LXRX.-Lexicon Pharmaceuticals Inc….¡Una joya sin pulir!….(Actu..27/06/2015)

 

lxrx

El pasado jueves 21 este valor realizó un split de 1:7, ya saben ustedes, una acción nueva por cada siete de las antiguas. Una pharma con un valor de mercado ahora mismo de 795 millones de dólares y con 103’61 millones de acciones en circulación. Una cotizada que ahora mismo cubren 7 casas de análisis, de las que 5 recomiendan compra y 2 mantener.

Bien amigos, estamos ante una biofarmacéutica mas. Una empresa que dice contar con suficiente dinero en efectivo como para no tener que hacernos la jugada habitual a un año vista. Una compañía sobre la que diversos analistas opinan que saldrá beneficiada de la división inversa de sus acciones también conocido como split. Una empresa de la cual hace cuatro largos años ya les hablé en este su blog, Una cotizada que detrás en su cocina, cuenta con dos candidatos en avanzadas fases de desarrollo: “Sotagliflozin (LX4211) y Telotristat etiprate (LX1032)“.

Sotagliflozin (LX4211),  es un compuesto de moléculas pequeñas que será prescrito para tomar de forma oral. Este fármaco lo están desarrollando para el tratamiento de   la diabetes mellitus  tipo 1 y tipo 2. En palabras del Sr. Lonnel Coats, President and Chief Executive Officer and Director (CEO), y con la traducción de san google: “Sotagliflozin se generó internamente por nuestros químicos medicinales e inhibe tanto de sodio-glucosa cotransportador tipo 2, o SGLT2, un transportista responsable de la mayor parte de la reabsorción de glucosa realizado por el riñón, y el sodio-glucosa cotransportador tipo 1, o SGLT1, un transportista responsable de glucosa y galactosa absorción en el tracto gastrointestinal, y en menor medida de SGLT2, reabsorción de glucosa en el riñón. Nuestros científicos identificaron los ratones que carecen SGLT1, SGLT2 o ambos como tener fenotipos anti-diabéticos potentes a través de múltiples medidas de control de la glucosa y el metabolismo, y encontrado que los compuestos que inhiben tanto los objetivos tenían un perfil preclínico favorable con relación a compuestos selectivos para SGLT2“.

Sotagliflozin se encuentra ahora mismo llevando a cabo el ensayo de Fase III; Recordemos aquí que los ensayos previos de fase II, en cuanto a seguridad y eficacia fueron un completo éxito, mejorando los controles de glucemia y mostrando una reducción en la dosis de insulina diaria necesaria de un 32% en comparación con el 6% del placebo. Se esperan datos a lo largo de este año, casi seguro en el 4º trimestre. Como saben ustedes la diabetes es una enfermedad caracterizada por los altos niveles de azúcar en la sangre, y se clasifica en tipo 1  (incapacidad de producir la insulina),  o tipo 2 ( la resistencia a la insulina).

Telotristat etiprate (LX1032), es un compuesto de molécula pequeña que al igual que el primero, será para tomar de forma oral en desarrollo para el tratamiento del síndrome carcinoide. También en palabras de su CEO y con la misma traducción: “Telotristat etiprate fue generado internamente por nuestros químicos medicinales e inhibe la triptófano hidroxilasa, o TPH, la enzima limitante de la velocidad para la producción de serotonina se encuentra principalmente en enterocromafines, o EC, células del tracto gastrointestinal. Nuestros científicos encontraron que los ratones que carecen de la forma no neuronal de esta enzima, TPH1, prácticamente no tienen la serotonina en el tracto gastrointestinal, pero mantener los niveles normales de serotonina en el cerebro.Telotristat etiprate fue diseñado específicamente para lograr la exposición sistémica mejorada para tratar trastornos tales como el síndrome carcinoide que requieren regulación de los niveles de serotonina más allá de las células de la CE en el tracto gastrointestinal sin afectar la producción de serotonina en el cerebro“.

lxrx

Telotristat completó a principios de marzo del presente 2015, la inscripción de 130 pacientes para su FaseIII; Este ensayo ha sido diseñado para cumplir con las especificaciones tanto en los EE.UU., como en Europa; Se esperan datos a lo largo del tercer trimestre. Conviene tener presente que en fases anteriores se ha demostrado la eficacia del fármaco tanto en eficacia como en tolerabilidad. Nada menos que el 75% de los pacientes mostró mejoría y alivio en sus síntomas carcinoides.

Por último sobre Telotristat, no debemos olvidar que la FDA para USA,  le concedió el estatus de fármaco huérfano al igual que la EMA, para la Unión Europea. Y que en su momento fue designado como Fast Track para agilizar su proceso de revisiones y posterior aprobación, todo ello basado en esos resultados previos que parecen avalar la seguridad y eficacia del fármaco.

