Hoy me disponía a escribir sobre mis pensamientos, cuando he recibido la llamada de Ángel (Pat), para decirme que con la mente un poco mas despejada, iba a escribir el también, una serie de reflexiones al respecto sobre lo que ha pasado, y lo que es mas importante, lo que puede pasar a partir de aquí.
El lo hará, me lo enviará y os lo dejaré en primer término. No se si será o no parecida a la mía, pero lo que yo tenía pensado escribir, no lo voy a cambiar, y se/os lo dejaré debajo de su reflexión. Luego, como siempre, la pelota estará de nuevo en sus/vuestros tejados particulares.
LES RECOMIENDO, Y NO SE MOLESTEN POR ELLO, QUE LO LEAN MUUUUUUY DESPACIO, E INCLUSO DOS VECES.
INCLUSO LÉANLO DOS O TRES DÍAS SEGUIDOS. NI LES HARÁ, NI LES VENDRÁ MAL.
……………………………………………………………………………………………………………
Ángel (Pat) les/nos escribe lo siguiente………………..
NVAX
Lo peor, lo malo, lo bueno y lo mejor…
Antes de nada quiero disculparme con quien/quienes, esté/n en esta situación como consecuencia de mis opiniones escritas aquí durante los últimos años. Pero tened claro que siempre escribo, aporto y opino con absoluta sinceridad y con la mejor de las intenciones. Y pienso seguir haciéndolo mientras el Súper me lo permita y pese a que a algunos no les apetezca leer lo que pueda aportar.
No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero o con sus acciones, pero si me gustaría dejaros una reflexión sobre cómo veo las cosas actualmente.
El mercado, que no entiende de sentimientos, es excesivo y brutal en los momentos difíciles. Ha hablado y ha borrado de un plumazo todo lo que Novavax era hasta hace dos días. Hoy parece que la vacuna de Novavax no sirve y su tecnología y su plataforma no tienen futuro. Parece que todo lo que ha construido la compañía durante años no sirve para nada. Y la verdad, me parece algo injusto y desproporcionado.
Repasemos lo que, pese a lo acontecido el jueves y en la sesión del viernes sigue teniendo Novavax:
Novvavax, tiene una tecnología que ha demostrado ser segura y efectiva en más de 20 ensayos clínicos.
La directiva ha demostrado su seriedad, compromiso y credibilidad durante los últimos años y hasta ahora ha ejecutado de manera impecable su plan de negocio.
Novavax tiene más de 360 millones en el banco y su deuda por la notas convertibles le obliga al pago de un 3,75% de interés anual. Os recuerdo que los 300 millones se devuelven en acciones de la compañía NO en dinero.
Tiene en marcha a día de hoy, dos ensayos clínicos para en RSV, una fase 3 para embarazadas y una fase 1 para niños.
Tiene una vacuna para el Ebola que superó con éxito una fase 1/2 con los mejores resultados de efectividad y seguridad de todas las vacunas testadas y que puede seguir si hay financiación.
Tiene vacunas para el Mers, el H7N9, el H5N1, y una en camino para el Zika.
Tiene un proyecto para el combo RSV/Gripe con dos vacunas que al ser inoculadas de manera conjunta potencian sus efectos como haría un coadyuvante.
Tiene un coadyuvante, el Matrix, capaz a de disparar la efectividad e inmunogenicidad de cualquier vacuna.
Tiene a la fundación Gates apoyando con 89 millones su vacuna RSV para embarazadas.
Tiene excelentes lazos/relaciones, con la autoridad BARDA.
Tiene un Fast Track para dos de sus programas del RSV.
Ha logrado que ACIP cree un grupo de trabajo para el RSV cuando aún no hay un producto aprobado.
Saca más de 3 años a la competencia más cercana en la carrera por la vacuna del RSV.
No olvidéis que GSK está aún en una fase 2 que no acabará hasta el 2018 y que además usa coadyuvante. Y AZN está aún testando su vacuna en mujeres en edad fértil. Y aún no ha iniciado una fase 2 con embarazadas. No olvidemos que Novavax ha llevado su vacuna del RSV donde nadie había llegado. A una fase 3. Y lo ha hecho con dos de sus programas.
Novavax tiene un Join Venture en la India que después de 7 años tiene un producto aprobado y que, por pocos que sean, comenzará a dejar ingresos en las arcas de la compañía.
Y por encima de todos Novavax sigue teniendo una plataforma capaz de fabricar en pocas semanas vacunas seguras y eficaces a escala comercial para cualquier virus que suponga una amenaza.
Eso, todo eso sigue ahí, no ha desaparecido. No está anulado. Y más allá de la brutal reacción del precio Novavax sigue teniendo un gran futuro por delante.
Vamos a pensar en distintos escenarios que podemos ver en los próximos meses.
