NVAX.-Novavax Inc….¡Principio, final, o continuidad del camino!, parte II….(Actu.17/09/2016)

NOVAMAS

Hoy me disponía a escribir sobre mis pensamientos, cuando he recibido la llamada de Ángel (Pat), para decirme que con la mente un poco mas despejada, iba a escribir el también, una serie de reflexiones al respecto sobre lo que ha pasado, y lo que es mas importante, lo que puede pasar a partir de aquí.

El lo hará, me lo enviará y os lo dejaré en primer término. No se si será o no parecida a la mía, pero lo que yo tenía pensado escribir, no lo voy a cambiar, y se/os lo dejaré debajo de su reflexión. Luego, como siempre, la pelota estará de nuevo en sus/vuestros tejados particulares.

LES RECOMIENDO, Y NO SE MOLESTEN POR ELLO, QUE LO LEAN MUUUUUUY DESPACIO, E INCLUSO DOS VECES.

INCLUSO LÉANLO DOS O TRES DÍAS SEGUIDOS. NI LES HARÁ, NI LES VENDRÁ MAL.

……………………………………………………………………………………………………………

pat

Ángel (Pat) les/nos escribe lo siguiente………………..

NVAX

Lo peor, lo malo, lo bueno y lo mejor…

Antes de nada quiero disculparme con quien/quienes, esté/n en esta situación como consecuencia de mis opiniones escritas aquí durante los últimos años. Pero tened claro que siempre escribo, aporto y opino con absoluta sinceridad y con la mejor de las intenciones. Y pienso seguir haciéndolo mientras el Súper me lo permita y pese a que a algunos no les apetezca leer lo que pueda aportar.

No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero o con sus acciones, pero si me gustaría dejaros una reflexión sobre cómo veo las cosas actualmente.

El mercado, que no entiende de sentimientos, es excesivo y brutal en los momentos difíciles. Ha hablado y ha borrado de un plumazo todo lo que Novavax era hasta hace dos días. Hoy parece que la vacuna de Novavax no sirve y su tecnología y su plataforma  no tienen futuro. Parece que todo lo que ha construido la compañía durante años no sirve para nada. Y la verdad, me parece algo injusto y desproporcionado.

Repasemos lo que, pese a lo acontecido el jueves y en la sesión del viernes sigue teniendo Novavax:

Novvavax, tiene una tecnología que ha demostrado ser segura y efectiva  en más de  20 ensayos clínicos.

La directiva ha demostrado su seriedad, compromiso y credibilidad  durante los últimos años y hasta ahora ha ejecutado de manera impecable su plan de negocio.

Novavax tiene más de 360 millones en el banco y su deuda por la notas convertibles le obliga al pago de un 3,75% de interés anual. Os recuerdo que los 300 millones se devuelven en acciones de la compañía NO en dinero.

Tiene en marcha a día de hoy,  dos ensayos clínicos para en RSV, una fase 3 para embarazadas y una fase 1 para niños.

Tiene una vacuna para el Ebola que superó con éxito una fase 1/2 con los mejores resultados de efectividad y seguridad de todas las vacunas testadas y que puede seguir si hay financiación.

Tiene vacunas para el Mers, el H7N9, el H5N1, y una en camino para el Zika.

Tiene un proyecto para el combo RSV/Gripe con dos vacunas que al ser inoculadas de manera conjunta potencian sus efectos como haría un coadyuvante.

Tiene un coadyuvante, el Matrix, capaz a de disparar la efectividad e inmunogenicidad de cualquier vacuna.

Tiene a la fundación Gates apoyando con 89 millones su vacuna RSV para embarazadas.

Tiene excelentes lazos/relaciones,  con la autoridad BARDA.

Tiene un Fast Track para dos de sus programas del RSV.

Ha logrado que ACIP cree un grupo de trabajo para el RSV cuando aún no hay un producto aprobado.

Saca más de 3 años a la competencia más cercana en la carrera por la vacuna del RSV.

