XNPT.-XENOPORT, INC……..¡Jugó, ganó y ahora es solo cuestión de tiempo!.…(Actu..02/12/2012)

Bueno, todos recordáis a que me refiero con la frase  utilizada para rotular la presente entrada; GlaxoSmithKline plc (GSK) y XenoPort, Inc.  anunciaron  que la todopoderosa Food and Drug Administration (FDA) de los no menos todopoderosos USA,  había aprobado su medicamento  Horizant (gabapentina enacarbil), que sería comercializado en comprimidos de liberación prolongada para el tratamiento del  Síndrome de Piernas Inquietas ( en sus fase moderada o severa) en los adultos; Esto como es lógico, provocó la reacción inmediata de la cotización.

A partir de ahí vino lo que todos los que llevan tiempo en esto de la bolsa, ya conocen y no es otra cosa que llevar a la práctica el famoso dicho de «comprar con el rumor y vender con la noticia», llevado como siempre al extremismo del mundo nasdaq, tanto para lo bueno como para lo no tan bueno.

Como todos sabemos el precio arrancó el año por los tres dólares y medio y alcanzó su cenit en los doce noventa y ocho el pasado cinco de octubre, para desde ahí iniciar una corrección que le ha llevado justo hasta un nivel bastante predecible, como es el marcado por el gap que dejó y aún sigue pendiente allá por el 25 de julio, entre 6,84 y 7,08 dólares; Además de todo esto vemos como tenemos una linea pivot que ha ejercido de momento como un importante soporte, sujetando al precio y quizá marcando el nuevo nivel desde el cual inicie un nuevo impulso alcista que lo lleve bastante mas arriba de esos casi trece dólares que marcó en el anterior.

En estos instantes la cotización nos ofrece un ratio rentabilidad riesgo bastante atractivo y digno de ser tenido en cuenta, porque recordemos que tenemos un precio detrás del cual se encuentra un medicamento aprobado por la FDA y que a poco que acompañen los datos de ventas, volverá a volar.

Referente al ratio que comentaba, hay que pensar teniendo en cuenta el cierre de hoy en 7,50 dólares, que tendríamos los soportes bastante cercanos para hablar del nasdaq; Estos serían 7,04 y 6,75.

Por otro lado la superación a precio de cierre ¡ojo!, de la primera resistencia situada en 8,07 dólares por cromo, supondría una señal de salida para el precio muy importante; Respecto a esto tengo que señalar que el hecho de comenzar a ver largas sombras en las velas de los últimos días me hace pensar que la salida del precio está muy muy cercana; ¡Atentos a este dato!.

……………

Pero es que abundando si vemos el semanal, comprobamos muchas cosas bonitas técnica y gráficamente hablando, porque si cogemos la bajista, que superó en agosto, comprobamos que es a la que ha vuelto haciendo un espectacular «pull-back» para desde ahí comenzar la re-estructuración; Vemos como coincide con la alcista a la cual ha respetado y algo me dice que desde aquí nos vamos de vuelta.

Me encanta este precio damas y caballeros y lo veo como una gran oportunidad para el medio y largo plazo.

……………..

ACTUALIZADO 02 DE DICIEMBRE DE 2012.

………….

Gráficos en «Bi-semanal» y en mensual.

……………..

…………….

ACTUALIZADO 04 DE DICIEMBRE DE 2012.

……………

Os dejo el gráfico a cierre de hoy y la paso a la primera posición de la primera página….

………………….

Publicidad

7 responses to “XNPT.-XENOPORT, INC……..¡Jugó, ganó y ahora es solo cuestión de tiempo!.…(Actu..02/12/2012)

  1. Buenas Super, hombre eso de “vender con el rumor y vender con la noticia” es un poco difícil a menos que uno haya comprado mucho previamente jeje :P
    Un abrazo

    PD: se me pone una cara de felicidad cada vez que publicas sobre esta empresa…

  2. Ya alcanza los7,85$ con un volumen aceptable.
    Super, no se si para tus comentarios no solo utilizas tu saber de bolsa sino que te enfundas en una toga y evisceras algun animal para descifrar los augurios. Es un placer leer tus comentarios y de los que te acompañan en este juego
    Como siempre, un cordial saludo desde el Sur.

  3. Sera un placer viajar con tan ilustre arniaco; si el Super dice que el precio promete asi sera, no dejo de imaginarmelo como un auruspice.
    Saludos

  4. Veamos a ver si arranca que parece que esta apunto, aunque le cuesta un poco :), esperemos que sea para bien.

  5. Despues del susto de ARNA a 32,5$ poco se puede decir de XNPT salvo que el Super, tras su cura de setas, nos pueda decir algo.
    Veo por las entradas de ARNA que superaste tu estado y recuperaste tu buen humor. Las preces y oraciones surtieron efecto.
    Un afectuoso saludo, desde el Sur.

  6. Súper, si lees esto a ver si puedes comentar el precio, se estan estrechando mucho los margenes y puede ser motivo de salida-
    Un saludo

  7. XNPT
    Vuelve a superar los 9,xx$ con un volumen apreciable ¿Sabria alguno de vosotros la causa?¿La proximidad de resultados, alguna news interesante?
    Gracias por adelantado.

Comments are closed.