LO PEOR:
Lo peor lo estamos viendo y lo estamos viviendo. Imaginemos que la vacuna RSV F con 135 mg para ancianos no funciona como debe.
Eso no significa el final el programa. La vacuna se puede re-formular, se puede mejorar, se puede usar con dosis más elevadas dada su absoluta seguridad.
Y además se podría usar con el Matrix para hacerla más potente.
Que eso sería un gran varapalo? Que supondría un retraso? Sin duda. Pero incluso en ese escenario Novavax puede levantarse y seguir en la pelea.
El precio, puede caer más antes se estabilizarse y volver a subir . Y más arriba o más abajo tiene una importancia relativa en la ejecución del Pipeline de la empresa.
LO MALO:
Eso también lo estamos viendo. Puede que los resultados de la eficacia de la vacuna hayan fracasado pero es posible que los datos completos del Resolve demuestren que el fallo de eficacia se debe al bajo Rate Attack del RSV en esta última temporada.
Ahora es fácil acusar a la empresa de haberse equivocado con el diseño de la fase 3 en relación a la baja incidencia del RSV o incluso de haber mentido con esos datos.
Pero eso es absurdo. Novavax no diseña unilateralmente el ensayo. Lo diseña con la FDA en relación a los datos estadísticos de la incidencia del RSV en los últimos años. Claro que Novavax podría haber calculado un Rate Attack más bajo. Pero en una temporada normal eso habría desvirtuado al alza los datos de eficacia y eso habría supuesto problemas con la FDA de cara a la aprobación de la vacuna.
En cuanto a afirmar que la empresa ha mentido con los datos del Rate Attack de este año. Tened en cuenta que la empresa usa los datos del CDC a nivel nacional.
Y en el año más caluroso de los últimos 114 años en USA es posible que los datos de incidencia del RSV en las zonas de los ensayos difieran de los datos a nivel nacional.
Además si la empresa lo hubiera sabido. No creéis que lo habría comentando advirtiendo de que eso podría influir en los datos de eficacia del Resolve y lo habría hablado con la FDA para anticiparse?
Si el problema de la eficacia se debe a la baja incidencia del RSV, tiene una solución relativamente sencilla. Se pueden volver a calcular los resultados de eficacia adaptándolos a un Rate Attack más bajo.
Y aunque se hagan ensayos adicionales, los ya realizados no habrán sido trabajo baldío. Los datos servirán para la futura aprobación de la vacuna.
Repito que Novavax lleva tal ventaja a la competencia que un retraso de un año no es el final del programa. Ni mucho menos.
Los demás deben llegar donde lo ha hecho Novavax. Y eso no es tarea fácil.
LO BUENO:
Lo bueno es que si Novavax demuestra que el bajo Rate Attack es lo que ha condicionado los malos datos de eficacia, su vacuna del RSV, en todos y cada uno de los programas seguirá siendo absolutamente viable sin retrasos añadidos.
Incluso en el caso del Combo. ¿Porqué asumir que no puede comenzar tal y como estaba previsto en la primera mitad del 2017?
Yo estoy seguro a día de hoy, que el día 11 de octubre, si los datos adicionales del Resolve demuestran que el problema de eficacia es cosa del bajo Rate Attack, Novavax reafirmará su intención de empezar el Combo en la primera mitad del 2017.
LO MEJOR:
Lo mejor es que si el bajo Rate Attack en esta última temporada es lo que ha tirado por tierra la eficacia de la vacuna de Novavax tanto la FDA como los potenciales Partners saben que su potencial sigue siendo enorme, saben que es producto sin competencia durante los primeros años y saben que es una vacuna necesaria tanto por el coste en vidas como en dinero que puede ahorrar año tras año.
No sirve de nada torturarse más por donde está hoy el precio. Novavax sigue siendo una empresa viable y con un enorme futuro por delante. Es cuestión de tiempo que de un mejor precio para salir que el de hoy.
Los plazos dependerán de si vemos el peor, el malo, el bueno o el mejor de esos anteriores escenarios.
Eso sí, quizá quien ha vendido debería tener un poco más de sensibilidad con aquellos que han tomado la decisión de seguir dentro del precio.
Son momentos difíciles en los que ayudan más, los mensajes positivos como los de Sergio que mensajes tremendistas como algunos que los que se leen en estos días.
Después de 7 dólares de caída… ¿De verdad, son tan importantes unos centavos más arriba o abajo?
Yo tengo claro, que por grande que haya sido el golpe, y por difíciles que sean estos momentos, Novavax es mucho, muchísimo más de lo que era hace unos años cuando estuvo en estos niveles. Y tanto la empresa como la directiva merecen que siga confiando en que lo mejor está por llegar.
Como alguien dijo ayer y como yo siempre pienso.
Si te caes siete veces, levántate ocho.
Arriba señores. Arriba. Qué de está saldremos juntos.
