THLD.-Threshold Pharmaceuticals, Inc….¡Continúa su peregrinaje!…(Actu…20/12/2014)

THLD

No soplan los mismos vientos en el presente que en un pasado no tan lejano. Todos recordamos las violentas reacciones en las cotizaciones del mundo «bío-tecnológico». ¡Nada es lo mismo siempre!.

Threshold Pharmaceuticals anuncia hace unas jornadas la concesión por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de la designación como «Fast Track» para su droga, compuesto, medicamento o producto en desarrollo, TH-302.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las bondades que parece traer consigo este compuesto enfocado principalmente en origen para luchar contra una de las casi infinitas formas de cáncer, en concreto para el Sarcoma de tejidos blandos.

thld

Conviene recordar, aunque ya lo hemos explicado por activa y pasiva, que el procedimiento de designación como Fast Track, lo estableció la FDA para acelerar las revisiones de los medicamentos destinados a tratar enfermedades graves e incluso potencialmente mortales, que vengan demostrando en sus fases de investigación previas, un alto potencial para el tratamiento de cualquiera de ellas. Esto puede conllevar la aprobación rápida en cualquier momento a partir de dicha designación del citado medicamento.

En el caso de TH-302, supone un adelanto importante para el último análisis previsto por la compañía si todo seguía su curso positivo como el desarrollo de las fases previas parecían haber dejado claro. El citado análisis ulterior o de supervivencia global, recordemos que estaba previsto para el primer trimestre de 2016. De ahí la importancia y el adelanto temporal que supone la designación como «fast-track».

Por tanto la compañía sigue con el ensayo internacional aleatorio pivotal clínico de su fase III en colaboración con la Alianza para la Investigación del sarcoma y en virtud de este último  protocolo de especial evaluación otorgado por la FDA.

thld

En anteriores entradas y en referencia a fases anteriores a la actual, ya hablamos de como se estaba llevando a cabo el desarrollo de este compuesto en combinación  con  otro compuesto, en concreto la doxorubicina. El criterio principal será observar y evaluar la supervivencia global y su seguridad ante otros efectos secundarios. El estudio se está llevando a cabo con 640 pacientes de mas de ochenta lugares diferentes del mundo y elegidos al azar, como por ejemplo de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Europa, Asia, etc…

Sobre el sarcoma les vuelvo a recordar que es un tupo de cáncer muy agresivo que ataca a todos los tejidos conectivos del cuerpo. En la actualidad como para muchos otros cánceres, solo existe la cirugía, posterior quimioterapía o radioterapía, para su limitado tratamiento. Esto hace que el éxito sea muy limitado en la mayoría de los casos. La Sociedad Americana del Cáncer ha estimado que en 2014 se diagnosticarán aproximadamente 12.020 casos nuevos de STS (6.550 casos en hombres y 5.470 en mujeres), y  de todos estos, 4.740 estadounidenses (2.550 varones y 2.190 mujeres) ¡morirán de ello!.

THRESHOLD PHARMACEUTICALS

En las anteriores entradas ya os comentaba que  Threshold Pharmaceuticals, Inc. es una compañía bio-tecnológica centrada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos encaminados  a luchar contra el cáncer, determinados tipos de cánceres. En su página web, podéis poneros al día sobre los fármacos que tiene en desarrollo, sobre su esperanzador y potencialmente, espectacular futuro.

Pero también escribía que todo el mundo opina maravillas sobre el potencial de esta empresa. Eso parece estar fuera de toda duda; Las valoraciones que dan sobre ella en la actualidad son espectaculares, y siguen estando a «años luz» del nivel de su cotización actual. Pero todo ello, supongo que traerá al pairo a los aburridos tenedores de acciones de esta empresa, cansados de tantas news buenas y tantas realidades pobres.

THRESHOLD PHARMACEUTICALS

Tal como decía arriba, los tiempos de las reacciones violentas ante determinadas news, parecen haber pasado. ¡que rabia!, siempre pasa esto cuando estamos comprados nosotros, ¡pensaremos!. Bueno, recientemente lo hemos sufrido los comprados en otros precios, como Novavax.

Pero es que en este caso además de lo contado, el compuesto de Threshold Pharmaceuticals, Inc., el TH-302 se encuentra en otros dos procesos de evaluación, en sendos ensayos de fase III, como ya contamos también en entradas anteriores. Uno de los cuales enfocado para el tratamiento del cáncer de pancreas. Incluso la propia Comisión Europea concedió a este compuesto la designación de fármaco huérfano para el tratamiento de este último tipo de cáncer. Amén de estar siendo evaluado e investigado par otros tipos de cáncer ante los cuales parece estar demostrando una muy esperanzadora eficacia.

