ÉBOLA.-«Pharmas candidatas a desarrollar la vacuna»….(Actu…15/10/2014)

ebola

Voy a intentar dejarles en esa entrada un pequeño compendio a modo de resumen, en el cual iré incluyendo todas aquellas empresas que se vayan añadiendo a la carrera por desarrollar la vacuna contra la actual amenaza de pandemia global, el ébola.

Empezaré por aquellas empresas que aún no cotizan en bolsa, bien por tamaño, por juventud o por expreso deseo de ellas mismas. Luego iré desgranando una por una a todas aquellas de las cuales vayamos conociendo intenciones de unirse como participantes a esta carrera al sprint  por conseguir la vacuna,  contra esta  enfermedad tan letal.

Así que tendrán que visitar esta entrada de tanto en cuanto, porque irá creciendo, ¡seguro!. No obstante a esto, también dejaré una entrada individual de cada una de ellas, pero aquí estarán «centralizadas», para cuando busquemos simplemente «ÉBOLA».

¡Presten atención a todas estas empresas y su volatilidad en las próximas semanas/meses!.

mapp

MAPP BIOPHARMACÉUTICAL, INC.-

Quizás la mas mediática en estos instantes, como fabricante de la droga «ZMAAP«. Estamos ante una joven empresa fundada en 2003 en San Diego, California,  con el objetivo de  desarrollar nuevos productos farmacéuticos para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, centrándose en las necesidades insatisfechas en salud global y su biodefensa. Siempre ha estado y está financiada por diversos organismos gubernamentales, encargados de la vigilancia y control de cualquier tipo de enfermedad infecciosa.

mapp

Su fármaco estrella «ZMaap«, es un compuesto de anticuerpos monoclonales obtenido a través de ingeniería genética, usado para el tratamiento de la infección por ébola. Si bien no ha sido probado en ensayos clínicos en seres humanos y por tanto se desconocen sus efectos en cuanto a seguridad y eficacia, la FDA, la OMS y el resto de gobiernos de la mayoría de naciones, han aprobado su uso después del éxito obtenido con el uso de esta droga, en un experimento llevado a cabo por la compañía con un grupo de 21 primates, infectados con «Kitwit», variante congoleña del ébola.

En este experimento, a 3 de los 21 primates, se les inyectó un anticuerpo monoclonal no funcional. Al resto se les dividío en tres grupos de 6 individuos cada uno, aplicando a los miembros de cada grupo, tres dosis de «ZMaap» espaciada con tres días de diferencia. Al primer grupo de seis, se le aplicó la dosis tres días después de ser infectados. Al segundo grupo, cuatro días después. Al tercero, cinco días después.

El resultado fue que los tres primeros primates, murieron. Los dieciocho restantes tratados con el suero «ZMaap«, sobrevivieron. Esto vino a demostrar que «ZMapp» inhibe la replicación de una cepa de Guinea de EBOV en cultivos de células.

En la actualidad la compañía no tiene existencias del producto, aunque está en ello, incluso buscando el apoyo de otras pharmas con mas poder  de fabricación. Tiene intención de cotizar en Nasdaq.

protein

PROTEIN SCIENCES CORPORATION.-

Esta «pharma» que tampoco cotiza de momento, en mercado regulado alguno, pero que también tiene pensado hacerlo, fue fundada en 1983, en Meridien, USA, hace mas de treinta años. Cuenta con una amplia experiencia según su propia página web, en el desarrollo de vacunas y bío-fármacos para la prevención y el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades.

Lo de esta empresa es curioso. Hace diez años abandonó el desarrollo de la vacuna contra el ébola, pero ha sido el propio Gobierno de los EE.UU. quien les pidiera su re-conducción y puesta en marcha de nuevo. Esto fue en verano de 2013. Según su director ejecutivo, Dan Adams, el proyecto se abandonó por falta de financiación, pero debido a lo mucho conseguido en su desarrollo hasta entonces, el Gobierno Federal y la propia compañía creen que pueden tener la vacuna lista para diciembre.  Claro que también dijo que el problema del ébola, es que es un virus tan peligroso, que nadie quiere estudiarlo.

vacuna

Adams dijo que la mayoría de las vacunas se desarrollan mediante la adopción de un virus vivo debilitado e inyectado en el cuerpo. Protein Sciences  realiza o  fabrica  sus vacunas,  mediante el desarrollo de proteínas específicas, las cuales una vez introducidas en el cuerpo, hacen que las células blancas de la sangre identifiquen  la proteína y desarrollan anticuerpos contra el virus. La empresa nunca ha comunicado un efecto secundario adverso grave de sus  vacunas de proteínas, según comunicó Rachel Felberbaum, director de comunicaciones corporativas.

