GALE.-Galena Biopharma, Inc….¡Aquí puede pasar de todo!..Cap..2…(Actu..27/04/2014)

Semana increíble la de esta «pharma» envuelta en la polémica. Mientras mas de un 90% largo de empresas relacionadas, han corregido, ella que cierto es, lleva recibido algo mas que la del pulpo, nos obsequia con un reacción alcista. ¿Que pudiera ser la del gato muerto?, veremos.

Les voy a extractar unos párrafos escritos en la entrada anterior a esta, que por otro lado, en este ENLACE, pueden rememorar en su totalidad:

«Galena Biopharma, Inc, tiene mucha tela que cortar en mi humilde opinión. Después de haber obtenido la aprobación y por consiguiente la posterior comercialización de su producto Abstral, sueltan la bomba, según la cual se consideraba probada la venta de información privilegiada por parte de su dirección al mas alto nivel.

Se desencadenó lo que era lógico en aquel momento, el descalabro del precio; Una cotización por aquel entonces, camino de los 8 dólares, se vio golpeada de tal modo, que dos meses después ha hecho mínimos, no creo que temporales, por debajo de los 3 dólares.

galena

No cabe duda alguna sobre la valía del producto y sus eficaces resultados, para tratar y paliar el dolor a los pacientes que sufren cáncer. No cabe duda alguna sobre el potencial económico que la venta de este producto puede suponer para las arcas de Galena.

Incluso cabrían pocas dudas sobre la próxima consecución de un nuevo si, por parte de la FDA, para otro de sus productos (NeuVax), ahora en fase II, con óptimos resultados e incluso con una posible consideración acelerada como medicamento huérfano, en principio.

galena

Pero conociendo como se las gastan en USA, con aquellos que descubren haciendo trampas, si que tengo serias dudas, sobre si dejarán subir al precio, hasta tanto en cuanto, no se comunique una news muy positiva, ¡contrastada!, que pueda hacer de catalizador importante para el precio y su cambio de signo o rumbo.

Dicho todo esto, he de volver al párrafo primero, aquel en cual expongo, que  llamó mi atención esta cotizada y sobre todo su gráfico, “contradictorio.

¡Bueno!, luego les exponía lo mas razonado posible los puntos técnicos que me llevaban a pensar el aspecto bipolar que presentaba la cotización, pero como digo arriba, quienes deseen recordarlo, que vayan al enlace.

galena

Como les decía arriba en el primer párrafo, nos ha dejado una semana con un comportamiento contra el mercado, marcando una bonita subida de mas de veintisiete puntos porcentuales ( +27,22% ).

Amén de lo anterior, esta subida ha supuesto algo muy importante, como podrán ver en su gráfico adjunto debajo, como es la recuperación de la tendencial alcista de largo plazo. Ahí podemos tener la clave a corto, sobre la intencionalidad de este último arreón alcista.

Siempre que se mantenga por encima, será buena señal; Es mas, si en algún momento es compra especulativa, quien sabe si incluso para quedarse una temporada, ¡ES AHORA MISMO!. Tenemos los soportes defensivos claros y una oportunidad que nos ofrece un ratio rentabilidad riesgo ¡MARAVILLOSO!.

Es verdad que aún tenemos la sombra alargada de aquella figura ( HCH ), es mas, la dejo adrede en su gráfica diaria, pero también no es menos cierto que, no siempre tiene la obligación de cumplirse, y por supuesto, una «pharma», es la mas apropiada para no cumplirlo.

Hasta aquí llego, me pareció interesante volver a traerla a primera página de nuevo, por ver una posibilidad contraria a la que veía el pasado mes, cuando les escribía que aquellos 3 dólares, no me parecía sus mínimos, ni con mucho, tal como después hemos comprobado. Ahora, ¿quién sabe si los 1’50 dólares, si lo pueden ser?. Yo voto por ello, de momento.

Suerte para todos y en especial para vuestro dedo.

GALENA BIOPHARMAGALENA BIOPHARMA

 

…………………………………………………………………………………………………………

Publicidad

5 responses to “GALE.-Galena Biopharma, Inc….¡Aquí puede pasar de todo!..Cap..2…(Actu..27/04/2014)

  1. El viernes 18 de abril me sali de esta pharma para meterlo en Nvax con unas pérdidas del 30%, desde entocnes no ha parado de subir!!!

    Pre market +13%

    Creo que estos tibus no paran de sacarme el dinero!!!Esto pasa por no ser paciente. Pero aveces me pregunto si sólo me pasa a mi, cada vez que vendo se vienen arriba.

    Pd A ver si trinco al menos algo en NVAX..

  2. GALE-José Luis.-Pues qué quieres que te diga?, que parece haber terminado la corrección y pasando los tres dólares, vuelve a dar una magnífica señal de entrada de nuevo. :yes:

Comments are closed.