¡Vale!, pero digo lo mismo. Novavax también está demostrando muchas cosas, cubriendo muchos frentes y obteniendo victorias parciales en todos ellos y la cotización ahí está anclada. Es verdad que a priori parece estar en un escalón un pelo mas alto, pero bueno, eso siempre será subjetivo y según vivencia de cada cual observado desde cada particular ángulo.

THRESHOLD PHARMACEUTICALS

Les digo lo de siempre. Este precio, junto a Novavax, forma en la actualidad mi dúo favorito de las pequeñas pharmas USA. ¡Así de simple!. ¡Tan claro como eso!. Los que me conocen y me siguen desde hace años, saben que antes de tomar postura, me gusta recopilar información, algunos piensan que demasiada, para mi siempre será poca, pero es cierto que le doy muchas vueltas a las cosas. Tantas como «los palos» sufridos me han obligado.

Mientras tanto, la cotización va jugando con nuestra pasión, con nuestro sentimiento, con nuestras sensaciones, despertando impulsos en nosotros no muy agradables. ¡Lógico!.

Ya conocen el gráfico que me traigo entre manos y del cual les he hecho participes hace muchos meses. El precio perdió la parte baja del gran canal, hizo la barrida amagando querer ir a encontrarse con la alcista de largo, cosa que no descarto aún, y en ese preciso momento, cuando peor parecía que se ponía el asunto, lanzaron lo de la designación como Fast Track. ¡Que casualidad!, menudo «salvavidas» que les lanzó la FDA.

Los niveles están claros y así se los dejo en sus gráficos. Confío en que al menos, esa última designación, le pueda servir a la cotización para mantenerse en este nivel de juego hasta recomponerse y salir pitando hacia los cielos. ¡Llegará ese día, ni lo duden!. Pero…….

A mi, la vela que en semanal, está componiendo, ese quiero y no puedo, ¡me gusta!. Si le dieran ustedes la vuelta, parecería un «hombre colgado», ¿verdad?. Bien, pues vean el asunto al revés e irán deduciendo el porqué me gusta tanto de cara a próximas semanas.

Seguiremos informando.

ENLACE  a todo lo publicado sobre este precio en el BLOG.

 

……………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 07 DICIEMBRE 2014.

…………………………………………………………

Como habrán visto, la vela aquella que parecía y tal y tal, se ha visto confirmada. Muy interesante la vuelta que está protagonizando el precio, acompañado de un ligero aún, aumento de volumen.

Cuando el precio supere los 3’62 podremos comenzar a pensar en una vuelta seria de la cotización. En ello parece estar.

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 20/12/2014.

………………………………………………………………

Parece que comienzan a llegar las actualizaciones de precios objetivos. Aproximándose a los 15 dólares. Así es este juego y, mientras tanto todavía habrá que esperar sin desesperar a la llegada de las news consistentes. Uno no sabe bien cuando subirse al carro. No somos conscientes sobre lo larga que puede hacerse la espera.

En mi caso en las últimas compras a largo plazo, no ha habido ninguna de menos de un año y medio dentro del precio y, crean esto, ¡cansa!.

Este es uno de esos valores en los que estaría comprado con mucho gusto. Se que de cara al futuro estos niveles darán risa. Pero, ¿cuanto hay que esperar hasta que se caliente el puchero?.

De momento en vela semanales nos deja una última para la esperanza, con implicaciones potencialmente alcistas, pero habrá que esperar para ver si es capaz de dejarnos un cierre por encima de esa directriz bajista paralela tanto al suelo como al techo del gran canal. Si además en diario, sobrepasa los límites de la primera bajista, entonces seguimos hablando.

THRESHOLD PHARMACEUTICALSTHRESHOLD PHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………..

Publicidad

129 responses to “THLD.-Threshold Pharmaceuticals, Inc….¡Continúa su peregrinaje!…(Actu…20/12/2014)

  1. THLD.-Hola amigos, soy un inversor a largo plazo, casi toda mi cartera está compuesta de valores con un mínimo de año y medio de solera en la misma. De esta llevo acciones desde diciembre de 2011 a 1,27 dólares. Compré con el objetivo puesto a cinco o seis años y aún confío en que mejoraré mi actual resultado.
    Gracias por tu trabajo súper, porque gracias a ti y tus comentarios en Kostarof decidí invertir en USA y los seis valores que llevo en cartera me están dando buenas plusvalías.
    Qe los Reyes Magos hayan sido propicios contigo.

  2. THLD, Juan Vicente bienvenido y gracias por tus amables palabras hacia esta tu casa; En referencia a tu cartera y forma de invertir, ¡enhorabuena por ello y por tu buen ojo! :yes: , y respecto a este precio, como poco espero verla luchar de nuevo con esa bajista de largo con la cual hasta ahora no ha podido. Veremos si ahora lleva las armas apropiadas cuando se encuentre en su proximidad……… :soldier:

    GRÁFICO.

