LQMT.-Liquidmetal technologies, Inc…¡¡La caja de Pandora!!…(Actu…20/07/2014)

lqmt

Estoy fascinado por este material que mi estimado amigo Toni, puso ante mis ojos, cuando escribió en un comentario, que acababa de adquirir acciones de esta empresa. Según extraigo de su alucinante PÁGINA WEB.

Las aleaciones con base de Zirconio modificadas químicamente, denominadas también liquid metal por sus inventores (Liquidmetal Technologies, Inc.), han sido utilizadas, por su resistencia al desgaste y a la corrosión, para construir desde elementos para practicar una gran variedad de deportes normales y extremos,  pasando por su uso en relojería, ordenadores, móviles, hasta para elaborar piezas de naves espaciales por la NASA.

lqmt

Como también leo embobado, gracias a este material, capaz de tener un límite elástico del 2%, con respecto a otras aleaciones como el  aluminio, el titanio o el acero, porcentaje que supone justo el doble del que son capaces de tener las anteriormente citadas, antes del crack, podremos soñar con poseer algún día cercano, baterías de móviles que duren un mes sin recargar o  ídem de un portátil para 20 o mas horas sin recarga eléctrica, entre otra infinidad de cosas, que solo el futuro nos mostrará.

¿Qué tendrá para que una empresa como Apple haya adquirido algunas de sus patentes?. Un material válido para fabricar palos de golf con una dureza superior al titanio, material quirúrgico sin ningún tipo de desgaste y una alta precisión, piezas de alta relojería, monturas para gafas irrompibles, piezas para uso aeroespacial, y un casi infinito etcétera por descubrir.

lqmt

Muchos pensarán, pero si esta empresa supuestamente tan maravillosa, cotiza en OTCB, la famosa cueva de Alí Babá y sus tropecientos ladrones. Y no les faltará razón, pero claro, convendría recordar que también cotizan aquí, por interés propio, empresas como, Adidas AG, Air France, Allianz SE, AXA, Bahamas Petroleum, BG Group PLC, Bombardier, Blue Dolphin Energy, British Sky Broadcasting Group Plc, Canada litio Corp.,  Colt Resources Inc., Corvus Oro, Inc., Danone, Deutsche Lufthansa AG, Deutsche Telekom AG, E.ON SE, EasyJet Plc., Energía Combustibles Inc., Oro Queen Mining Co. Ltd., Infineon Technologies AG., Yamaha Corp., Zurich Insurance Group Ltd., TAG Oil Ltd., etc.

 

lqmt

Ya tienen ustedes en el blog una entrada en la cual explico lo que es el OTCB, y las clases que existen o cohabitan dentro del mismo, así como las diversas obligaciones de las mismas con respecto a su regulador o controlador oficial ante el mercado. Pueden refrescarla AQUÍ.

Bien vamos al tema que nos traemos en esta entrada. Tenemos una empresa con un valor de mercado a precio de cierre del pasado viernes ( 0’228 $ ), teniendo en cuenta sus 389.3 millones de acciones, de casi 89 millones de dólares. Un valor cuyo volumen medio diario se acerca a los ocho millones de títulos, ofreciendo unas entradas y salidas fáciles de ejecutar. Una empresa recordemos, capaz de fabricar piezas relojes tan fiables, como los de la firma Omega.

Algunos, es lógico, no podrán evitar el pensar que esto es como el juego de la ruleta o la lotería. No estoy de acuerdo, por mucho que cotice a los niveles que lo hace.

lqmt

No es lo mismo comprar acciones de empresas del OTC que están allí «a la fuerza», o que han llegado a extremos de 0’0001 y mueven miles de millones de acciones o cuatro de ellas, que suben como cohetes un día cada uno, dos o mas años, y de las cuales muchas veces es casi imposible salir, y menos ganando, que una acción perteneciente a una compañía solvente, con clientes importantes, con un producto fantástico entre manos, del cual posee la patente mundial, con infinitas e inimaginables posibilidades, que se encuentra en sus primeros pasos de desarrollo.

