Hoy me disponía a escribir sobre mis pensamientos, cuando he recibido la llamada de Ángel (Pat), para decirme que con la mente un poco mas despejada, iba a escribir el también, una serie de reflexiones al respecto sobre lo que ha pasado, y lo que es mas importante, lo que puede pasar a partir de aquí.
El lo hará, me lo enviará y os lo dejaré en primer término. No se si será o no parecida a la mía, pero lo que yo tenía pensado escribir, no lo voy a cambiar, y se/os lo dejaré debajo de su reflexión. Luego, como siempre, la pelota estará de nuevo en sus/vuestros tejados particulares.
LES RECOMIENDO, Y NO SE MOLESTEN POR ELLO, QUE LO LEAN MUUUUUUY DESPACIO, E INCLUSO DOS VECES.
INCLUSO LÉANLO DOS O TRES DÍAS SEGUIDOS. NI LES HARÁ, NI LES VENDRÁ MAL.
……………………………………………………………………………………………………………
Ángel (Pat) les/nos escribe lo siguiente………………..
NVAX
Lo peor, lo malo, lo bueno y lo mejor…
Antes de nada quiero disculparme con quien/quienes, esté/n en esta situación como consecuencia de mis opiniones escritas aquí durante los últimos años. Pero tened claro que siempre escribo, aporto y opino con absoluta sinceridad y con la mejor de las intenciones. Y pienso seguir haciéndolo mientras el Súper me lo permita y pese a que a algunos no les apetezca leer lo que pueda aportar.
No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero o con sus acciones, pero si me gustaría dejaros una reflexión sobre cómo veo las cosas actualmente.
El mercado, que no entiende de sentimientos, es excesivo y brutal en los momentos difíciles. Ha hablado y ha borrado de un plumazo todo lo que Novavax era hasta hace dos días. Hoy parece que la vacuna de Novavax no sirve y su tecnología y su plataforma no tienen futuro. Parece que todo lo que ha construido la compañía durante años no sirve para nada. Y la verdad, me parece algo injusto y desproporcionado.
Repasemos lo que, pese a lo acontecido el jueves y en la sesión del viernes sigue teniendo Novavax:
Novvavax, tiene una tecnología que ha demostrado ser segura y efectiva en más de 20 ensayos clínicos.
La directiva ha demostrado su seriedad, compromiso y credibilidad durante los últimos años y hasta ahora ha ejecutado de manera impecable su plan de negocio.
Novavax tiene más de 360 millones en el banco y su deuda por la notas convertibles le obliga al pago de un 3,75% de interés anual. Os recuerdo que los 300 millones se devuelven en acciones de la compañía NO en dinero.
Tiene en marcha a día de hoy, dos ensayos clínicos para en RSV, una fase 3 para embarazadas y una fase 1 para niños.
Tiene una vacuna para el Ebola que superó con éxito una fase 1/2 con los mejores resultados de efectividad y seguridad de todas las vacunas testadas y que puede seguir si hay financiación.
Tiene vacunas para el Mers, el H7N9, el H5N1, y una en camino para el Zika.
Tiene un proyecto para el combo RSV/Gripe con dos vacunas que al ser inoculadas de manera conjunta potencian sus efectos como haría un coadyuvante.
Tiene un coadyuvante, el Matrix, capaz a de disparar la efectividad e inmunogenicidad de cualquier vacuna.
Tiene a la fundación Gates apoyando con 89 millones su vacuna RSV para embarazadas.
Tiene excelentes lazos/relaciones, con la autoridad BARDA.
Tiene un Fast Track para dos de sus programas del RSV.
Ha logrado que ACIP cree un grupo de trabajo para el RSV cuando aún no hay un producto aprobado.
Saca más de 3 años a la competencia más cercana en la carrera por la vacuna del RSV.
No olvidéis que GSK está aún en una fase 2 que no acabará hasta el 2018 y que además usa coadyuvante. Y AZN está aún testando su vacuna en mujeres en edad fértil. Y aún no ha iniciado una fase 2 con embarazadas. No olvidemos que Novavax ha llevado su vacuna del RSV donde nadie había llegado. A una fase 3. Y lo ha hecho con dos de sus programas.
Novavax tiene un Join Venture en la India que después de 7 años tiene un producto aprobado y que, por pocos que sean, comenzará a dejar ingresos en las arcas de la compañía.
Y por encima de todos Novavax sigue teniendo una plataforma capaz de fabricar en pocas semanas vacunas seguras y eficaces a escala comercial para cualquier virus que suponga una amenaza.
Eso, todo eso sigue ahí, no ha desaparecido. No está anulado. Y más allá de la brutal reacción del precio Novavax sigue teniendo un gran futuro por delante.