No olvidéis que GSK está aún en una fase 2 que no acabará hasta el 2018 y que además usa coadyuvante. Y AZN está aún testando su vacuna en mujeres en edad fértil. Y aún no ha iniciado una fase 2 con embarazadas. No olvidemos que Novavax ha llevado su vacuna del RSV donde nadie había llegado. A una fase 3. Y lo ha hecho con dos de sus programas.

Novavax tiene un Join Venture en la India que después de 7 años tiene un producto aprobado y que, por pocos  que sean, comenzará a dejar ingresos en las arcas de la compañía.

Y por encima de todos Novavax sigue teniendo una plataforma capaz de fabricar en pocas semanas vacunas seguras y eficaces a escala comercial para cualquier virus que suponga una amenaza.

Eso, todo eso sigue ahí, no ha desaparecido. No está anulado. Y más allá de la brutal reacción del precio Novavax sigue teniendo un gran futuro por delante.

Vamos a pensar en distintos escenarios que podemos ver en los próximos meses.

LO PEOR:

Lo peor lo estamos viendo y lo estamos viviendo. Imaginemos que la vacuna RSV F con 135 mg  para ancianos no funciona como debe.
Eso no significa el final el programa. La vacuna se puede re-formular, se puede mejorar, se puede usar con dosis más elevadas dada su absoluta seguridad.
Y además se podría usar con el Matrix para hacerla más potente.

Que eso sería un gran varapalo? Que supondría un retraso?  Sin duda. Pero incluso en ese escenario Novavax  puede levantarse y seguir en la pelea.

El precio,  puede caer más antes se estabilizarse y volver a subir . Y más arriba o más abajo tiene una importancia relativa  en la ejecución  del Pipeline de la empresa.

LO MALO:

Eso también lo estamos viendo. Puede que los resultados de la  eficacia de la vacuna hayan fracasado pero es posible que los datos completos del Resolve demuestren que el fallo de eficacia se debe al bajo Rate Attack del RSV en esta última temporada.

Ahora es fácil acusar a la empresa de haberse equivocado con el diseño de la fase 3 en relación a la baja incidencia del RSV o incluso de haber mentido con esos datos.

Pero eso es absurdo. Novavax no diseña unilateralmente el ensayo. Lo diseña con la FDA en relación a los datos estadísticos de la incidencia del RSV en los últimos años. Claro que Novavax podría haber calculado un Rate Attack más bajo. Pero en una temporada normal eso habría desvirtuado al alza los datos de eficacia y eso habría supuesto problemas con la FDA de cara a la aprobación de la vacuna.

En cuanto a afirmar que la empresa ha mentido con los datos del Rate Attack de este año. Tened en cuenta que la empresa usa los datos del CDC a nivel nacional.

Y en el año más caluroso de los últimos 114 años en USA es posible que los datos de incidencia  del RSV en las zonas de los ensayos difieran de los datos a nivel nacional.

Además si la empresa lo hubiera sabido. No creéis que lo habría comentando advirtiendo de que eso podría influir en los datos de eficacia del Resolve y lo habría hablado con la FDA para anticiparse?

Si el problema de la eficacia se debe a la baja incidencia del RSV, tiene una solución relativamente sencilla. Se pueden volver a calcular los resultados de eficacia adaptándolos a un Rate Attack más bajo.

Y aunque se hagan ensayos adicionales, los  ya realizados no habrán sido trabajo baldío. Los datos servirán para la futura aprobación de la vacuna.

Repito que Novavax lleva tal ventaja a la competencia que un retraso de un año no es el final del programa. Ni mucho menos.

Los demás deben llegar donde lo ha hecho Novavax. Y eso no es tarea fácil.

LO BUENO:

Lo bueno es que si Novavax demuestra que el bajo Rate Attack es lo que ha condicionado los malos datos de eficacia, su  vacuna del RSV, en todos y cada uno de los programas seguirá siendo absolutamente viable sin retrasos añadidos.

Incluso  en el caso del Combo. ¿Porqué asumir que no puede comenzar tal y como estaba previsto en la primera mitad del 2017?

