CYTR.-CytRx Corporation…¡Quizás una oportunidad para antes del verano!…(Actu..24/04/2015)

cytrCytRx fue capaz entre diciembre y enero pasado de pasear a su cotización de los poco mas de dos dólares hasta casi los ocho y medio, después de  reportar la compañía los  resultados provisionales positivos de su ensayo clínico,  en Fase 2 con aldoxorubicin para el tratamiento del glioblastoma multiforme inoperable (GBM), una forma conocida de de cáncer cerebral.

Los resultados preliminares obtenidos y comunicados entonces, en 12 pacientes mostraron una enfermedad estable prolongada y la reducción del tumor en varios de ellos, incluyendo uno que no demostró evidencia microscópica de tumor cuando se examinó después de la resección de tejido, lo que representa una respuesta completa al tratamiento. Aquellos resultados iniciales sugieren que aldoxorubicin, compuesto derivado de la doxorrubicina, puede cruzar la barrera sangre-cerebro del tumor en los seres humanos, según manifestó el representante de la compañía.

El objetivo principal del ensayo de fase 2 es determinar la supervivencia libre de progresión a los seis meses y la supervivencia global en pacientes con glioblastoma multiforme recurrente. El objetivo secundario principal es evaluar la seguridad de aldoxorubicin en los pacientes del estudio según la evaluación de la frecuencia y severidad de los eventos adversos. La empresa espera tener datos más definitivos en el primer semestre de este año. A lo que habremos de estar muy atentos y es por ello que estando en el comienzo del segundo trimestre he querido volver a traer a este valor de nuevo al presente mas rabioso.

Como saben este precio siempre ha sido uno de mis preferidos, aún habiéndome castigado con fuertes migrañas cerebrales y aventuras no siempre saldadas con éxito. Es verdad que la cifra de pacientes sobre los cuales informó la compañía parece reducida e incluso algunos analistas comentaron que era corta para lo que en principio se esperaba, ya que se habló de entre veinte y treinta pacientes. Es incluso verdad que los datos tampoco parecían un dechado de verdad absoluta, dejando alguna que otra laguna en su comunicado. En fin, lo de siempre, que todo parece haber quedado pendiente de sentencia.

Por otro lado los analistas que cubren el valor le otorgan un PO medio de consenso de 10 dólares por cromo. Además de esto ustedes conocen el comportamiento de muchos de estos precios cuando se aproxima la suelta de news importantes. Muchas veces se suele calentar la cotización antes del bombazo, ya sea este bueno o no. De ahí el viejo axioma de «comprar con el rumor y vender con la noticia», tan antiguo como el propio bolsín.

cytr

Ese ha sido otro de los motivos por los que he pensado que pudiera ser interesante y/o atractivo para muchos el poder tener este valor entre los que pueda merecer la pena sopesar para una hipotética inversión a la que sacar pingües beneficios potenciales en las próximas semanas/meses, no mas de dos de estos últimos.

El porque matizo esas palabras para cerrar el párrafo precedente, viene dado por el estadio en que se encuentra el medicamento en cuestión. No olviden que estaríamos ante una Fase II en la cual estamos evaluando al margen de supervivencia, la seguridad del producto. Pero de ahí a una aprobación o no definitiva de la todopoderosa FDA, media un abismo temporal durante el cual, esta cotización como cualquier otra, «culebreará» y mucho, ¡créanme lo que les digo aquellos menos puestos en la materia o con menos experiencia en el mundo del bolsín!.

cytr

Por supuesto que CytRx Corporation tiene otros productos en lo que ha obtenido resultados muy importantes, e incluso obtuvo para uno de ellos por parte de la FDA la consideración como medicamento huérfano para Aldoxorubicín y el tratamiento para el Glioblastoma de tejidos blandos, cáncer de pulmón microcítico y cáncer de ovario. Pero un medicamento huérfano aún siendo importante, no es lo que premia el mercado con la importancia que nosotros estimamos suficiente.

Su gráfico en estos momentos la verdad es que me gusta mucho. No lo voy a negar. Teniendo siempre presente que estamos ante una cotización muy traidora sometida a vaivenes imprevistos que siempre pillarán a contrapié al mas ducho en la materia.

Nunca se puede escribir a ciencia cierta como si de una verdad absoluta o dogma de fe se tratara, cual es el nivel que podría determinar el cruce del Rubicón para este precio. Aquel que nos diera una cierta tranquilidad de acomodo dentro del valor.