Vamos a pensar en distintos escenarios que podemos ver en los próximos meses.
LO PEOR:
Lo peor lo estamos viendo y lo estamos viviendo. Imaginemos que la vacuna RSV F con 135 mg para ancianos no funciona como debe.
Eso no significa el final el programa. La vacuna se puede re-formular, se puede mejorar, se puede usar con dosis más elevadas dada su absoluta seguridad.
Y además se podría usar con el Matrix para hacerla más potente.
Que eso sería un gran varapalo? Que supondría un retraso? Sin duda. Pero incluso en ese escenario Novavax puede levantarse y seguir en la pelea.
El precio, puede caer más antes se estabilizarse y volver a subir . Y más arriba o más abajo tiene una importancia relativa en la ejecución del Pipeline de la empresa.
LO MALO:
Eso también lo estamos viendo. Puede que los resultados de la eficacia de la vacuna hayan fracasado pero es posible que los datos completos del Resolve demuestren que el fallo de eficacia se debe al bajo Rate Attack del RSV en esta última temporada.
Ahora es fácil acusar a la empresa de haberse equivocado con el diseño de la fase 3 en relación a la baja incidencia del RSV o incluso de haber mentido con esos datos.
Pero eso es absurdo. Novavax no diseña unilateralmente el ensayo. Lo diseña con la FDA en relación a los datos estadísticos de la incidencia del RSV en los últimos años. Claro que Novavax podría haber calculado un Rate Attack más bajo. Pero en una temporada normal eso habría desvirtuado al alza los datos de eficacia y eso habría supuesto problemas con la FDA de cara a la aprobación de la vacuna.
En cuanto a afirmar que la empresa ha mentido con los datos del Rate Attack de este año. Tened en cuenta que la empresa usa los datos del CDC a nivel nacional.
Y en el año más caluroso de los últimos 114 años en USA es posible que los datos de incidencia del RSV en las zonas de los ensayos difieran de los datos a nivel nacional.
Además si la empresa lo hubiera sabido. No creéis que lo habría comentando advirtiendo de que eso podría influir en los datos de eficacia del Resolve y lo habría hablado con la FDA para anticiparse?
Si el problema de la eficacia se debe a la baja incidencia del RSV, tiene una solución relativamente sencilla. Se pueden volver a calcular los resultados de eficacia adaptándolos a un Rate Attack más bajo.
Y aunque se hagan ensayos adicionales, los ya realizados no habrán sido trabajo baldío. Los datos servirán para la futura aprobación de la vacuna.
Repito que Novavax lleva tal ventaja a la competencia que un retraso de un año no es el final del programa. Ni mucho menos.
Los demás deben llegar donde lo ha hecho Novavax. Y eso no es tarea fácil.
LO BUENO:
Lo bueno es que si Novavax demuestra que el bajo Rate Attack es lo que ha condicionado los malos datos de eficacia, su vacuna del RSV, en todos y cada uno de los programas seguirá siendo absolutamente viable sin retrasos añadidos.
Incluso en el caso del Combo. ¿Porqué asumir que no puede comenzar tal y como estaba previsto en la primera mitad del 2017?
Yo estoy seguro a día de hoy, que el día 11 de octubre, si los datos adicionales del Resolve demuestran que el problema de eficacia es cosa del bajo Rate Attack, Novavax reafirmará su intención de empezar el Combo en la primera mitad del 2017.
LO MEJOR:
Lo mejor es que si el bajo Rate Attack en esta última temporada es lo que ha tirado por tierra la eficacia de la vacuna de Novavax tanto la FDA como los potenciales Partners saben que su potencial sigue siendo enorme, saben que es producto sin competencia durante los primeros años y saben que es una vacuna necesaria tanto por el coste en vidas como en dinero que puede ahorrar año tras año.
No sirve de nada torturarse más por donde está hoy el precio. Novavax sigue siendo una empresa viable y con un enorme futuro por delante. Es cuestión de tiempo que de un mejor precio para salir que el de hoy.
Los plazos dependerán de si vemos el peor, el malo, el bueno o el mejor de esos anteriores escenarios.
Eso sí, quizá quien ha vendido debería tener un poco más de sensibilidad con aquellos que han tomado la decisión de seguir dentro del precio.
Son momentos difíciles en los que ayudan más, los mensajes positivos como los de Sergio que mensajes tremendistas como algunos que los que se leen en estos días.
Después de 7 dólares de caída… ¿De verdad, son tan importantes unos centavos más arriba o abajo?
