ETRM.-EnteroMedics Inc….¡Desde hoy tiene el OK de la FDA!…(Actu..15/02/2015)

etrm

Hoy la Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU., aprobó el mecanismo o sistema recargable maestro para ciertos adultos obesos, siendo el primer dispositivo para el tratamiento de la perdida de peso que actuará a través de la vía nerviosa del organismo y a través del cerebro en conexión con el estómago, controlará la sensación de hambre y saciedad. Se trata del primer dispositivo aprobado desde 2007 y está indicado para pacientes adultos que hayan sido capaces de perder peso por medio de otros sistemas, cuya masa corporal (IMC) se encuentre entre 35 y 45 y que además reúnan alguna otra condición añadida, como pudiera ser la Diabetes tipo 2.

En estas fechas hace algo mas de un año, les comentaba lo siguiente sobre el “objeto” que se trae entre manos esta biotech:

“¡Vaya con el tema de la lucha contra la obesidad!, de una u otra forma. Cuando me he puesto a echar un ojo al tema fundamental u objeto social de esta compañía, me encuentro con que EnteroMedics Inc., es una compañía que diseña, fabrica y vende, dispositivos médicos que utilizan una  tecnología llamada neuroblocking para tratar la obesidad, enfermedades metabólicas y otros trastornos gastrointestinales.

La tecnología neuroblocking de la Compañía, que se refiere a la terapia VBLOC, está diseñada para bloquear de modo intermitente el nervio vago.

Actúa como regulador metabólico, limita la expansión del estómago, ayuda para paliar la sensación de hambre, obteniendo por tanto un mayor control entre las comidas, reduciendo de este modo la frecuencia e intensidad de las contracciones del estómago, produciendo una sensación de saciedad precoz y prolongada .

Este mecanismo ha sido implantado hasta la fecha en mas de seiscientos pacientes, algunos de los cuales, por periodos superiores a los cinco años, obteniendo una magnífica  y positiva respuesta«.

Con posterioridad en julio, también del pasado año, les escribía:

«Además de todo esto, el tiempo ha ido avanzando y el pasado 17 de junio, EnteroMedics anunció la recomendación positiva por parte del Comité Asesor de la FDA para  la aprobación de VBLOC (R), el mecanismo para el tratamiento de la obesidad,  enfermedades metabólicas y otros trastornos gastrointestinales, desarrollado por esta compañía.

El “Advisory Panel de  Gastroenterología y Urología  de Dispositivos(GUDP)”,  votó 8 a 1 “a favor”  sobre la seguridad del dispositivo, usado tal cual está diseñado, aunque votaron 5 en contra y cuatro a favor en el tema de la seguridad respecto a su eficacia. La votación final fue de 6 a 2 y el dictamen resultante, es que los beneficios relativos, superan a los riesgos ídem. Se produjo una abstención.

etrm

La compañía espera una decisión positiva de la FDA, para antes de final de año, convirtiéndose en el primer dispositivo de este tipo, aprobado en los últimos diez años.

Desconozco la incidencia que esta aprobación tendrá sobre la cotización en cuanto al nivel a alcanzar, pero supongo que los precios objetivos que otorgan a la acción, entre los cinco y los siete dólares, no andarán muy desencaminados«.

Ya en el presente, hemos podido ver durante la sesión de hoy, la violenta reacción del la cotización. Casi ochenta puntos porcentuales entre los mínimos y máximos del día. A esta hora, según actualizo la presente entrada, apenas tiene una variación de diez puntos porcentuales, con una fuerte volatilidad, un volumen muy importante, superior a los 16 millones de acciones intercambiadas y nos está dejando una larga sombra que da miedo.

Imaginen el cuerpo de jota que tendrán los que hayan comprado al albur de la news por encima de los dos dólares, viendo ahora que su cromo se está cruzando a 1’33. Mi opinión es que se volverán a ver los dos dólares no tardando y al margen de por la aprobación, por haber sido un valor que tenía en seguimiento en el blog, la traigo porque creo ofrece una magnífica oportunidad en potencia para aquellos que les gustan las emociones fuertes. Aquí lo van a tener al menos durante unas sesiones.

No les voy a explicar el vía crucis por el cual debe pasar ahora el producto hasta estar en la calle y que sus ventas se reflejen en las cuentas de resultados de la compañía. Eso ya deberían de saberlo a estas alturas de curso después de tantas cientos de entradas publicadas sobre todo tipo de pharmas.

Si les voy a dejar sus gráficos «nuevos», con casi todas las lineas recién «fabricadas». Luego ya ustedes deciden si se atreven a meter mano a este precio o no. Con sinceridad, no creo que el diez o quince por ciento que puede estar subiendo sea todo lo que pueda dar de si esta cotización después de haber obtenido la aprobación de la FDA.

Suerte  con ese dedo.

ENTEROMEDICS INC.ENTEROMEDICS INC.

…………………………………………………………………………….

ENTEROMEDICS INC.

…………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

…………………………………………………………………………………

ENTEROMEDICS INC.ENTEROMEDICS INC.

…………………………………………………………………….

Publicidad

56 responses to “ETRM.-EnteroMedics Inc….¡Desde hoy tiene el OK de la FDA!…(Actu..15/02/2015)

  1. ETRM

    Este valor no va a tener un miserable rebote? q hace dos meses estaba por encima 1,2. que explicación tiene. otros valores tambien las han diluido y no hubo tanta sangre

  2. ETRM. Pero Juan Carlos, es que este valor ha diluido dos veces prácticamente seguidas. Y ademas tiene otra dilucion ATM en marcha, que van diluyendo/soltando cromos en sesión sin parar mientras hablamos.

    Ademas, cuando un precio pierde el dolar … es pasto de cortos, se ceban. Le sumas que es muy chiquitita y el apoyo institucional bajisimo … pues ya me diras…
    Animo.

  3. ETRM

    Mira que la pille en la primera dilucion y yo pensaba q le rascaría algo y me cazó. voy a asumir perdidas que aqui cuando te quieres dar cuenta a las tienes por los suelos

  4. ETRM

    Buenas tardes Super, estoy con un ojo medio puesto en ETRM, y he comenzado a tomar alguna posición, por fundamentales lo tengo controlado, por técnico necesito tu opinión…, tengo clara la base del precio.., me falta una opinión externa, objetiva y fuera del precio por la parte superior.., si logras que el computer arranque y tienes algún momento que dedicar, por esta parte será de agradecer…

    Un saludo

  5. Etrm- la madre que la pario a esta 0,04 que fácil es pillar un 100% a estos niveles le dan precio objetivo un euro y esta 0,07

Comments are closed.