PGNX.-Progenics Pharmaceuticals Inc…..¡Otro caballo ganador para este 2014!…(Actu…29/01/2014)

progenics

Esta es una de esas pharmas que me gusta por muchas cosas, pero además por una muy importante y que a la postre, acaba siendo bendecida con una probabilidad porcentual importante, como es que su valor de mercado en horas, como estas, consideradas bajas, supere los 300 millones de dólares. Se le otorga mucho valor a ese hecho en USA y algún día lo volveré a explicar de manera estadística, aunque ya lo he hecho en un par de ocasiones.

Llevo siguiendo a esta pharma casi una eternidad, tanto es así que tengo 14 listas de este sector, y esta pájara se encuentra en la número cuatro. Por supuesto la primera es la mas antigua y así de manera sucesiva.

progenics

La batería de productos que tiene en investigación y desarrollo, tanto sola como asociada con otras potentes farmacéuticas, es abrumadora, incluyendo algún producto ya comercializado y con éxito.

Están casi todos ellos, enfocados para tratar de mejorar el diagnostico terapéutico en la lucha contra el cáncer de próstata.

Ya que Progenics, como dice en su página web, destaca como su misión principal, como empresa dedicada a la oncología es buscar y desarrollar productos innovadores que beneficien a los pacientes con cáncer de próstata y por ende a sus familias

El cáncer de próstata es la segunda forma más común de cáncer, que afecta a los hombres en los Estados Unidos: Se estima que uno de cada seis serán diagnosticados con cáncer de próstata a lo largo de  su vida. 

progenics

La Sociedad Americana del Cáncer estima que se diagnosticarán aproximadamente 240.000 casos nuevos de cáncer de próstata y morirán cerca de 30.000 hombres tan solo en el presente año. 

Aproximadamente 2 millones de hombres en los EE.UU.,  en la actualidad se cuentan entre los sobrevivientes al cáncer de próstata.

En marzo, está previsto un comité de la FDA para uno de sus medicamentos, en concreto uno contra el dolor, en asociación con Salix Pharmacéutica.

Confieso que me pierdo con estas cosas, ya que uno es profano en la materia y cuanto mas me sumerjo en la inmensa información que va cayendo en mis manos, mas vueltas me da la cabeza, entrando en una gran confusión de datos, etc. Por tanto, este asunto se lo dejo a los profesionales.

progenics

Lo que parece cierto a día de hoy, es que estamos ante una pharma, a la cual el consenso del mercado otorga un precio objetivo de entre 11 y 16 dólares. Con unas posiciones cortas de apenas el 6% de su free float y con recomendación de compra clara. Pudiera ser un valor estrella en este 2014.

Pasando a sus gráficas, vemos como desde noviembre de 2012, en que marcó unos mínimos ( 1,41), hasta la fecha (5,33), la cotización parece haberse estabilizado. Parece haber conformado una zona fiable de soporte (3,45), y a la par, tiene una clarísima resistencia (6,49), que no es otra que la delimitadora de la parte baja del gap bajista.

La estratégia de entrada al valor, para quien les habla, sería la de siempre. Esto es, la superación de la resistencia (6,49) y entrada en «territorio Apache» o bien el apoyo en el soporte (3,45).

Mientras tanto, se ven los toros divinamente desde la barrera. ¡Se lo digo yo!.

En resumen, creo que estamos ante un gran precio. Si apoya de nuevo en los 3’45 dólares y con posterioridad los catalizadores que tendrá a lo largo del año, acompañen, igual lo vemos sobrepasar esa linea con la que no ha podido desde el año 2000. ¡Casi nada!, porque hablamos de superar los 17’50 dólares/acción.

A partir de aquí, ustedes verán lo que hacen con su dedo. ¡Suerte con ello!.

PROGENICS PHARMACEUTICALS

………………………….

PROGENICS PHARMACEUTICALS

…………………………………….

ACTUALIZADO 10 DE ENERO DE 2014.

……………………….

Una semana positiva con cerca de 10 puntos porcentuales arriba y parece que se aproxima un acelerón para la cotización. Aumento de volumen muy importante, casi premonitorio.

PROGENICS PHARMACEUTICALS

…………………………

ACTUALIZADO 17 DE ENERO DE 2014.

…………………………..

Les voy a dejar el mensual para que vayan elucubrando y el diario….

PROGENICS PHARMACEUTICALSPROGENICS PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 29 DE ENERO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………

Mala news y ¡ala, allá que te va el caballo ganador con una pata rota!, desde luego, son tremendos para lo bueno y para lo no tanto.

¡Ojalá!, el precio aguante en su encuentro con la parte baja del canal en el cual se encuentra….¡en fin!, parece ser que  el estudio de fase II de su agente de imagen MIP-1404  ha obtenido los resultados esperados, que si no los llega a obtener se va al mismo infierno………..

¡Eso si!, queda mucho año 2014 por delante…….

PROGENICS PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………

Publicidad

157 responses to “PGNX.-Progenics Pharmaceuticals Inc…..¡Otro caballo ganador para este 2014!…(Actu…29/01/2014)

  1. PGNX
    Amigo, yo también poseo unas pocas acciones de esta, veremos que pasa con la reunión de expertos que van a evaluar el potencial riesgo cardiovascular asociado al uso del fármaco.
    Confío mucho en este producto, al igual que varios compañeros de profesión, pero eso nos ha pasado con otros, que después han sido rechazados o se han visto forzados a nuevos estudios sobre riesgos asociados y seguridad en su uso.

  2. Ji,ji ¡que buen rollo…!! y Manuel ni mu…

    ¡Manuel!! ¿donde anda usted metido? :shock:

    ¡Felicidades a todos los comprados…!!! ;-)

Comments are closed.