Yo estoy seguro a día de hoy, que el día 11 de octubre, si los datos adicionales del Resolve demuestran  que el problema de eficacia es cosa del bajo Rate Attack, Novavax reafirmará su intención de empezar el Combo en la primera mitad del 2017.

LO MEJOR:

Lo mejor es que si el bajo Rate Attack en esta última temporada es lo que ha tirado por tierra la eficacia de la vacuna de Novavax tanto la FDA como los potenciales Partners saben que su potencial sigue siendo enorme, saben que es producto  sin competencia durante los primeros años y saben que es una vacuna necesaria tanto por el coste en vidas como en dinero que puede ahorrar año tras año.

No sirve de nada torturarse más por donde está hoy el precio. Novavax sigue siendo una empresa viable y con un enorme futuro por delante. Es cuestión de tiempo que de un mejor precio para salir que el de hoy.

Los plazos dependerán de si vemos el peor, el malo, el bueno o el mejor de esos anteriores escenarios.

Eso sí, quizá quien ha vendido debería tener un poco más de sensibilidad con aquellos que han tomado la decisión de seguir dentro del precio.

Son momentos difíciles en los que ayudan más, los mensajes positivos como los de Sergio que mensajes tremendistas como algunos que los que se leen en estos días.

Después de 7 dólares de caída… ¿De verdad, son tan importantes unos centavos más arriba o abajo?

Yo tengo claro, que por grande que haya sido el golpe, y por difíciles que sean estos momentos, Novavax es mucho, muchísimo más de lo que era hace unos años cuando estuvo en estos niveles.  Y tanto la empresa como la directiva merecen que siga confiando en que lo mejor está por llegar.

Como alguien dijo ayer y como yo siempre pienso.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

Arriba señores. Arriba. Qué de está saldremos juntos.

Saludos a todos y ánimo. Seguiré por aquí para quien quiera leerme.

 

……………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………

LOGO SUPERFUNGI

 

A partir de aquí les escribo yo……………..

¿Novavax ha llegado al final de su camino?.

Cada cual con su decisión ha dado su respuesta en uno u otro sentido, la quiera o no adornar, justificar o incluso lanzar para convencer a otros y así sentirse arropado en su desgracia o esperanza. Es humano, es comprensible.

En lo personal he tenido una de las mayores decepciones de mi vida, en todos los sentidos. Lo comparo como cuando uno confía ciegamente en un amigo y este termina por fallarte. A mayor convencimiento, mayor decepción.

No escribo esto para tratar de convencer a nadie de nada, siempre he escrito que cada cual es dueño de su dedo, y lo sigo pensando así. Quizás mi error sea incluso el escribir. Siempre se acaba influyendo en mayor o menor medida, en mayor o menor número de personas. Es así se quiera o no.

Hace no tanto, les escribía que en caso de salir mal esto, me retiraría de la bolsa, dejaría de escribir, y me alejaría de todo este mundo. Pero no puedo hacerlo, siento que debo seguir, tengo que luchar, sacar fuerzas de algún sitio que ahora desconozco, y volver a rehacer lo que tantas veces he construido y destruido. Además, si les acompañé a ustedes en la bonanza, tendré que estar en la dificultad.

Siento la necesidad de contarles lo que pasa por mi cabeza en estos momentos. Tampoco es tan difícil de imaginar, porque quizás sea parecido a lo que pasa por la de muchos de ustedes.

Primero he de decir que no he vendido. Y agrego, que no se si lo terminaré haciendo en mejor o peor circunstancia que la actual. Siempre he actuado así, y quizás esté cometiendo un grave error, es posible que lo lleve cometiendo desde siempre, pero nunca he vendido en pánico, ni en euforia. Para bien y para mal, mi bien y mi mal.

A partir de esos sencillos razonamientos preambulares les diré los  DOS ESCENARIOS que mi mente, equivocada o no, maneja en estos momentos de tortura a la que la tengo sometida. Cambian cada cinco minutos, para que se lo voy a negar. En cada uno, les escribo como actúa mi cabeza para justificar cada uno de ellos.

