GALE.-Galena Bioprama, Inc…¿Será 2015 el fin de su “calvario”?…(Actu..15/02/2015)

gale

El pasado 15 de marzo de 2014, en su post correspondiente,  les relataba las dificultades por las que atravesaba la cotización por culpa de las acusaciones probadas contra sus directivos, sobre el manejo de información privilegiada. Se lo narraba así de manera o forma “textual”:

Galena Biopharma, Inc, tiene mucha tela que cortar en mi humilde opinión. Después de haber obtenido la aprobación y por consiguiente la posterior comercialización de su producto Abstral ® , sueltan la bomba, según la cual se consideraba probada la venta de información privilegiada por parte de su dirección al mas alto nivel.

Se desencadenó lo que era lógico en aquel momento, el descalabro del precio; Una cotización por aquel entonces, camino de los 8 dólares, se vio golpeada de tal modo, que dos meses después ha hecho mínimos, no creo que temporales, por debajo de los 3 dólares.

galena

No cabe duda alguna sobre la valía del producto y sus eficaces resultados, para tratar y paliar el dolor a los pacientes que sufren cáncer. No cabe duda alguna sobre el potencial económico que la venta de este producto puede suponer para las arcas deGalena.

Incluso cabrían pocas dudas sobre la próxima consecución de un nuevo si, por parte de la FDA, para otro de sus productos (NeuVax), ahora en fase II, con óptimos resultados e incluso con una posible consideración acelerada como medicamento huérfano, en principio.

galena

Pero conociendo como se las gastan en USA, con aquellos que descubren haciendo trampas, si que tengo serias dudas, sobre si dejarán subir al precio, hasta tanto en cuanto, no se comunique una news muy positiva, ¡contrastada!, que pueda hacer de catalizador importante para el precio y su cambio de signo o rumbo“.

Después de esto, vimos al precio corregir, tal como era de esperar, durante varias semanas consecutivas, hasta rozar el soporte que les dibujé en su gráfica ( 1’65 $ ). Momento en el cual, en concreto el día 27 de abril, actualizando su entrada, les escribía entre otras cosas, el siguiente párrafo que copio y pego a continuación de manera y forma literal:

Hasta aquí llego, me pareció interesante volver a traerla a primera página de nuevo, por ver una posibilidad contraria a la que veía el pasado mes, cuando les escribía que aquellos 3 dólares, no me parecía sus mínimos, ni con mucho, tal como después hemos comprobado. Ahora, ¿quién sabe si los 1’50 dólares, si lo pueden ser?. Yo voto por ello, de momento.

Bien amigos, a pesar de todo esto, en junio de 2014, escribía esta otra entrada, porque la gráfica apuntaba maneras. Parecía bonita de narices. No obstante en la misma, les dejaba un párrafo muy condicionante para evitar males mayores ante una eventual aventura con este peligroso precio. Se lo refresco también de modo “textual”:

gale

Y empezando por su gráfico diario, vemos una primera tendencial alcista recuperada por el precio de manera limpia y contundente, ¡hoy mismo!. Repito, una subida que ha venido con un “todo incluido”, volumen, etc, etc.

Ahora, ¿podríamos esperar un trouback a la directriz superada?, ¡pues si!, pero mientras la respete, todo irá bien, y con posterioridad seguirá subiendo. Imaginen que le da por repetir el rally que en apenas dos meses, le llevo desde este mismo nivel a rozar los ocho dólares. ¿Porqué no?. Pero pongan especial cuidado si no respeta la linea, porque no me extrañaría volver a ver los 1’50 dólares de nuevo. Yo desde luego de perder ese nivel, aquí no me quedaba ni loco.

Pero mientras tanto,  a la espera de acontecimientos, no me digan ustedes que viendo sus gráficos, no les viene a la cabeza aquello de “Santa María, que Pinta, tiene La Niña”.

Les he subrayado el pequeño pero importante párrafo y, como todos saben a estas alturas de la película, el asunto no terminó demasiado bien. Volvió no solo a los 1’50 dólares e incluso los perforó un poco ( 1’43 $ ), es verdad que esto último en una sola sesión de barrida y limpieza.

Ahora en el presente, vemos como la cotización después de docena y media de sesiones nos deja una  de ellas el pasado 8 de enero, en la cual cambian de manos mas de 5 millones de acciones. En semanal, ha supuesto lo que parece un insignificante 6% de subida, pero podemos estar muy cerca de un punto de inflexión.

Me informo y leo que Mark W. Schwartz, Ph.D., Presidente y Director Ejecutivo, de la compañía comunicó al mercado una previsión bastante esperanzadora sobre el escenario esperado para el presente 2015, con unos ingresos estimados de entre 8 y 10 millones de dólares. Confían en el aumento de las ventas para Abstral ®  y  poder lanzar  Zuplenz ® . En ello les va el 50% sobre el cumplimiento de dichas previsiones económicas.