    P.D.:….ya nos contarás el resto de valores que componen tu exitosa cartera :yes:

  3. THDL.- Vendidas no aguanté mas la presión, no tengo tanta confianza como con Novavax aunque en el fondo se que subirá. Si puedo pillarlas mas abajo sobre los 3 lo haré, si no a esperar a alguna otra que ocasiones en el año habrá.

  4. THLD. Carlos 3 pero si hace un par de días me estabas diciendo que aguantabaaaaaas ja ,ja … pero tu di que si, regalo de reyes, beneficios a la saca :-)

    Por cierto, el hueco ya ha sido tapado .

  5. THLD

    Otro paquetito más a 3,46$, esperemos que esas buenas pluses de las que hablas framus, se hagan realidad, tengo fe en ello. :laugh:

  6. Thld
    Entraste frAmus? O tembló el dedo?
    SUPER porque el grafico mensual, indica algo extra o simplemente se ve mas clara la búsqueda de la bajista?

  7. THLD. No he estado muy al tanto hoy, Ñako. Pero no creo que vuelva a entrar en THLD si no es en el rango 2,90-3,0x.

  8. THLD
    Que hacemos Framus?? entramos o esperamos a los 3,30, xq los 2,90-3 me parece ariesgado…se puede ir.
    Ese triangulo esta a punto de romper…

  9. THLD. Puedo equivocarme Tevantera pero tengo la impresión que tal y como esta rondando ahora a la primera que los indices se pongan a presionar al rojo … pa’bajo.

    Pero vete tu a saber …

  10. THLD
    Te espero..eres experto en metesacas de THLD te he visto 2 el año pasado..por lo menos… :chic: :chic:

  11. THLD. uy … experto dices … si,si … el que acaba de vender en 3,30 y de repente se le va a casi 4 . Experto …

  12. THLD. uy con el tema de NVAX me he despistado de esa rico mínimo en 3,25 … vamos a ver como se desarrolla.

  13. THLD

    Framus después del barrido a 3,25 estoy mosqueado..hay otro pequeño gap en 3,19-3,21…si toca este, ya no te espero,aunque los indices están jodidos hoy, a menos que repunte….

  14. THLD.-¿Recuerdan ustedes lo que les decía el día del escape?, pues por ahí andará, así que busquen…………¡en parte está cumplido!, pero solo en parte………..

    ¡Suerte!.

    p.d.: Voy a tener que actualizar a esta pájara de nuevo :yes:

  15. THLD. Tevantera, no en diario, pero si en minutaje inferior, veo ese gap que mencionas en 3,19-3,22 si he mirado bien. Eso esta muy cerquita de la directriz bajista que rompimos hace poco que comentaba el Super, por allá rondando los 3,16-3,17 aprox. En resumen , creo que los 3,16-3,19 son zona apetitosa de entrada.

    Pero porque pienso en 2,90-3$??
    Porque el Viernes es día de vencimiento de opciones y aunque THLD no se juega nada especial con ellas, los precios suelen erosionarse las semanas de vencimientos de opciones.

    A saber …

  16. THLD. Super, no le parece la vela de hoy fea con avaricia ? incluso con animo de continuidad?

  17. THLD
    Bueno Framus, la cosa ha cambiado,ha corregido hasta 3,30,tu nº mágico de segunda mete-saca..dijiste de esperarla a los 2,90-3 ,sigo tus indicaciones y vamos a mantener esa referencia,no?? avísame si cambias de opinión.
    :chic: :chic: ?:-)

  18. THLD

    Me he leído todos los post del Super pero necesito información adicional:

    No estoy puesto en resultados contra el cancer y necesito saber que resultados son «un gran exito» en comparación con lo habitual.

  19. THLD. Yo me olvidaría de un «GRAN ÉXITO» como dices, Cesar. Con el TH-302 lo que se pretende es mejorar el nivel de respuesta contra múltiples patologías. Es un fármaco que aunque puede trabajar solo, lo lógico y normal es combinarlo con los tratamientos convencionales, así se esta haciendo en los ensayos. Dichos tratamientos atacan el cáncer a la antigua usanza, es decir, atacando celulas con suministro de oxigeno porque el propio farmaco convencional funciona bajo entornos oxigenados. TH-302 funciona en entornos de hipoxia con aceptable y buena efectividad. Esto significa que si todo sale bien y despues de mas de una docena de trials superados no nos salen rana las fases 3, podra lanzarse al mercado para Sarcoma una nueva solucion basada en el combo que se esta estudiando ahora , y lo mismo con pancreas.
    Lo que se busca es que tratamiento convencional + TH-302 atacando la patologia que sea funcione mejor que solamente el tratamiento convencional, que en ocasiones existe desde hace años y años y la ciencia no ha evolucionado al respecto.