Una vez que la vacuna de proteínas sea desarrollada por  la empresa, Protein Sciences planea enviarla a todos los Institutos Nacionales de Salud, dijo el Sr. Adams.  El NIH (Instituto Nacional de Salud) entonces probará la vacuna en monos, dijo Adams. El plan es tener la vacuna de NIH para diciembre, dijo Adams. Según su director de comunicaciones, Sr. Felberbaum, «Si las pruebas tienen éxito, NIH notificará a la FDA sus resultados. La cual podría empezar a distribuir la vacuna a los trabajadores de la salud o  a las diferentes comunidades expuestas,  bajo una «autorización de uso de emergencia».

Dan Adams dijo que la vacuna puede no prevenir la ébola, pero va a evitar la muerte por la enfermedad. El ébola no se transmite tan fácilmente como el virus de la gripe, dijo Felberbaum.  El virus del ébola actúa y se transmite de modo similar al VIH o SIDA, necesitando un estrecho contacto, por lo general con un fluido corporal.

 

nlnk

NEWLINK GENETICS, INC. (NLNK).-

Sobre esta ya les dejé una entrada hace unos días en el blog. AQUÍ la pueden refrescar si lo desean. Si bien aquí me ceñiré un poco mas en exclusiva a su relación con la lucha frente al ébola. Por tanto les copio de esa entrada el resumen que viene al caso a continuación.

«A primeros de septiembre, la compañía anunció que la FDA, les había dado permiso para comenzar la «fase 1″ de pruebas clínicas con su droga candidata a futura vacuna. El producto lo desarrollo la Agencia de Salud Pública de Canadá, pero en virtud de un acuerdo de licencia exclusiva con BioProtection Systems, Inc., empresa subsidiaria  de NewLink Genetics.

Esta vacuna parece haber sido efectiva en primates y por tanto la FDA autoriza a proceder con los ensayos clínicos en humanos. Según dicho comunicado, la empresa trabaja en conjunto con el Departamento de defensa de los EE.UU, así como el Instituto de Investigación del ejercito Walter Reed (WRAIR).

Para el desarrollo de su vacuna, usa la plataforma VeVR.  Esta plataforma de vacuna se basa en cepas atenuadas de virus de la estomatitis vesicular, un virus animal común, modificado para obtener una proteína del virus de Ébola que no es patológico en primates y ratones«.

Esta si que cotiza en Nasdaq y como ya les hable del aspecto técnico en su entrada propia, me ceñiré a dejarles por sus gráficos sin mas comentarios por aquí, ya que los tienen en aquella. Aunque hacen poca falta contemplando los mismos.

Interesante martillo invertido el dejado durante la sesión de ayer viernes día 10. ¡Promete!.

NEWLINK GENETICSNEWLINK GENETICS

……………………………………………………………………………………………….

ino

INOVIO PHARMACEUTICALS, INC.

Hace muy pocos días, el CEO y presidente de la compañía, Joseph Kim, comunicó a los medios lo siguiente:

«Hemos sido capaces de obtener el 100 por ciento de protección en animales, en dos especies diferentes, después de haberlos  vacunados con la vacuna contra el Ébola de  Inovio,»  y agregó que los sujetos tratados, no se contagiaron con  la enfermedad y por tanto evitaron la muerte. Los resultados, añadió, se publicaron en una revista médica el año pasado. 

ino

Lo cierto es que Inovio, está terminando la fase preclínica de su producto candidato a futura vacuna. Va a iniciar ensayos clínicos de la fase I, en colaboración con GeneOne Life Science, Inc., en el primer semestre de 2015. Y esta información la extraigo de su propia página web. Otra cosa es que ahora estén en disposición para poder acelerar los tiempos.

Su pipeline es realmente impresionante, con mas de catorce productos en desarrollo, contra diferentes tipos de cáncer y enfermedades infecciosas de todo tipo. Para todas ellas busca vacunas y productos terapéuticos y/o preventivos.

Esta si que cotiza en Nasdaq. Con un valor de mercado a precio de cierre de ayer, de 600 millones de dólares, precios objetivos otorgados por los diferentes analistas que lo cubren, que van desde los 15 a los 21 dólares/cromo y algo mas del 20% de apostantes a corto.

Como ven en sus gráficos, la tenemos en los diez dólares/acción. Presenta figuras muy interesantes tanto en minutajes cortos, como largos. Supongo lo mismo que ustedes respecto al futuro inmediato de su cotización. Los logros que vaya obteniendo en su lado fundamental se irán reflejando en esta última. Además lo harán de forma y/o manera brutal, tanto para lo bueno, como para lo no tan bueno. ¡Agárrense fuerte, que vienen curvas!.

INOVIO PHARMACEUTICALSINOVIO PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………………………………..

gsk

GlaxoSmithKline plc (ADR)–(NYSE:GSK).

