SSRI.-Silver Standard Resources Inc…¡Una mina de plata!…(Actu..10/02/2014)

silver

Os voy a presentar una empresa encuadrada en el sector de los materiales básicos, dedicada a la minería, en concreto a la extracción de plata. Llevo observando a este precio unos meses, incluso hice un medio borrador estando de vacaciones estivales en Dénia, allá por el pasado agosto, que al final no cuajó, porque no me terminaba de gustar, como así acabó siendo.

Ahora de manera un poco mas pausada, ha encadenado tres meses consecutivos subiendo y está empezando con muy buenas intenciones este, que sería el cuarto.

Según copio de su propia PÁGINA WEBSilver Standard Resources es una compañía minera con sede en Vancouver. Posee activos en distintas zonas de  América. Cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: SSO) y en el  Nasdaq ( SSRI). La compañía es propietaria y opera la mina Pirquitas en Jujuy, Argentina, que es una de las mayores minas de plata primaria del mundo. Pirquitas alcanzó la producción comercial en diciembre de 2009. 

silver

En 2013, la mina produjo 8,2 millones onzas de plata y se espera que produzca más de esos 8,2 millones de onzas de plata en el presente 2014. También tiene dos proyectos en etapa de factibilidad  y pre-produción en propiedad absoluta, Pitarrilla en México y San Luis en Perú. La Compañía cuenta con un programa de exploración activa y en 2014 tiene previsto continuar las actividades de exploración en el área del proyecto San Luis y en las propiedades minerales adicionales.

Silver Standard cuenta con un experimentado equipo de gestión.  Un saldo de caja saludable y una participación significativa en Recursos que le permiten mantener una sólida posición financiera.

silver

Además, Silver Standard controla una amplia cartera de proyectos que van desde las bases hasta la producción. Con las personas adecuadas, una posición envidiable en efectivo y una cartera diversificada, Silver Standard está bien posicionada para un crecimiento sostenido a medio largo plazo.

Creo que vuelve a ser el momento para el oro, la plata, el platino, etc. Lo que unido al aspecto que comienzo a observar en sus gráficas, puede hacer de este precio una excelente inversión a medio y largo plazo. Incluso a corto.

Catalizador importante, será su encuentro con la bajista primera por la zona de los 10 dólares, centavo arriba, centavo abajo.

Pero es mas, si vemos su gráfico diario y esa preciosidad de vela  (morning star), que nos dejó el pasado día cuatro, marcando un giro claro al precio, abriendo el cinco con un primer gap alcista, mas la «formación sopera«, todo ello conforma un conjunto, que promete y mucho.

¡Atención! porque podemos estar ante un importante precio para este año. Con un valor de mercado a día de hoy de 650 millones de dólares, que no refleja en absoluto su verdadero valor, con unas posiciones cortas de apenas el 8% de su free float, precios objetivos de entre 9 y 12 dólares, que obviamente hablan por no callar, como en tantos y tantos valores, repito, ¡OJO A ESTE PRECIO!.

Consulten ustedes con su dedo y procedan en consonancia. Suerte con ello.

SILVER STANDARD RESOURCESSILVER STANDARD RESOURCES

……………………………………………………………………………………………………..

SILVER STANDARD RESOURCES

………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 10 DE FEBRERO DE 2014.

……………………………………………………………………………………

Les dejo su gráfico a este mismo instante, ¡bonito, bonito!………….

SILVER STANDARD RESOURCES

…………………………………………………………………………….

 

Publicidad

2 responses to “SSRI.-Silver Standard Resources Inc…¡Una mina de plata!…(Actu..10/02/2014)

  1. Precisamente Súper,y casualmente,la conocí pocos días antes de que tu la pusieras en el blog y me gustó mucho,al igual que me gusta en estos momentos la inversión en plata que ofrece eTORO,fue por este motivo que,casualmente como digo, la descubrí en el buscador de google… :yes:

    Saludos

Comments are closed.