.725% en el valor del cromo, durante los próximos 5 años, el mismo que vaticinaba ver esos 10 dólares antes de fin de año. ¿Quién sabe?. En el Nasdaq he visto cosas aún «mas imposibles». Cuidado porque hablamos de 130 dólares/cromo. En fin!, como siempre, el tiempo dirá si es una locura o no.

Por el momento su gráfica, no es bonita, es lo siguiente, ¡preciosa!. Es verdad que a corto parecen dibujarse ciertos fantasmas, en forma de cuñas ascendentes con implicaciones descendentes o bajistas, es verdad que tenemos un doble top o máximo diario en los 7,70 $, es verdad que desde enero no hace otra cosa si no subir y subir. Pero no lo es menos que previamente venía de haber cotizado casi a 24 dólares en septiembre de 2014. ¡Vaya! una pequeña corrección de casi noventa puntos porcentuales, ¡casi nada!.  Es por ello que no sería de extrañar en cualquier momento una corrección, y está pájara cuando barre, no queda una mota de polvo. Pero a medio largo plazo, la veo una compra «segura».

Como tampoco es menos verdad, que en semanal, está configurando un precioso triángulo regular que podría llevar al precio muy muy arriba, como pueden ver en su gráfica. Pero bueno, el Nasdaq como bien saben ustedes, es así. Cuando vamos a favor de obra, ¡fantástico!, pero cuando nos dan un pescozón, ¡puf!.

Bien, estoy dentro y con una posición importante; No obstante, ya saben lo que siempre les digo con cierta pesadez, el dedo es suyo, ustedes deben decidir que hacer con el. Suerte.

Les dejo todo lo que he escrito en el blog sobre PEIX, ¡no es poco!. Y el que se ponga, tiene para rato.

¡Ah! y otra cosa, ¿cuantos vagones tiene el tren?.

pacific-ethanol-incpacific-ethanol-inc

 

 

 

 

 

……………………………………………………………………………………………………………………………..

[finviz ticker=peix]

Publicidad

95 responses to “PEIX.-Pacific Ethanol Inc., ¡Puede ser una gran oportunidad de compra!…(Actu..31/10/2016)

  1. PEIX….No me gusta como caza la perrita, parece estar preparando una barrida de las suyas, ¡ojo al parche!. Soporte 8.25 y de perderlo el viaje puede ir hasta los 7.75 e incluso los 7.55 ….¡no digo mas!…..cada uno con su dátil y eso……

    Cierre por debajo de 8.42 sería una cubierta de nube oscura.

  2. PEIX…..Fuera a 8.40 y 18k para el saco o la saca!!!, bien cargadito que iba y lo regular que me lo hizo pasar la jodiaaaaa!!……….a ver si corrige y da otra oportunidad, ¡que la dará! ;-)

  3. PEIX…O se va para arriba Macario, que esta es muy particular, pero bueno, a lo hecho pecho!! y todo lo que sea ganar, está bien.

  4. PEIX.- Fuera también sacando unos pocos cientos de euros, pero despues del palo que me dio, bienvenida sea la recuperación y esos cientos…

  5. PEIX.Tengo puesta orden de venta a 8,50 hace una hora y llevo vendidos 800 titulos haber como acaba sino mañana veremos

  6. PEIX…..bajada a 7.80 pero recuperación brutal y ahora en 8.50 en una bonita vela, ¡muy bonita!………si la termina así!!!

  7. PEIX, si pero lo ha hecho en el día, que con eso no contaba para nada, de nada!!!…..y como siga ni os cuento el velón!…..menos mal que Enrique no salió y esto pita bien de momento!. ;-)

  8. PEIX….En efecto Macario, menuda vela se está cascando hoy a estos instantes…..¡puf!, huele a colocación de papel, pero ya veremos, porque esta pájara es muy traidora tanto para lo bueno como para lo malo.

  9. PEIX…..Ay madre!!, como me gustaría pillarla donde escribo en su gráfico mensual…..

    PACIFIC ETHANOL INC.

    ………………………………………..

    PACIFIC ETHANOL INC.

  10. PEIX……………..Pues ahí lo tienen tanto en diario como en semanal, a ver si con un poco de suerte la volvemos a montar………..

    PACIFIC ETHANOL INC.


    PACIFIC ETHANOL INC.semanal

  11. PEIX…..¡¡Vuelvo a repetir ENHORABUENA a los que estáis en este precio!!……………..otra vez será para el resto!!!, yo hoy puse una orden de 3k acciones a 8.90, pero a pesar de tocarlos no me entró, así que…………….no era para mi!!

  12. PEIX. Ahi va! que buena esa! Y ese velón de ayer?? Os activa la proyección de canal hasta los 12-13$ ??? Bravo!

  13. peix

    Desde el punto de vista fundamental teníamos clara esta subida,materia prima barata…producto caro…expansión del producto… = subida de la cotización.

  14. PEIX…..Otra que tal baila, +28% up desde publicación, lástima que no supe ser paciente!!!!, parece claro el siguiente objetivo, si al menos descansara un poquito cediendo hasta la base del canal y tal, …..igual era una bicicleta….jejeje…. :scratch:
    PACIFIC ETHANOL INC.

  15. Buenas, Super, le queria preguntar por peix como accion a entrar, o si ve alguna mas interesante que peix, tambien le queria preguntar por un correo para un asunto personal, muchas gracias.

  16. PEIX, Bueno como les dije, sigo esperando una importante corrección tal como acostumbra esta peligrosa bicha, y así esperando esperando se me han escapado 2.5$ de potencial beneficio; Después del martillo de ayer, hecho a escuadra y cartabón, y que puede ejercer de lo que ustedes ya saben, podemos esperar tres escenarios, a mi entender, y en el gráfico se lo explico; A mi me gustaría pillarla justo cuando gire de nuevo e inicie el nuevo impulso, pero ¡ay amigos!, ahí está la madre del cordero……pero bueno, de eso se trata esto, ¡vamos a jugar!….
    PACIFIC ETHANOL INC.

  17. Saluditos a todoshttps://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif
    No soy nuevo en el foro….hace unos añitos ya participé en el foro de Peix.
    Volvì a cargar en 5,30$ hace meses, sé muy bien como las gasta esta pàjara, en un ris te deja desplumado.
    Aùn no tengo una estrategia definida clara, segùn como evolucione el gràfico semanal actuarè, en todo caso espero poder aguantar hasta el 3 de abril k serà la pròxima presentaciòn de resultados.
    Un saludo y os seguirè leyendo.
    Suerteeeee

  18. PEIX

    No estaría nada mal que bajara al punto 3,al menos para los que estamos fuera.
    Y si en ese tiempo Merck compra OpGen,pues nos metemos de lleno en Peix y con champang.

  19. Hola Súper, Feliz año! Espero que lo haya iniciado con buen pie!

    Me gustaría participar en su nuevo proyecto, si no le importa.

    Muchas gracias!

Comments are closed.