1.-No vender y aguantar.– ¿Me lo puedo permitir económica, física y emocionalmente?. ¿Creo que dentro de esta empresa queda algo bueno, que le permita remontar esta difícil situación?. ¿Hasta donde creo que puede caer la cotización?. ¿Donde creo poder verla dentro de tres, incluso en seis meses?. ¿Creo que todo lo hecho hasta llegar el fiasco, se ha realizado honesta y profesionalmente, pasando los diferentes controles de seguridad por parte de todos los actores que en algún momento han puesto su dinero y/o dado su bendición a lo realizado?.

Mis auto-respuestas para este primer supuesto, caso de seguirlo, serían:

Creo que podré seguir comiendo todos los días. En lo físico creo que estoy tratado adecuadamente después de mi susto reciente. La parte emocional es la peor, si, la que me lo hace mas complicado.

La cotización podría perder el dólar, incluso volver a testar mínimos (0,52$), ¡claro que si!, pero también ¡puede que no!. O, ¿tiene obligación de hacerlo?.

Creo que puedo verla restructurarse y ver los 2,5—3,0 dólares cromo de aquí a Navidad. Luego el tiempo y los hechos dirán. Igual solo se tratará de un rebote puntual. Igual no.

Por supuesto que creo que todos los organismo de control cuando dieron sus bendiciones, era porque todo estaba bien realizado. Por supuesto que creo que todos los que pusieron dinero aquí, se informaron previamente, pidieron los informes pertinentes, los escrutaron al máximo y decidieron apostar en base a ello.

Por supuesto que creo que la empresa dirá algo que justifique este gran fiasco.

2.-Vender y olvidar.– ¿Necesito el dinero para mi vida diaria?. ¿No confío en absoluto en la empresa?. ¿Creo que todo ha sido un fraude?. ¿Creo qué han engañado a la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, etc.?. ¿Pienso que se va a la «cueva de Alí Babá»?. ¿Me voy a sentir relajado asumiendo perdidas y olvidando esta empresa e incluso la bolsa para siempre jamás?.

Mis auto-respuestas para este segundo, caso de seguirlo, serían:

Me es imprescindible el dinero para vivir, comer, etc. De no vender pasaré penurias impensables en los próximos meses. Me jugué lo que no debía. No tengo el apoyo de mi entorno familiar. Aún teniéndolo lo voy a pasar mal todos y cada uno de los días. Seguiré sin poder dormir. Acabaré convertido en un drogadicto de tanta pastilla.

No confío para nada en la empresa después de esto.

Por supuesto estoy convencido de que han engañado a todo el mundo. A mi el primero. A la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, y a todo hijo de vecino, a todo lo divino y a todo lo humano. Son unos hijos de …… Son el mismo diablo.

Si,  me voy a sentir mejor, me olvidaré de todo esto y no miraré nunca mas la cotización, ni su evolución, e incluso abandonaré como poco por un tiempo, todo este mundo de la bolsa. Mundo de trileros y engañabobos como yo. Habré sido ingenuo, imbécil, inocente, incauto, mindundi…..

…………………………………………………………………………………………………..

Habrá, no me cabe duda, muchas otras cosas que argumentar en cada uno de los casos. Yo llego hasta aquí. He tratado de ser aséptico y tampoco quiero influir en nadie. Cada cual debe situarse donde crea estar mejor. No es bueno, leer demasiado. Créanme, nadie de los que escriben o escribimos aquí, sabemos la verdad, los que la saben, no escriben aquí. Los que escriben/escribimos aquí, solo especulamos. Piensen que entre los que han vendido, incluso los habrá que estén deseando que la cotización baje cuanto mas mejor para ellos volver a comprar. Es cruel, pero la psicología humana es así.

Los hay prudentes y mesurados, que no presumen de ello. Se lo callan por respeto. Otros no. Unos presumen en cuanto realizan cualquier jugada exitosa, otros no presumen tanto, pero la hacen. En fin, ya saben el viejo, conocido y cierto acerbo popular: «Dime de que presumes y te diré de lo que careces«. Apúntenlo y verán como siempre tienen a alguien  al que colocar en ese pedestal.

