CHTP.-Chelsea Therapeutics International Ltd……¡Los vicios se aprenden sin maestro!…(Actu.24/02/2013)

Las reacciones en los precios ante cualquier rumor son sencillamente alucinantes, para bien o para mal. Sin ir mas lejos, en esta semana hemos asistido al caso de Chelsea Therapeutics International Ltd., una compañía que espera volver a presentar ante la Food and Drug Administration (FDA),un fármaco para el tratamiento de una de las muchas variantes que inciden sobre la presión arterial. Esta presentación se espera que sea durante el segundo trimestre del presente año.

Para que la coctelera se moviera con mas intensidad, la empresa deja caer que según comunicación de la FDA, su fármaco tiene el potencial suficiente y en cuanto los datos demuestren un beneficio clínico a corto para el tratamiento de la enfermedad en cuestión, sería suficiente para su aprobación.

Es curioso que un medicamento que lleva en uso en Japón mas de 20 años, que incluso ha causado síndromes neurolépticos malignos en dosis mas bajas que las propuestas ahora por Chelsea Therapeutics para USA, pueda llevar la locura a los mercados de esta forma y manera.   Es incluso mas curioso que en el mismo comunicado, dejen caer en el último párrafo, que la misma FDA les dice que no cree que aporten pruebas suficientes sobre los beneficios de Northera en tiempo.

Visto desde mi ignorancia, simple y llanamente ¡no entiendo nada!.

Pero la cotización se ha revalorizado un +113’92% en esta última semana cerrando en 1’69 y habiendo alcanzado los 2’10. Dato mas que suficiente para que acudan todos los que acostumbran a hacer este tipo de operaciones pensando en que son los únicos descubridores del «maná», los únicos que se van a forrar de forma y manera inmediata, que van a enmendar en un abrir y cerrar de ojos las meteduras de pata similares a esta, que han cometido con anterioridad. Los que a la postre, duran en esto del bolsín, cuatro días mal contados.

Lo que pueda pasar a partir de este instante, nadie lo puede saber. En el gráfico si que podemos ver un perfecto «pull-back» a esa tendencial alcista que os pego y la cual perdió en mayo del pasado año. Mientras el precio no sea capaz de superar la misma, no habrá nada que rascar aquí, al margen de que si estamos ante un pull, lo lógico sería que siguiera corrigiendo incluso hasta por debajo del dólar, pero ¿quién sabe?, igual no es un pull-back.

En fin, como cada uno es soberano de hacer con su dedo lo que le venga en gana, supongo que mi opinión vale para poco, pero hemos asistido en multitud de ocasiones a este mismo juego, muy productivo por otro lado para los creadores del precio y para las arcas de una empresa, como en este caso, hambrienta de ingresos para el desarrollo de un producto que no sabe si llegará a puerto o no.

El radar para saber donde se encuentra el banco de peces que llene sus redes, solo lo tiene quien maneja el barco, el patrón. Cada uno de nosotros debe saber hasta donde es capaz de alimentarse de lo que se va arrojando por la borda de ese barco y retirarse a tiempo antes de la llegada al punto donde tienen puestas las redes, porque una vez dentro, vienen las lamentaciones.

Para terminar, sabiendo que volveré a pecar ante la candidez ajena, he de deciros que no os podéis imaginar lo que cuesta dedicar una, dos o mas horas a un estudio, análisis o como queráis llamarlo, sobre un precio (este o cualquier otro…) en el que no se cree, sobre el que incluso he des aconsejado la entrada (este o cualquier otro…), sin obtener a veces unas tristes gracias y viendo como de nuevo una y otra vez, siempre hay alguno que vuelve a las andadas una y otra vez (en este o cualquier otro precio….).

Por eso rotulo el post como lo hago, amigos míos. (Cita de Thomas Fuller).

Dicho esto, ¡ojalá vuele el precio!.

…………..

……………

 

Publicidad

29 responses to “CHTP.-Chelsea Therapeutics International Ltd……¡Los vicios se aprenden sin maestro!…(Actu.24/02/2013)

  1. Muchas gracias Súper;espero que celebremos una buena salida de mi parte….te debo una mas…

    Saludos camarada.