Yo tengo claro, que por grande que haya sido el golpe, y por difíciles que sean estos momentos, Novavax es mucho, muchísimo más de lo que era hace unos años cuando estuvo en estos niveles. Y tanto la empresa como la directiva merecen que siga confiando en que lo mejor está por llegar.
Como alguien dijo ayer y como yo siempre pienso.
Si te caes siete veces, levántate ocho.
Arriba señores. Arriba. Qué de está saldremos juntos.
Saludos a todos y ánimo. Seguiré por aquí para quien quiera leerme.
……………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………
A partir de aquí les escribo yo……………..
¿Novavax ha llegado al final de su camino?.
Cada cual con su decisión ha dado su respuesta en uno u otro sentido, la quiera o no adornar, justificar o incluso lanzar para convencer a otros y así sentirse arropado en su desgracia o esperanza. Es humano, es comprensible.
En lo personal he tenido una de las mayores decepciones de mi vida, en todos los sentidos. Lo comparo como cuando uno confía ciegamente en un amigo y este termina por fallarte. A mayor convencimiento, mayor decepción.
No escribo esto para tratar de convencer a nadie de nada, siempre he escrito que cada cual es dueño de su dedo, y lo sigo pensando así. Quizás mi error sea incluso el escribir. Siempre se acaba influyendo en mayor o menor medida, en mayor o menor número de personas. Es así se quiera o no.
Hace no tanto, les escribía que en caso de salir mal esto, me retiraría de la bolsa, dejaría de escribir, y me alejaría de todo este mundo. Pero no puedo hacerlo, siento que debo seguir, tengo que luchar, sacar fuerzas de algún sitio que ahora desconozco, y volver a rehacer lo que tantas veces he construido y destruido. Además, si les acompañé a ustedes en la bonanza, tendré que estar en la dificultad.
Siento la necesidad de contarles lo que pasa por mi cabeza en estos momentos. Tampoco es tan difícil de imaginar, porque quizás sea parecido a lo que pasa por la de muchos de ustedes.
Primero he de decir que no he vendido. Y agrego, que no se si lo terminaré haciendo en mejor o peor circunstancia que la actual. Siempre he actuado así, y quizás esté cometiendo un grave error, es posible que lo lleve cometiendo desde siempre, pero nunca he vendido en pánico, ni en euforia. Para bien y para mal, mi bien y mi mal.
A partir de esos sencillos razonamientos preambulares les diré los DOS ESCENARIOS que mi mente, equivocada o no, maneja en estos momentos de tortura a la que la tengo sometida. Cambian cada cinco minutos, para que se lo voy a negar. En cada uno, les escribo como actúa mi cabeza para justificar cada uno de ellos.
1.-No vender y aguantar.– ¿Me lo puedo permitir económica, física y emocionalmente?. ¿Creo que dentro de esta empresa queda algo bueno, que le permita remontar esta difícil situación?. ¿Hasta donde creo que puede caer la cotización?. ¿Donde creo poder verla dentro de tres, incluso en seis meses?. ¿Creo que todo lo hecho hasta llegar el fiasco, se ha realizado honesta y profesionalmente, pasando los diferentes controles de seguridad por parte de todos los actores que en algún momento han puesto su dinero y/o dado su bendición a lo realizado?.
Mis auto-respuestas para este primer supuesto, caso de seguirlo, serían:
Creo que podré seguir comiendo todos los días. En lo físico creo que estoy tratado adecuadamente después de mi susto reciente. La parte emocional es la peor, si, la que me lo hace mas complicado.
La cotización podría perder el dólar, incluso volver a testar mínimos (0,52$), ¡claro que si!, pero también ¡puede que no!. O, ¿tiene obligación de hacerlo?.
Creo que puedo verla restructurarse y ver los 2,5—3,0 dólares cromo de aquí a Navidad. Luego el tiempo y los hechos dirán. Igual solo se tratará de un rebote puntual. Igual no.
Por supuesto que creo que todos los organismo de control cuando dieron sus bendiciones, era porque todo estaba bien realizado. Por supuesto que creo que todos los que pusieron dinero aquí, se informaron previamente, pidieron los informes pertinentes, los escrutaron al máximo y decidieron apostar en base a ello.
Por supuesto que creo que la empresa dirá algo que justifique este gran fiasco.
2.-Vender y olvidar.– ¿Necesito el dinero para mi vida diaria?. ¿No confío en absoluto en la empresa?. ¿Creo que todo ha sido un fraude?. ¿Creo qué han engañado a la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, etc.?. ¿Pienso que se va a la «cueva de Alí Babá»?. ¿Me voy a sentir relajado asumiendo perdidas y olvidando esta empresa e incluso la bolsa para siempre jamás?.
