XNPT.-Xenoport, Inc….¿Porqué no yo?, ¿porqué no ahora?…(Actu..10/03/2013)

Recordamos de nuevo este precio porque en la anterior «dedicatoria», quedamos en que esto solo era cuestión de tiempo, después de haber obtenido la aprobación de la FDA para su medicamento  Horizant (gabapentina enacarbil), que sería comercializado en comprimidos de liberación prolongada para el tratamiento del  Síndrome de Piernas Inquietas ( en sus fase moderada o severa) en los adultos.

En aquel momento se hizo realidad el axioma del mundo del bolsín, de comprar con el rumor y vender con la noticia, aprovechando la espectacular subida previa, que llevó la cotización desde apenas los cuatro dólares por cromo, hasta los casi trece, para hacer dinero por parte de los grandes tenedores, llevando al precio a una corrección que pueden haber dado por finalizada.

Al precio yo lo esperaba, como supongo que gran parte del mundo mundial, en la zona de 6’70 $ y se quedó en los 7’04 $, para desde ahí ir respetando durante cuatro meses una alcista de medio plazo que perforó hace un par de semanas, supongo que en un último intento por meter el miedo en el cuerpo a los pequeños pececillos que ya comenzaban a cargar de nuevo.

Pero mirad por donde, la pasada semana volvió a recuperar aquella alcista y ahora se encuentra a un solo paso de hacer lo propio con una resistencia que considero de fundamental importancia, para una posterior consolidación  de su futura subida, que considero en ciernes.

A este precio que actualmente recomiendan comprar casi todos los analistas, dándole un precio objetivo de entre 11’20 y 16’00 dólares por cromo, parecen a punto de dispararlo, otra cosa es que lo hagan. Ya veremos.

Mi opinión es que en estos niveles se le puede comprar, con un ratio rentabilidad riesgo muy atractivo. Claves a tener en cuenta, la no perforación de la tendencial alcista y la superación de la resistencia antes mencionada. La primera señal nos serviría para salir del precio habiendo sufrido pequeñas perdidas totalmente asumibles en el mundo en que nos movemos y la segunda serviría para relanzar al mismo hacia esa otra «maginot» que con trazo discontinuo y en rojo ven ustedes en la gráfica.

Además hemos de tener en cuenta que estamos ante una pharma con un medicamento aprobado, que cuenta con el «respaldo» de una grande como lo es GlaxoSmithKline plc (GSK) y que por tanto parece tener despejado su futuro a medio e incluso largo plazo.

Lo anterior debe servir para operar con garantías, una vez tomada la decisión de compra. Saber donde se ha metido cada cual, ser conscientes del tiempo que lleva la consecución de cada objetivo, para no dejarnos llevar por un temor infundado ante una barrida sin news de respaldo o por un pequeño beneficio puntual a medio camino de nada pero que no nos permita obtener aquello a por lo que fuimos cuando decidimos comprar.

En fin, dejo ahí la reflexión anterior, porque si persisto, me puedo meter en un jardín y dejaros un ladrillo tremendo de ideas y eso os pertenece a vosotros solos y a vuestro dedo, uno trata de influir lo menos posible, aunque no siempre lo logre.

Publicidad

8 responses to “XNPT.-Xenoport, Inc….¿Porqué no yo?, ¿porqué no ahora?…(Actu..10/03/2013)

  1. XNPT
    Por fin la luz, meses en la noche artica hacen perder la cordura a cualquiera. Desde la anterior primavera metido en este valor el que la banquisa se resquebraje es buena señal, los osos y las focas volveran a sus andanzas. Bien, esperaremos perforar lo que sea y no caer en manos de ningun oso.
    Gracias por el post, saludos desde el Sur.

  2. XNPT
    ¿Alguien sabe como tras cerrar el mercado sube casi un 7%?
    Lo del Nasdaq tiene bastante de filibusterismo o lo de la eficiencia de los mercados es musica celestial.
    Saludos.

  3. XNPT
    Y hoy cae casi un 10% ¿que acontecimiento tan grave hacen que caiga el precio?
    Desde luego, encontrar alguna racionalidad a esto es imposible.
    Saludos y suerte, la que me falta a mi.

  4. Hay que seguirla de cerca…

    Parece un buen mivel de entrada a medio plazo. ¿Cómo lo veis?

Comments are closed.