SECTOR SOLAR…(CSIQ, SPWR,HSOL,CSUN,FSLR,JASO)…(Actu..10/11/2013)

sector solar

Cuantas veces sucede que uno no quiere ver lo que tiene ante si, mas grave aún si cabe, es está afirmación, cuando uno es el escribidor de lo que está por llegar. ¡Dios mío!, cuantas horas habré dedicado a escribir sobre todas las empresas cuyos gráficos dejo a continuación, haciendo constar en los mismos, la rentabilidad acumulada desde mínimos hasta el nivel de cierre del pasado viernes.

Por supuesto solo les voy a dejar las que cotizan dentro del NASDAQ, siendo consciente que en otros índices hay otras que están comportándose de igual forma y manera. Supongo que de esas otras habrá otros escribientes que las dedicarán lo suyo, pero esto es NASDAQLANDIA.COM.

De los valores cuyos gráficos tienen a continuación , les voy a dejar también su capitalización bursatil en la actualidad, lo que unido a la rentabilidad acumulada, les puede servir, dependiendo de  lo que ustedes esperen de cada cual, para hacerse una idea, sobre su retraso o adelanto según la cotización actual. Se las ordeno de  mayor a menor tamaño.

De igual manera les dejo las que se han visto «obligadas» a realizar un split para salvarse de ser expulsadas del Nasdaq. También les dejo el número de acciones que tiene cada una de ellas en circulación, ya que este dato les servirá para hacerse a la idea de volatilidad que puede tener cada valor en base a este dato, al no moverse a la misma velocidad (en teoría), una cotización con un menor o mayor número de cromos.

SunPower Corporation..(SPWR)… 5,48 B….Nºacciones 163’29 millones.

First Solar, Inc.,………….. 4,88 B….Nº acciones 97’65 millones.

Canadian Solar Inc. (CSIQ)……. 1,07 B….Nº acciones…46’13 millones.

Hanwha Solarone Co Ltd.,…….. 453,46 M….Nºacciones…84’68 millones.

China Sunergy Co Ltd…………. 91,32 M……Nº acciones..14’85 millones..(Split 1:3)

JA Solar Holdings Co., Ltd. (ADR)… 84,70 M…..Nºacciones..8’09 millones..(Split 1:5)

CANADIAN SOLAR INC.

………………………………

SUNPOWER CORP.

………………………

HANWHA SOLARONE CO.

………………………..

CHINA SUNERGY CO.

………………………

FIRST SOLAR INC.

………………………..

JA SOLAR HOLDINGS CO.

………………………

ACTUALIZADO  10 DE NOVIEMBRE DE 2013.

………………………………

En esta semana han comenzado la presentación de resultados de las compañías solares; Esto hará que alguna o algunas de ellas, como no hayan hecho los deberes tal como espera el mercado, sufran de lo lindo, esto es, de la forma contraria a como disfrutaron mientras solo había que darle aire al globo.

Con ello no quiero decir que se vayan a caer, pero les recuerdo que todo el sector lleva acumulada una gran cabalgada hacia las estrellas, y en algún momento deberán tomarse un respiro, aunque con posterioridad continúe la fiesta.

Les dejo los gráficos actualizados a cierre del viernes de todas estas pájaras.

CANADIAN SOLAR INC., (CSIQ).-

CANADIAN SOLAR INC.

CHINA SUNERGY CO., (CSUN).-

CHINA SUNERGY CO.

FIRST SOLAR INC., (FSLR).-

FIRST SOLAR INC.

HANWHA SOLARONE CO. (RSOL).

HANWHA SOLARONE CO.

JA SOLAR HOLDINGS CO., (JASO).-

JA SOLAR HOLDINGS CO.

SUNPOWER SORP.-

SUNPOWER CORP.

…………………………………………………………………………..

Publicidad

28 responses to “SECTOR SOLAR…(CSIQ, SPWR,HSOL,CSUN,FSLR,JASO)…(Actu..10/11/2013)

  1. SECTOR SOLAR
    Con JASO y tus consejos buenos pluses obtuve, aunque me pudo la avaricia con AMRN y ahi los meti doblando la apuesta, para perderlos. ¡Si hubiera saltado el dia antes!