Mis auto-respuestas para este segundo, caso de seguirlo, serían:
Me es imprescindible el dinero para vivir, comer, etc. De no vender pasaré penurias impensables en los próximos meses. Me jugué lo que no debía. No tengo el apoyo de mi entorno familiar. Aún teniéndolo lo voy a pasar mal todos y cada uno de los días. Seguiré sin poder dormir. Acabaré convertido en un drogadicto de tanta pastilla.
No confío para nada en la empresa después de esto.
Por supuesto estoy convencido de que han engañado a todo el mundo. A mi el primero. A la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, y a todo hijo de vecino, a todo lo divino y a todo lo humano. Son unos hijos de …… Son el mismo diablo.
Si, me voy a sentir mejor, me olvidaré de todo esto y no miraré nunca mas la cotización, ni su evolución, e incluso abandonaré como poco por un tiempo, todo este mundo de la bolsa. Mundo de trileros y engañabobos como yo. Habré sido ingenuo, imbécil, inocente, incauto, mindundi…..
…………………………………………………………………………………………………..
Habrá, no me cabe duda, muchas otras cosas que argumentar en cada uno de los casos. Yo llego hasta aquí. He tratado de ser aséptico y tampoco quiero influir en nadie. Cada cual debe situarse donde crea estar mejor. No es bueno, leer demasiado. Créanme, nadie de los que escriben o escribimos aquí, sabemos la verdad, los que la saben, no escriben aquí. Los que escriben/escribimos aquí, solo especulamos. Piensen que entre los que han vendido, incluso los habrá que estén deseando que la cotización baje cuanto mas mejor para ellos volver a comprar. Es cruel, pero la psicología humana es así.
Los hay prudentes y mesurados, que no presumen de ello. Se lo callan por respeto. Otros no. Unos presumen en cuanto realizan cualquier jugada exitosa, otros no presumen tanto, pero la hacen. En fin, ya saben el viejo, conocido y cierto acerbo popular: «Dime de que presumes y te diré de lo que careces«. Apúntenlo y verán como siempre tienen a alguien al que colocar en ese pedestal.
Termino como empecé. Yo no he vendido, Manuel tampoco, Pat y todos y cada uno de sus clientes, ¡tampoco lo han hecho!…….pero puedo/podemos/pueden, hacerlo, o no, o si, o no, o si……. Es posible que podamos estar en un error todos. Es posible que no. En cualquier caso, será nuestra decisión. Pido respeto para con ella, para con la vuestra, sea la que sea.
¡¡¡¡¡RECORDAD SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE!!!!!( …aunque parezca una perogrullada ): El que vende es porque considera que la cotización va a seguir bajando, ¡nunca justificará hacerlo por lo contrario!; El que compra es porque considera que la cotización va a subir, ¡nunca justificará que lo hace por lo contrario!.
Según lo que cada cual escriba, sabrán ustedes el porqué, lo que quiere, y lo que hizo, aunque eventualmente de forma o manera farisea y/o hipócrita, escriba que desea lo contrario para los demás. ¡Nunca los crean!¡¡MIENTEN!!.
Los vendidos solo verán dificultades a partir de aquí.
Los comprados aún verán esperanza.
El tiempo juzgará…..pero ¡lo que tarda en pasar cuando se espera!.
Suerte para todos en vuestra vida futura a partir de este duro trance. Que Dios os ilumine y os de fuerzas siempre.
¡Vaya tela!, ¿verdad?.
Un enorme abrazo para todos y cada uno de ustedes/vosotros.
………………………………………………………………………………………………………..



NVAX
Tutamen bien visto jeje
NVAX
xxxxx con quien hablas?
Nvax.-
Tu eres ‘insuplantable’ Sergio.
Buen momento para soltar lastre.
NVAX
xxxxxx pensaba que hacías monólogos


NVAX
Mariano yo voy a muy largo plazo compañero, no tengo problema en dejar mi inversión 10 años si hace falta. Estoy muy convencido del futuro de las vacunas de novavax. Solo deseo que no haya una opa y me cambie los planes, pero aun así beneficio tendría claro está.
Nvax
Por técnico la estrategia sería la que dice el súper,pero luego vendrían las dudas y que hacer,vender para comprar más abajo…?
O a otra cosa mariposa..
NVAX
Carlos creo que el Súper no ha insinuado eso. Ha dicho que el precio pude darse la vuelta hoy mismo o puede cerrar la semana en máximos, que pueden verse hasta los 3$ o incluso los 4$ en las próximas semanas.
De todos modos me gustaría hacer una reflexión con respecto a que esta subida es para cazar incautos o para que los grandes suelten sus posiciones.
