CENX.-CENT ALUMINIUM CORP…¡Está para comprar!.(Actu.29/10/2011)

Han pasado tres meses ya desde que dejábamos al precio perdiendo un último soporte importante y os comentaba que se podía ir a los nueve dólares, que era por donde calculaba se encontraría con la alcista y parte baja del canal  que nos va dibujando la cotización. Me quedé corto, ya que ha tenido una semana de limpieza (la pasada),  con un recorrido entre mínimos y máximos que podríamos denominar de barrido amplio (7,25 – 9,49), dejando al precio de nuevo en los límites inferiores del citado canal. Todo preparado para confirmar o no en la presente semana.

Y eso es lo que ha hecho para bien, marcándonos lo que puede ser el inicio de una recuperación bastante atractiva y digna de ser aprovechada.

En primer lugar digo lo que tantas veces he repetido, nos encontramos ante un valor que veremos muy arriba y que a estos precios a medio y largo plazo no tenemos nada que temer, salvo hecatombe y colapso mundial, que llegado el caso, ¿a quién le importaría ya nada?.

En el gráfico semanal creo que está todo muy claro. En el tenéis marcados los niveles a vigilar por arriba y por abajo. Tenéis los indicadores que considero de interés y lo que estos están marcando en estos instantes, que no es otra cosa que una compra clara.

El precio está para entrar ya mismo,aunque por aquello de afinar, igual pudiera «pull-backear» a la alcista, eso cálculo que lo podría hacer entre los 9,00 y 9,25. Vosotros veréis si queréis afinar tanto. Aunque ese nivel sería para entrar de cabeza, siempre manteniendo por supuesto los debidos controles según el riesgo que cada cuál quiera asumir.

Resistencias por este orden: 10,34 – 11,65 – 12,54 – 13,60.

Soportes: 9,28 – 8,74 – 8,20 –  7,25.

Primer objetivo a corto: Encuentro con la transversal alcista perdida en julio y que podría encontrarse en su camino por encima de los 16 dólares por acción.

Segundo objetivo a medio (mayo, junio 2012): Por encima de los 25 dólares.

Os dejo un segundo gráfico en velas mensuales para que imaginéis lo que puede ser capaz de hacer este precio de cara al futuro inmediato.

En fin, amigos míos, ahí queda el asunto para que decidáis cada cual con su dedo.

Suerte en el envite.

.

 

ACTUALIZADO 22 DE OCTUBRE DE 2011..


Tal como os decía, se ha podido comprar en los niveles indicados entre entre 9,00 y 9,25 (no solo eso, incluso tocó los 8,80), quienes hayáis picado por aquí, creo que no os arrepentiréis.

Es una buena compra y no dará muchas mas oportunidades. ¡Recordad esto!.

.

ACTUALIZADO 29 DE OCTUBRE DE 2011.

No será porque no estaban ustedes avisados, ¿verdad?. Impresionante semana con una subida superior a los veintiséis puntos porcentuales.

¡Enhorabuena a los que picasteis en los niveles que os indiqué y a seguir disfrutando.

 

Publicidad

5 responses to “CENX.-CENT ALUMINIUM CORP…¡Está para comprar!.(Actu.29/10/2011)

  1. Agradecimiento a ti por tu visita, el resto amigo Pino d´Angió, es culpa y responsabilidad exclusiva de tu dedo.

    Gracias de nuevo, saludos y que continúe la racha.

  2. Hola SUPER, muchas gracias por este valor, porque ya sabes que IVANHOE me tiene asfixiado, pero con este valor que no conocia he estado con poca cantidad de dinero entrando y saliendo varias veces y con mucha fortuna gracias a Dios recogiendo un poco de beneficio y actualmente las tengo compradas en 10,36 el miercoles 9. Igualmente lo he estado haciendo este ultimo mes con Sprint Nextel (S) conprando a 2,5 y saliendo a 3. Ahí te dejo este valor que a mi me ha funcionado siempre muy bien para obtener alguna rentabilidad. Tambien decir que lo que hago de mi cosecha es sin ningún conocimiento bursatil y me equivoco mucho.
    Un Saludo SUPER

Comments are closed.