No obstante y teniendo en cuanta todo por cuanto ha pasado esta cotización, no me parece un mal nivel en absoluto, este en el que estamos ahora. Claro que hubiera sido mejor haber comprado en diciembre pasado casi rozando los dos dólares por cromo, pero quien adivinaba entonces que el cuchillo que parecía caer en el vacío, tenía la tabla donde clavarse tan cerca.

Su gráfica mensual con una aún muy tierna vela, a la cual le quedan muchos kilómetros que recorrer, parece querer enseñarnos un caramelo. Su semanal también intenta transmitir buenas vibraciones. Su diario está muy cerca de enseñarnos bonitos dibujos técnicos.

No se, pero tengo la sensación de que estamos muy cerca de un buen empujón alcista para esta cotización. Así que hasta aquí llego. Suerte con ese dedo soberano suyo. Entra en lo posible que le pueda dedicar unos dólares a este precio en los próximos días.

Por supuesto les dejo todo lo escrito en el blog sobre CytRx Corporation, que no es poco.

CYTRX CORP.CYTRX CORP.

………………………………………………………………………………

CYTRX CORP.

……………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 11/04/2015.

……………………………………………………………………………..

Sobran las palabras amigos, está todo escrito arriba y estoy convencido de que veremos al precio tantear esa bajista…………….

CYTRX CORP.CYTRX CORP.

……………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS A 24/04/2015.

…………………………………………………………………………………..

Bien, pues nos han dejado una vela en semanal abierta a todo tipo de interpretaciones técnicas aderezada con una última en diario que es toda una declaración de intenciones correctivas. se presenta interesante la próxima semana, con velas en muchos e importantes valores que pueden dar a pie a muchas dudas en el mercado. Da la sensación que que han dejado la espada de Damocles sobre las cabezas de casi todo «quisqui».

CYTRX CORP.CYTRX CORP.

………………………………………………………………………………

Publicidad

64 responses to “CYTR.-CytRx Corporation…¡Quizás una oportunidad para antes del verano!…(Actu..24/04/2015)

  1. Cytr

    Yo vendí pq no quería q mis ganancias se fueran a pique, pero pensaba volver cuando tocara los 3,10/3,15 aproximadamente.

    Ahora parece q me toca ver la fiesta desde fuera.

  2. cytr.- Pero ha pasado algo que no sepamos o solo es un reajuste de la brutal correcion que ha sufrido la cotización?? Gracias

  3. Cytr

    Hoy ha sacado una noticia positiva de una fase 1/2 q tenia en marcha, pero creo q es una excusa por la magnitud de la subida.

  4. Cytr

    El volumen es altísimo y el % de aumento de la cotización ya lo ves, pero estas subidas meteóricas sin noticias súper importantes me escaman bastante.

    Quizás si estuviera dentro pensaría distinto pero desde fuera es lo q veo.

    A ver si se anima mas gente y da su opinión pq esta tarde el foro esta casi ausente salvo por los comentarios en esta acción.

  5. Cytr
    que perros son…no me han dado tiempo ni a pensarlo….en fin. Los que seguís dentro habréis sufrido la semana pasada pero Ufffffsss que buena pinta :yes:

  6. CYTR.-Buenas tardes tengan ustedes todos. El calificativo de precio perro le viene muy flojo a este precio. Ya me dirán ustedes quien es capaz de prevenir un movimiento como el de hoy. ¡sus muertos tooooos! :yes:

  7. Cytr supongo que el súper ha vetado mi mensaje por no poner el ticker delante ya que alguien me ha contestado. Disculpas pero es algo antinatural ponerlo ya que previamente has entrado en la acción y luego al escribir se olvida.

  8. —CYTR—

    Raúl la operativa mas inteligente está claro que es cargar en las bajadas y soltar en las noticias en este sector pero esta es de las acciones que pienso se va a poner en dos dígitos cualquier día de ahí que las aguante. Esta claro que en caliente me dan ganas de mandarla a paseo.

  9. Cytr- Otra oportunidad de cargar abajo y soltar cerca de 4 que seguro volverá es la manera más fácil de ganar dinero en estas acciones. Estoy hasta los mismísimos de las ofertas públicas en este sector y eso que se supone que tenian efectivo.
    Ahora a volver a aguantar el chaparrón.

  10. CYTR

    Dilución «No puede haber ningún aseguramiento en cuanto a si o cuando el ofrecimiento puede ser completado, o en cuanto al tamaño real o los términos del ofrecimiento»

Comments are closed.