Teniendo en cuenta el coste del tratamiento sobre los 5.000 dólares/mes, el número de pacientes con la enfermedad, y el aumento porcentual de los mismos año a año, se estiman unas ventas/año entre los EE.UU y Europa de unos 800 millones de dólares.

La compañía cuenta con diversos partners o colaboradores: Ipsen Biopharma., compañía farmacéutica francesa con la que intentará comercializar Telotristat Etiprate en la Unión Europea, Cánada, etc.; Bristol-Myers Squibb con la que está trabajando desde el año 2003 en el descubrimiento y desarrollo y posterior comercialización de diversos tipos de fármacos dentro del campo de las neurociencias; Lexicon por último, tiene una colaboración con Genentech Inc. desde 2002, para el descubrimiento de proteínas terapéuticas y diversos anticuerpos.

En los tres casos, las empresas asociadas asumirían la responsabilidad en el desarrollo y posterior comercialización de los productos aprobados en su momento, pero en los tres casos Lexicon Pharmaceuticals Inc., tendría derecho al pago por parte de aquellas de las correspondientes regalías sobre las ventas generadas.

Según todo lo que les expongo y todo lo que personalmente he leído, creo que estamos ante todo un diamante en bruto que puede regalarnos el rembolso de varias veces nuestra inversión desde los niveles actuales con un horizonte temporal de entre uno y dos años vista.

Me encanta su gráfica, ¡la verdad!. Tal como lo veo estamos en el nivel de inflexión, un punto importante en el que la cotización debe definirse y elegir el camino en forma de continuidad alcista tal como parece prometer el comportamiento de la acción en la presente semana. Recuerden estos niveles porque de aquí a final de año, alguno se arrepentirá de no haber comprado. De momento la han parado justo en su nivel de encuentro con la bajista pero de nuevo penetrando en el gap que ven en su gráfica semanal.

Me gusta muchísimo incluso para hincarlo el diente ahora mismo, pero si ustedes quieren asegurar aún mas, deberán sacrificar unos dólares hasta ver cubierto ese gap, o bien ¡al menos!, ver si es capaz de superar esa alcista con la necesaria solvencia exigida a cualquier precio que muestra intenciones. ¡Eso es cosa de ustedes!.

Creo que estamos ante uno de esos precios estrella, situado en la rampa de lanzamiento. Uno de esos valores que se encuentran cotizando a niveles que pasado un tiempo recordaremos con aquello que nos decimos siempre al contemplar una gran subida, de ¡ojalá hubiéramos comprado en su momento!. ¡Ahora puede ser ese momento!. Y en todo caso, de no poder con la bajista, lo vigilamos de cerca por si hubiera que entrar con posterioridad a una corrección que lo llevara de nuevo a testar la alcista. No parece que este sea o vaya a ser el caso, pero en este mundo del bolsín ¡todo es posible, como bien saben ustedes!.

Ahí queda lo dicho y no descarto comprar cromos en cualquier momento.

LEXICON PHARMACEUTICALS………………………………………………………………………………………………

LEXICON PHARMACEUTICALS………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 14 DE JUNIO DE 2015.

……………………………………………………………………………………………………

LEXICON PHARMACEUTICALSLEXICON PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 27 DE JUNIO DE 2015.

……………………………………………………………………………….

Sepan ustedes que esto tiene toda la pinta de querer irse para arriba…………..

LEXICON PHARMACEUTICALSLEXICON PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………

Publicidad

32 responses to “LXRX.-Lexicon Pharmaceuticals Inc….¡Una joya sin pulir!….(Actu..27/06/2015)

  1. LXRX
    Tiene muy buena pinta Super….Además un 96% de institucionales. Muchas gracias por otro excelente valor

  2. LXRX.-Bueno gracias Mark & triskis, 154 lecturas desde la publicación hace 4 horas, parecen merecer que haya dos personas que lo vean interesante; De verdad, gracias :yes:

    p.d.: como les digo en el cuerpo de la entrada, no descarto entrar incluso ya mismo, aunque igual lo hago «en secreto». O:-)

  3. LXRX… Hola. leido y agradecido, a ver si nvax da unas pluses para hacer una entradita por esta, de momento todo al 25.. saludoss

  4. LXRX

    Super,es usted una maquina.Que buenas compañias,fantasticas(por lo que hacen) dan ganas,como dice,de incarle el diente.

    Estos nuevos medicametos supondrán un avance importante para los diabeticos,y unas ganancias explosivas para los accionistas.