El volumen de estas sesiones esta siendo bestial. Le manos fuertes están con sus maquinitas a pleno rendimiento. Con unas decenas de miles de títulos pueden lograr un volumen tremendo.
Pero deberíamos pensar que con un 87% de acciones en sus manos las instituciones deben desacerse de 200 millones de acciones. Y la verdad, me parece muy difícil que logren colocar semejante cantidad de títulos, o una buena parte del ellos con el sentimiento negativo y las dudas que hay sobre la compañía.
Una buena empapelada necesita de una euforia compradora que no existe ahora mismo.
No hay más que ver cómo está la gente por aquí…
Además, no nos engañemos, esta caída ha ocasionado perdidas a muchos, desazón a la mayoría pero también ha regalado varios cientos de millones entre los cortos y el Trading de Alta Frecuencia… De verdad creéis que hay muchas instituciones preocupadas por su inversión? Pero si muchas la han podido amortizar y siguen con las mismas acciones o incluso más que antes!!!
Como la gente de las notas convertibles.
En fin, que cada uno piense lo que quiera…
Nvax.. El lastre que unos suelten será posiblemente el botín del que lo compre
Nvax
http://www.thecerbatgem.com/2016/09/22/novavax-inc-nvax-director-gail-boudreaux-buys-100000-shares-of-stock.html
Nvax. Entendido gracias pat y Sergio. Lo leí muy rápido y me causó curiosidad y algo de ansiedad. Es cierto que los nervios están un poco a flor de piel pero nada más. No es mi intención crear más dudas entre nosotros que bastantes ya tenemos. Sigo siendo mucho más optimista que el nefasto día 14. Pero mejor estar en 2;xx que no a 0,xx
Nvax-
Pat algún institucional estará verdaderamente preocupado, tenlo por seguro.
Sólo tienes que mirar sus cuentas anuales. A unos les va bien y otros no.
De momento estamos entre dos aguas hasta que tengamos noticias, puede pasar de todo pero si como dices pueden empapelar tienen que colocar el precio sobre una base más alta para que puede rentabilizarse el momento de euforia si es ficticio.
Si hundes el precio a qué incauto vas a pillar?
nvax… Pensar que si a 1,16$ muchos de nosotros no hemos vendido pues hemos visto que el daño económico era casi el mismo que a 0,5$ y seguimos confiando en el futuro de nvax a medio / largo plazo, creo que poco van a rascar con maniobras a estos niveles, que nos suban a 6$ si quieren y ahí hablamos.
Creo que me seria mas fácil acertar el numero del gordo de navidad el 25 de diciembre que predecir el precio estimado ese dia de nvax.. … si cierro los ojos la veo a … 9$, total, solo es un 250% tampoco es tan descabellado
NVAX
Kaos, los 1,8 billones de pérdida de Novavax los recuperan con la subida de hoy de AMGN y CELG. Y esa gente tiene cubiertas sus carteras. No creo que dejen de dormir por lo de Novavax la verdad.
NVAX
Dan ganas de bajar la media,con la correción que está por venir (si viene) Cualquiera se fía?
Alguien sabe a cuanto tenía Boudreaux el otro paquete de acciones de compró?
Me pregunto a veces si Boudreaux lo ha hecho para que la gente piense que la gente de dentro confía en la empresa o para su propio beneficio si cabe porque el dia 11 van a soltar alguna bomba…
Nvax.-
Claro, la parte alícuota de Nvax puede ser insignificante, pero no dejaran de estar preocupados. Al final siempre hay alguien que se queda los papelitos sea como titular, en garantía o en lo que sea, pero siempre hay un tenedor, y si por lo que sea, que no será nuestro caso, te meten la Q, entones te comes los papelitos con colacao.
Al final es como tu mismo estas diciendo si tienen el 80% y no hay futuro no puedes endosar a nadie ese gran paquete, lo tienes que asumir o tratar de maquillarlo (estamos en esa fase); nosotros los pequeños tenemos un drama con las pérdidas, para los grandes puede ser solo un fallido más, sólo eso.
NVAX
O no te he entendido Jesús, o tienes que revisar tus cuentas, +250% desde estos niveles ni de coña 9$.
nvax.. josean, tienes razón, a los 7$ le sume los 2 de ahora y es erróneo,.. 250% de subida serian 7$ total.. gracias
Nvax. Expatriado pero no te parece ya poca corrección? De 8,xx a 2,xx. A lo mejor lo que está pasando es que el precio vaya a su precio real una vez aclaren los que paso en la fase III. Yo si tuviera tan clara esa super corrección vendería hoy mismo de verdad. Lo das x seguro. Oye que quizá tengas razón eh? No es crítica
Nvax
Framus, como lo ves. A 2,32, habrá hecho 100% desde mínimos. El paquete que compraste tiene precio de venta y plazo de caducidad¿
Nvax
Señores lean y lean. Lo que dijo el super¡,,,lean y lean. No la fastidien ahora.
