CHTP.-Chelsea Therapeutics Int. Ltd……¡Se apróxima su «hora H» y su «día D»!…(Actu…02/01/2014)

El pasado mes, justo el mismo día que hoy, les daba dos opciones a aquellos que contemplaran la posibilidad de comprar este valor para su cartera; La primera no se dio, pero la segunda se está produciendo en este instante, hoy mismo. Por tanto, se lo vuelvo a traer por aquí y para no andar volviendo a escribir lo que desde entonces, es invariable, que no es otra cosa que su producto Northera y para que sirve, les copio lo que les decía del mismo y lo referente a las posibilidades que debían contemplar de cara a una hipotética compra.

Les decía entonces:

«Todos sabéis que en Japón lleva comercializándose mas de veinte años, a la par que la todopoderosa FDA concedió Northera (Droxidopa) la designación como fármaco huérfano en 2007. Con posterioridad  se le concedió la oportunidad de una revisión prioritaria allá por 2011. Hecho este significativo, ya que solo se conceden estas cosas cuando hay avances o progresos importantes en tratamientos no cubiertos por ningún otro fármaco.

chelsea

Parece que ya tenemos fecha programada para la decisión definitiva de la FDA. Será el próximo 3 de enero de 2014. Recordemos que en febrero de2012 tuvo un ADCOM favorable ( 7 – 4 ), pero  después se complicó al solicitar mas datos clínicos la FDA a la compañía.

En febrero de este año la empresa recibe una nueva carta del director del organismo gubernamental que literalmente dice lo siguiente: “Los datos obtenidos demuestran firmemente un beneficio clínico a corto plazo (por ejemplo, la mejora de los síntomas o la capacidad para funcionar) en el uso de  droxidopa en pacientes con NOH (Hipotensión Sintomática Neugénica). Podría ser adecuado para su aprobación, con una posible obligación de verificar dicho beneficio clínico duradero después de la misma“.

Luego ha habido diferentes comunicaciones por ambas partes, pero lo cierto es que estamos ante un medicamento aprobado en Japón en 1989 para el tratamiento de pacientes que sufrían de mareos asociados a la enfermedad de Parkinson y que con posterioridad, los propios japoneses, ampliaron la inicial aprobación tras comporbar que el uso de  Droxidopa, también alivia e incluso previene el vértigo, los mareos y la debilidad asociada con hipotensión ortostática en los pacientes enhemodiálisis.

chelsea

Diversos analistas dan unas probabilidades para su aprobación definitiva por parte de la Food and Drug Administration (FDA) del 75 – 80%.

Con todo este cóctel nos vamos para su gráfico y tratamos de analizar cual puede ser su comportamiento desde aquí hasta entonces e incluso, después.

Teniendo en cuenta que el consenso de sabios, otorga a este valor un precio objetivo de entre 6 y 8 dólares por cromo, verlo cotizando por debajo de los tres dólares, es bastante atractivo para cualquier inversor.

Ahora mismo, lo tenemos por encima de su media movil de 200 y en el terreno de otras mas cortas (13-26-50), jugueteando con la posibilidad de cerrar un gap que tiene pendiente desde hace muchos meses (marzo 2012).

chelsea

Si bien es cierto que para un futuro en el que se puedan pagar mas de 6 dólares por cada acción, un nivel como el actual, puede provocar un irresistible impulso comprador, yo intentaría ajustar el asunto un poco mas, aunque no saliera lo primero que diré a continuación y hubiera que comprar algo mas caro después. Pero al menos no estaríamos dormitando en el precio durante interminables semanas.

En el gráfico os dejo sombreado en un pequeño rectángulo azul, la zona hacia la cual podría dirigirse el precio en las próximas semana antes de iniciar el calentamiento previo a la proximidad o cercanía de la fecha programada para su “SI o su NO“.

Puede parecer una tontada, pero esperar ese movimiento, nos hará comprar entre un15 – 20% mas barato de su nivel actual.

De no salir, pues no quedaría otra que esperar la superación de la bajista y el cierre del GAP del que os hablaba arriba».

chelsea

Siguiendo con el asunto, tal y como les decía arriba, el gap ha sido cerrado y así se lo reflejo en el gráfico; Pero no solo eso, también ha superado hoy la bajista.

A partir de este instante, ¿donde puede ir el precio?. Buena pregunta y muy difícil de responder, mas si cabe hablando de una pharma, pero no me extrañaría nada y lo digo con todas las precauciones habituales, que llevaran al precio desde hoy hasta el día previo a la aprobación, muy cerca del valor que le otorgan como precio objetivo, en su parte baja, esto es, los 5’50 o incluso los 6 dólares/acción. Pero tengan presente siempre, que esto puede ser «un yin o un yang«, «blanco o negro«, y que deben ser muy conscientes del riesgo que asumen según y donde, metan su dinero.

