BIOF.-BIOFUEL ENERGY CORP…¿Explotará de una vez?…(Actu..19/04/2012)

Tanto monta, monta tanto, PEIX como BIOF; Amigo José Luis el aspecto de las dos es mas o menos similar, casi si me apuras es idéntico, ambas se mueven de igual forma y manera y haré una comparativa matemática que considero ciertamente interesante así nos ahorramos un  razonamiento sesudo basado en un pormenorizado análisis tanto del aspecto fundamental como técnico; En ambos casos están presentando números que mejoran de forma y manera sustancial lo anterior y que parecen ir encaminados a burlar sus mas que esperadas quiebras no hace tanto tiempo aún.

Como es lógico toda comparación puede ser odiosa y el libro de los gustos está por escribir, sin embargo vamos a comparar números puros y duros.

PEIX: Mínimos (0,25 $) y máximos (1,85 $) de la primera arrancada de la semana del 3 de octubre a la del 14 de noviembre pasado; Eso nos daría un +640% de subida porcentual.

BIOF: Mínimos (0,15 $) y máximos (1,24 $) de la primera arrancada coincidente con las mismas semanas de la anterior; Eso nos daría un bonito +726,67 % de subida porcentual.

Como se puede observar la cosa está muy igualada por ese lado; Quizá PEIX tuvo un segundo arranque o calentón en febrero de mayor envergadura que BIOF, cuando llevó el nivel del precio en unas jornadas de 1,03 a 1,68 dólares por cromo, pero bueno a partir de ahí las aguas bajan tranquilas en ambas esperando el siguiente rápido.

Mirando el gráfico semanal del precio, particularizando ya de una manera clara, veo que este está haciendo un lateral ligeramente bajista que no sería nada malo buscara apoyo en ese gap que tiene entre 0,38 y 0,40 para desde ese punto despegar de nuevo con un nuevo y potente impulso alcista.

Los indicadores en esta temporalidad o minutaje parecen estar de acuerdo con ese escenario y salvo sorpresa parecen abocados a desarrollar esa pauta.

……

Si entramos sin embargo en la teoría del “mega triángulo” que sabiamente apuntas y que llevo siguiendo unas semanas, tendríamos ya tres toques en la linea inferior o alcista y la proyección sería de asustar.

Por supuesto que aquí debemos dejar al margen los aspectos meramente técnicos  de lo que se considera un triángulo en cuanto a duración y pautas, ya que se habría saltado todas y cada una de ellas; No obstante lo anterior siempre he pensado y así lo manifesté demostrándolo en numerosos casos que no siempre se cumple lo que viene en los libros gordos del tal “Petete“, al contrario.

En fin, os dejo el gráfico en diario del precio, ¡precioso gráfico! en el que se puede observar todo lo que tiene interés para el seguimiento de esta cotización; Marco niveles tanto por arriba como por abajo, os dejo al “tio Fibonacci“, el “GAP“, etc,.

Resumiré diciendo que el futuro de PEIX y su gemela BIOF, parece encaminado a ser el mismo para bien o para mal; El tiempo nos dirá en que sentido girará la rueda del destino.

………

ACTUALIZADO 10 DE ABRIL DE 2012.

………

Justo en el límite del bien y del mal, punto para locos o para valientes; Yo aconsejaría precaución porque viendo lo sucedido en el resto del sector y la brutalidad del castigo en todas ellas, habría que ir piano piano.

…….

ACTUALIZACIÓN 19 CE ABRIL DE 2012.

……

Esa perforación no es el mejor escenario que digamos; Es de esperar un “pull-back” y probable continuidad bajista con única esperanza en ese soporte que nos marca la linea del tío Fibonacci.

……

Publicidad

2 responses to “BIOF.-BIOFUEL ENERGY CORP…¿Explotará de una vez?…(Actu..19/04/2012)

  1. Hola y gracias por atender mis inquietudes bursátiles. Personalmente si cerrase el gap y tuviese liquidez entraría. En cuanto al triángulo, efectivamente hubiese sido más correcta con la teoría una explosión cuando tocó O,92…pero es que esa bajista del semanal es durísima. La cuestión es ¿cuánto volumen debería arrastrar la arrancada para vencer ese obstáculo? ¿25 millones como en noviembre? quizás cuando finalice este descanso que se están dando las bolsas, veamos algo muy bonito

Comments are closed.