OREX.-Orexigen Therapeutics Inc…¡El patito feo, puede ser un precioso cisne!…(Actu..07/12/2014)

orex

El pasado día 10, Orexigen Therapeutics, Inc.,  informó al mercado de unos mas que notables resultados en sus primeras ventas de Contrave. Para empezar, habló de 30 millones de dólares en el trimestre y dejó caer para el Q4 la cifra de 70 millones. Parece que la decisión tomada en su día de «sembrar» el mercado a coste cero, repartiendo muestras gratuitas por doquier, mas el bajo precio establecido para el producto, están haciendo crecer los números verdes.

Pongan a un lado el costo del tratamiento/mes con Contrave, de 45 dólares para las personas con seguro y 60 dólares para las personas sin el. Parece un precio razonable a pagar, por un producto «similar» a ojos de un alto porcentaje de personas que no van a entrar en demasiadas historias sobre mas o menos efectos secundarios, de estas pastillas en comparación con las que pueda ofrecer Vivus o Arena con sus respectivos productos.

Si a esos prometedores números, se le unen los pedidos iniciales mas la mas que probable aprobación en Europa para el próximo diciembre, tenemos el cóctel apropiado para justificar la fuerte reacción  al alza de su cotización.

Conviene recordar el «no resultado» hasta ahora de los competidores de Contrave, Belviq (Arena Pharma) y Qysmia (Vivus), en Europa. Sobre esto la EMA, dirigió una carta a Orexigen en la cual pedía una última lista de respuestas por parte de esta última, según la cual, no se desprendían mayores objeciones o dificultades para una mas que esperada aprobación.

OREX

En una palabra, esto haría que la hasta ahora «última de la fila», pasara a llevar ventaja sobre las primeras de la clase.

El mercado premió todo ello con una subida semanal de mas de 50 puntos porcentuales y puede ser solo el principio de un espectacular rally desde aquí a final de año. Recordemos que la semana aún no terminó.

Lo único que si les puedo decir viendo su prometedor gráfico en velas mensuales, es que presten atención, mucha atención, a esa vela en formación del mes actual. Esa última vela en caso de pasar, de poder, de superar la tendencial bajista de largo plazo, podría catapultar al precio a niveles insospechados. ¡Ojo a esto!.

Y encima echando un ojo a sus indicadores, todavía no se han producido cruces alcistas en sus medias móviles de medio y largo plazo.. No es de extrañar al ser tan violento el movimiento. Aunque si comenzamos a atisbar cruces incipientes en algunos otros indicadores que prometen un movimiento largo y sumamente violento. Habrá que seguirlo de cerca, pero igual aquí ahy un bonito premio de lotería de cara a final de año.

Sin mas les dejo aquí el ENLACE  a todo lo escrito en el blog sobre OREXIGEN, y el enlace a su PÁGINA WEB.

 

OREXIGEN THERAPEUTICSOREXIGEN THERAPEUTICS

…………………………………………………………………………….

OREXIGEN THERAPEUTICS

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 07 DICIEMBRE DE 2014.

…………………………………………………………………………..

Estos precios ya saben ustedes que son muy traicioneros, pero, la formación de ese espectacular banderín, visto por su lado chartista técnico, me hace pensar solo en una posibilidad. Y esa posibilidad podría llevar al precio muy muy arriba, tanto como pueden ver en su gráfico, porque se lo dejo perfectamente dibujado.

Se que no parece gustarles este precio, parece haber quedado un poso de animadversión con el mismo, por haber sido «enemigo» de ARNA, pero puede que aquí acabe habiendo un cisne. Repito.

OREXIGEN THERAPEUTICSOREXIGEN THERAPEUTICS

………………………………………………………………………

Publicidad

15 responses to “OREX.-Orexigen Therapeutics Inc…¡El patito feo, puede ser un precioso cisne!…(Actu..07/12/2014)

  1. OREX.-Ya es bonito el «triángulo», pero si nos ponemos a jugar con minutajes o temporalidades varias y resulta que al final es un gallardete, ¡¡sería la re-leche!! :yes:

    GRÁFICO.

  2. OREX.-¡Que bonito aspecto técnico, no me canso de decirlo!….les dejo sus gráficos actualizados a pie de entrada junto a un apunte técnico de manual :yes:

  3. OREX. Tremeeeeeendo volumen la sesion de hoy. Y no es para menos lo que parece que se asegura para quien tome su producto Contrave. No solo adelgazar sino reducir el riesgo de infarto A LA MITAD! Ahí queda eso. :yes:

  4. OREX

    Pues eso no es moco de pavo, pondría un enlace pero quien lo escribe no me gusta, mucho ojo con esta pájara que esos datos son muy interesantes, reducción de infartos, accidentes cerebrovasculares y muertes relacionadas con el corazón.

  5. OREX….¡OSTRAS pues va a ser que era un precioso cisne, ¿no?! O:-) ……….quiero una vela de esas para NOVAVAX :)

    Les dejo el gráfico mensual porque es el que menos rayas tiene………

    GRÁFICO.

  6. orex. pues sigo flipando aquí algo falla?se supone que es menos efectiva q arna y vivus pero mas barata. O estas 2 ultimas han hecho mala publicidad de sus productos (incluyo aquí también la presentacion a europa) o sigo sin entenderlo. Porque si yo tengo un familiar con problemas de obesidad tendría claro q receta recomendarle (si fuera médico claro).

Comments are closed.