  2. Ains, mirando el gráfico de todas estas y si me hubiera metido hace un año y hubiera estado quietecito hubiera doblado! Hasta donde podrá llegar este sector?
    Por cierto la joya de la corona y que no esta incluida en el bombo solar es: RSOL$ puede dar mucho juego :party:

  3. Y cuanto antes lo digo antes sube, $4.37 – 20.39% OMG y creia que FSLR era canelita, creo que habrá que incluirla en el grafico Súper!!

  4. jajja Súper, no estoy dentro, pero la llevo observando desde hace unos dias, da la mala casualidad que despues de que pasara la votacion a AMRN te iba a decir que pusieras las solares, ya que las veia muy en alza, pero hoy que suben todas habrá que afinar y esperar a entrar porque tendrán que corregir :)

  5. FSLR va como un tiro hacia el máximo de las últimas 52 semanas. Cómo lo pase y visto como cayó de 90 a 60 ¿ Autopista hacia el cielo? ¿O parará a atarse bien los cordones?

    Suerte a todos. Sun is shinning!

  6. Atentos hoy a las solares que se puede llevar uno un buen pellizco!! RSOL esta moviendo en premarket más volumen que FSLR y SPWR! no habrá sido por terminar antes de lo previsto su planta de energia solar en Vermont?
    ahora mismo un 4% y subiendo!!

  7. Abronchense los cinturones…

    First Solar earned $2.28 a share in the third quarter on revenue of $1.27 billion. That crushed the estimates of analysts, who only expected $1 and $989 million, respectively. Management also raised guidance. FSLR surges 8 percent before the opening bell on my tradeMONSTER platform.

  8. Pues otro pedazo de meneito hacia arriba de las Solares! madre mia! Algunas ya han roto la resistencia que tenian desde hace meses, por cierto Súper pusiste un grafico de $RSOL y he estado buscando en tecnologicas(creo que estaba alli) y en otros sitios pero no lo he encontrado, no se si lo habrás quitado, lo tenia de pauta para guiarme, tiraré yo de la regleta y cartabón jajaj ;)

  9. SECTOR SOLAR.-Comienza la presentación de resultados y parece que están defraudando y pinchando algún que otro globo…..¡ojo al dato!….recuerden que tal como son las subidas, suelen ser las bajadas…

    CSIQ…. 26.32… -3.52%
    SPWR…. 30.80… -5.95%
    STP…. 1.02… -19.05%
    FSLR…. 58.97… -3.56%
    JASO…. 10.56… -3.56%
    CSUN…. 7.31… -22.97%

  10. Muchas muchas gracias por las actualizaciones Súper, por lo menos podemos decantarnos o hacernos una minima idea de por donde pueden tirar aunque luego cada una hace lo que le da la gana, te pediría sino es mucha molestia que metieras en el bombo a $RSOL a ver que camino lleva, tengo unos cuantos cromos y esta metida en la incertidumbre por lo que has dicho de resultados y demás..
    un saludo y nuevamente muchas gracias!! :-)

  11. HOLA…

    Saludos a todos y en especial al creador del blog.

    Antes de nada y lo más importante de todo desearte mejoría en tus lesiones,que a buen seguro irán poco a poco a mejor.

    En segundo lugar una vez más enhorabuena por el blog, como he dicho siempre para mi es lo mejor que he encontrado de bolsa con diferencia.

    Hace casi 2 meses, por allá por el 20 de septiembre SUPER dedicaste una entrada a CSIQ, como consecuencia de un comentario que hice de mis rendimientos en tal bicha.

    En aquel momento rondaba los 15 dólares aproximadamente, lo que se me traducía en un rendimiento de un 300% habiendo comprado en enero a 3.73

    En aquel momento me dijiste que subiría mucho mas y que aún le quedaba bastante recorrido a esta y en general a todas las solares, cosa que que ha sido totalmente cierta.