Termino como empecé. Yo no he vendido, Manuel tampoco, Pat y todos y cada uno de sus clientes, ¡tampoco lo han hecho!…….pero puedo/podemos/pueden,  hacerlo, o no, o si, o no, o si……. Es posible que podamos estar en un error todos. Es posible que no. En cualquier caso, será nuestra decisión. Pido respeto para con ella, para con la vuestra, sea la que sea.

¡¡¡¡¡RECORDAD SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE!!!!!( …aunque parezca una perogrullada ): El que vende es porque considera que la cotización va a seguir bajando, ¡nunca justificará hacerlo por lo contrario!; El que compra es porque considera que la cotización va a subir, ¡nunca justificará que lo hace por lo contrario!.

Según lo que cada cual escriba, sabrán ustedes el porqué,  lo que quiere, y lo que hizo, aunque eventualmente de forma o manera farisea y/o hipócrita, escriba que desea lo contrario para los demás. ¡Nunca los crean!¡¡MIENTEN!!.

Los vendidos solo verán dificultades a partir de aquí.

Los comprados aún verán esperanza.

El tiempo juzgará…..pero ¡lo que tarda en pasar cuando se espera!.

Suerte para todos en vuestra vida futura a partir de este duro trance. Que Dios os ilumine y os de fuerzas siempre.

¡Vaya tela!, ¿verdad?.

Un enorme abrazo para todos y cada uno de ustedes/vosotros.

………………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

Publicidad

2.704 responses to “NVAX.-Novavax Inc….¡Principio, final, o continuidad del camino!, parte II….(Actu.17/09/2016)

  1. Nvax
    Bueno, he estado ausente a drede. Me alegra lo que leo. Por lo que veo están trabajando por descarte y la última explicación que parece va a quedar para la baja eficacia es la tasa de ataque … https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif

  2. NVAX. Jon, no te metas en follones, si me permites el consejo. Compra productos financieros que ya entiendas. Que bastante jodido es comprar barato para vender mas caro como para meterse uno en mas berengenales y que se los expliquen en un blog.

  3. NVAX

    Buenos días, me alegra saber que aun queda camino por andar, sobre todo porque estoy con 5k cromos. Pasado el día 11 veremos…

    Jon, si compras opciones CALL estás pagando una prima por asegurarte el derecho, que no obligación, de comprar acciones al precio elegido para esa fecha o antes. Dicho esto, como bien dice framus, son productos que requieren de un estudio amplio para determinar si merecen la pena y no equivocarse aumentando el riesgo. Compartí una calculadora de opciones PUTS, pero estaba mallllll. Y eso que me tiré días dándole vueltas y estudiando. Este finde trataré de revisarla y la comparto de nuevo.

  4. Nvax.. buenos días amigos, por fin es viernes, por fin vemos en el horizonte tierra, ahora solo falta que el temporal nos deje llegar. Hacía 15 días que no conseguía dormir más de tres horas seguidas , esta noche lo he conseguido , me ha gustado mucho quien ha hecho la ponencia, las formas y como no las explicaciones , sigamos confiando porque parece que merece la pena seguir luchando .
    Saludos

  5. NVAX

    La conferencia de hoy en el congreso del RSV es a las 13:05 hora de España.
    Es sobre los progresos de la fase 3 para inmunización de los bebés vía materna.
    La da G Glenn y el presentador de la sesión el P Piedra, uno de los mayores expertos mundiales en RSV en niños y colaborador de Novavax.

  6. NVAX…..Framus pulsando tu enlace me sale esto :sratch::

    This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.

    AccessDenied
    Access Denied
    0C5796C5A133D9B9

    TLZUjo3EtskZdVIYWAYD7lCJpYUeS+m9Z/dhOjenBsVP44CyDX2At+CFvYFPy3yNAYOoLf2Vybg=

  7. NVAX

    Buenos días, Súper. Hay que copiar todo el enlace y luego pegarlo para ejecutarlo. El link sólo reconoce parte del texto total y por eso da error…

  8. NVAX…..Bueno pues así tenemos el tinglado, con las dos formas de ver, desde arriba y desde abajo…..el trowbak (escenario 1 de los que les comenté ayer) se podría dar por efectuado?. Siendo muy tikismikis, no, pero podría valer?, pues igual. Veremos.

