HZNP.-Horizon Pharma Inc……¡Técnicamente perfecta, pero…!…(Actu..09/11/2013)

HORIZON

Tiene tres medicamentos aprobados, dos en USA, Duexis y Rayos y uno en Asia y Europa, Lodotra. Esto a priori parecería suficiente como garantía de éxito, para cualquier «pharma». A mayor abundamiento, los resultados presentados han superado las expectativas y la cotización ha respondido con una subida de treinta puntos porcentuales.

He procurado informarme sobre los pros y contras y os expondré lo leído a continuación.

Parece que el problema de la compañía es su deuda, los intereses que paga por la misma y la extensa competencia que tiene con medicamentos si no iguales, muy parecidos.

HORIZON

Duexis, es un fármaco indicado para la artritis reumatoide y la osteoartritis; En USA, tiene una dura competencia con otros medicamentos, como Advil o Motrin y Pepcid A, o con compañías como Astra Zeneca Plc., y Pozen Inc. ; La primera barrera la pone el precio de venta al público, nada menos que 644 dólares para 90 días de tratamiento en una dosificación de tres veces al día, cuando con los otros y algunos genéricos mas, se soluciona con una sola dosis y mucho mas barato.

HORIZON

Rayos o Lodotra, tanto en Europa como en Asia, solo están aprobados para pacientes con artritis reumatoide; Para esa indicación hay otros muchos medicamentos, genéricos incluidos. Otro handicap importante, está en que necesitan receta médica, su costo anda por los 800 dólares para 30 días, y la competencia, es significativamente mas económica y muchos de ellos se dispensan sin receta.

HORIZON

Por otro lado, según leo, el número de acciones en circulación, se ha duplicado en el último año y tiene varios millones de warrants y opciones sobre acciones, sobre todo con los bancos acreedores, que pueden hacer temer mas diluciones de sus cromos. Esto con el tiempo se irá viendo, pero conviene tenerlo presente, sobre todo, después de importantes subidas.

Sin embargo, como vemos en el gráfico del precio en diario, ¡no se puede hacer mejor!. Tendencia alcista clara con máximos de los últimos 15 meses y continua dibujando un gran tazón que podría llevarlo por encima de los ocho dólares. Eso supone mas de un 80% de rentabilidad con respecto al cierre de ayer.

Es posible, teniendo en cuenta todo el cóctel, que quizás un  buen nivel para plantearse una toma de beneficios, pudiera estar en los entornos de 4 5 dólares por acción. Osea, por donde está ahora mismo.

Si yo tuviera acciones, esperaría hasta ver donde nos lleva el impulso de hoy, pero sin dejarlo perder jamás los niveles actuales. Es posible que se puedan ver los 6 dólares, seis y medio, antes de la próxima corrección importante, igual la empleada para dejarnos una buena «asa»…. ¡o no!.

Mientras tanto, ¡enhorabuena! a los que venís en este precio desde abajo.

HORIZON PHARMA INC.

…………………………………………………………

HORIZON PHARMA INC.

…………………………………..

Publicidad

8 responses to “HZNP.-Horizon Pharma Inc……¡Técnicamente perfecta, pero…!…(Actu..09/11/2013)

  1. Muchas gracias Super, veremos como se enfrenta a los 5 y actuaremos en consecuencia pero de momento seguire dentro.

    Un saludo

  2. HZNP. Volumen muy fuerte en pre. +29% . Compran derechos de comercializacion a AZN.Van a incrementar mucho sus ventas. :-)
    ahora si que ya dan ganas de pasar por caja …

  3. HZNP. Yo ya me baje unas cuantas estaciones mas atras … pero lo que lleva haciendo esta bicha en total silencio mediatico y en apenas 3 meses es acojonante.
    Hoy en after otro maximo a 7,38.
    Chapeau.

  4. HZNP. No me puedo creer lo que ha hecho esta pedazo de farma en menos de 4 meses. Me doy de cabezazos contra la pared. 4x y subiendo. :-)

  5. HZNP. Buenas prespectivas financieras la llevan a los 10$.
    Este es una muestra ejemplar de como funciona una farma.
    Se calienta al calor de la aprobacion FDA en un rally espectacular en el primer semestre de 2012 que la lleva a los 8-9 pavos. Le aprueban el fármaco, se acaba el calentón, todo el mundo tomando beneficios y vuelta a los 2$.
    Ahora toca demostrar que el farmaco se vende.
    Y vaya si se vende! Ha multiplicado por 5x en apenas 6 meses colocandose el precio por encima incluso de las expectativas antes de la aprobación de la FDA.
    Chapeau!

Comments are closed.