VTSS.-VITESSE SEMICONDUCTOR (Actu.03/05/2009)

Hace unos días, Laura me preguntaba por ella en la entrada de sugerencias (como podéis recordar), ahí la indicaba que me gustaba el gráfico mucho y que posiblemente la dedicaría un estudio aparte. Bien, creo que el momento ha llegado, ya que lo que comentaba a Laura que me parecia una prometedora figura técnica, se va cumpliendo, por lo tanto os marco los próximos y «jugosos» objetivos a conquistar por el precio. Suerte a todos y en especial a Laura, que ya ves, cada vez que aquí se comenta un valor, en dos tres días, comienza a circular por los foros…….espero que sea para bien, amén de casualidades de la vida.

Actu.03/05/2009

Ante la pregunta de nuestra amiga Pilar, aunque fuera del lugar que ocupa el comentario de referencia, la responderé de manera sencilla: Fundamentalmente no conozco ninguna noticia de relevancia respecto a esta empresa que pueda justificar el escape al alza del precio. Por lo tanto me basaré en el aspecto técnico y en el porque pensaba que dicho precio saldría al alza. En el análisis técnico existen una serie de figuras, «las figuras chartistas», que son las que forman la curva de las cotizaciones y que nos permiten predecir los comportamientos futuros de los mercados. Una de ellas es el conocido como «ESTANDARTE» o «GALLARDETE» y que voy a tratar de explicar para el que no lo sepa, que significa.

ESTANDARTE O GALLARDETE ¿Qué es esto?

Digamos que son una derivación de las banderitas, y como tales son figuras de consolidación de tendencia con una duración bastante corta ya que suelen durar como máximo una o dos semanas, normalmente, y en gráficos diarios, esto sería apróx. después del mástil una serie de entre siete y catorce velas; Esto lo explico porque si el gráfico es en semanal, según yo lo veo, después del mástil podremos tener el mismo número de velas «en semanal» y sería igual de correcto (para mí,repito) Los estandartes suelen formarse en tendencias alcistas, y se componen de una subida fulminante con un fuerte volumen (mástil), y una bandera, solo que en vez de estar delimitada por dos líneas paralelas, lo está por dos líneas que tienden a cruzarse formando un triángulo (estandarte). Se trata de una consolidación del precio y un descanso de las cotizaciones, y al final la cotización se dispara «frecuentemente de nuevo al alza«.
Por ultimo, en la salida hacia arriba, que confirma la figura, el aumento de volumen de negocio es notable de nuevo, lo cual a su vez puede servir para confirmar la fiabilidad de la rotura y nos puede ayudar a decidir la entrada en el valor.
Igual me he enrollado demasiado para decir que considero que la salida al alza del valor, considero que es «por técnico»…..ya me lo perdonaréis y espero haberte respondido Pilar.

Publicidad