Con un valor de mercado por encima de los 100 mil millones de dólares, cotizando en el NYSE, estamos ante una de las grandes farmacéuticas mundiales. Como tiene una gran cantidad de productos en el mercado, voy a ceñirme a lo comunicado por la propia empresa, en relación a su situación e intenciones con respecto al ébola.

El pasado 28 de agosto, la compañía comunicó a la prensa y por ende al mercado, su intención para desarrollar y acelerar los ensayos clínicos de la vacuna que el NIH (Instituto Nacional de Salud) junto o con la colaboración de GSK, en humanos. Todo esto con la financiación de un consorcio internacional y en colaboración con otras «pharmas», como algunas de las ya comentadas y otras que iré comentando en la presente entrada.

gsk

Estaba previsto iniciar todo esto en septiembre, pero ha sido en octubre cuando, una vez obtenidos todos los permisos necesarios, se han puesto en marcha.

La financiación del consorcio también permitirá a GSK  comenzar a fabricar hasta alrededor de 10.000 dosis adicionales de la vacuna al mismo tiempo que los ensayos clínicos iniciales, de modo que si los ensayos son  exitosos, podrían ser puestos a disposición de la OMS de modo inmediato. Logrando así,  crear un programa de inmunización de emergencia para comunidades de alto riesgo. 

La vacuna candidata está enfocada en contra de las cepas de ébola de Zaire, que es el que circula en el oeste de África, y utiliza una única proteína del virus de Ébola para generar una respuesta inmune. Como no contiene material de virus infeccioso, no puede hacer que una persona vacunada, pueda  infectarse con el ébola. La Investigación preclínica llevada a cabo por el  NIH y Okairos, una compañía esta última,  de biotecnología adquirida el año pasado por GSK, ha comunicado que en los primeros ensayos, ha proporcionado una protección prometedora en primates expuestos al ébola sin efectos adversos significativos observados. 

gsk

Ahora se requieren ensayos de seguridad con pequeños grupos de voluntarios sanos para asegurarse de que la vacuna no causa efectos secundarios imprevistos, y que genera una buena respuesta inmune a ébola en seres humanos, antes de que se puede pasar a una siguiente fase con  grandes poblaciones en riesgo, incluso con carácter experimental.

Para acelerar estos ensayos, el NIH ha accedido generosamente a proporcionar la vacuna del ébola a GSK,  para estudios de seguridad dirigidos por el equipo de Oxford, que se desarrollará en paralelo a sus propios ensayos. El Instituto Jenner de Oxford cuenta con una amplia experiencia en  ensayos clínicos con  vacunas similares, que han evaluado clínicamente para otras seis enfermedades infecciosas, tanto  en Europa como en  África.

Si los primeros voluntarios vacunados en el estudio de Oxford muestran una buena respuesta sin reacciones adversas, el ensayo, después de la correspondiente aprobación de las autoridades pertinentes, se extenderá a los voluntarios de la Unidad MRC en Gambia. Un segundo ensayo en  África Occidental, será dirigido por el profesor Myron M Levine del Centro de Desarrollo de Vacunas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, y el profesor Samba Sow del Centro de Desarrollo de Vacunas en Malí, todo ellos de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Malí.

Se espera que la fase 1 de todas estas pruebas pueden estar terminadas a finales de 2014.  Después  el despliegue de la vacuna podría ser  rápido en caso de que resulte ser segura e inmunogénica.

En palabras del profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford: «Los trágicos acontecimientos que se desarrollan en África exigen una respuesta urgente. En los últimos años,  diferentes vacunas de investigación similares,  han inmunizado de manera segura a bebés y  adultos contra una serie de enfermedades como la malaria, el VIH y la hepatitis C.  Nosotros, y todos nuestros socios en este proyecto, somos  optimistas con esta vacuna candidata  que puede ser útil contra el Ébola».

Bien, en referencia a su aspecto técnico, no parece al igual que otras de las que están involucradas en parecido proyecto, gozar de muy buena salud que digamos. Ya ven ustedes el gráfico de largo plazo y los niveles perdidos en el semanal. ¿Hasta donde irá la corrección?. Es imposible saberlo, pero como en las demás, los logros en «sus cocinas» dinamitarán en un sentido o el contrario a esta última.

GLAXOSMITHKLINE PLCGLAXOSMITHKLINE PLC

……………………………………………………………………………………………………..

TKMR

Tekmira Pharmaceuticals Corporation (NASDAQ: TKMR).

El pasado 7 de agosto, esta «pharma» comunicó haber obtenido la habilitación para uso terapéutico  en pacientes infectados con el ébola por parte de la  Food & Drug Administration de  los EE.UU. (FDA).  Esta acción permite el uso potencial de TKM-Ebola en individuos infectados con el virus de Ébola.