Saludos a todos y ánimo. Seguiré por aquí para quien quiera leerme.
……………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………
A partir de aquí les escribo yo……………..
¿Novavax ha llegado al final de su camino?.
Cada cual con su decisión ha dado su respuesta en uno u otro sentido, la quiera o no adornar, justificar o incluso lanzar para convencer a otros y así sentirse arropado en su desgracia o esperanza. Es humano, es comprensible.
En lo personal he tenido una de las mayores decepciones de mi vida, en todos los sentidos. Lo comparo como cuando uno confía ciegamente en un amigo y este termina por fallarte. A mayor convencimiento, mayor decepción.
No escribo esto para tratar de convencer a nadie de nada, siempre he escrito que cada cual es dueño de su dedo, y lo sigo pensando así. Quizás mi error sea incluso el escribir. Siempre se acaba influyendo en mayor o menor medida, en mayor o menor número de personas. Es así se quiera o no.
Hace no tanto, les escribía que en caso de salir mal esto, me retiraría de la bolsa, dejaría de escribir, y me alejaría de todo este mundo. Pero no puedo hacerlo, siento que debo seguir, tengo que luchar, sacar fuerzas de algún sitio que ahora desconozco, y volver a rehacer lo que tantas veces he construido y destruido. Además, si les acompañé a ustedes en la bonanza, tendré que estar en la dificultad.
Siento la necesidad de contarles lo que pasa por mi cabeza en estos momentos. Tampoco es tan difícil de imaginar, porque quizás sea parecido a lo que pasa por la de muchos de ustedes.
Primero he de decir que no he vendido. Y agrego, que no se si lo terminaré haciendo en mejor o peor circunstancia que la actual. Siempre he actuado así, y quizás esté cometiendo un grave error, es posible que lo lleve cometiendo desde siempre, pero nunca he vendido en pánico, ni en euforia. Para bien y para mal, mi bien y mi mal.
A partir de esos sencillos razonamientos preambulares les diré los DOS ESCENARIOS que mi mente, equivocada o no, maneja en estos momentos de tortura a la que la tengo sometida. Cambian cada cinco minutos, para que se lo voy a negar. En cada uno, les escribo como actúa mi cabeza para justificar cada uno de ellos.
1.-No vender y aguantar.– ¿Me lo puedo permitir económica, física y emocionalmente?. ¿Creo que dentro de esta empresa queda algo bueno, que le permita remontar esta difícil situación?. ¿Hasta donde creo que puede caer la cotización?. ¿Donde creo poder verla dentro de tres, incluso en seis meses?. ¿Creo que todo lo hecho hasta llegar el fiasco, se ha realizado honesta y profesionalmente, pasando los diferentes controles de seguridad por parte de todos los actores que en algún momento han puesto su dinero y/o dado su bendición a lo realizado?.
Mis auto-respuestas para este primer supuesto, caso de seguirlo, serían:
Creo que podré seguir comiendo todos los días. En lo físico creo que estoy tratado adecuadamente después de mi susto reciente. La parte emocional es la peor, si, la que me lo hace mas complicado.
La cotización podría perder el dólar, incluso volver a testar mínimos (0,52$), ¡claro que si!, pero también ¡puede que no!. O, ¿tiene obligación de hacerlo?.
Creo que puedo verla restructurarse y ver los 2,5—3,0 dólares cromo de aquí a Navidad. Luego el tiempo y los hechos dirán. Igual solo se tratará de un rebote puntual. Igual no.
Por supuesto que creo que todos los organismo de control cuando dieron sus bendiciones, era porque todo estaba bien realizado. Por supuesto que creo que todos los que pusieron dinero aquí, se informaron previamente, pidieron los informes pertinentes, los escrutaron al máximo y decidieron apostar en base a ello.
Por supuesto que creo que la empresa dirá algo que justifique este gran fiasco.
2.-Vender y olvidar.– ¿Necesito el dinero para mi vida diaria?. ¿No confío en absoluto en la empresa?. ¿Creo que todo ha sido un fraude?. ¿Creo qué han engañado a la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, etc.?. ¿Pienso que se va a la «cueva de Alí Babá»?. ¿Me voy a sentir relajado asumiendo perdidas y olvidando esta empresa e incluso la bolsa para siempre jamás?.
Mis auto-respuestas para este segundo, caso de seguirlo, serían:
Me es imprescindible el dinero para vivir, comer, etc. De no vender pasaré penurias impensables en los próximos meses. Me jugué lo que no debía. No tengo el apoyo de mi entorno familiar. Aún teniéndolo lo voy a pasar mal todos y cada uno de los días. Seguiré sin poder dormir. Acabaré convertido en un drogadicto de tanta pastilla.
No confío para nada en la empresa después de esto.
