BIOF.-BIOFUEL ENERGY CORP…¿Una Bomba?…(Actu..26/11/2011)

Os voy a dejar por aquí un precio de esos explosivos, un auténtico “chicharro” de los muchos que tenemos en “nasdaqlandia“. Una cotización que puede hacernos ganar lo que ni siquiera somos capaces de soñar y a la vez hacernos perder  de no andar con sumo cuidado, hasta las muelas del juicio. Pero claro, cuando uno ve que después de casi un año cayendo hasta casi mínimos, una acción de repente en un mes sube casi un +170 %, ¡pues eso!.

Además y abundando, veo que dentro de su sector como en el caso de PEIX, empieza a haber animación, pues me digo aquello de, y esta ¿porqué no?.

Esta pequeña compañía sin embrago, conviene recordar que es por valor de mercado, casi cinco veces mayor que Pacific Ethanol. Conviene que tengáis este dato en cuenta porque es importante.

Aunque esto último no deja de ser cuando menos gracioso si tenemos en cuenta sus ventas netas trimestrales y pensamos por ejemplo que el valor según el mercado soberano en estos momentos de PEIX, apenas llega a los 18 millones de dólares, cuando aquellas casi llegan a los trescientos millones, es para echarse a reir, pero bueno lo dejamos estar de momento.

Hablando de este precio que os presento hoy y que se encuentra encuadrado dentro del sector de materiales básicos, tengo que deciros que pinta muy bien de cara al corto y medio plazo.

Como se ve en el gráfico semanal que pego en segundo lugar, en la presente semana nos ha dejado un hueco alcista en su escape al alza (0,38 – 0,40) y ha superado la importante resistencia (0,57 $), cerrando en 0,60 dólares.

Os dejo también los indicadores para que veáis que todos ellos están como no podía ser de otra manera, indicando compra clara.

Con las debidas precauciones, yo le veo para entrar y contemplar como objetivo inicial, su encuentro con la bajista en una o dos semanas máximo. Eso sería doblar ¡ni mas ni menos!.

No obstante lo anterior, por supuesto que puedo estar equivocado y por eso seréis vosotros y vuestro dedo los que libremente después de un concienzudo análisis pormenorizado de la situación, decidáis o no apretar el gatillo de compra.

Si optáis por esto último, al margen de desearos toda la suerte del mundo, que os planteéis unos objetivos claros y los cumpláis a rajatabla, para bien y para mal. ¡Recordad esto!.

Enlace a su página web, AQUÍ.

.

.

ACTUALIZADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2011.

.

¡Puf!, aquí hay mucha tela para cortar. No es el cierre mas fácil que me hubiera gustado comentar, ¡desde luego!.

Lo cierran justo en el nivel que comentábamos había superado la pasada semana y que era resistencia importante. Superó aquella, esta nos “deleita” con barrida y lo cierran donde lo han hecho (no pretendo que sea una redundancia, aunque….).

Nos dejan una vela semanal con toda la pinta de un “hombre colgado” de mal fario y peor presagio, pero que debe confirmar; La barrida no ha sido hasta donde debía, que no era otro punto que como mínimo cerrar el hueco pendiente.

Reconozco que va a estar emocionante la próxima semana y va a haber muchas dudas en este precio, incluso algunos indicadores piden a gritos relajarse un poco, quizá un poco bastante.

Seguiremos informando….

.

ACTUALIZADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2011.

.

¿No ha estado mal la semana, verdad?.

Enhorabuena a los afortunados y ahora cuidadito con esta pájara. Ya veis donde la han parado ¿no?. Esto no quiere decir que haga lo mismo que en veces anteriores, pero ahí están para recordatorio y precaución.

La semana próxima será peligrosa y tener en cuenta que un posible toque a esa bajista de nuevo, es un buen punto para vender y esperar acontecimientos.

.

ACTUALIZADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2011.

.

Paso de comentarios y  os dejo el gráfico actualizado…..

Publicidad

10 responses to “BIOF.-BIOFUEL ENERGY CORP…¿Una Bomba?…(Actu..26/11/2011)

  1. buenos dias, super y demas compañia;

    bueno pues dentro en las dos,
    ambas a 0,52, ahora vamos a ver,
    hasta donde dan carril,
    soy nuevo por esta web ,
    y como no he leido tonterias,
    al reves muchas cosas reales y dentro de la logica, me he animado a seguir las sugerencias
    del super y he entrado con 20000 acciones en cada una peix y biof, me decido por dejar correr todo lo que se pueda, con stop ambas en precio de compra, con lo que no se si me confundo, o no, pero mi objetivo sera ese.

    suerte a todos,
    super, a ver con que nos sorprendes este fin de semana en semanal con ambas y con alguna otra que sacas de por ahi,

    saludos

  2. Hola,

    podríais decirme cual sería un buen broker(barato) para comprar uno de estos chicharros y probar suerte.

    gracias

  3. Solo un apunte, cuidado con el deslist, lleva tiempo avisada y no debe andar muy lejos.., y de momento no hay noticias de reverse… en fin…, aunque si convocatoria de junta de accionistas…, suerte

  4. cambio , cambio
    he cambiado mis biof por peix
    biof quiza tire mas,
    pero me gusta mas peix, y creo que tiene recorrido,
    no se, quiza me confunda, yo de momento
    estoy con todo en peix, aunque no me gusta mucho el hueco que tiene a esta hora, no cerrado
    entre cierre de ayer y apertura de hoy,
    igual lo deja abierto para subir algo, y lo cierra en unos dias, bueno yo no voy a vender de momento, y si es asi comprare mas el lunes-martes o cuando lo cierre.

    suerte, espero actualizacion fresca … gracias super
    saludos a todos

  5. Muy buenas, gracias por el análisis Superfungi, como has visto esta semana?

    Según lo que dijiste en el artículo para la semana que viene ya debería ir encontrándose con la bajista no?

    Puede que la semana que viene empiece a moverse fuerte de nuevo como ha hecho hoy PEIX.

    Si pudieras actualizar el precio te lo agradecería mucho.

    Un saludo!

  6. De una semana para otra las cosas cambian como la vida misma David. en la actualización te dejo el asunto y mis dudas.

    Saludos y suerte.

  7. Hola,

    BIOF tiene una buena perspectiva a nivel de fundamentales de aquí a final de año. Espero que el valor así lo refleje y que pueda escalar por encima de los 0,80$ en los próximos meses.

    Saludos,

    David

  8. Hola de nuevo a todos, vaya semana estamos teniendo!!

    Ayer llegó a subir un 45% con un volumen descomunal para al final quedarse en sólo un 3 y algo, como le pasó también a PEIX.

    En esa subida chocó con 1,25 donde he leído que tiene una resistencia. Ese nivel coincide con la bajista de la que nos hablabas en tu análisis, no Super?

    Hoy ha subido otro 10% a pesar de la que ha caído con los índices. Digo yo que esto es un claro signo de fortaleza que invita a pensar que quiere seguir para arriba todavía más.

    Super si pudieras decirnos qué se puede esperar ahora que ha tenido el encontronazo con la bajista y tal. Tal vez debe pegar una fuerte corrección? O por el contrario existen pocos obstáculos para continuar la subida hasta 2$ ?

    Un saludo y gracias por tus análisis!

Comments are closed.