En el comunicado emitido, dijo el doctor Mark Murray, CEO y Presidente de Tekmira Farmacéuticals: «Nos complace que la FDA haya considerado el riesgo-recompensa de TKM-Ebola para los pacientes infectados. Hemos estado observando de cerca el brote del virus ébola y sus consecuencias, y estamos dispuestos a ayudar con cualquier uso responsable de TKM-Ebola. La habilitación obtenida de la FDA elimina un obstáculo potencial para hacerlo «. «Este brote actual subraya la necesidad crítica de agentes terapéuticos eficaces para tratar el virus del Ébola. Reconocemos la elevada urgencia de esta situación, y estamos evaluando cuidadosamente las opciones para el uso de nuestro fármaco en investigación en los protocolos clínicos y regulatorios aceptados.»

TKMR

TKM-Ébola está siendo desarrollado de manera conjunta por Tekmira farmacéuticals y el Departamento de Medicina de contra medidas  y Sistemas  de Bío-Defensa Terapéutica (MCS-BDTX), Oficina de Gestión Conjunta de productos de los EE.UU.

El ensayo clínico del TKM-Ebola se encuentra como casi todos los anteriores en su Fase I.  Es un estudio aleatorio, controlado con placebo, e implica dosis ascendentes individuales y múltiples  de TKM-Ebola. El estudio está evaluando la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de la administración TKM-Ebola a voluntarios adultos sanos sin la administración otros pre-medicamentos o esteroides.

Para su desarrollo cuenta con un contrato de 140 millones de dólares. Los estudios preclínicos anteriores fueron publicados en la revista médica «The Lancet» y demostraron que el producto fue 100% efectivo en el tratamiento de primates infectados con el virus de la cepa ébola Zaire.  

Conviene recordar que en marzo de 2014, se le concedió a Tekmira  la designación de Fast Track por  la Food and Drug Administration (FDA), para el desarrollo de TKM-Ebola.

TKMR

Tekmira es una pharma con un valor de mercado en la actualidad que supera por poco los 500 millones de dólares. Cotiza en Nasdaq. Tenía otorgados unos precios objetivos en el presente 2014, cuyos máximos llegaban a los 10’50 dólares/acción, y que como es obvio han quedado desfasados. Supongo que serán actualizados pronto. Esto demuestra lo capacitados que están la mayoría de analistas a la hora de valorar una acción, pero esa historia daría para una larga entrada.

En su gráfico de largo plazo vemos lo premiada que ha sido esta cotizada en los últimos tres años. Ha pasado de cotizar a 1’30 dólares en noviembre de 2011 a los actuales 22’80 nivel de cierre del pasado viernes, habiendo llegado a unos máximos de 31’48 $. En los últimos meses la volatilidad ha sido alta como es lógico debido a sus news.

En este precio al igual que en el de  los demás implicados en esta loca carrera contra el tiempo para lograr echar el freno a esta pandemia del ébola es difícil estar tranquilo. Estar comprado significa estar capacitado para aguantar una volatilidad extrema y esto no es para todos los corazones, se lo puedo asegurar. Las magnitudes del premio o castigo a recibir pueden ser tremendas, ¡asombrosas!.

En los gráficos tienen ustedes todos los niveles a vigilar y/o tener en cuenta para una potencial operativa con este valor. Si deciden entrar, tengan a mano un frasco de algún tranquilizante/relajante, porque igual lo necesitan. Esto último es válido para cualquiera de los valores que van conformando esta entrada.

Suerte con ese dedo.

TEKMIRA PHARMACEUTICALS CORPTEKMIRA PHARMACEUTICALS CORP

………………………………………………………………………………………………………………..

heb

HEMISPHERX BIOPHARMA, INC. (NYSE-AMEX).(HEB).

Esta cotizada en el NYSE-AMEX que tan regular lo está pasando en el mercado, supongo que reflejando lo que hasta ahora había en su lado fundamental, su trastienda o cocina, como yo lo llamo, anunció el pasado día 29 de septiembre, un conjunto de colaboraciones en distintas investigaciones y con distintos partners, destinadas a desarrollar soluciones terapéuticas de todo tipo contra el ébola, que pudieran hacer frente a la aparición de resistencia a los medicamentos que pudieran usarse, debido a potenciales mutaciones del citado virus.

La rápida variación en la secuencia genómica del virus ébola (EVD) en virus ébola (EBOV) observada, está  adelantando a muchas empresas farmacéuticas la sugerencia de trabajar en fármacos que estén preparados para luchar contra los riesgos de mutación que puedan surgir y que harían teoricamente  fracasar las drogas o soluciones usadas.

heb

Esto complica significativamente el desarrollo de inhibidores EBOV de los distintos  fármacos en investigación, algunos de los cuales ya han mostrado su eficacia en el tratamiento de la cepa ébola (EVD) en primates no humanos con éxitos de supervivencia del 100%, tal como les conté en otras entradas relacionadas con el tema.

