CENX.-CENT. ALUMINIUM CORP…¡Tiene que elegir entre la gloria o el averno!..(Actu..14/09/2012)

El cierre mensual con esa última vela, me hace pensar que este precio puede darnos un buen mes de septiembre y quien sabe si alguno mas, eso lo iremos viendo por el camino; De momento nos hace un patrón alcista después de un largo penar, justo en la linea de un soporte importante e histórico, exactamente en uno de esos niveles en los cuales un precio tiene que definirse, uno de esos puntos donde tiene que elegir la gloria o el infierno; El que os larga este mitin se decanta por la gloria inminente.

Este es un precio al que como sabéis todos, tengo un especial cariño, una cotización a la que he dedicado muchas horas de trabajo, un valor que porque no decirlo también, nos ha dejado en su momento pingües beneficios y que creo nos los puede volver a dejar ¡ya mismo!.

El porque pienso eso es muy simple, viendo como se encuentra al borde mismo de ese importante soporte (5,60$) y observando como ha reaccionado el precio ante su proximidad; Esa banda lateral comprendida entre el soporte mencionado y su primera y no menos importante resistencia (8,55$) es la que nos va a dejar muy claro, yo diría que cristalino, las verdaderas intenciones de este precio de cara al futuro inmediato.

………………….

En el gráfico semanal, donde acercamos un poco mas todo para ver lo que apenas atisbamos en el mensual, como por ejemplo mi idea de lo que podría ser un gran canal que contenga al precio y nos de unas referencias claras con respecto a sus posibilidades futuras.

Hay muchas cosas que pueden estar empezando a arreglarse, pero no me pondré muy técnico, eso lo dejo para los «muy expertos» o «muy inexpertos», amantes de esa terminología que acaba por no entender una gran mayoría, lo mio es el «roman paladino» o lo que es lo mismo, llamar al pan pan y al vino vino.

Por lo tanto, ¿qué interesa?; Supongo que saber como actuar con este y con cualquier precio, saber que hacer y cuando hacerlo, ¿no es así?.

Para mi el precio pudiera ir de nuevo a tantear el soporte o como poco la linea que nos demarca la parte baja de ese canal que os hablo; Ese podría ser un buen punto para entrar, al igual que si este superase los 7,25 dólares por papeleta; Caso de querer entra ya mismo en la apertura de la próxima sesión, como es lógico, ya tendríais los límites por arriba y por abajo, el segundo de ellos como protección ante un eventual desbaratamiento de toda esta película que estoy planteando.

Os dejo no obstante debajo del semanal, el diario para un análisis mas profundo por vuestra parte que os pudiera ayudar a tomar cualquier decisión.

Suerte con lo que decida ese dedo vuestro.

………………….

………………..

ACTUALIZADO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

……………..

Pues todo apunta a que se decidirá por el camino hacia la gloria, veremos si lo va confirmando día a día; De momento nos deja un bonito 12% de rentabilidad semanal, que no es poco para empezar a andar el camino.

…………………….

ACTUALIZADO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

……………..

Parece que  el precio se decanta por el mismo camino que el que os larga este mitin….

……………………..

ACTUALIZADO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

…………….

De momento va como las pilas «duracell», sigue, sigue y sigue………

……………………..

Publicidad