SSRI.-Silver Standard Resources Inc…¡Una mina de plata!..cap.2…(Actu..11/06/2014)

silver

El pasado día 6 de febrero, os hablaba por vez primera de este precio, entonces había que desembolsar 8 dólares por cada una de sus acciones. Este viernes pasado, ya nos costaban 10’44 dólares y por el camino llegaron a valer mas de los doce (12’21$) de los cuales hablé entonces. ¡No está nada mal la revalorización y por tanto doy mi enhorabuena a los que compraran entonces.

Copio y pego lo expuesto en aquella entrada:

«Según copio de su propia PÁGINA WEBSilver Standard Resources es una compañía minera con sede en Vancouver. Posee activos en distintas zonas de  América. Cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: SSO) y en el  Nasdaq ( SSRI). La compañía es propietaria y opera la mina Pirquitas en Jujuy, Argentina, que es una de las mayores minas de plata primaria del mundo. Pirquitas alcanzó la producción comercial en diciembre de 2009. 

silver

En 2013, la mina produjo 8,2 millones onzas de plata y se espera que produzca más de esos 8,2 millones de onzas de plata en el presente 2014. También tiene dos proyectos en etapa de factibilidad  y pre-produción en propiedad absoluta,Pitarrilla en México y San Luis en Perú. La Compañía cuenta con un programa de exploración activa y en 2014 tiene previsto continuar las actividades de exploración en el área del proyecto San Luis y en las propiedades minerales adicionales.

Silver Standard cuenta con un experimentado equipo de gestión.  Un saldo de caja saludable y una participación significativa en Recursos que le permiten mantener una sólida posición financiera.

silver

Además, Silver Standard controla una amplia cartera de proyectos que van desde las bases hasta la producción. Con las personas adecuadas, una posición envidiable en efectivo y una cartera diversificada, Silver Standard está bien posicionada para un crecimiento sostenido a medio largo plazo.

Creo que vuelve a ser el momento para el oro, la plata, el platino, etc. Lo que unido al aspecto que comienzo a observar en sus gráficas, puede hacer de este precio una excelente inversión a medio y largo plazo. Incluso a corto.

Catalizador importante, será su encuentro con la bajista primera por la zona de los 10 dólares, centavo arriba, centavo abajo.

Pero es mas, si vemos su gráfico diario y esa preciosidad de vela  (morning star), que nos dejó el pasado día cuatro, marcando un giro claro al precio, abriendo el cinco con un primer gap alcista, mas la “formación sopera“, todo ello conforma un conjunto, que promete y mucho.

¡Atención! porque podemos estar ante un importante precio para este año. Con un valor de mercado a día de hoy de 650 millones de dólares, que no refleja en absoluto su verdadero valor, con unas posiciones cortas de apenas el 8% de su free float, precios objetivos de entre 9 y 12 dólares, que obviamente hablan por no callar, como en tantos y tantos valores, repito, ¡OJO A ESTE PRECIO!«.

SILVER

Pasados estos dos meses, y comenzando por el final, leo que, los analistas de Cowen & Company aumentaron su precio objetivo sobre las acciones de Silver Standard Resources desde los 13,64 dólares a los   16,19 $. ¿Qué os parece?; Ya os he dichos muchas veces que estos analistas, ¡en fin!.

SILVER

Volviendo a lo meramente técnico, parece que aquella preciosidad de vela, tal como la denominé (morning star), funcionó y además muy bien. Tanto es así, que mirando su gráfico vemos como es la única vela que nos queda fuera de la alcista. Tendencial esta última, que ha sido tanteada o testada en muchas ocasiones, habiendo sido respetada siempre, ¡hasta ahora!.

Contemplando sus gráficos, analizando sus indicadores y niveles, sigo pensando que este precio estará entre los mejores a final de año.

Aún sabiendo que este tipo de «precios caros» no gozan de popularidad, queda actualizado y repito de nuevo, ¡OJO A ESTE PRECIO!.

SILVER STANDARD RESOURCESSILVER STANDARD RESOURCES

………………………………………………………………………………………………………

SILVER STANDARD RESOURCES

……………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 01 DE MAYO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………….

Les dejo su gráfico a día de hoy sin mas comentarios que puedan cambiar lo expuesto arriba….

