RTK.-Rentech, Inc….¡Una señal técnica para un esperado giro!…(Actu…14/11/2013)

RENTECH

Rentech, Inc., es un proveedor de soluciones de energía limpia. La compañía posee y opera una planta de fertilizantes de nitrógeno en East Dubuque, Illinois, que fabrica y vende productos  fertilizantes a base de nitrógeno y otros gases naturales en la región del cinturón de maíz en los Estados Unidos. Mas información en su página web.

Empresa interesante esta con un valor de mercado según el cierre del viernes de 381 millones de dólares, con 226 millones de acciones en circulación y un tranquilizador volumen medio de negociación diaria, por encima de los 2 millones de acciones. Un valor con recomendación de compra por parte de los analistas que lo siguen, al que otorgan un precio medio objetivo de 3,50 dólares por acción, lo que supone mas de cien puntos porcentuales por encima del nivel de cierre de la última sesión de negociación.

RENTECH

Entrando en el porque la traigo por esta vuestra página, tengo que volver  decir lo de siempre, lo que ya sabéis; Me considero mas «técnico» que «fundamentalista», aún reconociendo que también me gusta estar lo mejor informado posible, con respecto a «los bastidores» de las compañías o precios de los que hablo.

Mas en mi vistazo general de gráficos durante los fines de semana, siempre ando a la búsqueda de señales chartistas, de esas velas que me pueden indicar, que algún giro está cercano a producirse.

RENTECH

En este caso, la señal la he visto en su gráfico de velas del precio en semanal, que os copio en segundo término; Ese «doji» dentro de  los límites marcados entre mínimos y máximos por la precedente vela bajista, con descuelgue previo en lo que ha supuesto un importante gap bajista, me hace pensar en una seria indecisión entre alcistas y bajistas, lo que sumado al pequeño porcentaje de apostantes a corto o posiciones cortas, de apenas un 7%, puede significar al menos un rebote digno de tener en consideración.

Os podría hablar del triángulo que esta formando la cotización en diario, con amago de ruptura por debajo, para al final mantenerse dentro de sus límites, de como muchos de sus indicadores están rozando ya, zonas en las que pueden cambiar de signo, y de otras muchas cosas, pero lo voy a dejar aquí. Os dejos sus gráficos, con los niveles que considero importantes para seguir o tener en cuenta, de cara a una virtual operativa, diciendo, eso si, que me gusta mucho esta cotización y creo que nos puede deparar un buen año próximo.

Suerte con ese dedo y la iremos siguiendo desde aquí. ¡Me gusta!.

RENTECH INC.

……………………………………………………………………………

RENTECH INC.

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2013.

………………………..

Preciosa superación de «la tienda india tumbada», ¡si señor!………..

RENTECH INC.

………………………….

Publicidad

One response to “RTK.-Rentech, Inc….¡Una señal técnica para un esperado giro!…(Actu…14/11/2013)

Comments are closed.