Aunque también es posible que el precio busque esa tendencial alcista, que por otro lado dependiendo del momento temporal en que la pudiera tantear, estaría por esos niveles, quizás un pelo por debajo.

Ya lo iremos viendo por el camino, de momento les dejo sus gráficos, actualizados al cierre de hoy mismo.

CHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONAL………………………….

CHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONAL

……………………..

ACTUALIZADO 02 DE ENERO DE 2014.

…………………..

En puertas de una decisión importante para su futuro, no puedo por menos que dejarles a ustedes su gráfico actualizado a este instante.

Deseo toda la suerte del mundo a todos los valientes que se hallen comprados en este precio.

Que la FDA sea benévola con ustedes…………

CHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONAL………………….

Publicidad

134 responses to “CHTP.-Chelsea Therapeutics Int. Ltd……¡Se apróxima su «hora H» y su «día D»!…(Actu…02/01/2014)

  1. after 6.10 +165% juas juas y yo pensando esta mañana que la vería en el euro. he salido vivo de este casino

  2. Enhorabuena a los premiados!!! Os lo merecéis por los eggs que le habéis echado aguantando el chaparrón…

    Abriendo mañana alrededor de 6€, ¿realmente creéis que durante este mes se va a revalorizar otro 100%? Eso sería irse hasta los 12$…

  3. Me uno a las felicitaciones, solo se gana si se arriesga, y los que estais dentro les pusisteis un par…Enhorabuena

  4. Me uno a las felicitaciones!! mala suerte por no leer el mensaje del Súper a tiempo, hay queestar en todas, por cierto $CHTP fue una de las que primero hice swing y estaria por 4-5$, la verdad es que esta acc anualmente se mueve mucho, y ahora le tocará subida, hoy va a ser envidiable verla salir!! :pray: :worship:

    Por cierto Súper, me gustaría que trajeras al blog la farma $ARIA desde que lo dije por aquí iba por menos de 4$ hace un mes y en breve llegará al 8$, hoy presentan conferencia ante JPM. :doctor:

  5. saldrá cerca de 5, pena q no sea de 6 y ahora me gustaría adivinar que hará cuando abra, si se irá pa abajo o pa arriba.

  6. El premarket esta en casi 6$ in this moment!!mi consejo es que si la otorgan de 6-8$ la accion y estais en un 100% de plusvalias pajaros!! salid vendiendo o por lo menos con una gran parte de ello, ojalá no sea en plano hoy y suba más :yes: pero teneis una ganancia brutal.

  7. El pre está ahora mismo a 5,99 con una ganancia del 160%

    lastima que sea el pre y abra con esa subida brutal, yo estaria atento por si sigue subiendo o justo despues de abrir de desploma y vender rapido. enhorabuena a los valientes que entraran cuando estaba barata :laugh:

  8. Hola,

    ENHORABUENA a los afortunados, a mi me pilla fuera, no podemos estar a todas :).

    Suerte,
    Toni.

  9. Muchos estamos en la banda 3.5-4 tampoco le pillaremos toda la subida. Pero después de ir palmando casi un 50% sí le pilló un 50 es un pleno al 15

  10. CHTP.-Tal como era de suponer, por una vez, se impuso la lógica, ¡pena de margarita!, pero en todo no se puede estar en todos los sitios, …repito mi ENHORABUENA A TODOS LOS AFORTUNADOS GANADORES y pronostico 9 – 10 euros con la ratificación por parte de la FDA el próximo 14 de febrero.

    p.d.: cuando pasan estas cosas, me siento bien por colgar valores de este tipo; Ya me gustaría que así fuera siempre, pero…..¡se hace lo que buenamente puede uno!.

  11. ¡Guau! y pensar que estuve comprado a 1,90$…en fin…

    ¡¡Felicidades a los afortunados!!

    Sosi,espero continúes en el precio,al final mi pronóstico,parece que se va a realizar.

    Mucha mas suerte,si cabe,y objetivo.

    Saludos cordiales ;-)

  12. Muy bien hecho Juan Carlos :rotfl: tal como dije ya habrá tiempo para ver donde se vuelven a apoyar y dar el giro, magnificas plusvalias eh? :suspense:

  13. CHTP.-¡la leche Jesús!, contigo no contaba yo :( no se si reír o llorar :) ….. bueno, a lo hecho pecho!!!……..sigo con mi estrategia y situó mi siguiente tercio (si llega) en 4’60 dólares.