SILVER STANDARD RESOURCES

…………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 05/06/2014.

……………………………………………………………………………………..

Viendo el giro que ha dado la cotización de la plata, eche un ojo a esta pájara, para llevarme la sorpresa de que ha vuelto a recuperar la alcista perdida, quien sabe si será el principio de una buena vuelta alcista.

Desde luego la importante corrección merecería una vuelta proporcional.

SILVER STANDARD RESOURCES

…………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 11 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………….

Les decía que merecía una vuelta proporcional, y parece estar intentando el asunto……

SILVER STANDARD RESOURCES

……………………………………………………………………………..

Publicidad

10 responses to “SSRI.-Silver Standard Resources Inc…¡Una mina de plata!..cap.2…(Actu..11/06/2014)

  1. SSRI.-Carlos, si los índices siguen corrigiendo, ahora mismo el NASDAQ está luchando con un soporte muy importante, se podrá comprar en los diez dólares y poco, en un nuevo toque a la alcista que dejé en su gráfico.

    Todo dependerá de lo que dure la tormenta.

  2. SSRI.-Haciendo bien los deberes, lastima que valga mas de diez dólares, ¿verdad?¡cachissssss! :) …..como ven en su GRÁFICO, a este instante se está jugando el poder dar otro buen tirón o no :yes:

  3. SSRI-CARLOS.-Pasa que los resultados presentados del 1Q-2014, no han gustado al mercado y punto. ¡Esto es así de simple y así de complicado!. :yes:

  4. Hola Super,

    donde se supone parará esto en la 7,7X o ya lo veremos a las 5,5X? Otra inversion para el largo plazo… :starving:

  5. SSRI-CARLOS.-Ayer dejó un precioso martillo, cuyos mínimos no debería perder y de ser así, puede marcar el inicio de una vuelta. En todo caso el soporte de referencia serían 7’22 dólares, muy cerca del nivel actual, ofreciendo por tanto un ratio rentabilidad-riesgo muy interesante para iniciar una toma de posición.

    IMPORTANTE: Caso de perder los 7’22 (04/02/2014) ¡¡hay que vender y esperar una nueva oportunidad!!.

    Suerte con la compra. :yes:

    p.d.: hace usted muy bien en insistir………..¡ahora es el momento de actuar!. :)

  6. Pues ayer ya os abandoné de esta pájara que me ha hecho sufrir y por supuesto palmar. Pero bueno asi tengo mas dinero para NVAX, jeje

  7. SSRI.-Viendo el giro que ha dado la cotización de la plata, eche un ojo a esta pájara, para llevarme la sorpresa de que ha vuelto a recuperar la alcista perdida, quien sabe si será el principio de una buena vuelta alcista. ¡GRÁFICO!. :YES:

  8. SSRI-Carlos.-Eso es lo que dicta la lógica estimado Carlos, pero como bien sabes la bolsa adelanta situaciones o acontecimientos futuros, tanto para lo bueno, como para lo que no lo es tanto. Dicho lo cual, vemos lo difícil que este mundo, porque viendo la vela del jueves en diario, donde la cotización había recuperado la alcista, nos marcaba entrada, pero la inmediata posterior del viernes, y el consiguiente cierre semanal, nos marca salida o venta.

    Si hubiera habido continuidad el viernes con la vela previa, ahora estaríamos pensando en que llegamos tarde, pero al dejarnos la penetrante, los no comprados suspiran de alivio y para sus adentros, se dicen ¡menos mal!.

    Por eso cuando se trata de cazar una tendencia en su giro, hay que tener el dedo presto, o las órdenes puestas en máquina, bien calculado el riego que se está dispuesto a asumir.

    Por el lado fundamental, ya veremos, porque parece que la plata podría haber tocado fondo en esos 18’64 dólares la onza, donde estuvieron a punto de limpiarme la posición. Veremos si la salvo. Si la plata recupera, SSRI, se irá para arriba.

  9. SSRI.-El pasado día 5 les decía en la actualización de su gráfico, que merecía una vuelta proporcional a la magnitud e intensidad de la caída previa, pues bien, tal como ven en su gráfico actualizado a los pies de la entrada, parece ir en serio con el asunto…. :yes:

Comments are closed.