Protein Sciences Corporation….¡Al ataque contra el ébola!…(Actu..12/10/2014)

protein

Esta “pharma” que tampoco cotiza de momento, en mercado regulado alguno, pero que también tiene pensado hacerlo, fue fundada en 1983, en Meridien, USA, hace mas de treinta años. Cuenta con una amplia experiencia según su propia página web, en el desarrollo de vacunas y bío-fármacos para la prevención y el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades.

Lo de esta empresa es curioso. Hace diez años abandonó el desarrollo de la vacuna contra el ébola, pero ha sido el propio Gobierno de los EE.UU. quien les pidiera su re-conducción y puesta en marcha de nuevo. Esto fue en verano de 2013. Según su director ejecutivo, Dan Adams, el proyecto se abandonó por falta de financiación, pero debido a lo mucho conseguido en su desarrollo hasta entonces, el Gobierno Federal y la propia compañía creen que pueden tener la vacuna lista para diciembre.  Claro que también dijo que el problema del ébola, es que es un virus tan peligroso, que nadie quiere estudiarlo.

vacuna

Adams dijo que la mayoría de las vacunas se desarrollan mediante la adopción de un virus vivo debilitado e inyectado en el cuerpo. Protein Sciences  realiza o  fabrica  sus vacunas,  mediante el desarrollo de proteínas específicas, las cuales una vez introducidas en el cuerpo, hacen que las células blancas de la sangre identifiquen  la proteína y desarrollan anticuerpos contra el virus. La empresa nunca ha comunicado un efecto secundario adverso grave de sus  vacunas de proteínas, según comunicó Rachel Felberbaum, director de comunicaciones corporativas.

Una vez que la vacuna de proteínas sea desarrollada por  la empresa, Protein Sciences planea enviarla a todos los Institutos Nacionales de Salud, dijo el Sr. Adams.  El NIH (Instituto Nacional de Salud) entonces probará la vacuna en monos, dijo Adams. El plan es tener la vacuna de NIH para diciembre, dijo Adams. Según su director de comunicaciones, Sr. Felberbaum, “Si las pruebas tienen éxito, NIH notificará a la FDA sus resultados. La cual podría empezar a distribuir la vacuna a los trabajadores de la salud o  a las diferentes comunidades expuestas,  bajo una “autorización de uso de emergencia”.

Dan Adams dijo que la vacuna puede no prevenir la ébola, pero va a evitar la muerte por la enfermedad. El ébola no se transmite tan fácilmente como el virus de la gripe, dijo Felberbaum.  El virus del ébola actúa y se transmite de modo similar al VIH o SIDA, necesitando un estrecho contacto, por lo general con un fluido corporal.

Publicidad

2 responses to “Protein Sciences Corporation….¡Al ataque contra el ébola!…(Actu..12/10/2014)

  1. PROTEIN SCIENCES CORPORATION.-De momento no cotiza pero lo hará en el Nasdaq en fecha cercana, así que les dejo un primer acercamiento a ella, por la importancia que la da el hecho de participar en el selecto grupo de empresas que están buscando la vacuna para el ébola. :yes:

Comments are closed.