Por supuesto estoy convencido de que han engañado a todo el mundo. A mi el primero. A la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, y a todo hijo de vecino, a todo lo divino y a todo lo humano. Son unos hijos de …… Son el mismo diablo.
Si, me voy a sentir mejor, me olvidaré de todo esto y no miraré nunca mas la cotización, ni su evolución, e incluso abandonaré como poco por un tiempo, todo este mundo de la bolsa. Mundo de trileros y engañabobos como yo. Habré sido ingenuo, imbécil, inocente, incauto, mindundi…..
…………………………………………………………………………………………………..
Habrá, no me cabe duda, muchas otras cosas que argumentar en cada uno de los casos. Yo llego hasta aquí. He tratado de ser aséptico y tampoco quiero influir en nadie. Cada cual debe situarse donde crea estar mejor. No es bueno, leer demasiado. Créanme, nadie de los que escriben o escribimos aquí, sabemos la verdad, los que la saben, no escriben aquí. Los que escriben/escribimos aquí, solo especulamos. Piensen que entre los que han vendido, incluso los habrá que estén deseando que la cotización baje cuanto mas mejor para ellos volver a comprar. Es cruel, pero la psicología humana es así.
Los hay prudentes y mesurados, que no presumen de ello. Se lo callan por respeto. Otros no. Unos presumen en cuanto realizan cualquier jugada exitosa, otros no presumen tanto, pero la hacen. En fin, ya saben el viejo, conocido y cierto acerbo popular: «Dime de que presumes y te diré de lo que careces«. Apúntenlo y verán como siempre tienen a alguien al que colocar en ese pedestal.
Termino como empecé. Yo no he vendido, Manuel tampoco, Pat y todos y cada uno de sus clientes, ¡tampoco lo han hecho!…….pero puedo/podemos/pueden, hacerlo, o no, o si, o no, o si……. Es posible que podamos estar en un error todos. Es posible que no. En cualquier caso, será nuestra decisión. Pido respeto para con ella, para con la vuestra, sea la que sea.
¡¡¡¡¡RECORDAD SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE!!!!!( …aunque parezca una perogrullada ): El que vende es porque considera que la cotización va a seguir bajando, ¡nunca justificará hacerlo por lo contrario!; El que compra es porque considera que la cotización va a subir, ¡nunca justificará que lo hace por lo contrario!.
Según lo que cada cual escriba, sabrán ustedes el porqué, lo que quiere, y lo que hizo, aunque eventualmente de forma o manera farisea y/o hipócrita, escriba que desea lo contrario para los demás. ¡Nunca los crean!¡¡MIENTEN!!.
Los vendidos solo verán dificultades a partir de aquí.
Los comprados aún verán esperanza.
El tiempo juzgará…..pero ¡lo que tarda en pasar cuando se espera!.
Suerte para todos en vuestra vida futura a partir de este duro trance. Que Dios os ilumine y os de fuerzas siempre.
¡Vaya tela!, ¿verdad?.
Un enorme abrazo para todos y cada uno de ustedes/vosotros.
………………………………………………………………………………………………………..
Nvax
Qué fuerte!, a todos los «malos» les gusta mariano…
A lo importante…estaría bien un doble mínimo en 1,61.
PD. Super, a mi entender, debería excluir a Pat de las sospechas y si no es el caso ampliar la información.
nvax.. sobre el tema aumento de cortos, en la tabla se puede ver que casi la mayoría de pharmas han aumentado el numero de cortos ( igual por la situacion de los mercados EEUU ) y hay muchas con 30. 50 hasta 70% de cortos.
Pues si, menuda nos están arreando .. joerrrr
Nvax,Pat ,hace un año que os sigo y os leo ,creo que ya había expresado mi admiración por lo que dices y argumentas ,y lo sigo pensando ,me parece fantástico si vives de esto y te ganas la vida así,a asesorando personas que invierten en bolsa, aunque por un momento pensé que eras el que estaba cogiendo clientela como dice el súper,seguramente he reaccionado mal por lo que me ocurrió a mí y he postrado erróneamente ,vuelvo a disculparme contigo
Nvax. Aquí no hay suelo ni nada. Hablar de ATH en esta acción hoy día no tiene el mínimo sentido. Hay mucha desconfianza en el valor y xx eso bajamos.
En fin salirnos ahora no se si sería acertado o no para centrar más bajo o aprovechar el siguiente rebote si lo hay. Tal y como están las cosas imposible predecir pero el super tiene mucha experiencia y si se salió por algo será y si framus esta fura x algo será
Lo siento hoy estoy un poco más bajo de moral y por eso estoy más pesimista.
De verdad como dije hace tiempo dese el 15 me mentalice que había perdido toda mi inversión y eso me ha hecho llevarlo mejor pero estar todo el rato escribiendo viendo ja cotización creo q no me bien.
Posiblemente desconecte unos días y que el precio vaya donde le salga de ahí mismo.
