ARNA.-Arena Pharmaceuticals, Inc…¡Este cuento quiere esperar!…(Actu..07/09/2013)

Se acabaron las vacaciones, todo vuelve a la normalidad. Un mes bastante interesante este de agosto, en cuanto a incertidumbre se refiere. Basta con estar al tanto de las noticias con las que nos bombardean a diario, para saber a que me refiero.

Un periodo estival que en lo personal me ha servido para muchas cosas. En lo referente a los mercados también.

Referente a Arena Pharmaceuticals, Inc., nadie podrá acusarme de no haber tenido paciencia, desde las primeras compras que efectué allá por 2010. Claro que a fuer de ser sincero, no me importaría nada que todas mis inversiones me dieran el resultado obtenido en esta. ¿Donde hay que firmar?, ¡por Dios!.

Es cierto que uno no puede enamorarse de ningún valor, pero soy humano y ese «error», lo he cometido en varias ocasiones, no siempre con el mismo resultado.

La historia de mis andanzas hasta el momento actual desde entonces, es bien sabida, por lo que no me extenderé sobre el asunto y os contaré porqué decidí reducir posiciones primero y borrar todo rastro de ellas después.

Lo primero, porque me estaba mosqueando desde hace tiempo la gran acumulación de posiciones cortas (Actual 30%), descartando lo que de manera obstinada mi «ilógica interesada» se empeñaba en seguir pensando. Aquello del «complot» de unos cuantos, ya me olía a chamusquina, al margen de dar la importancia que en verdad tiene una posición tan fuerte en lo porcentual y en lo monetario.

En segundo lugar, los flojos resultados de ventas, que ya venían precedidos de una retirada de solicitud de aprobación en Europa, que nos habían vendido como hecha, para acabar resultando un verdadero fiasco. Adornado, ¡es verdad!, pero un fiasco. Esto no lo acabé de entender bien nunca.

En tercer lugar, una ley de bolsa fundamental: Cuando un valor se obstina en bajar, no busques las causas, ¡solo el resultado!. Porque en verdad, ¿quienes somos nosotros para conocer los verdaderos motivos?, ¿las verdades que se hallan detrás de esa obstinada puerta?. Ademas, ¡ya nos dirá el precio cuando quiere volver!.

En cuarto lugar, aquel axioma que todos conocéis: !La tendencia es tu amiga, síguela, hazla caso!. Esto debería ser así, tanto para lo bueno, como para lo no tan bueno. Haciendo caso a esto último, ciñendo el asunto al costo tiempo oportunidad, contemplé durante meses, muchos valores claramente alcistas, mas duro aún para quien os habla, ¡os los presenté en el blog!. Mientras quien os larga este mitín «haciendo de herrero con mi cuchillo de palo».

Bien, no seguiré justificando nada mas. Esta mañana contestaba a nuestro amigo y estimado Larafuzas, exponiendo algunos razonamientos mas sobre el asunto que me había llevado a cerrar posición. Pasaré luego ese comentario-respuesta a al primer lugar de esta entrada y junto con lo expuesto, creo que habrá bastante.

Pasando al lado técnico:

Ayer se dio lo que me temía en forma de primer hueco bajista que quizá pueda ser serio. Ha habido otros engañosos en distintas temporalidades, formando lo que parecían «islas alcistas» u otro tipo de figura, pero al final el que parece que vale es aquel que denominamos en su día «isla de hielo»(dixit Tautila I el grande).

Si aquel era bueno, este debería ser entonces el segundo, llamado de continuación de tendencia, en este caso bajista. Nos faltaría el de agotamiento. Habrá que estar atentos a esa posibilidad dentro de unos meses. Mientras, tendrá que seguir bajando en buena lógica. ¿Hasta donde?. Veremos.

Las posibilidades son tres:

Primera: Un error en mi razonamiento y vuelta ya mismo, sin espera ni demora. Esto supondría aprovechar esa linea tendencial bajista que os pinto en verde y en la cual resalto tres pequeñas elipses. El precio estaría en ese filo, que no debería perder. Ese punto sería coincidente con la parte alta del gap, que ayer tocó y perforó unos centavos que podrían ser barrida. en cualquier caso, para empezar debe cerrar lo que dejó abierto por arriba.

Segunda: Buscar el soporte que lo sostuvo en el retroceso posterior a la gran subida. Ese mes de mayo nos dejó al margen, repito, de la subida, dos semanas con unos mínimos en 5,45 dólares. Ese sería el punto menos malo, si confirmara su posición y sirviera para frenar la caída.

Tercera: La peor de todas. Que fuera a cerrar ese gran hueco. No quiero ni pensarlo, porque eso llevaría al precio por debajo de los cuatro dólares en un gran arco comprendido entre  ¡atención», 2,50 y 3,50 dólares. ¡Para temblar!.