    Quiero por ello agradecerlo, PROFUNDA, PROFUNDA, PROFUNDAMENTE como te dije la última vez pero hoy 13 de noviembre menos de 2 meses después te lo agradezco PROFUNDÍSIIIIIMAAAAAMENTE ya que desde los 15 dólares con rendimiento del 300% a pasado a 32 dólares a cierre de hoy y el rendimiento ABRUMADOR PARA MI un 757,9%.

    ¡¡¡Estoy viviendo una experiencia de bolsa todo lo que llevamos de año que tal vez nunca vuelva a repetir!!!

    Recuperando mucho de lo perdido en bolsa desde que comencé en ella hace 5 años….

    Es un autentico placer ver el gráfico, es increíble como sube casi sin descansos.

    Creo que tuve mucha suerte al elegirla cuando la trajiste en enero. He tenido la inmensa suerte de elegir la solar que más sube de todas a pesar de ir todas disparadas.

    Simplemente no tengo palabras para agradecerte esto.

    En septiembre cuando valía 15 dólares ni se me pasaba por la cabeza ir a por los 4 DÍGITOS.

    Llevaba un 300% lo que ya era un excelente rendimiento y pensaba salir tal vez con un 500% como mucho, pero viendo como sube y a la velocidad que va creo que no sería muy descabellado plantearme los 4 DÍGITOS.

    Tal evento sucedería con 41.03 dólares, en ese momento obtendría el 1000%. Y desde donde está ahora faltaría una subida del 28.21%.

    Me gustaría cuando puedas y te venga bien, sin ningún compromiso, algún consejo sobre si sería momento de salir ahora o ir a por esa linea psicológica del 1000%, o si le puede quedar mucho más y dejar atrás el 1000% pudiendo obtener rendimientos aún mayores o si después de tan fulgurante subida puede estar cerca alguna caída importante.

    En definitiva que se puede esperar de la cotizada en los próximos tiempos.

    Acepto consejos de otros expertos.

    Saludos a todos, y que viva esto del bolsin…..

  12. PRINCIPIANTELARGOPLAZO, en primer lugar, ¡¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!!.

    Estas dando toda una lección de templanza, constancia, serenidad, resistencia, entereza, carácter, etc., y todo el mérito es tuyo.

    Veo mas que posible que logres esos cuatro dígitos, si todo sigue como va; El gráfico es alucinante y mientras el sector siga empujando, relájate y disfruta.

    p.d.: que sepas que no me ha llegado el jamón y he ido a correos varias veces a reclamarlo….. :)

  13. Cuando venda no se cuando, media docena de jamones,tendré preparados, con una buena mariscada y después litros de gin tonics con enebro…

    Para la próxima quedada habrá que hacerlo….

    Espero haber vendido…aunque visto lo visto no se cuanto tiempo más estaré dentro.

  14. Y siendo serios ahora….

    Te deseo que tu palmar mayor se cure lo antes, y lo mejor posible.

    Yo también se lo que es tener problemas de tendones, y se lo que es encadenar varias lesiones seguidas e incluso solapadas una con la otra

    Anímate que la paciencia es una virtud que tienes sobradamente cultivada, y tal vez será lo que necesites para tu lesión.

    Pronto comenzaras una buena remontada EMOCIONAL.

    SALUDOS Y ARRIBA EL ÁNIMO.

  15. Vaya dando una vuelta por aqui ahora que llega el frio me encuentro esto! mi mas sincera enhorabuena principiantelargoplazo!! has sabido hacer lo que no he podido hacer yo, estar quietecito y dejar que crezca tan ricamente! y eso que llevo viendo el sector este hace ya muchooo tiempo.
    Súper tengo curiosidad por si tu o alguien me puede decir cuantas acciones tiene puestas $RSOL en circulación, dijiste una vez que iba un poco atrasada con el resto y con los bajones si la están metiendo hacia abajo estoy por ver si meterla mano o no, quiero compararla con el resto.
    Un saludo!!