    Confío en doblar de aquí a febrero.

    p.d.: en mi opinión podría tocar fondo en 4’4x4’5x pero con esta volatilidad, cualquiera sabe….

  14. Super algo tan claro tengo que aprovechar lo…
    y espabilar ¡QUE YA TOCA!!

    Es la tercera vez que entro en el precio y ya es hora de

    ¡Y ríe Super que de esta rompemos de una,digamos,santa vez el maleficio!! ;-) :party:

    Saludos cordiales

  15. Enhorabuena a toda la tropa…, chicos.., uno que también se la mira desde la barrera…, para su desgracia… .,. pero que se alegra profundamente por los valientes afortunados..

    :-) ) :-) ) :-) )

  16. No se xq mi venta en la apertura se ha hecho en tres partes 5,76, 5,73 5,72 no se supone que en apertura se ejecuta a un sólo precio?

  17. Estoy tentado para entrar..pero despues de lo de Amarin temo a los de la FDA una barbaridad..
    ufff

  18. Parece tener bastantes posibilidades de ser aprobada y de aquí a el 14 de febrero…

    No me asombraría un cierre próximo a máximos diarios…
    ¡ya me gustaría…!!! :laugh:

  19. CHTP Aunque estoy fuera, os he seguido con interés y me ALEGRO enormemente de vuestro éxito. ¡QUE SÓLO SEA EL PRINCIPIO DE UNA GRAN CARRERA ALCISTA!!

    Un fuerte abrazo para todos, winners! :yes: :yes:

  20. parece q me ha salido la jugada perfecta vendiendo en la apertura.

    lo que está claro que en este valor les gusta jugar un monton, igual que la tirarón de 4.5 a 2.3 ahora vamos a ver hasta donde la quieren bajar.

  21. Manuel, por supuesto haz lo que quieras, pero un 16-1 no es lo mismo que un 7-4 (creo que me entiendes) y según esto, este precio en 4,45 dólares el cromo, creo que es una compra como una catedral de grande, ahora que si después se hunde el mundo,….. ¡pues siempre puede ser!.

    Lo que hace hoy es lógico, ya que los pequeños venden como posesos y todos esos cromos se los devoran los grandes tiburones, los mismos que intentarán colocarlos muchísimo mas arriba………..mira que pedazo de gap va a quedar hoy e imagina, como siempre digo, lo que pasaría y lo que pasa, cuando es a la inversa, esto es, cuando un precio se descuelga de esta forma, en el 99% de los casos, es para seguir cayendo, pues ahora, esto es a la inversa ¿para qué será?……..

    Yo estoy dentro a 4’40 4’60 y 4’85 y no me preocupa lo mas mínimo………..¡de momento!.

    Hoy con la volatilidad que hay, era imposible saber al céntimo hasta donde corregiría (de ahí mis tres entradas); Luego habrá siempre algún listillo que a toro pasado adapte las rayas para decir que estaba claro, o oscuro, ¡todo mentira!, lo único que vale aquí es el lado fundamental y ese lo tengo claro, ¡tanto, que he comprado!, dejé las ordenes puestas a primera hora de la tarde, y me fui a la calle, que tenía que hacer unos «mandados»………….por cierto, un cierre por encima de 4’65 mas menos, sería la caña de España y ya explicaré el porqué….pero que me da igual también………..

    ¡Vaya charla que te dí en un momento!…..jajajajaja……y con mano y media, que si llego a tener las dos operativas……:)

    Un abrazo.

    p.d.: lo único malo de esto, es que comparto entrada con Jesús, pero bueno, hasta eso tendrá que cambiar algún día…. :)

  22. he vuelto a entrar en 4.45. anda en la franja 4.40-4.50 que por algún lado tendrá que tirar

  23. Super, gracias como siempre¡¡. Estoy dentro, 3000 acciones a 4,43..mi miedo se que en gran parte es irracional, no tendria mucho sentido que le pusieran problemas con la seguridad con un farmaco que lleva años en uso, peroe s que todavia no me creo lo de Amarin..que le nieguen la mpliacion de indicacion porque no esta claro que al disminuir los trigliceridos disminuyan los eventos cardiovasculares¡¡..en fin..
    Por cierto estas algo mejor??
    Un abrazo¡¡

  24. Dentro a 4,41 a ver que tal y si quiere corregir,,,en todo caso mantener puesto que como dice el super el precio no es malo,,,,,

  25. la pre muy sosa, casi a la par que ayer. me parece a mí que la van a tirar un poco mas.

    ayer en la subasta hubo un momento que la ví en 3.75. podría ser una señal que la quieran mandar alli?

    No tengo ni idea solo pregunto

Comments are closed.