HZNP.-Horizon Pharma, Inc…¡Técnicamente perfecta!..Cap.2…(Actu..27/03/2014)

 

Cuando acabamos prestando atención casi en exclusiva a una serie de precios, otros muchos se nos escapan. Algunos con un comportamiento tan increíble que parece hasta mentira ese «anonimato». Ese es el caso que nos ocupa.

El pasado mes de noviembre, cada una de las acciones de esta cotizada, andaba por los cuatro dólares y medio. El viernes el desembolso necesario para obtener una de esas mismas papeletas, era de 17’35 dólares. Una pequeña revalorización de casi ¡trescientos puntos porcentuales!.

En aquella entrada anterior les decía lo siguiente:

HORIZON

Tiene tres medicamentos aprobados, dos en USA, Duexis y Rayos y uno en Asia y Europa, Lodotra. Esto a priori parecería suficiente como garantía de éxito, para cualquier “pharma”. A mayor abundamiento, los resultados presentados han superado las expectativas y la cotización ha respondido con una subida de treinta puntos porcentuales.

He procurado informarme sobre los pros y contras y os expondré lo leído a continuación.

Parece que el problema de la compañía es su deuda, los intereses que paga por la misma y la extensa competencia que tiene con medicamentos si no iguales, muy parecidos.

HORIZON

Duexis, es un fármaco indicado para la artritis reumatoide y la osteoartritis; En USA, tiene una dura competencia con otros medicamentos, como Advil o Motrin y Pepcid A, o con compañías como Astra Zeneca Plc., y Pozen Inc. ; La primera barrera la pone el precio de venta al público, nada menos que 644 dólares para 90 días de tratamiento en una dosificación de tres veces al día, cuando con los otros y algunos genéricos mas, se soluciona con una sola dosis y mucho mas barato.

HORIZON

Rayos o Lodotra, tanto en Europa como en Asia, solo están aprobados para pacientes con artritis reumatoide; Para esa indicación hay otros muchos medicamentos, genéricos incluidos. Otro handicap importante, está en que necesitan receta médica, su costo anda por los 800 dólares para 30 días, y la competencia, es significativamente mas económica y muchos de ellos se dispensan sin receta.

HORIZON

Por otro lado, según leo, el número de acciones en circulación, se ha duplicado en el último año y tiene varios millones de warrants y opciones sobre acciones, sobre todo con los bancos acreedores, que pueden hacer temer mas diluciones de sus cromos. Esto con el tiempo se irá viendo, pero conviene tenerlo presente, sobre todo, después de importantes subidas, ya que pueden estar seguidas de unas no menos importantes bajadas.

Sin embargo, como vemos en el gráfico del precio en diario, ¡no se puede hacer mejor!. Tendencia alcista clara con máximos de los últimos 15 meses y continua dibujando un gran tazón que podría llevarlo por encima de los ocho dólares. Eso supone mas de un 80% de rentabilidad con respecto al cierre de ayer.

horizon A toro pasado, no solo acabó por conformar y confirmar aquel gran tazón del cual les hablaba, si no que ha terminado por doblar aquel objetivo fijado hace apenas poco mas de cuatro meses.

Las buenas news, se han encargado de encumbrar este valor, capaz de haber volado mas de un 450% en el último año. La empresa ha pasado de reportar unos ingresos en 2012 de apenas 19 millones de dólares, en 2013 de 74 millones, a tener unas previsiones para este 2014 de nada menos que 250 millones de dólares.

La compañía por otro lado, ha comunicado la adquisición de Vidara Therapeutics, empresa con sede en Dublín (Irlanda). Esto añadirá otros productos a la cartera, ya de por si interesante de Horizon. Pero aquellos que deseen obtener mas información, solo tienen que acudir a su PÁGINA WEB, cuyo enlace les dejo.

horizon

Hasta donde podrá llegar este precio, en el tiempo, es algo difícil de calcular o evaluar. Si los beneficios siguen aumentando de la manera exponencial que lo están haciendo hasta ahora, su techo puede estar muy arriba, pero eso amigos míos, solo el tiempo nos lo dirá.

Solo pretendía dejaros un recordatorio sobre el buen comportamiento de este precio, desde aquella última entrada que lo dediqué en noviembre de 2013. Una pena, no haber puesto algunos huevos en esta cesta, pero así es la vida, no se puede estar en todos los lados.