Como decía mi abuela ojos que no ven corazón que no siente
ÑAKO…al mío, no tengo que excluir a nadie, porque a nadie he incluido. El que alguien piense que puede estar incluido, o que tiene que defenderse de algo, solo es problema de el, nunca mío. ¡Solo me faltaba también!, ¡Sería el colmo!.
Saludos y suerte, no quería haber vuelto a escribir en este post.
Nvax
No estoy de acuerdo Carlos 3, esta claro que debe hacer un mínimo de la segunda onda, tu mismo lo dices, lo hará como nuevo mínimo o hará un doble mínimo en 1,61 ? ? . Yo creo que es importante, define si el castigo ha acabado o esta por venir
nvax.. Si Ñaco, los 1,61 seria una buena oportunidad si el mercado ayuda de hacer un suelo, pero bueno, estamos en medio del ciclon y no sabemos cuando llegara algo de calma, menudo mes nos espera la virgen..
NVAX
Buenas tardes a todos
Como habrán podido comprobar hace días que no participo en el blog. Decisión personal, nada más. Entendí, y creo que se mantienen las circunstancias, que hasta el 9 del próximo mes va a haber mucho ruido en torno a NVAX y es mejor apartarse un poco del foco si poco o nada se puede aportar. Les sigo leyendo, bien es cierto que en diagonal, pero sepan que sigo aquí apoyando en lo que sea necesario.
Por causa y consecuencia de mi dedo soberano estoy actualmente fuera de NVAX, así que Jon, de momento no me incluyas en la lista de ilustres sufridores. Tengo mi plan, y mi plan incluye la posibilidad de volver, pero habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Un viaje a los infiernos sería muy tentador, por supuesto, pero mi salida está más basada en la convicción de que a corto plazo puedo sacar más rendimiento en otros valores que en una firme creencia de que va a volver al entorno del dólar. Llegando finales de mes o primeros del que viene valoraré una reentrada, parcial en todo caso. Tiempo al tiempo.
Creo que no debo entrar a valorar el mensaje del Súper. Ésta es su casa y suyas son las razones. Bastante que nos ha dejado campar a nuestras anchas por aquí durante tanto tiempo. Sólo se le puede dar las gracias por ello. Por supuesto me encantará visitar la nueva casa si así fuera menester. Quedo a disposición para lo que sea necesario si en algo pudiera ayudar.
Ánimo a todos!!!
Nvax.-
Ahora en serio.- No os preocupeis que ya lo digo yo. Yo soy quien está haciendo clientes sirviéndome de este maravilloso blog.
Bueno, en realidad más que buscar clientes, buscamos trabajadores. Mi agencia tiene como objeto y última finalidad satisfacer de forma rápida y flexible los puestos requeridos por nuestros clientes. Seleccionamos personal con un perfil muy característico y con aptitudes relevantes para las necesidades estratégicas de la empresa.
No menciono el nombre de la agencia para que no se me acuse de aprovechar la cobertura que me pueda estar dando este blog, pero llegados hasta este punto, creo oportuno hacer mención aqui abajo a la oferta en cuestión, y aquellos que lo vean acorde con su perfil y/o sus pretensiones dejen constancia de ello a continuación, por ejemplo con el emoticono de la rosa – que ya veo que tiene éxito en este blog-.
Filero profesional. Es un trabajo tan sencillo como el de estar de pie esperando en una cola. Se trata de rentar a un «filero» profesional, una persona que hace fila por ti para lo que necesites, desde comprar gadgets o boletos para un concierto hasta entradas de cine. En China es un trabajo cada vez más popular, y en Estados Unidos ya hay una web donde se hará cola para aquellos que quieren quejarse en el Congreso, y deben esperar horas; o comprarse un iPad.
Ahora en broma.- No hay nada ilícito ni amoral ni en contra de la ética, que un asesor financiero que interviene en un blog sirviéndose – que no aprovechándose- de su credibilidad ganada después de tantos meses y miles de comentarios, contacte con otros usuarios y ofrezca en un momento dado sus servicios, y si no lo hace, siendo asesor financiero ya está tardando en hacerlo; y si lo hace, un motivo más para conciliar el sueµo que no concilia últimamente pues hace lo correcto.
Un blog extraordinario, envidia seguro de la gran mayoria de blogueros y analistas de bolsa, y con unos usuarios que le reconocen a diario su esfuerzo.
Un saludo
nvax
Vaya tela la que hay liada. En fin, creo que estamos todos muy nerviosos, pero al final saldremos de esta. SEGURO!!!
Para aquellos indecisos en vender o no vender. Yo vendí el día que vendió el super en 1,80. Calculad el número de acciones que podría comprar hoy con el mismo dinero.
