NLNK.-NewLink Genetics Corporation….¡Candidata a vacuna contra el ébola!…(Actu..18/10/2014)

nlnk

En referencia a la incertidumbre  suscitada por la crisis del ébola, en referencia a las posibles empresas candidatas a desarrollar una potencial vacuna, les copio un extracto del comunicado de la agencia efe, del pasado día uno del presente mes. En el mismo se destaca como el periodo temporal necesario para el desarrollo de una vacuna, oscila entre los dos y los cuatro años, dato que casi todos conocíamos. A la par nos dicen que sin comprometer los estándares de seguridad necesarios, como pronto las podrían tener listas en una cantidad razonable, como pronto, para final de marzo del próximo 2015.

Respecto a las candidatas, les copio el texto del comunicado tal cual:

nlnk

«La primera de las dos vacunas, cAd3-ZEBOV, la está desarrollando la compañía GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.La segunda, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, aunque la licencia de comercialización la tiene la empresa estadounidense NewLink Genetics, de Iowa.

La primera está realizando actualmente ensayos en Estados Unidos, Reino Unido y desde la próxima semana en Mali. Por su parte, los ensayos de NewLink Genétic tienen lugar en Estados Unidos y próximamente en Alemania«.

De GlaxoSmithKline (GSK), no es necesario que les hable, todos la conocen, es una grande entre las grandes pharmas. De la segunda voy a pasar a contarles un poco por encima lo que he averiguado y les avanzo, cotiza en Nasdaq con el ticker NLNK.

nlnk

Estamos ante una pharma como es obvio. Lo primero que llama mi atención es la gran descorrelación  existente entre su actual nivel de cotización y los precios objetivos otorgados por los diferentes analistas que cubren el valor, algunos de los cuales emitidos en fechas bastante recientes.

Todos los comunicados en el presente 2014, cinco en total, van desde los 39 a los 53 dólares. Imaginen ustedes que hoy ha cerrado cerca de los 18 dólares. Y no crean que viene subiendo, ¡que va!, viene corrigiendo desde los mas de 53 dólares a los que llegó y superó, en el pasado mes de febrero. Una corrección «sin importancia» de 66 puntos porcentuales. ¡Menos mal que es una candidata!, que de no serlo, ¡mamma mía!.

Bueno sigo. Capitaliza poco mas de 530 millones de dólares, todo el mundo mundial recomienda compra y lo dicho, no hace otra cosa, que bajar. Hoy  un -8’69% con no demasiado volumen, todo hay que decirlo.

La verdad es que me he leído y releído su página web y como no quiero ser tachado ni como partidario ni anti nada, les voy a dejar el enlace dentro de su web, a la página donde la propia compañía se describe a si misma y cuenta a lo que se dedica, cuales son sus objetivo, sus próximos logros, etc, etc. AQUÍ LO PUEDEN CONSULTAR.

En referencia al ébola: A primeros de septiembre, la compañía anunció que la FDA, les había dado permiso para comenzar la «fase 1″ de pruebas clínicas con su droga candidata a futura vacuna. El producto lo desarrollo la Agencia de Salud Pública de Canadá, pero en virtud de un acuerdo de licencia exclusiva con BioProtection Systems, Inc., empresa subsidiaria  de NewLink Genetics.

Esta vacuna parece haber sido efectiva en primates y por tanto la FDA autoriza a proceder con los ensayos clínicos en humanos. Según dicho comunicado, la empresa trabaja en conjunto con el Departamento de defensa de los EE.UU, así como el Instituto de Investigación del ejercito Walter Reed (WRAIR). Recuerden, ¡¡FASE I!!.

Para el desarrollo de su vacuna, usa la plataforma VeVR.  Esta plataforma de vacuna se basa en cepas atenuadas de virus de la estomatitis vesicular, un virus animal común, modificado para obtener una proteína del virus de Ébola que no es patológico en primates y ratones.

nlnk

Como decía el viejo adagio, ni quito ni pongo rey, pero (adapto) les sirvo lo mejor que puedo a ustedes, en cuanto a darles la información mas «limpia» posible. Me resulta difícil creer con lo que está cayendo, que una empresa potencialmente elegida como candidata para ser una de las dos que podrá desarrollar la vacuna contra el ébola, se esté comportando como lo está haciendo esta cotización. Seguro que soy torpe, inocente, o no veo a un palmo de mis narices, pero ¡por favor!, con esta pequeña capitalización, con este pedazo de rumor medio oficializado, vemos este comportamiento tan asqueroso. ¿Es concebible que pueda tener el porcentaje de apostantes a corto que tiene ahora mismo?.

nlnk

Es verdad, que estos precios, son capaces de reacciones imprevisibles, explosivas hasta mas allá de nuestra mas calenturienta imaginación. Pero no lo es menos que la cotización está muy cerca de tantear un soporte muy importante. A punto de verse las caras con esa tendencial alcista histórica, que no sería nada bueno que perdiera.

Como también es verdad que no siempre lo publicado termina por ser cierto, por mucho prestigio que se hayan ganado determinadas agencias o medios de comunicación.

Pero después de todo lo que he leído, que ha sido mucho, se lo puedo asegurar, respecto a esta compañía, en su misma fuente, osea en su página web, solo he sacado una conclusión, ¡¡desconozco cual es la verdad!!.

Lo cual no quita, para que tengamos delante a una compañía con un pipeline mas que interesante, ¡por supuesto!. Pero esa no es la historia que quería contarles a ustedes.

NEWLINK GENETICSNEWLINK GENETICS

………………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 18 DE OCTUBRE DE 2014.

Atención a la reacción y el punto donde la ha ejecutado, de este precio. Porque lo que nos ha dejado en la presente semana, puede ser solo el aperitivo de lo que está por llegar. Vean que vela semanal.

NEWLINK GENETICSNEWLINK GENETICS

…………………………………………………………………………..

 

Publicidad

12 responses to “NLNK.-NewLink Genetics Corporation….¡Candidata a vacuna contra el ébola!…(Actu..18/10/2014)

  1. NLNK.-NewsLink Genetics Corporation.-Pues menuda empapada me he pegado entre ayer y hoy, para seguir un poco «en albis», viendo todas las contradicciones que hay aquí……..¡puf!….ahí se lo dejo……………… :yes:

  2. NLNK. asi es, interesante comportamiento del precio en un momento tan mediatico para la farma como es el actual . ?:-)

    50% institucionales, pues tampoco esta tan mal dotada … que raro

  3. NLNK
    Como siempre un magnifico comentario del que aprender a enfrentarse con estas empresas. Buena pedagogia bursatil, de la que inferir principios que se graben en el inconsciente y desarrollen la intuicion del pececillo del bolsin. La que enseña a mover el dedo.

  4. NLNK
    Super desde tu recomendación el 11 Octubre que estaba a 18,13….hoy ya está en 29,35 + de un 60% o 11$ por acción, me gusto su gráfico y la noticia de Ebola,pero estoy sin pasta …la sigo con mucha envidia.En solo 4 diasss ¡¡¡¡¡¡
    Gracias por tu analisis

  5. NLNK.-Vale, usted se refería a uno que dejé ayer en un comentario, ya está borrado y valen los que acabo de dejar a pie de entrada.

    Gracias :yes:

Comments are closed.