CHTP.-Chelsea Therapeutics Int.Ltd…..-Hora «H», un éxito, pero, ¿y el día «D»?…(Actu..17/01/2014)

Ya tenemos el resultado de su «HORA H«, 16 votos recomendando su aprobación definitiva y 1 en contra. Ahora toca esperar a su «DÍA D«. Es verdad y conviene recordar el asunto, que en Febrero de 2012, obtuvo una recomendación de aprobación, con un resultado en la votación de 7 a favor y 4 en contra. Creo que no es lo mismo.

No obstante, en estos dos años transcurridos, la empresa ha realizado todas cuantas pruebas sobre seguridad le había indicado la FDA. De no haberlas realizado, ¿alguien cree que el resultado de antes de ayer hubiera sido el que fue?.

Para situar a los que lean esta entrada por vez primera, recuerdo lo que decía en octubre pasado:

Todos sabéis que en Japón lleva comercializándose mas de veinte años, a la par que la todopoderosa FDA concedió Northera (Droxidopa) la designación como fármaco huérfano en 2007. Con posterioridad  se le concedió la oportunidad de una revisión prioritaria allá por 2011. Hecho este significativo, ya que solo se conceden estas cosas cuando hay avances o progresos importantes en tratamientos no cubiertos por ningún otro fármaco.

chelsea

Parece que ya tenemos fecha programada para la decisión definitiva de la FDA. Será el próximo 3 de enero de 2014 (cambiada a 14 de enero de 2014).

Recordemos que en febrero de2012 tuvo un ADCOM favorable ( 7 – 4 ), pero  después se complicó al solicitar mas datos clínicos la FDA a la compañía.

En febrero de este año la empresa recibe una nueva carta del director del organismo gubernamental que literalmente dice lo siguiente: “Los datos obtenidos demuestran firmemente un beneficio clínico a corto plazo (por ejemplo, la mejora de los síntomas o la capacidad para funcionar) en el uso de  droxidopa en pacientes con NOH (Hipotensión Sintomática Neugénica). Podría ser adecuado para su aprobación, con una posible obligación de verificar dicho beneficio clínico duradero después de la misma“.

chelsea

Luego ha habido diferentes comunicaciones por ambas partes, pero lo cierto es que estamos ante un medicamento aprobado en Japón en 1989 para el tratamiento de pacientes que sufrían de mareos asociados a la enfermedad de Parkinson .

Con posterioridad, los propios japoneses, ampliaron la inicial aprobación tras comprobar que el uso de  Droxidopa, también alivia e incluso previene el vértigo, los mareos y la debilidad asociada con hipotensión ortostática en los pacientes en hemodiálisis.

Diversos analistas dan unas probabilidades para su aprobación definitiva por parte de la Food and Drug Administration (FDA) del 75 – 80%.

Ahora añadan o resten porcentaje a esa probabilidad, según el resultado ya sabido del panel (16-1).

Si que tengo que decir lo tantas veces repetido, la manipulación obscena, casi rozando la delincuencia, de los que manejan la cotización con su poderío económico, debería acabar con muchas personas en la cárcel. Tanto de los que pagan, como de los que cobran por verter opiniones manipuladas de forma y manera conveniente, para crear un pánico irreal en los pequeños tenedores de acciones.

¿Como si no calificarían ustedes el comportamiento de la cotización?.

Lo dejaré estar y vamos con el presente que al fina y al cabo es lo único que importa ya; Como es lógico he borrado cuanta raya aparecía por sus gráficos y he comenzado los deberes nuevos.

chelsea

De entrada hay algo que llama poderosamente mi atención, como es el aspecto de sus indicadores, que a pesar de la violencia del escape de ayer, no muestran signos de ella por ningún lado. No solo eso, en semanal, ni siquiera alguno de ellos se habría cruzado al alza aún, para en diario haber hecho una iniciación muy tibia del movimiento. Eso en principio es bueno.