Este tipo de preocupaciones se tienen para las futuras vacunas candidatas para la prevención del Ébola.   Este problema se ha padecido históricamente en otras vacunas contra otras infecciones pandémicas, como la gripe pandémica (H5N1). Se demostró que las vacunas desarrolladas contra las cepas vietnamitas eran ineficaces contra las cepas de influenza H5N1 con diferentes secuencias genómicas o mutaciones en zonas geográficas próximas, tales como Hong Kong y China.

Según publicó el prestigioso New England Journal of Medicine el pasado 20 de agosto, la situación actual de crisis por ébola en África Occidental puede ser análoga a la anteriormente citada. 

Por tanto si teníamos bastante dificultad y urgencia en encontrar una vacuna eficaz, a continuación tendremos este otro problema, que parece llegará a continuación y en el cual ya están trabajando empresas como esta, en colaboración con muchos organismos gubernamentales, al igual que ocurre con el desarrollo de la vacuna y las diferentes empresas que trabajan en su desarrollo.

heb

Las dos drogas con las que cuenta Hemispherx, son Alferon® N y Ampligen®. En primer lugar, ambos fármacos tienen mecanismos de acción, que son multifacéticos,  y  protegen las células de la patogénesis viral. Por ejemplo, un trabajo del Instituto Nacional Japonés de la Salud, avalada por la Universidad de Alabama, indicó que ambos fármacos son excepcionalmente eficaces contra los virus altamente virulentos, como el SARS. u otros altamente virulentos, ofreciendo una alta protección a las reacciones cruzadas de estos tipos de virus, muy superior a la mostrada por los  interferones.

Alferon® N es un fármaco aprobado por la FDA en los EE:UU.  para el tratamiento de las verrugas genitales causadas ​​por el virus del papiloma humano en pacientes de 18 años de edad o más. Serán por tanto necesarios los datos de sus ensayos clínicos, para establecer la eficacia en humanos contra el virus del ébola. 

Ampligen®, es un fármaco experimental. Es un nuevo compuesto de ácido ribonucleico configurado/dirigido específicamente-(ARN)  como tratamiento potencial de enfermedades con defectos inmunológicos  y/o causados por virus. El virus del ébola inhibe específicamente el ARN que de otro modo podría causar una respuesta antiviral que impediría su uso. Por tanto, Ampligen® puede ser capaz de superar esta deficiencia en la respuesta del huésped. Serán necesarios también, como con el anterior y como con todos los fármacos en desarrollo por otras compañías, los datos de los correspondientes ensayos clínicos para establecer la eficacia en humanos contra el  virus del ébola.

En resumen, teniendo en cuenta los poco mas de sesenta millones de dólares que tiene esta compañía en la actualidad como valor de mercado, teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes en 0,335 $, teniendo en cuenta por tanto que está mas cerca del infierno que del cielo, en caso de éxito con cualquiera de sus compuestos, puede ser literalmente la bomba atómica para lo bueno. Pero como siempre, serán ustedes los que deban evaluar los riesgos que comporta estar comprado en uno de estos valores, hoy por hoy, centimeros, capaces de lo mejor y de lo peor.

Por mi parte les dejos sus gráficos en los cuales les marco los niveles a tener en cuenta de cara a una potencial operativa con esta “bomba” de valor (para lo bueno y para lo malo, recuerden).

Suerte con ese dedo.

HEMISPHERX BIOPHARMAHEMISPHERX BIOPHARMA

………………………………………………………………………………………………………

.

PPHM

PEREGRINE PHARMACEUTICALS (PPHM)

Tal día como hoy, Jeff T. Hutchins, Ph.D. vicepresidente de investigación  de  Peregrine Pharma., se ha apuntado “a la moda” anunciando de manera textual:“Los recientes brotes de infecciones por ébola destacan la necesidad de nuevos tratamientos clínicos y nuevas combinaciones que sean eficaces en el tratamiento de la enfermedad. Tenemos una serie de colaboraciones activas que están explorando el potencial de los anticuerpos en las enfermedades infecciosas. Los resultados obtenidos a través de nuestra plataforma “PS-Targeting” con nuestro producto candidato “Bavituximab” está demostrando potencial en las infecciones por virus, incluyendo causante del ébola”.

Lo cierto es que este brote de ébola está despertando a un sin número de empresas farmacéuticas, que ven aquí una posibilidad de pasar a la historia como los descubridores del “Santo Grial” contra esta pandemia que amenaza con ser global.