    Que sucede con el cancer actualmente? En el mejor de los casos muchos se curan, muchos desaparecen … y al cabo de 5-10 años vuelven. Por que? Porque aunque se liquidan las celulas cancerigenas ( matando a las sanas por el camino, ya sabemos todos lo dura que es la quimioterapia ), las pocas celulas que viven en estado de hipoxia no son aniquiladas y permanecen en el organismo, con el unico objetivo de un dia volver a resurigir y reaparecer, con el paso del tiempo esparcidas aun mas por el organismo y en metastasis. TH-302, basicamente, erradicaria esa posibilidad enormemente, por eso se le ha catalogado en algunos circulos como uno de los mayores logros para erradicar definitivamente el cancer.
    Y , lo mejor, ataca selectivamente a las celulas cancerígenas en estado de hipoxia, pero no toca las sanas.

    Dejo aqui una nota de los ultimos analistas en valorar precio objetivo de 12$:

    H.C. Wainwright Reiterates Buy On Threshold Pharmaceuticals
    Precio objetivo 12$

    In a research note released yesterday, H.C. Wainwright analyst Andrew Fein reiterated a Buy rating on Threshold Pharmaceuticals (NASDAQ:THLD) with a $12 price target which represents a 264% upside from where the stock is currently trading.
    Fein wrote, “Although the sarcoma program is scheduled to take a first shot at clinical and commercial success (data in 1Q16), it is the close-following pancreatic cancer program (data later in 2016) that unlocks greater value ($250M vs. $1.5B), while also in our view having even higher probability of success. Importantly, while THLD and its partner Merck continue to invest on the wide potential of TH-302 beyond STS and PC, we believe that the current trading levels of THLD shares offer a discount even to a base scenario of success consisting of: (1) launch of TH-302 in the STS and PC indications only; (2) conservative probability of success (60% for STS, 75% for PC); and (3) commercialization of TH-302 by Merck KGaA and revenues to THLD based on a royalty model only. Success in STS and/or PC, expansion into additional indications (such as NSCLC, GBM, or MM), and election by THLD to exercise its option to co-commercialize TH-302 with Merck KGaA in the US, would provide significant upside to our estimates and price target.“

    ——————————

    Cantor Fitzgerald Reaffirms Buy On Threshold Pharmaceuticals Following Strong GBM Data
    reitera precio objetivo 14$

    In a research note released today, Cantor Fitzgerald analyst Daniel Brims reaffirmed a Buy rating on Threshold Pharmaceuticals (NASDAQ:THLD) with a $14 price target, following the company’s release of glioblastoma data, which has continued to demonstrate TH302’s efficacy.
    Brims wrote, “We believe these results compared favorably with historical PFS and OS of ~1 month and 3 months respectively, strengthening our confidence that TH-302 can fill an unmet need in GBM and has efficacy in solid tumors.”
    The analyst continued, “Dr. Brenner has received a grant from the FDA’s Office of Orphan Product Development in order to conduct a phase 3 trial of TH-302 and bevacizumab in 33 bevacizumab failure patients. Dr. Brenner’s grant is only one of 15 awarded this year by the FDA, demonstrating the significant unmet medical need in this patient population and the compelling nature of the phase 1/2 data collected to date. Historically, phase 2 data has been sufficient to gain regulatory approval and, while it is still unclear what endpoints FDA would accept (overall response rate, overall survival, or quality of life) for review, we expect this study, which could initiate as early as YE:14, to support an NDA filing»

  20. THLD. Por cierto, Super, me encantaria conocer que feeling le da el precio a día de hoy. Creo que los 3,30 es lo mas bajo que nos va a dejar. Como lo ve?

  21. THLD—Framus, ¿Abro una encuesta de nuevo? :rotfl: :rotfl: ……..estoy trabajando a lo largo de la semana en varias entradas actualizadas, entre ellas, esta, pero de momento te dejo el gráfico elocuente e ilustrativo de por donde puede ir el asunto….

    GRÁFICO.

  22. THLD. Tevantera, por eso le preguntaba al Super. Tras la vela de este Viernes, aunque sabemos que era un día de opciones … he cambiado de opinión. Los 3,30 que se hizo el otro dia los ha recuperado notablemente. No voy a esperar. 3.4x entro el Lunes si me deja y ya esta. Voy con poca carga puesto que todo se lo lleva la abusona de NVAX así que no me importa no afinar una entrada en 3,00 que a día de hoy parece improbable que se de … porque la opción B del gráfico del Super, la verdad, no la veo o no la quiero ver. Para mi, lo importante, es estar dentro de este precio, aunque sea con poquito, que van a ser 2k cromos todo lo mas. Lastima que con todo el jaleo de NVAX esta semana me he despistado del dibujo que estaba haciendo THLD , pero bueno, ya esta hecho y se le puede poner remedio.

Comments are closed.