NVAX
Carlos 3, me refiero a la correción de puede venir de la subida de ayer y el gap de apertura de hoy.
Nvax- También digo que mientras no de señal no hay que salir y más con gap alza sin rellenar stop en el último mínimo y se va subiendo
NVAX
Toni efectivamente no eres el Tomi que habitualmente hablaba aquí con nosotros. Y de psicólogo disculpa estarás tú porque mi cerebro funciona a las mil maravillas. Mira si funciona bien que he detectado que no eres el Toni de siempre. Cosa que hace mucho tiempo se habló de poner nombre diferentes para distinguir al personal y tú no lo has echo. No dudo que conozcas al súper, pero no te consiento los descalificativos por ahí sí que no! Además no hablas nunca y entras para enviar la cotización directamente a 0 vamos que no para pipas. Permíteme que me descojone más que nada porque novavax no depende sólo en exclusiva de esta vacuna. Suerte con tu amigo el psicólogo
NVAX…..Bueno, iba a decir buenas noches, pero menudo show me encuentro nada mas encender el ordenador……¡en fin!, CIERRO COMENTARIOS TEMPORALMENTE hasta que ustedes se calmen un poquito. El porqué es muy sencillo, esto en efecto y por si alguno aún no lo sabe, NO ES UN FORO PÚBLICO, es un blog de una persona (PRIVADO), y esta persona es la que pone las reglas, que no creo que sean tan difíciles de seguir y respetar, y la que les permite participar, como así ha sido durante los últimos 7 años.
Mañana igual lo ven con la cabeza mas fría y la mente despejada, de otro modo. Por mi parte paso bastante de calentarme, que bastante tengo con la trastienda de mis fieles machacadores, y menos mal que he puesto el borrado automático diario, porque si no esto era la leche…..
Me descansen y ya saben que hay muchas, casi infinitas páginas a las que acudir, donde les dirán lo que tienen que hacer y como hacerlo.
Suerte.
p.d.: aunque les deje escribir en el lugar habitual de comentarios, su comentario no saldrá publicado, lo digo para que no se cabreen sin motivo. SEPAN QUE NO SON SPAM, solo que temporalmente (espero y deseo) no se publicará lo que escriban. Y los que se insultan, se faltan al respeto a si mismos y por ende a los demás, perturbando la paz de mi blog, pueden seguir haciéndolo en otros foros/blogs/webs donde creo que se permite casi todo. Por otro lado, creo tener claro lo que hacer con mis cromos, ¿y ustedes?.
Nvax
Otra compra Insider.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1000694/000120919116142463/xslF345X03/doc4.xml
Nvax
Y otra más?
http://www.conferencecalltranscripts.org/4/summary/?id=3102486
Nvax
hace un par de días leí un comentario en un foro americano que venía a dar una posible justificación al fallo de la vacuna en una temporada con baja virulencia. Venía a decir que una posible explicación de que el placebo ganase a la vacuna era el hecho de que en temporada con baja virulencia, las personas que lo contrajeran, a pesar de ser más que en la fase 3 (puesto que las muestra es bastante mayor), serían personas débiles, personas con muy baja reacción contra el virus. Estas personas débiles, por alguna razón similar, puede que reaccionen muy poco o nada a la vacuna. Si son incapaces de defenderse contra el virus en condiciones de baja virulencia, puede que fuesen incapaces de beneficiarse también de los efectos positivos de la vacuna. Vacuna que por otra parte puede que actue perfectamente en personas fuertes. Personas que por esa misma razón no han sido infectadas por el virus en una temporada como esta.
Me parecía bastante interesante esta línea argumental. Creo que no lo he visto en este foro y no se si Pat podría comentar este tema.
NVAX
Insiders buying again!
nvax.. venga no estropeemos mas la situación jolines, esto no es lo que necesitamos, una cosa esta clara y a ver si sirve de algo…
Si alguien entra y dice que esto se va a 0 , sin argumento alguno y se queda tan pancho a mi no me crea ningún perjuicio, porque no hago ni caso ni entro a discutir semenjante comentario.
Para ser justo, si PaT dijera que nvax se va a 200$ sin argumento o fundamento alguno, solo porque lo ha soñado le haríamos el mismo caso .