La tan manida lógica que cada cual usamos o amoldamos a nuestro antojo o según sean nuestras necesidades, me dice que este precio desde aquí hasta el día 14 de febrero próximo, fecha en que la FDA emitirá el veredicto definitivo sobre su aprobación o no, debería como poco doblarse desde los niveles actuales.

Solo veo un nubarrón en el horizonte, aquel que llevó a la cotización desde los mas de cuatro dólares, hasta rozar los dos, en los días previos a la reunión del panel. Ese enemigo siempre estará ahí y por tanto será conveniente que quienes decidáis entrar, seáis conscientes de que adquirís un ticket para una montaña rusa, un auténtico tobogán que hará moverse la cotización para arriba y para abajo, sometiendo a vuestro corazón a una dura prueba.

Tenemos un gap en diario, en el cual ¡ojo!, porque la cotización podría penetrar y ¡no pasaría nada!. Como les dije, lo único que tienen que hacer es dar la vuelta al gráfico. Imaginen esta misma situación, pero con ese gap en lugar de alcista, bajista. Imagino que estarían todos corriendo a escape del precio. Estamos en la situación contraria, lo que debería ser para correr, pero hacia el precio.

Nada mas. Estoy dentro como dije ayer en los comentarios de la anterior entrada, bajo mi responsabilidad. A partir de aquí, lo que ustedes hagan con su dedo será única y exclusivamente ¡cosa de ustedes y de su dedo!.

Suerte y por supuesto ¡¡MI MAS CORDIAL Y SINCERA ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!!.

CHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONALCHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONAL

 

……………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 17 DE ENERO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………..

Está todo dicho, pero a pesar de ello, les voy a dejar actualizado el gráfico a cierre diario y el semanal…..

CHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONALCHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONAL

……………………………………………………………………………………………………

Publicidad

50 responses to “CHTP.-Chelsea Therapeutics Int.Ltd…..-Hora «H», un éxito, pero, ¿y el día «D»?…(Actu..17/01/2014)

  1. Pues les comento,que como soy el rey de las ordenes expiradas…ya le puse precio de venta,un número bastante redondo por cierto,la cual expirará el mismo día 14 de febrero… :inlove: tengo muchas esperanzas en que se cumplirá en esta ocasión… :-)

    Saludos cordiales

  2. CHTP

    Hay «mosqueo» sobre que hará la FDA con sus dudas sobre la eficacia de Northera a largo plazo a pesar del 16-1,,,,,,,,

  3. Cuanto mas leas, mas mosqueo habrá, ya viste el previo al panel, de los que leyeron mucho quedaron pocos en el precio y…….

  4. Yo pienso como Fungi, estan jugando de nuevo al mismo juego anterior, interesa mantener el pánico para poder comprarla más baja.

    Según leí hace poco, los Baker Bros. recompraron un montón de acciones a 2.30 el último día, al precio más bajo después de toda la estampida. No saben ná.

    Nadie sabe con seguridad que pasará al final, pero, que tienen una obsesión con este precio muchos cortos, para que caiga todo lo posible, y eso me hace pensar en lo contrario, que quieren conseguir comprar antes de la FDA al precio más bajo posible y forrarse.

  5. ¡Super!! ¡Veo hombro cabeza y hombro invertido por todas partes…!!

    ¿Crees que será grave?? ?:-)

    Estoy por preguntar a Manuel si conoce algún síndrome parecido… :sweat:

  6. Jesús volvemos a estar en un precio juntos esperemos escapar con plusvalías .
    Cordiales Saludos sosi

  7. ¡Ostras Enrique ,que valor tienes! ¡De nuevo con migo!!! :shock:

    Me alegra que así sea y… ¡objetivo! ;-)

    p.d. A mí me gustaría mucho que tocase los 10 pavos…

  8. Me gusta mucho el cierre de hoy superando la alcista en los 4,67$,creo que va a comenzar la fiesta 8-)

  9. estaría mas tranquilo viendola por encima de 5, que esta pajara ya sabemos los que estuvimos la semana pasada como se las gasta.