Venga, no sigo, que ya me enrollé bastante. Voy a dejaros unos gráficos ilustrativos de todo el asunto, aprovechando que PRT después de una larga y agradable conversación con una de sus comerciales, parece haberme restablecido el tiempo real y lo que ahora me interesa mas, los gráficos.

ARENA PHARMACEUTICALS

…………………………………….

ARENA PHARMACEUTICALS

………………………

ACTUALIZADO 07 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

……………….

No digo nada, solo actualizo sus gráficos. Me gustaría dejarla una temporada en paz, dejando un ojo puesto en ella y punto.

ARENA PHARMACEUTICALS

……………………….

ARENA PHARMACEUTICALS……………

Publicidad

33 responses to “ARNA.-Arena Pharmaceuticals, Inc…¡Este cuento quiere esperar!…(Actu..07/09/2013)

  1. Pues yo he deshecho las 3/5 partes de mi posición y las otras 2/5 partes las dejo ahí…por si acaso. :devil:

  2. ARNA
    Parece que se cumple la Primera de las posibilidades -o es mi ilusion-; en todo caso y haciendo memoria el verano pasado ya hizo algo parecido. En fin, sigo en este y con suma paciencia.

  3. Toda la razon Super, por ahora yo mantengo la posicion por el efecto rebote pero quitare un 70% de la misma y miraré a otra cosa mariposa, es una lastima.

  4. Retransmito el mensaje que he puesto en el hilo anterior:

    Buenas tardes

    una “prestigiosa” compañia telefónica me ha tenido sin router wifi más de 24 horas… fantástico.

    Yo también estoy FUERA de Arena, del todo.

    Sencillamente: He perdido la confianza en la dirección de la empresa. Lo de la nota de prensa ha sido la gota que ha colmado el vaso, para siempre.

    Casi tanto como lo de la prestigiosa compañía telefónica.

    Estoy de MUY MALA LECHE. weep

  5. ARENA Para los que sigáis dentro, buenas ventas:

    Scripts at 4,084, up ~18% wk/wk

    Y poca seriedad incluso científica. Me siento muy defraudado.

  6. ARNA
    Gracias MPF, menos mal que algo bueno le acontece a esta pues el animo colectivo ha cambiado respecto a esta cuando ni era la os… ni tan desastrosa como se pinta. Intentan vender un inhibidor del apetito, como otros que años atras ya se comercializaban, con peores efectos secundarios, pero este parece ser menos dañino. Lo cierto es que la plaga de la gordura ahi esta e ira a mas y todo remedio supongo que se valorara bien y el precio lo acabara recogiendo. Visto lo visto en el bolsin, las subidas son fulgurantes y si estas fuera suele ser dificil alcanzarlas; es la unica razon de seguir, no sin apostar por AMRN y por NVAX.
    Saludos desde el valle del Guadalquivir añorando el mar de Almeria.

  7. Muchas gracias Manuel Pf por los datos, creo que algunos nos hemos dejado un poquito de Arna a ver si en un futuro se puede cumplir ese sueño, el producto es bueno, los cortos ya son otra cosa :/ :no:

  8. ARNA
    ¿Como interpretar la vela de hoy? La pirrica subida ¿El que sea con volumen vaticina algo?
    Un arniaco atribulado.

  9. Hola,

    me habeís dejado sólo ante el peligro :). Yo sigo dentro, ya veremos como salgo de esta.

    Suerte y gracias,
    Toni.

  10. Pues si Josej, yo personalmente he quitado la mitad de mi cartera, iba a quitar más pero despues de la noticia de ayer de «degradar a VVUS» de JPM me voy a quedar un poquito a ver si se va girando esto lentamente, sino tiene efecto «rebote» saldré en poco tiempo, por ahora VVUS se deja más de un 7% :rotfl:

  11. ARNA Yo también sigo en el barco, no con todas las que llegué a tener, y mi postura en principio es como la de Andrés, salir en un buen rebote…aunque nunca se sabe

  12. Hola,

    abandono el barco, ayer decidí finalmente saltar. Perdido lo mitad de lo ganado el año pasado, una pena, pero bueno así es la bolsa. Aun me queda la otra mitad de lo ganado, esperemos que la próxima salga bien.

    Suerte y gracias,
    Toni.

  13. ARNA.-Aquí todo el mundo se apunta a un bombardeo, eso está claro. Pero por técnico y no hay que ir a Salamanca, si consigue cerrar con el martillo que está dibujando ahora mismo, ¡MAÑANA TOCA REBOTE Y PUNTO!.

    ¡Queda dicho! :soldier:

  14. ARNA
    Gracias SUPER por dar animos, pero esto esta hoy fatal, nunca lo vi asi desde el 2011 en que empece a leerte y entrar en el bolsin.

  15. ¡Ay amigo Josej!, no te queda nada!!!, uno que ya lleva dos crisis gordas en esto del bolsín, te puede decir que ahora no está siquiera lloviendo, casi no hay ni nubes. Correcciones de 2, 3, 5 o incluso 10 puntos porcentuales en acciones nasdaq con claras tendencias alcistas,las tienes en cualquier gráfico de esos que se fueron de cuatro a cuarenta (por poner un ejemplo). Loe precios no suben de manera permanente un día tras otro.