Por tanto las posibilidades en cuanto a potenciales rentabilidades, ¿qué quieren que les diga al respecto?.

lqmt

Pues empiezo por decir que lo primero que hay que tener muy claro, cristalino, si decidimos poner nuestro dinero en esta cesta, debe de ser, ampliar nuestros márgenes de perdidas, aquellos que estamos dispuestos a asumir. Un centavo a estos niveles son varios puntos porcentuales, diez centavos pueden significar un 50% arriba o lo que es peor, un 50% abajo. Tengan eso en cuenta.

A partir de ahí, si tratamos de ver a este precio, a su gráfico, como cualquier otra de nuestras inversiones, digamos que ahora mismo es compra. ¡Así de claro!. Todos sus indicadores en mensual, semanal y diario, nos hablan de cruces alcistas y por tanto de continuidad alcista.

lqmt

No descartaría verla incluso en el presente mes, tanteando la bajista (0’34), y eso serían palabras mayores, porque recuerden que aunque les parezca poco, en porcentaje hablaríamos de una potencial rentabilidad de mas de cincuenta puntos porcentuales.

Pero repito, lo que mas me gusta es su prometedor futuro, ese al cual, yo mismo decido invertir unos dólares, y dejarlos aquí, encerrados bajo siete llaves, para ver que me encuentro en cuatro o cinco años, un periodo poco menor a los años transcurridos desde la creación de la propia empresa.

Como arriba rotulo, podemos estar ante ¡La caja de Pandora!, y agrego, ¡pero en bueno!.

Ahí quedan sus gráficos, junto a ustedes, para que decidan si pasar de largo o no. Agradezco a Toni, una vez mas, el que me haya hecho descubrir una empresa, que seguro dará mucho que hablar en el futuro cercano. Que la suerte guíe su dedo.

LIQUIDMETAL TECHNOLOGIESLIQUIDMETAL TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………………………

LIQUIDMETAL TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………………….

 LIQUIDMETAL TECHNOLOGIESLIQUIDMETAL TECHNOLOGIES

…………………………………………………………………………………………………….

GRÁFICO ACTUALIZADO 21 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………..

Como ya sabéis, los hombres colgados no son precisamente santos de mi devoción, pero bueno habremos de esperar confirmación la próxima semana en cuanto a la promesa de este, sobre su inminente propósito de corrección. Encima coincidente con ese techo de canal……….¡en fin!…veremos.

LIQUIDMETAL TECHNOLOGIESLIQUIDMETAL TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA A 29 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………

LIQUIDMETAL TECHNOLOGIESLIQUIDMETAL TECHNOLOGIES

…………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 20 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………..

LIQUIDMETAL TECHNOLOGIESLIQUIDMETAL TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………..

 

Publicidad

206 responses to “LQMT.-Liquidmetal technologies, Inc…¡¡La caja de Pandora!!…(Actu…20/07/2014)

  1. LQMT

    Buenos días,

    sí, ya lo ví, no se que pensar https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif. Estará el chino tramando algo y quieren anunciarlo junto a la CC de resultados? Se ha encontrado el chino con unas cuentas peores de lo esperado o con errores de auditoría?, … Están negociando algún gran contrato y esperan tenerlo cerrado para hacer la CC?. Nos están preparando un reverse split para poder entrar a cotizar en el Nasdaq? … Muchos interrogantes y ninguna respuesta, y yo me metí en 0,17$ pensando que esto volaría, tonto de mi https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif

    Suerte,
    Toni.

  2. LQMT

    Buenos días,

    resultados ayer:

    http://www.businesswire.com/news/home/20161114006526/en/Liquidmetal-Technologies-Reports-Quarter-2016-Results

    Ninguna sorpresa, un desastre como siempre https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif

    Me quedo con esta frase:
    »
    The Company will announce a time in the near future to hold a special conference call with investors to go over the recent events as well as provide guidance on the future goals of the Company.
    »

    Esperemos que no tarde mucho esta CC y que nos traiga de una vez perspectivas reales y objetivas de futuro https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif

    Suerte,
    Toni.

  3. LQMT

    Buenos días,

    vendidas ayer con un 30% de pluses, no es mucho en $ porque no tengo mucho para invertir, pero un 30% es cojonudo https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif, ojala con NVAX hubiera sabido actuar igual https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif

    Ahora a ver si puedo recomprar más abajo, o si les da por ir a buscar el 0,30$, veremos.

    Suerte,
    Toni.

Comments are closed.