Yo valoro la información real, posible, basada en datos contrastables, fundamentales y el trabajo pasado, presente y futuro de nvax… asi como por técnico, los graficos , análisis etcc .. y la otra parte que me corresponde a mi es valorar y optar en confiar o no confiar en que se pueda conseguir el éxito. Por tanto, que alguno hable de una cifra soñada o deseada sin mas no debería provocar nada mas que indiferencia y punto.
con lo que nos queda por remar no gastemos energías hombres de dios.. vamosss!! otro dia de gran volumen y subida, quien se atreve hacer un análisis de sobre ello ? saludoss
NVAX
Más compras de Insiders. Mi amigo Glenn solo 1000 títulos.
Douglas Ricchard del BOD 100.000
Vuelvo a decir que estos gestos son importantes. En lugar de verlos como un engaño para cazar incautos, veámoslo como lo que son. Nuestras de compromiso de la directiva con la compañía, con el proyecto. Mensajes para los pequeños y para los grandes inversores:
«Seguimos en la pelea, seguimos creyendo en lo que hacemos, creermos en el proyecto y lo demostramos con hechos.»
Me gustan estas cosas!!!!
http://openinsider.com/search?q=nvax
Nvax.-
Pat, los insiders tienen que dirigir, gestionar, informar y dar credibilidad a la sociedad que representan. Si actúan así ganaremos todos. Los gestos de los directivos son los hitos alcanzados, por eso algunos confiamos en Nvax.
Toda aquella persona que invierte en bolsa se puede considerar «incauto», porque tiene que confiar en un tercero.
¿Acaso el que vendió en 1,17 $ es un incauto?
¿Acaso antes de dar los resultados, el día anterior, algún insider compró? Eso si que hubiera sido un gesto. Hubiera sido un buen gesto.
NVAX. Estas cosas pasan, por lo que veo
2009 Jan 17
Challenge of conducting a placebo-controlled randomized efficacy study for influenza vaccine in a season with low attack rate and a mismatched vaccine B strain: a concrete example.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19149900
NVAX
PORCENTAJES
http://shortsqueeze.com/shortinterest/stock/NVAX.htm
Nvax.. Buenos días! Con Nvax me acuesto , con NvAx me levanto y viva el Espíritu Santo . Una semana del fatídico viernes negro . Sobre la compra de 1000 títulos de Glen casi prefiero no pronunciarme , por otro lado me satisface que vayan dando muestras de confianza, muy importantes y necesarias en estos momentos .
Aparte de esta acción, podrían hacer alguna más antes del día 10? A ver sí pasamos hoy viernes tambien con tranquilidad positiva y descansamos un poco el fin de semana . Saludos. ..
Nvax,impresionante y reconfortante lo de los insiders,el tiempo pondra todo en su sitio.
NVAX….Sería interesante saber si después de la que ha caído, el número de cortos permanece invariable o no, sería curioso que así fuera.
nvax
Recuerdo la conversación que tuve con una persona en agosto. discutíamos el tema de los cortos, le decía que me tenía muy mosca que no se reduciesen. En fin, vamos a ver por donde andan en la proxima actualización, pq si está en estos niveles o superiores a mi me dejaría totalmente descolocado.
Nvax.. Súper ! Ya tiene claro que hacer con sus cromos? No se como interpretarlo. A su pregunta .. Desde el viernes no tengo información más negativa , positiva la compra de insiders, por lo tanto dentro de mi shock y desconcierto sigo confiando en Nvax.
El pre- con un + 6% ..
NVAX
Bueno. Yo ya estoy calmado.
OPA, 3 DIGITOS…
INVERSION A 10 AÑOS (inversor que iba a corto y le ha salido mal)
Como decía aquel, voy a ser niebla, no muro….
NVAX
40 céntimos mas y me quedo a pre.
Que hacer si llega???
Somos animales que tropezamos 100 veces en la misma piedra…cagoentxos!!!
NVAX
Pues llevas razón Ramón. Saber el número de cortos tras la salvaje caída será muy interesante. Sobre todo porque tras ganar 7 dólares en una semana el potencial de rentabilidad añadida es más buen reducido.
64 millones de cortos.
64*7=448 millones de dólares.
Tienen un dólar más de caída. Unos 66$ millones.
De hecho desde mínimos con la subida denuncia dolar habrían dejado de ganar esos 66 millones potenciales de ganancia añadida.
Dese luego como dije hace unos días los compradores de las notas convertibles tienen amortizados sus 300 millones…. Y siguen con las notas para recibir 44 millones de títulos a 6,88$ o 31 a 9,70$.
Parece lógico pensar que las operaciones de cobertura estén cerradas tras la caída.