    Otro sector,y seguro de que hay más de una compañia interesada investigando… es,la regeneración de los cartilagos,el fin de la artrosis.

    A ver si vemos alguna. :-D

    un saludo.

  5. LXRX.-¡Vaya Macario!, coincide con lo que escribo en la entrada, ¡que suerte!, como digo siempre ¡hay que leer mas! :) :yes:

  6. LXRX

    Impecable como siempre, Super. Con cada una de las compañias que nos presenta , me pone los dientes largos. :yes: :yes:

  7. LXRX. El pasado dia 21 jueves, al cierre, Wedbush pasó de un rating de BUY con precio objetivo de 2-3$ ( ratificado en los ultimos 3 meses al menos un par de veces) …. a 17$ !

    Ahi queda eso.

  8. LXRX

    Uno que acaba de leerlo y como corresponde darle nuevamente las gracias por su trabajo y por traer otro interesante valor al radar. :-) :yes:

  9. LXRX

    Triskis o quien tenga a bien contestar ,buenas tardes , que significa el 96% institucionales ? Por qué refuerza la opción de compra ? Gracias

  10. LXRX

    Gracias JoseAn, me imaginaba algo así . No sabia que se podía mirar quien esta invertido en una acción . Muchas gracias , revisaré donde estoy comprado y seguro que veré que soy un zoquete

    P.D: en respuesta a la pregunta , no se que decirte … Los de aquí me dais mucha confianza . :-) . Lo he entendido perfectamente.

  11. LXRX
    Estaba releyéndome de nuevo la entrada y he buscado lo del Síndrome Carcinoide en Google porque no lo tenía claro. Por si a alguien le interesa:

    Síndrome carcinoide
    Es un grupo de síntomas asociados con tumores carcinoides: tumores del intestino delgado, el colon, el apéndice o los bronquios en los pulmones.

    Causas: El síndrome carcinoide es el patrón de síntomas que algunas veces se observa en personas con tumores carcinoides. Estos tumores son raros y a menudo de crecimiento lento. Aproximadamente el 70% de estos tumores se encuentran en el tubo digestivo.
    El síndrome carcinoide ocurre en aproximadamente 1 de cada 10 personas con tumores carcinoides, por lo general después de que el tumor se ha diseminado al hígado o al pulmón.
    Estos tumores segregan demasiada cantidad de la hormona serotonina, al igual que otros químicos que hacen que los vasos sanguíneos se abran (se dilaten). Esto provoca el síndrome carcinoide.

    Síntomas: La mayoría de los tumores carcinoides no tiene ningún síntoma. Cuando los síntomas efectivamente se presentan, pueden abarcar:

    Dolor abdominal intermitente
    Enrojecimiento intenso de la cara, el cuello o la parte superior del pecho
    Diarrea
    Palpitaciones cardíacas
    Hipotensión arterial
    Lesiones cutáneas en la cara llamadas telangiectasias
    Sibilancias
    Algunas veces, los síntomas se producen por el esfuerzo físico o por comer o beber productos como los quesos azules, chocolate o vino rojo.

  12. LXRX
    Buenas tardes a todos… Soy nuevo en este foro y me lanzo a pediros consejo. Tengo «cromos» de LXRX desde hace un año y me acabo de enterar del subidón de hoy… ¿tenéis alguna previsión de lo que puede hacer este valor a partir de aquí?
    Como os he dicho, soy nuevo en este foro, pero os llevo siguiendo desde hace bastantes meses y me parece un foro apasionante; gracias de antemano a todos y sobre todo al «Super».

  13. LXRX. Barbicane, tras unos buenos resultados de Fase III hay que solicitar la aprobacion de comercializacion a la FDA, pedir el NDA. La norma son 10 meses de espera desde que se solicita. Entre lo que esta pasando hoy y esos 10 meses … un mundo.

    Si ese hueco de tiempo se rellena con news de otras areas de su pipeline pues mejor que mejor. Si no hay nada mas … pues a esperar la eternidad de 10 meses.

  14. LXRX…..Por cierto que no lo había visto y se lo tenían ustedes muy callado ¡pillines!….

    ¡¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!!!

    :yahoo: …..miren que en la entrada yo mismo hablaba de comprar para mi cartera, ¡¡joerrrrrrrrrr!!, no puede uno estar en todo ;-)

  15. LXRX

    Super, esa entrada a la que usted hace referencia fue la que me hizo conocer este foro y la que me animó a no vender después de un año comprado; gracias a eso hoy soy uno de los premiados. Gracias Super.

    Gracias también Framus por responder a mi pregunta.

Comments are closed.