Peregrine está convencida que la unión de haber obtenido en su investigación pre-clínica una serie de anticuerpos que ayudarán en esta lucha. El manuscrito detalla los resultados de un estudio que demostraba que su  “PS” permite la unión de bavituximab a viriones purificados ébola y células infectadas por EBOV in vitro.

Les dejo a continuación una copia literal “traducida por Google” de una parte de su comunicado:

En los estudios publicados previos han demostrado que la exposición del antígeno de superficie de PS es una consecuencia de la infección viral. Los resultados publicados en otro modelo animal de la fiebre hemorrágica viral letal (Pichinde modelo de infección por el virus en los conejillos de indias) (5) sugieren que los anticuerpos dirigidos PS-se pueden unir a PS expuesta y limitar la infección viral mediante el inicio de la eliminación de los viriones desde el torrente sanguíneo a través de la inducción de anticuerpo dependiente de la citotoxicidad celular (ADCC), así como eliminar las células infectadas por virus.

“Nuestro objetivo con este trabajo fue seguir explorando el potencial de bavituximab en la arena antiviral y en este caso, específicamente en aplicaciones de biodefensa”, dijo Cyril Empig, Ph.D., director asociado de investigación en productos farmacéuticos Peregrine. “Con la mayor atención en el Ebola, hay una oportunidad de tomar ventaja de la especificidad de bavituximab para el virus Ébola y desarrollar terapias o regímenes de tratamiento que podrían neutralizar el virus. Además, informó recientemente variaciones de secuencias genómicas en EBOV sugieren que los fármacos focalización específica viral proteínas no variante o secuencias de proteínas se encuentran en riesgo de fracaso como resultado de mutaciones de escape de virus. (4) Creemos que hay ventajas en la utilización de bavituximab en un régimen de tratamiento contra el virus de Ebola, dada su gran especificidad para viriones Ébola y Ebola- las células infectadas, su potencial para eludir el problema de mutaciones de escape de virus ya que se dirige a una molécula de host en lugar de una secuencia de proteínas de virus o proteínas, y el posible papel de PS en la inmunosupresión durante la infección del Ébola. (1) Teniendo en cuenta estos datos, se están desarrollando un plan para explorar las posibles aplicaciones de bavituximab y anticuerpos PS-dirigidas en el tratamiento de Ébola.

Si lo desean leer completo de la propia página web, AQUÍ LO TIENEN.

PPHM

Bien, pues nada amigos, tenemos un caballo mas en esta carrera. Un interesante caballo, que encierra un pipeline, como todos ustedes conocen ya, bastante espectacular. A cuyo pesar, está recibiendo la del pulpo en el mercado.

Esta news es muy oportuna para detener en principio la brutal corrección, pero no se, si será suficiente por si misma . Tengan en cuenta que a unos meses vista no tenía otras aportaciones relevantes que anunciar al mercado. No obstante le pasarán la lupa y que se preparen aquellas de estas empresas que han entrado en el juego, que con el tiempo se demuestren incapaces de haber cumplido con las expectativas depositadas en ellas. ¡No lo quiero ni pensar!.

Bien, sobre Peregrine no les voy a añadir nada nuevo. Todos aquellos que deseen ponerse al día, al margen de su propia página web, cuyo enlace les copié arriba, pueden acudir a todo lo escrito sobre esta pharma en el blog, ¡que no es poco!.

Respecto a la repercusión de la news de hoy sobre la cotización, es algo que está por ver, no siempre caen las hojas del árbol la primera vez que se menea. Es cierto que viendo otras acciones implicadas en el asunto ébola con subidas importantes de mas de 15  e incluso 20 puntos porcentuales, algunas de ellas con varios días empujando hacia arriba, por mucho que el mercado haya empujado hacia abajo, resulta repito curioso, que esta solo haya rebotado un 10% con todo lo que llevaba en su cuerpo padecido.

De momento tenemos una vela hoy de mas a menos. Pero con un gap importante que sería fundamenta que no cerrara, porque así quedaría como hueco de escape y mandaría un mensaje de fortaleza al mercado. De ser así, no descartaría un tanteo a la parte alta del mismo antes del despegue. Bien, será muy interesante seguir la jugada de esta, como la de las demás.

Empieza a haber “overbooking” con este asunto del ébola, aunque entendible, ¡¡por supuesto!!.