    Animo y suerte amigo.

  16. ARNA
    Mil gracias SUPER por los consejos.
    Es acertadisima tu descripcion; miro las velas como si en ellas fuera mi vida. Aunque lo cierto es que lo compagino con una buena dosis de paciencia con la idea de estar en un buen precio. Pero esto no opsta para estar todo el dia pensando el porque no salte o el porque salte del precio. En fin, por lo que veo el acierto en la compra esta tan relacionado con el valor adquirido como en la propia constitucion de tu caracter.

    Lo del quedar a comer me parece una idea excelente; ya los que pululan por Almeria propusieron algo parecido -hay la casa Natii en el Alquian- Seria una delicia, trasegando buenas viandas y vinos, charlar.
    Saludos cordiales desde Sevilla, y no hace falta decir que aqui tienes tu casa.

  17. ARNA. Están poniendo la capitalización acorde con los resultados…, una vez vistas que las expectativas quizás fueran un pelín altas.., mismo caso de BBRY que tiene otra prueba el 27 de este mes…, y de la cual el CEO se encargo, en su momento de rebajarlas al máximo para evitar la especulación…, veremos…

    Para todas: ventas arriba con solvencia….. cotización arriba
    el resto.., sin comentarios

  18. hay que seguir confiando no os parece?las ventas son buenas, el producto bueno, europa llegará y despues de tanto tiempo esto en cualquier momento salta y se dispara. Gracias super por tus comentarios, como siempre un placer leerlos.
    A la comida me apunto jejeje

  19. ARNA
    Parece que resucita y a por los 6$.
    Supongo que esta ocurriendo la segunda de las posibilidades que vaticino el SUPER.

    Esperando la rapida recuperacion del SUPER.

  20. ARNA

    Alguno de vosotros ha escrito este comentario en el clásico artículo semanal de análisis de resultados de SP en Seeking Alpha?:

    Mojomagic
    I tried to stay objective regarding your articles, but this one put me over the top. You throw a wet towel over everything positive regarding Belviq/Arena. Your glass is always 1/2 empty. At least now I’m no longer on the fence regarding your continual slighting of this company and their results. Your articles no longer have any value to me, there slanted against Arena. I just wanted to give you the benefit of doubt that you were being objective, well I realize your not, and probably on a HF payroll soft bashing. Adios!

    Yo creo que Mr.Spencer es más o menos objetivo, para nada lo considero un discípulo de quienes ya sabemos. Y además hace un buen trabajo con los números por delante de IMS y Symphony, sumándole un porcentaje que el entiende se pierde por el camino de las cuentas.

    El buen dato semanal es que se retoma la senda del crecimiento, aunque todavía leve respecto a las últimas semanas.

    Josej, en mi opinión necesitamos un subidón intersemanal potente de ventas para el precio se mueva con fuerza hacia arriba, mientras me temo que hará un lateral con soporte en 5,50x y resistencia los 6,6x. De la misma manera un bajón de ventas podría suponer un ataque bajista muy serio.

    …continuará.

  21. José Luis

    totalmente de acuerdo con tu análisis. Si no despega en semanal a más de 5000 recetas pronto… :-(

  22. Tomar nota.., BBRY avanza una perdida de 50 cntms / acción y patapum chipum , recorte de 4500 jobs….., parece que los compradores no están dispuestos a pagar lo que capitaliza.., que mala pinta…

    Si no cumples….. :no: :no: :no:

  23. Alguien sigue aqui metido? empiezo a estar un poco harto..Alguien actualizar y guiarnos un pcoo en soportes y resistencias?

  24. Amigo Ojeador, la podrán parar donde quieran, donde les apetezca o les venga en gana, pero después del hueco bajista de hoy, tercero del año de no ser cerrado (ha habido alguno mas que ya no existe), no veo sostén técnico hasta los 3’8x…..¡Dios mio! y se que es una barbaridad, lo digo y casi no me lo creo……….peroooooooo. ¡Que cada cual rece lo que sepa para que no cunda el pánico vendedor de todos aquellos que entraron al amparo de sus buenas news, por encima de estos niveles, incluidos los que acudieron a su ampliación-dilucción en 5’50!

    ARNA…. 5.32…. -8.00%

    Espero que hagan algo y este hueco sea el de agotamiento de tendencia previa, en este caso bajista. ¡Ojalá se de la vuelta!, pero fea pinta de narices, ¡ah! y también llevo años en esto, muchos.

    Suerte.

  25. Amigo, Juan Manuel, está todo escrito en la entrada y los comentarios, incluidos niveles de soporte y resistencias, para eso se dejan los gráficos.

    Lee la segunda y tercera de las posibilidades que cito en la entrada y opera en consecuencia.

    Saludos y suerte.

Comments are closed.