  2. Pues super espero que no tengas en cuenta esos comentarios no tan bien intencionados. Por mi parte solo decirte gracias, por el trabajo que haces y por guiarnos y abrirnos los ojos ante los precios que nos anuncias.

  3. CHTP- Tenemos un doble mínimo en los 1,51$,antes de ayer y hoy;Si superamos los 1,65$ sería un doble suelo de libro.

    Hoy nos dibuja una mini taza,de moka,muy «mona»,por cierto jejej ,si supera los 1,59$,esta a punto…veremos.

    Saludos cordiales

  4. Buenas noches

    Súper interesante el evento de Inversis.

    También muy interesante este último valor analizaste,EDAP.

    Que tengan todos un excelente fin de semana

    Gracias Súper por estarme-nos siempre ahí.

    P.d.-CHTP parece que quiere confirmar un doble suelo si supera los 1,65$

  5. Buenos días.Quisiera pedir ayuda si,por favor alguien me puede responder.

    Se trata de que desde ayer,no se si toqué en algún punto,pero en google finance ahora se me borran los valores recientemente vistos en el plazo de dos horas.

    ¿Os sucede a vosotros igual?

    ¿Sabe alguien como solucionarlo para que no se borren?

    Gracias de antemano.

    saludos cordiales

  6. Súper me ha llamado la atención esta biofarma
    STXS-Stereotaxis inc. tras una recomendación….se la ve «bonica»….no se si te lo parece.

    Saludos cordiales

  7. Súper acabo de captar en el economista que SANDISK,una vieja amiga mía,se le espera un aumento del 81% en los beneficios para el año corriente,con el consecuente potencial de subida.

    Creo que no la tienes entre tus análisis,es solo por si lo ves de interés.

    Saludos camarada

  8. CHTP-Doble suelo confirmado en pleno soporte…y en after hours continua con la fiestuki hasta el último máximo relativo donde…posiblemente la dejen parada hasta el lunes…

    ¡Como manejan el after!

    Saludos

  9. CHTP- ¿Cruzaremos hoy el Mississippi?

    Zona clave 2,18$-2,19$ alcista y bajista respectivamente.

    sALUDOs

  10. Buenos días.

    Próximo día 19,conferencia anual de Chelsea.Tratarán sobre su medicamento NORTHERA aún por aprobar por la «todopoderosa» FEDA.

    sALUDOs

  11. CHTP- Consolidando…+3,72%,antes de enfrentarnos al las bravuras de el MISSISSIPPI (2,18$-2,19$)…

    sALUDOs

  12. CHTP- En diario parece estar haciendo un triángulo ascendente,lo que la proyectaría,posiblemente, hoy mismo por encima de los 2$… ¡Haber si no son alucines míos!

    Saludos cordiales

  13. CHTP-En velas semanales ,parece estar dando forma a un «banderín» que ,de confirmarse, le proyectaría sobre los 3,17$,lugar por el que se encuentra la media de 200 sesiones,en semanal.

    El próximo martes día 19,a las 8,30 hora española,celebran su conferencia anual,en la que sin duda, hablaran de lo majos que son y lo eficaz que es y llegará a ser su remedio NORTHERA,¡como no!…

    Justo lo que quiere oír el inversor…

    Saludos cordiales

  14. CHTP-Se dispara en premercado + 17% y …
    ¡cruzamos los dos dólaress!!!! incluso el máximo relativo
    anterior en los 2,10$ ¡Diosss!!!

    Saludos cordiales

  15. CHTP-Si se cumple la figura que parece formar en semanal de «banderín» se nos monta sobre los 3,20$…

    sALUDOs

  16. CHTP-Tenemos un doble mínimo en 1,97$ ,el día 27 y hoy día 2……

    ¿Habemus doble suelum? jjejejej eso espero y así sea,superando los 2,12$ ¡ale!

    Saludos a toda la peña.

  17. Buenas tardes NVGN vuelve a dispararse +50%….¿le tocará el próximo turno a mis CHTP?… jiji eso espero…

    Saludos

Comments are closed.