PEREGRINE PHARMACEUTICALSPEREGRINE PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………………………

Publicidad

34 responses to “ÉBOLA.-«Pharmas candidatas a desarrollar la vacuna»….(Actu…15/10/2014)

  1. ÉBOLA.-Les voy a dejar una entrada especial en la cual iré añadiendo a todas aquellas empresas que vayan comunicando intenciones para la investigación y desarrollo de una vacuna contra esta temible enfermedad infecciosa, tan letal.
    Por ello, vamos a procurar centralizar aquí todo lo referente a ello.
    Espero que sea de su agrado este trabajo nada pequeño……….. :yes:

  2. Ebola
    Super, solo una sugerencia. Una cosa es tener la vacuna y otra muy distinta su fabricación en masa y los tiempos de fabricación. Otra variable es que si posee material biológico creo que tienen que estar refrigeradas y esto dificulta mucho su distribución en África.
    Es decir , podríamos compararlas por:
    + principio activo
    + capacidad de fabricación
    + tiempo de fabricación
    + requisitos de distribución

  3. éBOLA…
    -Tekmira:TKMR,nasdaq:(TKM-EBOLA:Ebola virus infection,phase 1)
    -Ibio:IBIO,AMEX:(Rumores de que pueden ayudar a ZMAPP en la creacion de sus vacunas,el viernes subio un 83,75 %),

    un cordial saludo.

  4. ÉBOLA.-Bien ya tenemos «centralizadas» en esta entrada a las siguientes empresas que de una manera u otra, están trabajando para tratar de atajar con la mayor rapidez posible esta amenazadora pandemia, cuyos efectos van en aumento día a día……

    HEMISPHERX BIOPHARMA, INC. (HEB).
    TEKMIRA PHARMACEUTICALS CORPORATION (NASDAQ: TKMR).
    GLAXOSMITHKLINE PLC (ADR)–(NYSE:GSK).
    INOVIO PHARMACEUTICALS, INC. (INO).
    NEWLINK GENETICS, INC. (NLNK).
    PROTEIN SCIENCES CORPORATION.
    MAPP BIOPHARMACÉUTICAL, INC.

    .

    Ya saben que aunque estén todas en esta entrada, también les iré dejando a cada una de ellas por separado.

  5. EBOLA

    Buenas tardes ,

    Gran trabajo , muchas gracias otra vez Super !

    Referente al Ebola , que opinàis sobre GNBT . Desde que ha salido el tema hay bastante rumorologia en torno a ella , y la cotización lleva una semanita disparada. Hoy está en +24 y con muchísimo volumen…

    Saludosss!!

  6. Ebola

    Si quisiera apostar por algo apostaría por algo que fabricara lo único que a día de hoy esta demostrado que protege de la enfermedad,,,como los trajes protectores,,,sólo hay que mirar como el mercado esta premiando a LAKE nada mas que un 143% en 5 días…las pharmas están en plan montaña rusa subiendo y bajando según rumorología…

  7. ÉBOLA

    Buen trabajo Super. Además de las ya indicadas a este carro se suben muchas más, Jhonson & Jhonson sin ir más lejos y otras mucho menos conocidas:

    http://www.jnj.com/news/all/Johnson-Johnson-Responds-to-Ebola-Crisis-with-Commitment-to-Accelerate-Vaccine-Program-in-Collaboration-with-the-US-National-Institutes-of-Health-NIH-and-Provide-Humanitarian-Relief-Aid

    http://www.profectusbiosciences.net/pipeline/vesiculovax.html

    Lo que está claro, es que cuando una de ellas de con algo con buenos resultados, todas las demás que cotizan sufrirán un bonito descalabro.

    Y aventurarse a decir que la tendrán preparada para enero de este año, no se, suena un poco arriesgado, con un virus que aunque es cierto que ha interesado bien poco en estos casi 40 años de existencia debido a las zonas en donde se desarrollaba, también 40 años sin resultados parecen muchos comparados con lograrlos en cuatro meses.

  8. Ebola

    Después del segundo caso de USA LAKE viene con fuerza en el pre- a ver que hace la montaña rusa,,,uno que estuvo ayer por pillar cuatro cromos aprovechando el palo que se metió,,,pero el miedo me paralizó totalmente y eso que eran cuatro cromos….hace dos días escuché por la radio que se esperaban mas casos en USA y aquí están,,,también dijeron que la malaria se cargaba a mas gente que el ebola pero como con esa llevamos muchos siglos no era tan mediática…seguiré a LAKE a ver si otro día no me paraliza el miedo…..

  9. EBOLA.
    Departamento de salud usano, hoy

    http://www.hhs.gov/news/press/2014pres/10/20141016a.html

    «…. Under a one-year contract with Profectus BioSciences Inc., headquartered in Baltimore, ASPR’s Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) will provide approximately $5.8 million in funding, in addition to subject matter expertise and technical assistance, to further develop an experimental Ebola vaccine. The company will manufacture vaccine for use in animal safety studies and future clinical trials and conduct animal studies to test safety. The contract can be extended to a total of 13 months and $8.6 million …»

    ——–
    Estan dando contratos a farmas que no cotizan de las que nadie ha oido hablar …. y va a estar cierta pajarraca fuera de esta batalla , lo dudo mucho!
    Por cierto, vaya super contrato, 8,6 mill $ en 13 meses, para entonces el ebola ya ha muerto de viejo ja,ja

  10. PPHM

    Buenos días,

    parece que nos volverán a llevar al lugar de salida pre-noticia-ebola :(. Bueno, como dije, yo estoy por su pipeline y no por el tema ebola, aunque si tb ayuda … :).