Schwartz continuó informando sobre otro de sus medicamentos en avanzado estado de desarrollo,  NeuVax ™. Recordando que se encuentra en la fase III y tratando de conseguir la inscripción de al menos 700 pacientes comenzando ahora y completando el asunto para finales del presente trimestre. Para terminar traslado al mercado su esperanza sobre la obtención de una primera linea de datos para otros productos de la compañía como GALE-301 y GALE-401, ambos programas en su fase 2. programas. 

Recordemos que Abstral ®es un medicamento que se suministra en forma de comprimidos sublinguales, válido para aliviar el dolor de manera transitoria a pacientes con cáncer. Zuplenz ® es un medicamento que se suministra como un producto soluble en los EE.UU.,  para tratar las nauseas y vómitos causados por la radioterapia, quimioterapia o la cirugía a/en pacientes con cáncer.

gale

En su PÁGINA WEB, podrán indagar ustedes sobre la utilidad del resto de sus drogas o productos en investigación y desarrollo, así como ampliar cuanto deseen todo tipo de información sobre la compañía. Así mismo, dejo el enlace para aquellos que quieran buscar refrescar su memoria con todo lo escrito en el blog sobre GALENA BIOPHARMA.

Nadie ha dudado nunca sobre el potencial que encierra el pipeline de esta pharma, pero es evidente que hasta que no queden purgadas sus faltas y por consiguiente, la dejen salir del particular purgatorio en el cual se metió solita, ¡no habrá nada que hacer!. Ese momento ¿habrá llegado ya?. Solo el mercado lo sabe y ello será cuestión de tiempo.

Es verdad que estamos en territorio de un soporte importante. Cierto que parece reaccionar e incluso por indicadores de medio plazo puede tener una vuelta, en principio, hasta al menos enfrentarse a la bajista semanal por encima de los dos dólares. No es menos cierto que antes tendrá una pequeña prueba en la bajista mas próxima a su nivel actual y que pueden ver en su gráfica diaria.

gale

Por supuesto que a estos niveles, el grado de rentabilidad riesgo o riesgo recompensa,  parece aceptable para cualquier inversor curtido en Nasdaq. ¿Podría volver sobre sus pasos hacia los mínimos de los recientes días?. Pues si, ¡claro que podría. Pero en mi opinión, no sin antes haberse visto las caras con la primera bajista. Y si pude con la misma, el premio aumentaría de valor. ¡Muy atractivo este valor en este momento!, ¡ya lo creo!. Eso si!, caso de volver sobre sus pasos, el soporte a respetar si o si, serán esos 1’43 o todo lo mas 1’40 dólares/cromo. De perforar dicho nivel, a quien estas lineas escribe no lo verían en el precio caso de estar, ni en fotografía. ¡Advierto!.

Luego si a lo largo del año, el mercado ve que todo funciona con normalidad, que se va alejando el fantasma del engaño usado en el pasado por la dirección de la compañía, etc, etc, podría convertirse en uno de los grandes triunfadores del presente 2015. Pero eso todavía es una quimera.

Hasta aquí llego. Suerte con su dedo.

GALENA BIOPHARMAGALENA BIOPHARMA

………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

……………………………………………………………………………

GALENA BIOPHARMAGALENA BIOPHARMA

……………………………………………………………

Publicidad

126 responses to “GALE.-Galena Bioprama, Inc…¿Será 2015 el fin de su “calvario”?…(Actu..15/02/2015)

  1. GALE
    Aquí seguimos y esto no para ya me estoy empezando a poner nervioso y con un fin de semana por delante.

  2. GALE
    Aqui seguimos y estío no para; ya me estoy empezando a poner nervioso. Y con un fin de semana por delante

  3. GALE

    Pues a estas horas todo sigue marchando bien, 2,18 sigue aumentando el volumen 9,582,000. sinceramente no pensaba q fuera a pasar de 2 tan facilmente pero llegados hasta aquí y viendo que tampoco corrige mucho, quien sabe si no veremos cotas mas altas.

    p.d. y subimos sin propaganda, olvidados.

  4. GALE

    Me voy al gim, no quiero disgustos a la vuelta. cuidarla. e ir escribiendo asi aparecen mas mensajes y que llame la atención

  5. GALE
    Me acaba de saltar la orden de venta que puse a media tarde a 2,23. Mi viaje aquí se acaba o continuara si corrige.
    Pero 9000 € más que tengo en el bolsillo.
    Suerte a los que seguís y que ganéis mucha pasta

  6. GALE

    Quien pillara esas plusvas luissdf. ahora mismo 2,22 se está tomando un descansito. por mi que descanse hasta el lunes pero sin recular del 2,2

  7. GALE

    Pre 2,38 sigue escalando.. resist. por arriba está 2,36, 2,56 que por ahora ya está bien

  8. GALE

    Por eso mismo he soltado la mitad x si le dá x recular asegurar. y si sube me joderá porque sube pero tengo la otra mitad. y me joderá también por haber soltado la otra mitad. haga lo que haga me joderá

  9. Gale, Juan arlos no es verdad, si recula debe joderte la mitad que a mi que no he soltado. Esta bien hecho. :yes:

  10. Gale
    No se porque me da q al final correrá la sangre para todos los valores de nasdaq :reallypissed:

Comments are closed.