Lo veremos en 3 semanas. Curiosamente muy cerca de la Conferencia del día 11 de octubre.
NVAX
Súper, casi prefiero no saberlo, porque si siguen en esos niveles significaría que siguen jugando con nosotros…
Hoy puede ser el día astronómico… o no…
NVAX
Supongo que tendremos actualización de los mismos en breve, pero con fecha del 15 de septiembre, y si los datos los toman a cierre de sesión no tendremos los movimientos que nos interesan hasta dentro de otros 15 días al menos.
Nvax,el pre en verde otro dia mas!!! .hoy otro pequeño gap?
NVAX
La publicación del número de cortos correspondiente al 15 de septiembre será el día 26 después de las 4 PM (hora americana).
http://www.nasdaqtrader.com/Trader.aspx?id=ShortIntPubSch
Nvax
Nueva actualización del reclutamiento de la fase 3 de rsv por via materna, ya están reclutando en todas las localizaciones previstas, pero la gran novedad es que también han reclutado ya en dos localizaciones en Europa, el Reino unido y España.
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/study/NCT02624947?term=novavax&rank=2&show_locs=Y#locn
NVAX
Una pequeña reflexión sobre el asunto de los comentarios y la libertad para expresarse.
Creo que el Súper siempre ha tenido un enorme respeto por todas las opiniones. Y ha dejado que todos nos expresemos en SU CASA, con absoluta libertad, con los limites propios del respeto.
Ha sido mucho (infinitamente) más tolerante que yo con ciertas actitudes (Incluso con la mías incorrectas en alguna ocasión) y con ciertas opiniones. Por contrarias que fueran a las suyas.
Eso es ejemplar, porque esta es su casa. Y deja que todos entremos aquí a diario. No tenemos que aguantar ciertas cosas porque se las traga solo el. Las sufre y nos las evita a los demás.
Eso es algo que sigue haciendo.
Ramón está sometido a una enorme presión. Y nos ha dicho por activa y por pasiva lo que piensa. Nos ha advertido de los riesgos de leer demasiado y en demasiados sitios en estos momentos. Pero recuerda que somos nosotros al final los que debemos decidir.
Creo que deberíamos tener más sensibilidad con ciertas opiniones. Sobre todo si son absolutamente contrarias a lo que opina el Súper. Qué las permita no quiere decir que le gusten. Pero que encima tenga que leer quejas me parece increíble.
No habéis pensado en lo que agota leer a quien ha dicho que YA HA VENDIDO, que el precio va a caer o que la compañía se va al garete?
Coño si al vender ya queda claro la opinión que uno tiene!! No hace falta repetirla mil veces!!!
Más sensibilidad con los demás que siguen comprados. Que bastante tenemos con el precio.
Pero sobre todo más sensibilidad, de todos, con quien desde hace años nos ha dado tanto sin pedir nada a cambio.
NVAX.-
Buenos dias a todos,
Que bueno Framus eso que comentas, supondria para la empresa en el peor de los casos el retraso de un año, lo que es lo mismo repetir la fase tres, seria a mi entender el mejor de los escenarios dadas las circunstancias actuales.
Nvax
hace un par de días leí un comentario en un foro americano que venía a dar una posible justificación al fallo de la vacuna en una temporada con baja virulencia. Venía a decir que una posible explicación de que el placebo ganase a la vacuna era el hecho de que en temporada con baja virulencia, las personas que lo contrajeran, a pesar de ser más que en la fase 3 (puesto que las muestra es bastante mayor), serían personas débiles, personas con muy baja reacción contra el virus. Estas personas débiles, por alguna razón similar, puede que reaccionen muy poco o nada a la vacuna. Si son incapaces de defenderse contra el virus en condiciones de baja virulencia, puede que fuesen incapaces de beneficiarse también de los efectos positivos de la vacuna. Vacuna que por otra parte puede que actue perfectamente en personas fuertes. Personas que por esa misma razón no han sido infectadas por el virus en una temporada como esta.
Me parecía bastante interesante esta línea argumental. Creo que no lo he visto en este foro y no se si Pat podría comentar este tema.
NVAX
Se ve insignificante en esta actualización pero los institucionales han aumentado posiciones de un 00,25% es una actualización solo de dos dias. Me gustaría ver cómo está realemente el porcentaje. Por lo pronto podemos apreciar un aumento y ninguna venta de las grandes instituciones. Es una cosa muy favorable para todos nosotros. Ellos siguen confiando en la compañía y están acaparando más títulos.
http://investors.morningstar.com/ownership/shareholders-overview.html?t=NVAX®ion=usa&culture=en-US&ownerCountry=USA