Pat, los datos de mujeres embarazadas, en fase 2 fueron mejor que que los de fase 2 de mayores¿?. Tengo un amigo, Que por cierto, es catedrático de la universidad de Murcia que está analizando los datos y me dijo que no eran tan buenos como los de fase 2 de adultos. me va a pasar todos los calculos y en qué se basa!!. Lo comparto con todos vosotros en cuanto lo tenga. Lo comento, porque supongo que el mensaje que pusístes para desmentir esta información era un mensaje dirigido a mi. que por cierto me da absolutamente igual.
Super, ya sabe que puede contar conmigo para su nuevo proyecto

NVAX
Buen ejercicio el que propones Tutamen, el resultado en estos momentos un 10% más. Y hace dos sesiones a 1,92$ hubieran sido casi un 7% menos.

No hombre no, no entremos en ese juego y si hubieras vendido a 8$ cuantas podrías comprar hoy?
Unos dentro, otros fuera, las razones de cada cual, unos sacaran mas rentabilidad que otros dentro de sus posibilidades, como en cualquier otra operación o elección.
Nvax
Pues tienes razón josean!!!. Cierto.
Nvax.. Yo pienso igual que josean , cada uno ha obrado según su parecer , la valoración de acierto o no se deberá hacer en un tiempo , si la hacemos semanalmente esto será un infierno , admiro a quien es capaz de estar unos días sin mirar la cotización , tambien dependerá del nivel en que este enmerdado supongo …
Pues 4 semanas justas para el día 9 N, si hay algún psicólogo , estomatólogo , cardiólogo que pueda aconsejar algún remedio para sobrevivir .
NVAX
Pues lo poco que puedo aportar en este blog es agradecer al Súper su creación. Espero que esto solo sea un punto y aparte. Muchísimas gracias
NVAX
Tutamen, me parece genial que subas datos elaborados por un profesional que entienda sobre datos de ensayos clínicos y de vacunas, anticuerpos, inmunogenicidad….
Lo digo con sinceridad, será muy útil para todos que nos explique algo que la propia compañía no ha revelado. Y no lo digo con segundas.
Me parece llamativo que alguien cite un dato, el de la eficacia, que no está publicado por Novavax entre otras cosas porque no era ninguno de los objetivos del ensayo en la fase 2 de embarazadas.
La empresa tiene esta presentación sobre los resultados de la Fase 2.
Los subí esta mañana. Repito que en esa presentación no se hace mención en ninguna parte a la eficacia. Porque insisto no era algo que estuviera en el ensayo.
Solo hay un punto en la página 22 en donde se dice que hay dos casos de RSV entre los pacientes del placebo y ninguno en los de la vacuna.
Si le eficacia es un dato estadístico que mide la diferencia entre los datos del placebo y los de vacuna y hay 2 casos de RSV entre los de placebo y 0 entre los de vacuna la eficacia es de un 100%.
Si no hay publicados más datos por parte de la compañía no se puede llegar a una conclusión distinta. La eficacia es de un 100%.
Si la persona que dices, el catedrático, maneja otros datos distintos que arrojan una eficacia menor o pone en duda la vacuna por otras cuestiones distintas a la eficacia también estaré encantado de conocerlos.
Y se los deberíamos hacer llagar a la empresa, a La FDA y a la fundación Gates que han dado por buenos los datos de Novavax. Y repito de nuevo que lo digo sin segundas.
Tutamen en serio, te lo tomas todo respecto a mi como algo personal. Lamento mucho el perjuicio que te he producido a ti y a otras personas por mis aportaciones.
Me baso en hechos, y rebato lo creo que es erróneo usando datos que siempre aporto.
No creo que nadie se pueda sentir molesto por pedirle lo mismo en lugar de especular.
Sé que tengo el reconocimiento y el agradecimiento de la mayoría, pero hay unos pocos, algunos muy significativos, que destilan mucha inquina y mucho resquemor.
Y mira Tutamen, seguro que no merezco ese agradecimiento y eso reconocimiento de muchos porque tengo una parte de responsabilidad en su situación, pero tampoco merezco lo segundo.
http://novavax.com/download/files/presentations/FIGO_7OCT2015_AA_P2_Data_10_14_15_FINAL_TO_USE.pdf
NVAX….Bueno, no quiero faltar a mi palabra dada, pero por petición expresa de dos amigos a los que aprecio, les voy a dejar el gráfico con los niveles por arriba/abajo. No digo nada mas.
…………………………………………………………………………………………………………………..
nvax
Siguen abriendo posis cortas, pero cada vez pienso en la teoría «SAFENET»
Otros piensan igual:
Over 70 million shares are being shorted. Have we not learned anything from the last time?. They aren’t shorting to make 50 cents a share. It’s as if every reason for buying NVAX before P-3 results was cut from the Yahoo board and pasted to the I.V. board. As Spock would say «Human behavior is fascinating».
NVAX:
Vaya tela!!!