    Suerte,
    Toni.

  11. EBOLA. ya me extrañaba a mi GSK que algunos apuntaban q

    Por cierto, los de ZMAPP e IBIO, segun comentan aqui, ambos conjuntamente con capacidad para fabricar dosis para unos 20k pacientes.
    Aun siendo una cantidad que pienso es ridicula puede ser mas que suficiente si la cosa en el mundo occidental no va a mas.

    Pero sigo sin ver la justificacion a tanto subidon en algunas farmas. 20k pacientes pueden ser 50k dosis?? pero eso son 4 duros, no. Salvo que vendan la dosis 1.000$ cada una , claro esta…

  12. EBOLA. Argg mierda iPhone y el iOS 8 … que mal funciona todo!!

    Queria decir «que ya me extrañaba a mi GSK que algunos apuntaban a que pretendia correr demasiado.

    Pero entonces, quien queda para una vacuna viable??? «La mas callada»???
    Porque como sea asi se come todo el pastel ella solita …

  13. ÉBOLA.-Acabo de leer este artículo y la verdad, ¡me pone los pelos como escarpias!. ?:-) ?:-)

    Lo que los científicos no quieren contar sobre el virus del Ébola

    El ébola podría mutar hasta convertirse en una enfermedad propagada a través del aire. Es una posibilidad que los virólogos están poco dispuestos a admitir abiertamente pero que discuten en privado, cree un columnista de ‘The New York Times’.

    Actualmente, los científicos creen que el ébola puede pasar al organismo humano solo a través del contacto directo con fluidos corporales. Sin embargo, los virus como el ébola son muy proclives a mutaciones, lo que significa que el virus que entra en una persona puede ser genéticamente diferente al virus que infectará a la siguiente. Y cada nueva infección representa billones de lanzamientos de los dados genéticos, opina Michael Osterholm, del diario ‘The New York Times’.

    Es más, el hecho de que durante el reciente brote en tan solo cuatro meses hubiera más infecciones de humano a humano que en los últimos 500-1.000 años significa que la hiperevolución del actual virus del Ébola no tiene precedentes.

    Entre el abanico de mutaciones puede surgir una que lo convierta en una amenaza para la humanidad que llegue a través del aire. De darse este caso los modelos de investigación muestran que el virus se propagaría rápidamente a todos los rincones del mundo, infectando y matando a millones de personas, supone el autor.

    Hasta ahora el número de muertos por el virus del Ébola, que continúa extendiéndose por África occidental, ya ha superado las 2.400 personas, según Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta cifra representa más de la mitad del total de las personas infectadas.

    El ébola que afecta a los humanos aún no ha logrado mutar hasta convertirse en un virus transmitido por el aire, según tienen constancia los científicos, aunque se ha demostrado que esta transformación sí tuvo lugar en el virus del Ébola que infecta a los animales, puntualiza el diario.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140419-cientificos-temer-contar-virus-ebola

  14. EBOLA. johnson & Johnson, 250k vacunas para MAYO.

    Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) will begin testing an Ebola vaccine in humans in January, and plans to have 250K doses of the experimental vaccine ready for use in clinical trials in May.

    The drug will combine a shot from the company’s Janssen unit with one developed by Bavarian Nordic (OTCPK:BVNRY).

    J&J will invest about $200M to study and expand production of the vaccine, and aims to produce 1M doses next year.

    http://seekingalpha.com/news/2046975-j-and-j-to-begin-testing-ebola-vaccine-in-january-expects-250k-doses-ready-by-may

  15. EBOLA.

    http://bigstory.ap.org/article/7c57a03b0d6e48f5b2b4d5e6ae18d1b7/who-5-more-ebola-vaccines-be-tested-jan

    «… LONDON (AP) — The World Health Organization says millions of doses of two experimental Ebola vaccines could be ready for use in 2015 and five more experimental vaccines will start being tested in March …»

    Vamos a ver, millones de dosis de DOS vacunas experimentales.
    Vale, esos son GSK y JNJ.

    Ahora, las otras CINCO VACUNAS???

  16. ÉBOLA.-Viendo que se comenta en cualquier lado menos aquí casi todo lo relativo al asunto, la «des-anclo» de la portada y no le añado mas empresas al asunto. ¡Me ahorro trabajo!………. :yes:

Comments are closed.