    mi opinión es que se moverá 2 o 3 dias antes de la reunión de la fda. y hasta entonces algún palo nos darán

  10. De momento parece que le han puesto una buena barricada en esos 4,80$,veremos que sucede… :-)

    Saludos y buenas tardes

  11. CHTP

    De momento los 4,80 superados a ver dónde la quieren dejar y si volvemos a ver subiditas de última hora,,,veremos

  12. La veo cerrando hoy sobre los 4,95$…veremos si se da una pequeña figura en diario de mini taza con asa.

    Pd…no tengo ni idea de si pequeñas figuras en diario pueden ser validas.

    Saludos cordiales ;-)

  13. ¡Pues bueno…! Siempre nos quedará el after hours…

    Saludos y muy buen fin de semana tengan ustedes,señores todos.

  14. CHTP

    Yo no las miro se que tengo un boleto para todo o nada, lo mas probable es que sea todo pero hay mucho mosqueo con la FDA y eso tiene a la acción parada. Si al final aprueban northera creo que el cromo se puede ir a los 8-10$ y si no lo aprueban,,,,,,,

  15. Sin duda el caso Amrn ha hecho mucho daño… Sin embargo no me extrañaría que en cualquier momento la suelten hasta al menos la apertura del día post 16-1… Eso sí, esto puede ser ya entrados en febrero…

  16. paciencia tendremos porque no creo que haya grandes alegrias hasta el dia de la fda. luego tengo claro que hay q salir por patas si es verdad que llega a 8 o 9

  17. CHTP.-Después de ver la vela mensual, me dije a mi mismo que no escribiría mas sobre ella, pero bueno, es una pharma, el panel casi por unanimidad recomendó la aprobación después de su largo vía crucis y habrá que pasar de las implicaciones velísticas, etc, etc, …. :) ¿qué sería de este mundo sin esperanza y fe?………

  18. CHTP

    Esta es mejor no mirarla hasta el día D de momento la tienen atada y bien atada,,,,,esperanza hay lo único que la FDA se comporte jeje,,,,

  19. Tiene toda la pinta de estar muerta hasta el 14… ¿Y el 14? ¿Cuántos de nosotros aguantaremos la presión? ¿Merece la pena mantener toda la inversión o es procedente reducir riesgos ante una una posible catástrofe en forme de FDA eggstoucher?

    Aunque el dedo de cada uno sea soberano, y quedan aún 10 días… ¿Quién apuesta por mantener y quién por recoger?

    Tic tac tic tac…

  20. CHTP

    Yo tengo muy claro que las aguantaré hasta que la FDA decida y luego a liquidar,,,,espero que las news sean buenas y si son malas ya tengo asumidas las posibles pérdidas que serán mininas,,,,

  21. En el caso de que la FDA apruebe el fármaco, yo apuesto por recoger en la misma sesión. Por supuesto que es una gran noticia, pero CHPT no tiene el capital suficiente para poder afrontar su entrada en USA con Northera.

  22. Solo faltan ocho sesiones incluida la de el día D…

    Esto debería de empezar ya a calentarse…

    Por mi parte,espero una favorable decisión de la FDA…

    Por tanto esperaremos a el día «D marras» 8-)

    Saludos y muy buenas noches…

  23. Pues por fin parece que se anima..aunque para ser sincero esperaba que a estas alturas y dado lo cerca que esta el dia 14 estuvieramos en niveles mucho mas altos..tambien es verdad que el nasdaq lleva 10 dias de pena..en fin de momento sube un 6%..

  24. Buenas tardes,hoy podemos asistir a una toma de posiciones de cara a la próxima semana…espero que se cumpla y nos comience a dar algo de «vidilla»…

    Saludos cordiales

Comments are closed.