La situación es complicada para los que estamos en el valor. Aún creyendo en el futuro de la empresa y es muy duro ver como nos sacuden! Como si ya no hubiera sido bastante.
Creo que los nervios estan a flor de piel, pero en ningún caso buscar culpables. La fase 3, no ha salido bien, y ya está. Veremos que dicen el 9. Creo que ahora hay que abstraerse del precio. Los inexpertos del trading saldríamos más mal parados todavía. Animo compis, que de esta saldremos.
Ramón, gracias por este fantástico blog, y me encantaría continuar siguiéndole en el futuro. Es el precio de la fama! . Era cuestión de tiempo que viniera alguien y la cagara!. Coño ! ! Si hasta habíamos hecho dos comidas!!! Lo dicho, una pena.
Animo Pat, agradecer tu dedicación a los compis del blog, siempre aportando. Espero que sigas al pie del cañón como hasta ahora.
Un saludo
NVAX
Supongo que esto ya ha sido posteado, pero como soy nuevo:
https://www.linkedin.com/in/ashley-kelly-862bb743
Nvax
Pat No te enteras de nada,dices q ves inquina en mi??. Te he defendido cuando lo merecía a mi entender.ahora te sientes atacado por todo el mundo y no creo q sea así. Simplemente eso.
Y siempre he dicho q eres la persona q sabe más de novavax los unicos culpables de lo q ha pasado somos los q les dimos al click.
A ver si me pasa los datos y los comentamos.
NVAX
Veremos otra jugada maestra del mercado??? recuerdo en 2009 HGSI en zona .88cents luego GSK la compró por $14.xx o $17.xx no lo recuerdo de memoria.
Nadie vende nvax en la bajada, todo un rollover.
NVAX
Si, quizá me siento atacado Tutamen, pero desde luego no por todo el mundo.
Y la palabra no es atacado, noto ciertas actitudes que destilan enfado hacia mi. Quizá no son voluntarias pero percibo cierta hostilidad.
Puedo estar equivocado, pero es lo que percibo de algunas personas.
NVAX. Yo como muchos totalmente agradecido a las aportaciones altruistas de pat. Una duda. El tema de la subida de cortos no es preocupante? Pocas veces se equivocan y han entrado antes de que se suspendiera la presentación de resultados. Esperan verla por debajo de 1. Como lo veis
Nvax
Bueno, otro que se ausenta hasta el día 9. Estar aquí en esta situación es tontería, es sufrir por sufrir.
NVAX. Lo mismo digo Ñako
ademas uno lee cosas que no acaba de entender
Nvax
Ramón estaré encantado de subirme al nuevo proyecto cuando esté listo.
Un abrazooooooo
Nvax
= framus. Buena suerte.
Navax

Pat podria contactar contigo
Super soy mas que nuevo en esto de tradear, me encanta este blog y quisiera estar en el nuevo proyecto y entodos los q ue estes, de todos los lugare que e buscsdo informacion ustedes son lo mejor.

Que bueno que los encontre, sus palabras me resuenan con sabiduria en mi cabeza, espero estar a la altura de muchos de ustedes algun dia.
NVAX
Ayer compré unas pocas más..y si sigue bajando,cosa que parece que puede ocurrir,lo haré de nuevo.Mi intención es bajar la media a los entornos de 4 y entonces si quedarme quieto y esperar.No me da la gana de tragarme un 75% y listo.
Nvax. Hola buenos dias yo tambien estaria interesado en el nuevo proyecto del super, si es posible.
NVAX
Buenos días a todos. Ya sabéis que yo soy de los que le dan mil vueltas a las cosas y valorarlas con un poco de perspectiva.
Creo, como otros han indicado que ahora mismo seguir y escribir a diario en el blog no es positivo para nadie. Los nervios están a flor de piel y ante la falta de noticias reales y hechos concretos nos limitamos a dar mil vueltas e interpretaciones a lo sucedido y a lo que creemos que va a suceder. Y eso no conduce a nada más que a una mayor confusión y tensión para todos.
Yo me voy a alejar un poco, estoy mentalmente agotado y hay ciertas cosas que me tienen desmoralizado. Y ninguna es de Novavax. He dicho una y mil veces lo que pienso de la compañía y eso no ha cambiado.
Quiero agradecer de nuevo los apoyos recibidos y los mensajes de ánimo. No me voy del todo, pero creo que dada la situación actual es mejor que me eche a un lado.
Quizá estoy demasiado sensible, es muy posible, yo tengo mis propios problemas y no quiero que mi situación afecte a la buena gente de este blog.
Es posible que a algunos les parezca raro que me diera por aludido con el asunto de la captación de clientes. Yo tengo la conciencia tranquila al respecto, pero quise dejar las cosas claras para que no hubiera dudas. Y viendo el devenir de los acontecimientos me alegro de haberlo hecho porque pese a mis explicaciones y a los comentarios de otros parece que hay todavía más dudas.
