OREX.-Orexigen Therapeutics,Inc….¡La próxima en ¿suerte?!…(Actu..21/06/2014)

orex

Teníamos a Vivus (VVUS), mas tarde llegó Arena (ARNA), y ahora llega el turno de Orexigen (OREX); El próximo día 10 de junio, la plenipotenciaria FDA, emitirá su veredicto sobre CONTRAVE, el medicamento, droga o como ustedes quieran denominar el producto,  enfocado al igual que los otros dos de la competencia, a luchar contra la obesidad y después mantener esa perdida de peso.

No voy a relatar todo lo expuesto en el blog sobre sus competidores, así que aquellos interesados en contrastar, aquí pueden refrescar lo concerniente a VVUS, y en este otro enlace, lo relativo a ARNA. Tendrán mucha información superpuesta, compartida, etc., pero es que a todo el conjunto, le he dedicado muchas horas.

orex

Contrave, analizando la predisposición actual por parte de la FDA, a dar su compatía, después de toda la polvareda que envolvió sus dos anteriores decisiones, parece encaminado a obtener la aprobación en esta primera cita; No solo eso, se va a juntar casi en el tiempo, con el mas que probable “ok” de la Agencia europea del medicamente (EMA).

Con una capitalización de 654 millones, según su cotización actual a precio de cierre de ayer (5’63$), comparativamente menor que Arena Pharmaceuticals (1.41bill.$)y curiosamente por encima de Vivus (539mll.$), después del correctivo sufrido por esta última, cuenta con unos precios objetivos que se mueven entre los 7 y los 13 dólares/acción. También es interesante conocer que hay apostados a corto casi un 18% de inversores.

Es curioso, que ahora casi todo el mundo le da como ganador del pulso, entre los tres, a medio plazo vista. Ya que puede ser el primero en obtener la aprobación en Europa, a la par que el coste del producto es menor. Esto es un hecho que puede ser diferenciador para bueno.

Bueno, como solo pretendo recordar a ustedes la cercanía de la fecha clave, para que cada cual vaya tomando su propia decisión y posición, les dejo el enlace que les conducirá a su PÁGINA WEB, y en ella “bucean” todo cuanto deseen o quieran.

orex

En lo referente a sus gráficos, en ellos lo tienen ustedes todo. Tanto en el mensual, como en el semanal, como en el diario.

La clave de cara a una operativa especulativa, puede ser ese martillo cuyos mínimos son coincidentes, en semanal y diario. Ese nivel no se debe perder y punto pelota.

A partir de ahí, tienen dos soportes y dos resistencias. Ya deberían saber ustedes lo que significan, por tanto, teniendo en cuenta que tengo mucho sueño y se la voy a dejar a ustedes programada para mañana a la apertura de los mercados, aquí lo voy a dejar.

¿Puede que la calienten hasta la bajista, desde estos días hasta la toma de la decisión?. ¡Quién sabe!, porque recuerden que no son los mejores tiempos para las biotecnológicas, pero  claro, una aprobación es una aprobación. ¡Eso está claro!.

Por lo tanto, allá ustedes y su dedo soberano, los míos se van a despedir e irse a la cama, porque mi estado de salud, es un poco regular, casi rozando lo lamentable.

¡¡Suerte!!.

OREXIGEN THERAPEUTICSOREXIGEN THERAPEUTICS

 

…………………………………………………………………………………………………………..

OREXIGEN THERAPEUTICS

………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………

OREXIGEN THERAPEUTICSOREXIGEN THERAPEUTICS

……………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………….

Para aquellos que cuando contemplen las gráficas, se queden con la boca abierta, por no haber leído a diario los comentarios vertidos sobre la jugada, les digo que esto es debido a un retraso en la fecha programada para su “Día D”. Ya ven lo peligrosa que es una pharma y a las sorpresas que está sometida, cualquiera de ellas, en cualquier momento.

OREXIGEN THERAPEUTICSOREXIGEN THERAPEUTICS

………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 21 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………

OREXIGEN THERAPEUTICSOREXIGEN THERAPEUTICS

………………………………………………………………………………………

Publicidad

15 responses to “OREX.-Orexigen Therapeutics,Inc….¡La próxima en ¿suerte?!…(Actu..21/06/2014)

  1. OREX
    Mil gracias por el aviso sobre este valor.
    Espero se encuentre en plena forma,
    saludos afectuosos desde el Sur.

  2. Para el super y los sesudos que visitan el blog, me ha llamado muchísimo la atención el nivel de institucionales en valores como OREX (74%) y en vivus un (82%). De la primera me lo puedo esperar, pero de la segunda no, ya que ha tenido serios problemas de liquidez.

    No es raro que haya tanto institucional en ellas¿?. No sé quizás sea una paranoia mía, pero no entiendo como estas pharmas tienen esos niveles de institucionales sin tener la certeza que más pronto que tarde se dispararán en bolsa.

    Gracias y espero que los sesudos den luz a mis humildes conocimientos.

  3. OREX. Tutamen, VVUS siempre siempre siempre desde sus origenes ha tenido el beneplacito de Wall Street, que apostó por VVUS y dejó de lado a ARNA. La aprobación de ARNA en Julio 2012 pilló a muchos con el pie cambiado y el declive de VVUS terminó de rematar lo que el tiempo acabó demostrando fue una apuesta errónea por parte de las llamadas “manos fuertes”.
    Y , sin embargo, ARNA sigue teniendo “solo” un 50% de institucionales. Pero hay que tener en cuenta que ARNA capitaliza el doble que VVUS y OREX y, lo que es mas importante, es mas liquida, tiene casi el doble de shares.

  4. OREX. El mercado de los “fat loss” , el de la perdida de pesa es TREMENDO. Es normal que los institucionales se posicionen para ver quien conquista el mercado, es premio es gigantesco para el que se lo lleve.

  5. Gracias como de costumbre framus, últimamente estoy aprendiendo muchísimo de tí.

    Gracias de todo corazón.

  6. orex super que ha pasado con orex en teoria ivan a aprover la fda un medicamento en este mes sabe usted algo

  7. y una pregunta super aunque se haya retrasado en teoria los resultados son favorables no seria bueno el poder invertir ahora o este retraso le va a hacer retroceder demasiado.

  8. OREX-Sombra.-Has dicho dos veces “EN TEORÍA“, y quiero recalcar, que esa es una gran verdad. Otra cosa será “EN LA PRACTICA O REALIDAD“.

    Como he escrito, después de la aprobación de los productos de VVUS y ARNA, parece que la mano está mas abierta, para este tipo de medicamento, ¡pero ojo!, porque cuando la FDA empieza a pedir cositas y comienzan los retrasos, hay que tener sumo cuidado.

    Por ejemplo si fuera mi caso personal, habiendo tantos otros valores, no sujetos o supeditados a tantas variables, que parecen convertirlos en juegos de azar, salvando las distancias, ¿para qué estar en este?.

    Claro que eso es lo que haría si fuera mi dinero, pero es el tuyo, el que debes decidir en que cesta metes.

    Saludos y suerte. :yes:

Comments are closed.