    NOVAVAX INC.

    …………………………………………………………………………………………………………………….

  9. NVAX….Gracias :good: ………..por cierto, los mercados vienen hoy haciendo amigos, como se suele decir, eso si, al menos el cambio EUR/USD nos viene con el viento a favor……¡vamos a ver!.

  10. NVAX

    Copio lo que ha subido Framus:

    «the antibody count has been done for about half the subjects. it´s very good, just as good as phase II. it´s obvious to me that the problem is fixable by vaccinating twice (3 weeks apart) the first time you´re ever vaccinated, and/or adding an adjuvant. there is mountain of data, from nvax, medimmune and other experts that confirms that nvax rsv vaccine will succeed with the elderly, with one formulation or another. Lou Fries said that nvax RSV vaccine is doing very well with young people, kids and pregnant women. That´s great news. As for old folks, they will fix it for them, one way or another. Remember that flu vaccines are tricky too with the elderly. Nvax is down, but not out. We´ll be back, i´m sure of it. It will take a bit longer, but we will be back. Remember that BMGF is paying all the costs of RSV maternal. We have about $300 million cash.We owe about $300 million, but it´s not due for 7 years. OK, i agree, it´s best to partner or be acquired. I´m all for buyout. A buyer with deep pockets can speed up the vaccine to market, where it´s badly needed. Let´s not be greedy. Greed bit us in the ass. Let´s be modest from here on. I´m sure NVAX will be bid up to $10, if it puts itself up for sale. From here on,my policy is one step at a time, cash preservation, take money off the table, and sort of thing. I learnt my lesson. No more cowboy mentality.»

    Ahora traducción según san google:

    el conteo de anticuerpos se ha hecho por casi la mitad de los sujetos. Es muy buena, tan buena como la fase II. Está claro para mí que el problema se puede arreglar mediante la vacunación de dos veces (3 semanas de diferencia) la primera vez en la historia estás vacunado, y / o la adición de un adyuvante. hay montaña de datos, desde NVAX, MedImmune y otros expertos que confirma que la vacuna contra el VRS NVAX tendrá éxito con los ancianos, con una formulación u otra. Lou Fries dijo que la vacuna contra el VRS NVAX está haciendo muy bien con los jóvenes, niños y mujeres embarazadas. Esas son buenas noticias. En cuanto a los ancianos, que lo fija para ellos, de una manera u otra. Recuerde que las vacunas contra la gripe son difíciles demasiado con las personas mayores. NVAX es hacia abajo, pero no hacia fuera. Estaremos de vuelta, estoy seguro de ello. Se necesitará un poco más de tiempo, pero volveremos. Recuerde que BMGF está pagando todos los costos de RSV materna. Tenemos unos $ 300 millones cash.We deben alrededor de $ 300 millones, Pero no es debido durante 7 años. OK, estoy de acuerdo, Está mejor de asociarse o ser adquiridos. Estoy todo por compra. Un comprador con mucho dinero puede acelerar la vacuna al mercado, donde Está muy necesarios. Vamos a no ser codicioso. La codicia nos mordió en el culo. Vamos a ser modestos de aquí en adelante. Estoy seguro de NVAX se licitará hasta $ 10, si se pone a la venta. A partir de aquí, mi política es un paso a la vez, la preservación de caja, tomar dinero de la mesa, y el tipo de cosas. He aprendido la lección. No hay más mentalidad de vaquero.

  11. NVAX

    Un apunte importante (y van…)
    La conferencia de ayer era un acto científico. Dada por un científico y para una audiencia de científicos.
    Lo digo porque puede que lo de ayer no tenga un inmediato en el precio. Pero no dudéis que tiene y tendrá impacto en la comunidad científica. En los científicos de la FDA y en los de las grandes Farmas. Allí tienen claro, que la vacuna de Novavax funciona.
    Y eso es lo importante para el futuro de la vacuna y de Novavax.