Me parece genial no dar nombres, pero tampoco hubiera estado de más dejar claro que no se hablaba de mi.
Agradezco la posibilidad de haber podido participar aquí durante tantos y tantos meses. He conocido gente fantástica y me queda el recuerdo de muchos buenos momentos.
Sois cojonudos. Y lo repito, pese a la actual situación sigo pensando que lo mejor para Novavax está por llegar.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
NVAX
Buenos días a todos. En primer lugar, agradecer al Super su dedicación durante tanto tiempo. Haga lo que haga, bien hecho estará. Las masificaciones traen siempre este tipo de problemas. Una lástima que acabaremos pagandolo todos. Super, cuente conmigo para su nuevo proyecto.
Por otra parte, ánimos Pat! Te agradezco mucho tu dedicación, tu información y razonamientos. Puede que lo más sensato al menos hasta la junta de accionistas sea ponernos en modo stand-by.
Suerte, paciencia y cabeza fría para todos.
NVAX
Escribi solo para contestar a gradiolo. Tus palabras hablan mucho más de ti que de mi o de Ramón y te dejan en evidencia.
A mí me da igual que me insultes, pero ten respeto por el Súper. La credibilidad y el respeto que tiene por parte de los demás se los ha ganado a pulso durante años. Y poco le has leído, porque si hubieras seguido sus consejos con el AT habrías tenido enormes beneficios. Ramón es un monstruo en el AT, y seguro que su nuevo proyecto tiene un enorme y merecido éxito.
Para alguien como tú, un parasito acostumbrado a vivir del trabajo de otros debe ser frustrante pensar que se te ha acabado el chollo y vas a tener que pagar por recibir tanta y tan buena información como la que aporta el Súper.
Una pena que haya gente como tú. Das mucha lastima.
nvax
Muy triste lo que estoy viendo!!!. Pat, de verdad reconsidera lo que has escrito sobre tu marcha. La gente ahora te necesita más que nunca. No dejes de hacer ver aquellos que hoy lo vemos oscuro que estamos equivocados!!!.
NVAX
Gradiolo sin duda eres un troll ,con un fuerte tufillo a envidia, tus descalificaciones a miembros de este blog definen el tipo de persona que eres, un mierdecilla.
Nvax
No hay manera de bloquear la ip o lo que sea a estos sinverguenzas????
Nvax
Súper téngame en cuenta en el nuevo proyecto. Me gusta que no vaya a cerrar esto hasta que tenga el nuevo proyecto operativo. Con el nuevo formato nos quitaremos trolls que lo único que hacen es incordiar.
Nvax
Luis, menudo comentario, un hacha…
Al otro ni lo nombro, y Pat, mejor ni contestar a este tipo de personajes, no lo merecen.
nvax
Claro que si fran, se pueden bloquear esas ips activando un trigger!!
NVAX
Cuanto conmigo Súper.
Un fuerte abrazo.
nvax
Luis, no encuentro ningún comentario tuyo que aporte absolutamente nada en el blog. Él por lo menos aporta y mucho de Nvax. Su marcha sí sería importante, sin embargo la tuya sería insignificante.
¿que pasa que tiene que saber de todas las pharmas? Yo flipo…….
pd: yo poco aporto al blog pero por lo menos reconozco el trabajo de los que sí aportan.
nvax
Tutamen pues vendría bien la verdad. Esto no ayuda en absoluto.
Nvax
Esto se está yendo de madre… todos estos comentarios tendrán que ser moderados y eliminados. Porque las descalificaciones no creo que tengan sentido alguno… me parece que tiene sentido tomarse un «descanso» hasta noviembre, eso sí, todos lo que tanto aportáis, no olvidéis volver!! Y no hagamos caso a dos bobos, tan sencillo como ni leer esos comentarios …
Que conste que ese otro Luis, no es el mismo que yo.
NVAX
Gracias Super por tus palabras.También me gustaría entrar en tu nuevo proyecto.Saludos.
NVAX…Apuntados los últimos, que con Diego1, hacen 47 ……….faltan menos!!!!. GRACIAS!!!.
Hola super purdo estar en tu proyecto
A yo tmbien tengo 2900 titulos dentro.
Nvax, a mi con su permiso también me gustaría saber de su proyecto nuevo Super. Por supuesto que sea de acceso de pago es la mejor forma de indeseables, en otros lares que frecuento que nada tiene que ver del mundo del bolsín se tuvo que recurrir a esa misma medida, y fue la solución a todos los problemas.
Un saludo y sigo dentro!
nvax
veo que hay recuento, seria interesante su nuevo proyecto, apunteme entre los potenciales.
animo a todos, no hagais caso a los trolls
mente fria y no perder el objetivo