  16. Andrés M, RSOL, está haciendo hoy un movimiento que me gusta muy poquito, pero que muy poquito; Además, eso de que todo el sector suba como la espuma y esta no, tampoco me acaba de agradar nada; Tiene 30,23 mll. de acciones en circulación y cerca de un 15% de posiciones cortas en comparación por ejemplo con CSIQ que apenas ronda el 7%.

    Complicado como confirme la ruptura por debajo del triángulo……..veremos el desenlace.

  17. Muchas gracias Súper! Es una pena por el interés que la tenía. tiene pinta de dar un resbalón hacia abajo, quien sabe quizás prepara un shortqueeze, sus resultados siguen siendo buenos! Ains me estoy quedando sin liquidez y me van faltando cartuchos para acertar :/
    Principiantealargoplazo, un consejo, sigue la frase «divide y vencerás» calcula tu tope en CSIQ, de tu posición saca una parte (calcula antes lo que tienes que darle al señor Montrolo) y con esa parte metela en otra que sea pharma o tecnologica, por aquí andan NVAX, PPHM que parece que prometen.
    un saludo y gracias

  18. En este momento comienzo a estar nervioso….

    Mas que cuando pasó de 5 dólares a 3.12 e incluso más que cuando paso de 18 a casi 10.

    Comienzo a sentir una corrección importante, teniendo en cuenta donde ha llegado y de la forma que lo ha hecho.

    Para mi el problema no sería la corrección si la recuperara en unos meses. El problema es que estando donde esta no vuelva a esta cota y se quede rondando los 15 o 20 dólares.

    Como límite me he marcado el 1000% que se cumplirá si toca los 41.03, pero quizás sea un objetivo muy ambicioso….

    Por eso me gustaría saber si alguien puede aportarme algo de indicadores según esta el gráfico en estos momentos.

    Veré esta semana lo que hace o a lo sumo una semana más y tal vez salte del barco, si no con todo, con una parte, ya que comienzo a sentir el miedo por perder el excelente valor que tiene por esperar los 4 dígitos que tal vez no lleguen.

    SALUDOS y GRACIAS

  19. Mira principiantelargoplazo, el tema es fácil; Ahora multiplicas por siete y pico, ¿no? (7xx%), ¡bien!.

    Pues divides el total por siete y pico, tendrás como es obvio un resultado coincidente con tu inversión inicial (¡lumbreras que soy Dios mío!).

    Multiplicas ese resultado por las veces que tu quieras, dos, tres, cuatro, etc., y el resto lo dejas donde está.

    Habrás conseguido un 200%, 300%, 400% y lo que dejes en el valor, será todo un dinero que no tenías, que seguirá trabajando por la cara para ti, y pase lo que pase, no te costará dinero alguno, pues no lo tenías al inicio de la aventura.

    Con lo que recoges, te corres una buena juerga o te das un capricho (de no ser así, esto no tiene gracia alguna), te buscas uno , dos o tres valores, vuelves a meter en cada uno lo mismo que metiste en CSIQ y a esperar de nuevo, ¿quién sabe?, igual dentro de unos meses alguna de esas cestas vuelva a estar igual de llena y si aciertas en mas de una, ¡fíjate que maravilla!. Ya sabes, ¡divide y vencerás!, pues si lo metes todo en una solo y fallas, ¡se rompe el cántaro y se pierde toda la leche!.

    Conste que es solo una idea, que por supuesto te digo totalmente en serio y que de ser tu, yo haría.

    Saludos, enhorabuena……………..y acuérdate de dejar suficiente para un buen jamón!!!! :)

  20. Gracias SUPER.

    Lo que comentas es mas o menos la idea general que tengo de inversión.

    Y muy tentado que estoy en meterle esa inversión inicial a NVAX.

    Gracias por el consejo y veré como se desarrolla esta semana y la que viene.

    ¡¡¡Y…..que no haya duda que para otra cosa faltará pero para el jamón….para eso no puede faltar!!!!

  21. las solares estan muy bien, menuda subida,
    Super si puedes actualiza jaso, esta a tope y hace tiempo que esta olvidada
    Un saludo a todos.
    :party:

Comments are closed.