Ahora contemplando sus gráficas, vemos que el precio se encuentra en subida libre, en máximos históricos; Si es verdad que en diario, e incluso en semanal,  tendríamos que  sospechar la posibilidad de una corrección, al menos temporal. La superación de esa tendencial alcista marcada en verde en diario, por ser ahora soporte para la cotización, unida a ese gap alcista coincidente en el tiempo con ella, mas el toque casi «al tic», como sin querer llegar del todo, a la siguiente pivot que pueden ver en semanal, capaz de haber vuelto al precio en anteriores ocasiones, pueden indicar una corrección, al menos para consolidar las subidas tan fuertes, previas. Eso es lo que veo y ya lo iremos comentando.

De momento, ahí les dejo sus gráficas en diario y semanal.

HORIZON PHARMA INC.HORIZON PHARMA INC.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 27 DE MARZO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………

Les actualizo el gráfico a este instantes, sin mas comentarios que añadir a lo dicho arriba, por seguir todo en plena vigencia.

HORIZON PHARMA INC.

…………………………………………………………………………………………………………………….

 

 

 

 

Publicidad

5 responses to “HZNP.-Horizon Pharma, Inc…¡Técnicamente perfecta!..Cap.2…(Actu..27/03/2014)

  1. No sabeis bien las ganas que tengo de pillar un de estas e ir mirando como mi capital de duplica,triplica.Pero mira que e complicado!..Ahora espero que con mis NVAX,PPHM,FCEL,STSI,ocurra algos semejante

  2. HZNP. Esta super pájara la llevo siguiendo de los 2$ de verano pasado. Es un caso ejemplar de como se comportan las small farmas cuando triunfan. En 2012 llegó hasta los 8-9$ a raiz del rally alcista pre aprobacion de la FDA. una vez dado su beneplacito la FDA, el precio se desinfla hasta los 2$, una toma de beneficios de libro. Y después de eso se pasó un añito entero ahí bien abajo a la espera de que la empresa demostrase que podria vender el farmaco.
    Y vaya que si se vende! Lo que hace un buen equipo comercial y una fuerza de ventas efectiva!

    Con la reciente adquisición de la irlandesa Vidara Therapeutics, en modalidad «te compro con mis acciones» (salvo 200 millones $ que fueron en metálico ), hay mas interés que nunca en que el precio de la acción se mantenga y suba.
    Además, no me extrañaría nada que hicieran algún tipo de ingeniería financiera para aprovecharse del bajo nivel de «peaje fiscal» que supone Irlanda, con el consiguiente incremento de los beneficios netos.

    Estoy seguro que la veremos mas arriba de donde esta ahora y que en cuanto se analice como es debido el nuevo negocio adquirido los analistas comenzaran a actualizar sus precios objetivos y empezaran a publicar upgrades. Ya veréis como dobla su precio antes de terminar el año si no hay imprevisto gordo que lo impida.

    Es increíble, desde los 2,12 de finales de Agosto … 7 meses después se ha hecho un +750% y no tiene pinta de que esto haya terminado …

  3. Hola Ivan; No es necesario que me hagas la pregunta por tres lugares diferentes.

    GFN.-General Finance: ¿Qué te puedo contar de una empresa que mueve un volumen medio de apenas 30.000 acciones?. El problema no estaría en entrar, podría estar en salir. ¡No la tocaría!.¡Que la suban donde quieran!.

    MNGA.-Manegas Corporation.-Idem que la anterior hasta final del pasado año; Ahora parece querer formar una gran burbuja. De manera increible, mueve en la última jornada un volumen superior a las acciones que tiene no solo en circulación, si no en su totalidad. ¡Puro Traiding!, ¡Muchísimoooooooo peligro!. Dejarán mucha gente enganchada, ¡¡seguro!!.

    LTBR.-Lightbridge Corp.– «Otra gran empresa», ¡vaya trío que buscaste!. Con solo 15 millones de acciones en circulación y haciendo «virguerías» para salvarse de la quema. ¡Puro Traiding!.

    En resumen, empresas que han estado dentro del «top» la pasada semana, y quizás por eso tu pregunta, pero detrás de las que solo hay mucho peligro. Valores con los que hay que saber jugar, para no quedarse enganchados tras el sueño de beneficios muy rápidos en muy corto tiempo.

    ¡Mucho cuidado con este tipo de inversiones!, y si decidimos jugar, hay que tener claro que estamos luchando con profesionales del traiding y esos, suelen ir a cazar incautos. Mete-sacas rápidos, rezar para que salgan bien y a otra cosa mariposa.

    Saludos y suerte IVAN, ¡la necesitarás, si operas con este tipo de valores!, pero oye, nunca se sabe, a muchos les sale bien y todo. :yes:

Comments are closed.