  12. NVAX…..La leche, ¡vaya mañana que llevo!, es la sexta vez que se me apaga el ordenador sin mas, me tiene aburridoooooooooooo

  13. Nvax… no le habrán hecho un VUDÚ Super?
    Bien PAT estos mensajes estimulan y más siendo realidades positivas, a ver hoy El Segundo asalto y esperar el día 10 ..

  14. NVAX….Pues como observarán ustedes en el ángulo inferior izquierdo, de mi mapa de pantalla (cuando no se me apaga), donde obviamente tengo los títulos que llevo en cartera, hoy si que si habría efectuado el «trowback» a la directriz y anduvo esos centavillos que le faltaban…………. :good:

    mapa

    ………………………………………………………………………………………………………………

  15. nvax

    Super, quieres decir, que «por técnico toca tirar hacia arriba?

    Alguien sabe que se ha dicho este medio día en la conferencia???

  16. NVAX

    Pues si súper, eso parece, sin llegar a cerrar gap, aunque a falta de casi nada. Al apoyar y ver que subía por encima de 2$ me decidí a meterle algo más.

    Buen pantallazo, como un libro abierto https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  17. NVAX: yo también me subí al barco, con una carga pequeña de 1600 titulos, es lo que tiene ser pobre https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif ya quisiera tener mas pasta para entrar a saco.

  18. nvax

    Una cosilla q me ronda por la cabeza. Ayer en la conferencia creo que se dijo algo muy importante (la vacuna funciona, que no es poco)…. ¿cómo es que el mercado no se ha pronuncionado en lo más minimo? Todos daban por hecho que funcionaba?? ¿no nos castigaron el dia de autos por no funcionar la vacuna? No se, quizás me esperaba una pequeña reacción–

  19. NVAX

    Fran, la vacuna NO es eficaz, el castigo es por eso. Y ayer solo dijeron que no saben el porque y comparándola con el estudio anterior no habían encontrado motivos para ello, por lo que lo achacan a la posibilidad de una baja tasa de ataque.
    O sea, que ni más ni menos que lo que se decía ya en muchos sitios.
    Seguimos sin saber muchas cosas, aunque lo que SÍ se confirmó ayer es que van a seguir con ella, pero no el como.
    Yo también esperaba una reacción pero porque también esperaba algo más de la conferencia.
    Hasta el 11 nada.

  20. Nvax. Visto lo visto tampoco espero gran cosa para el día 11. Es posible que el precio pueda estar lateral un tiempo Hasta alguna gran noticia inesperada. Eso espero no se si habla mi corazón o mi cabeza

  21. NvAx.. pues Según ayer se interpretó, la vacuna si es efectiva , otra cosa es que den respuesta a por que no funcionó correctamente en las pruebas ..
    … consideráis la posibilidad que estén negociando con una Big?
    … o bien una Big quiera negociar, asociar o adquirir?

  22. NVAX

    Jesús, el estudio media la eficacia, y nada ha cambiado:

    «Topline data from the Resolve™ Phase 3 trial did not meet pre-specified efficacy objectives
    The attack rate for the Phase 3 primary objective was approximately 25% of that observed in Phase 2 trial»

  23. nvax.. josean, yo ayer me fui a dormir pensando que habíamos salvado un escollo, pongo comentario de pat.

    Pat dice:

    29 septiembre, 2016 a las 23:17

    La vacuna funcióna. Genera anticuerpos. Van a seguir con el programa del RSV F.
    Aún les faltan más datos de la Fase 3, Pero parece que todo esta ok y que al Attack Rate puede ser lo que ha destrozado los datos de eficacia.
    Han puesto 3 ejemplos de vacunas de la gripe con eficacia de 65/76% en años se Attack Rate normales (10%) que se desplomaban en años de Attack Rate del 1% o por debajo.

