GALE.-Galena Biopharma, Inc….¡Aquí puede pasar de todo!…(Actu..27/03/2014)

Estaba echando un ojo a varios gráficos que indican a priori vuelta sobre sus pasos, en este caso, de bajistas a alcistas. Me encuentro de golpe con este y su gráfico contradictorio.

Galena Biopharma, Inc, tiene mucha tela que cortar en mi humilde opinión. Después de haber obtenido la aprobación y por consiguiente la posterior comercialización de su producto Abstral, sueltan la bomba, según la cual se consideraba probada la venta de información privilegiada por parte de su dirección al mas alto nivel.

Se desencadenó lo que era lógico en aquel momento, el descalabro del precio; Una cotización por aquel entonces, camino de los 8 dólares, se vio golpeada de tal modo, que dos meses después ha hecho mínimos, no creo que temporales, por debajo de los 3 dólares.

galena

No cabe duda alguna sobre la valía del producto y sus eficaces resultados, para tratar y paliar el dolor a los pacientes que sufren cáncer. No cabe duda alguna sobre el potencial económico que la venta de este producto puede suponer para las arcas de Galena.

Incluso cabrían pocas dudas sobre la próxima consecución de un nuevo si, por parte de la FDA, para otro de sus productos (NeuVax), ahora en fase II, con óptimos resultados e incluso con una posible consideración acelerada como medicamento huérfano, en principio.

galena

Pero conociendo como se las gastan en USA, con aquellos que descubren haciendo trampas, si que tengo serias dudas, sobre si dejarán subir al precio, hasta tanto en cuanto, no se comunique una news muy positiva, ¡contrastada!, que pueda hacer de catalizador importante para el precio y su cambio de signo o rumbo.

Dicho todo esto, he de volver al párrafo primero, aquel en cual expongo, que  llamó mi atención esta cotizada y sobre todo su gráfico, “contradictorio“.

galena

Como verán en el mismo, tenemos una imponente, peligrosa, amenazadora figura chartista técnica, conocida como HCH (Hombro, Cabeza, Hombro); Es de libro, y su perforación o ruptura ¡también!. Después de la perdida de la directriz, sus múltiples “pull-backs” a la misma, para con posterioridad retomar el camino bajista, ¡no lo es menos!.

Claro, ustedes pensarán, ¡este está loco!, ¿como va a producirse una proyección a la baja hasta muy por debajo del dólar?; ¿Como va a suceder todo eso, con lo que nos ha explicado arriba, relatando sus buenos, sus espléndidos fundamentos?.

galena

Pues saben una cosa?, eso mismo pienso yo, ¡que sería una auténtica burrada!, pero no es menos cierto que la figura está ahí, y no me la invento. ¡Punto y ahí lo dejo, por este lado!.

A lo largo de mis muchos años en bolsa, también debo añadir, ¡HE VISTO DE TODO!.

Segundo punto, a la vez explicativo de esa denominación como contradictorio, del puñetero gráfico.

En el pequeño circulo amarillo les remarco otra pauta o figura chartista, con implicaciones alcistas, que necesariamente necesita confirmación; Se trata de un “harami alcista“, siendo exquisitamente exactos, al ser la segunda vela un “doji“, un “Harami Cross Alcista“(Bullish Harami Cross).

galena

Esta figura se produce en una tendencia previa bajista, como es obvio. Esta formada por una vela negra o roja, tal como las pinto, seguida de un dogi, comprendido dentro de la anterior; Si no fuera un dogi y se tratara de  una vela positiva corta, comprendida dentro de la anterior,  también valdría, aunque no se llamaría igual e incluso por experiencia sufrida y vivida, tiene menos potencial.

¿Cual sería la confirmación?. Pues una tercera vela, cuyos mínimos, por tanto,  su cierre,  no deben estar por debajo, en ningún caso de los marcados por el dogi.

Según lo primero que se produzca, tendremos señales indias de compra o de venta.

¡Vaya tela la que les solté, por haber visto este gráfico!. Ahora el que tenga valor que lo digiera.

A mi me gusta esta empresa a largo plazo, pero lo que acabe haciendo, lo que haga a corto, pudiera ser otra historia. No soy nadie para saberlo, no estoy cualificado para ello, solo les cuento lo contradictorio de un gráfico.

Aquí podrán ustedes repasar las ENTRADAS ANTERIORES, publicadas en el blog.

Aquí podrán ustedes husmear en su PÁGINA WEB.

GALENA BIOPHARMAGALENA BIOPHARMA

 

…………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 22 DE MARZO DE 2014.

………………………………………………………………………………………….

Continua el juego y ya ven ustedes donde la han dejado, justo en el soporte que les marcaba; Tal como les expongo, el tema de la venta de información le está haciendo mucho daño a corto a esta cotización. Veremos lo que tarda en asimilar y superar el asunto. Recordemos que producto tiene y le sobra para remontar vuelo.

GALENA BIOPHARMAGALENA BIOPHARMA

……………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 27 DE MARZO DE 2014.

………………………………………………………………………

Algunos de ustedes me envían e-mails para hacerme saber que por esos mundos de Dios, dicen que estoy un poco loco al elucubrar de la forma en que lo hago al poner estos gráficos. Les vuelvo a repetir, que no leo, ni visito página alguna, no por nada, simple y llanamente, no tengo tiempo para mi propia casa, como lo voy a tener para visitar las demás. Amén si me conocen, de que paso de lo que fulano o mengano, pueden decir en otros sitios, que aquí no dicen, ya que solo me importa su comportamiento aquí. Punto.

A buen entendedor……………..les actualizo el gráfico, que es de lo que va esto.

De momento, tenemos ya la cotización tanteando la alcista de largo, buen lugar para jugar si la aguanta, porque de perder ese nivel, tiene todo la profundidad del mar bajo sus pies.

GALENA BIOPHARMA

………………………………………………………………………………………………..

Publicidad

7 responses to “GALE.-Galena Biopharma, Inc….¡Aquí puede pasar de todo!…(Actu..27/03/2014)

  1. Me estoy mordiendo las uñas para no comprar de nuevo esta pharma, de la que tengo muy buenos recuerdos. El precio actual es de lo mas atractivo, pero el RSI de 50 dias se acerca al cruce con el de 200. Si lo atraviesa la caida podria ser del 30, 40 ó 50%. Está en un momento crucial y de lo mas excitante.
    Siempre teniendo en cuenta la seguridad que ofrece a medio plazo el Neuvax.

    Nunca tuve tantas dudas al respecto de una posición a corto plazo.

Comments are closed.