  24. Nvax
    Como que el precio no ha reaccionado? Quedarse donde esta es una reacción. Si hubiera alguna duda sobre el futuro de la vacuna estaríamos marcando nuevos mínimos.
    Yo creo que las incertidumbres médicas se han despejado: la vacuna funciona. ( aunque no se haya demostrado que se deba a un baja tasa de ataque).
    Como dice pat, las explicaciones médicas no actúan sobre el precio directamente, pero si indirectamente ya sea por la consecución de un patner o la negociación con la fda para una aprobación condicionada a una prueba complementaria.
    El día 11 nos despejarán las incertidumbres digamos económicas y redefinirán el pipeline. Aquí yo creo el mercado dará su veredicto final.

  25. NVAX

    Se ha salvado un escollo muy importante, y es que van a seguir con la vacuna hacia delante y van a seguir mirando qué pasó para ver si hay solución. Por eso el precio no se desploma. Pero tampoco se puede decir que la vacuna funcione porque crea anticuerpos, porque ese hecho solo no hace que una vacuna funcione, y menos aún que ha tenido un impacto en la comunidad científica, porque yo como profesional sanitario leo una y otra vez las diapositivas y no veo nada en la conferencia que indique eso, pero vamos, es que no saben todavía cuál es el problema.

    Pero que el decir que siguen para adelante es muy importante y positivo, aunque queda mucho camino por recorrer.

  26. NVAX

    A ver, para mí, ok?
    La vacuna en este estudio genera anticuerpos, y por lo que parece, por la prueba en animales, funcionan como deben, adaptándose al antígeno.
    Este estudio al compararlo con el anterior, paso a paso, van descartando puntos donde no surgen diferencias.
    Tras esto, aún no saben los motivos por los que los resultados de eficacia son iguales o peores que el placebo.
    Por lo que al final, después de descartar, hacen la suposición que se debe al Attack Rate, y dan los ejemplos de las vacunas de la gripe, y ojalá así sea.
    Y se abren una serie de posibilidades para seguir con la vacuna, adyuvante, segunda dosis……
    Pero eso no cambia los datos de eficacia, a los que siguen buscando explicación y nos siguen remitiendo al día 11.
    Lo bueno, siguen con el estudio, eso, si no hay sorpresa por medio, retrasa todo, nuestras expectativas y las suyas, pero todo es recuperable, solo, más tiempo.https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  27. Nvax
    Tienes razón windusrd, demostrado demostrado …es que genera anticuerpos de forma analoga a otras fases. Que es lo que más miedo nos daba…https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  28. nvax

    Una pregunta, cuantos de vosotros si viniese en este momento una bigpharma y os ofreciese 6 dolares por acción, vendería¿?. Yo no, lo tengo claro!!!.

    Si realmente, esta empresa tiene lo que todos pensamos, es el momento de comer por parte de laS BIGPHARMA.

    Si las BIGPHARMA, no plantearan una operación en el corto plazo, yo me cuestionaría mi inversión. PQ, vamos ni a franco se las ponían así.

    Ahora mismo, novavax, Capitaliza en estos momentos 525M, hace tres semanas 2B. Dos fases 3 de una vacuna única en camino……… Que si, que una de ellas no ha sido eficaz, pero que puede subsanarse y estoy convencido que el próximo 11 de Octubre, nos van a dar muchos datos, datos que seguramente ya tienen…….. y que ayer se guardaron para el día 11.

    Estamos en epoca de caza por parte del sector BIO, sólo hay que fijarse en los dos últimos dos años……

  29. nvax.. Tutamen, 99% de acuerdo, solo falta que la lógica se materialice. Respecto a la venta, después de 15000 hostias venderia un 75/85 %, pero sino acaban conmigo antes me gustaría vivir los próximos años de nvax desde dentro..

  30. NVAX

    yo ñako, estoy intentado leer sobre velas japos y cosas de estas, me esta empezando a picar la curiosidad desde hace unos dias,… y casi que yo veo mas una libélula… pero eso necesita confirmacion por parte de un entendido en esta materia… servidor dispara pero no acierta.

    Un saludo

  31. NVAX
    Bueno, como decía framus, un día más, pasamos de semana, pasamos de mes y año contable…tenemos en medio una semana incierta … A ver por dónde nos llevan ya desde el lunes.

  32. NVAX……Pues eso….

    NOVAVAX INC.

    ………………………………………………………………………………………………………………..

Comments are closed.