URRE.-Uranium Resources, Inc…..¡Solo por técnico, parece bueno!…(Actu..02/06/2013)

DibujoURANIUM

Las  mas de las veces, realizar «splits salvavidas» para evitar el desliste del Nasdaq, solo sirven para alargar la agonía, no logrando evitar el propósito para el cual hicieron el movimiento. A comienzo de año, el día 23 de enero, Uranium Resources, Inc., realizo esa jugada. Nada menos que en la proporción de 1:10 (una acción nueva por cada diez de las antiguas). En aquella semana la cotización fluctuó entre 3’55  y 4’40 dólares el cromo. El viernes cerró en 2’20 habiendo alcanzado dos semanas antes lo que hasta ahora son sus mínimos históricos (1’75 $/ac., antiguos 0’175 centavos de dólar).

Como es de suponer, los números de la empresa no han sido hasta ahora muy buenos, ya que la cotización no está en esos niveles por capricho de la naturaleza, pero es de suponer que estarán trabajando para tratar de ir mejorando aquellos hasta conseguir una re estructuración que acabe logrando dar la vuelta a la tortilla.

Por tanto, dejando claro que nos encontramos delante de una empresa con muchas dificultades por resolver, debemos contemplar sus gráficos sin olvidar ese «pequeño detalle»,  ¡NUNCA!.

Entrando en materia por tanto, tenemos un gráfico del precio en semanal, que después de hacer nuevos mínimos hace dos semanas, respondió la anterior con una figura potencialmente alcista, corroborada en la presente con una bonita vela positiva.

Esa figura  es conocida como Bullish Harami Cross (Cruz de Harami Alcista). Se identifica cuando despué de un vela larga (positiva o negativa), nos deja con posterioridad un «doji» dentro de la vela anterior y la  tendencia  precedente es bajista.

Basando el asunto solo en ese aspecto técnico, es por lo que traigo de nuevo este precio por aquí. Quiero volver a dejar este punto claro y cristalino.

Os dejo el gráfico en semanal del precio, aunque otros indicadores dan el mismo cruce alcista del que os hablo anteriormente, pero considero que los niveles que situó en la gráfica, serán los indicados para considerar el aún pequeño movimiento semanal, como algo mas serio o un «bluf» mas en su largo camino descendente.

Por eso rotulo el post con la coletilla de «solo por técnico, parece bueno», pero a la vez recalco lo otro de, «tiene tanto por demostrar».

En cuanto a donde subirse al tren, si estamos contemplando la posibilidad, ya saben ustedes mi opinión al respecto. Siempre me gusta mas, cuando los precios superan las resistencias, que cuando juguetean con la delgada linea de un soporte tan delicado como son los anteriores mínimos históricos.

Pero allá ustedes y su dedo.

……………

ACTUALIZADO 10 DE MAYO DE 2013.

………..

Bien amigos, tal como decía la semana pasada, solo por técnico parecía bueno; Eso de momento se ha visto reflejado en una semana con 13 puntos porcentuales arriba. Vamos a ver que nos depara la próxima semana y si el precio quiere ir al menos, a tantear esa bajista.

……………..

ACTUALIZADO 21 DE MAYO DE 2013.

…………….

Pues eso………

………………..

ACTUALIZADO 02 DE JUNIO DE 2013.

………………

A lo tonto, pasito a pasito, parece confirmar el título de esta entrada…..

…………….

……………..

 

Publicidad

23 responses to “URRE.-Uranium Resources, Inc…..¡Solo por técnico, parece bueno!…(Actu..02/06/2013)

  1. URRE.-Dejé una orden puesta y veo ahora mismo que me entró, así que estoy en el precio a 2’40. Vamos a ver si confirma ese banderín y va donde espero.

    p.d.:…..al fin y al cabo, este precio siempre le gusto «al atómico de Manuel». :)

  2. URRE.-Pues nada, mas vale llegar a tiempo que rondar un año; Parece que va a confirmar la figura que veía en el precio….. :)

  3. URRE.-¡Es una pena el volumen!, pero bueno parece que quiere hacer lo que parecía que parecía, ¡sin redundar!. :)

  4. URRE.-Es lo malo del poco volumen; Se maneja el precio a voluntad y las cañas se vuelven lanzas en un plis plas; Fea vela a estas horas. :(

  5. ¡me parto!, con 150 títulos la pasan de 2’37 a 2’44 ¡del tirón!………….¡que peligro!

  6. URRE.-¡Fuera del precio perdiendo un centavo con respecto a la compra!. ¡Otra vez será! :(

  7. Pues mira super que me la miro de refilon.., pero me dá miedo comprar 2000 títulos y llevarme-la a 3$.. :nerd: .., cualquiera sale después…

  8. URRE 3.20 +0.60 (23.08%) Vol / Avg. 1.19M/48,082.00

    Conociendo a esta pájara no me extrañaría que fuera uno de esos rebotes que pega de vez en cuando para volver a la senda bajista.

    Eso si el volumen ha sido muy alto y quien sabe a donde irá, pero yo no se la recomiendo a nadie (y que conste que estoy dentro y a pesar de esta subida palmo aunque ya poco)

    P.D. No se pierde hasta que no se vende

  9. Pues me he subido al carro esta tarde, ya somos dos…

    A ver si de una puñetera vez rompe la bajista, la media de tropecientas sesiones y peta para arribaaaaaa :soldier:

    http://www.youtube.com/watch?v=Rc6iDrA8F2U

    URRE 3.20
    +0.60 (23.08%)

    Lo más brutal ha sido el volumen y el cierre en máximos. A ver si mañana confirma.

    Vol / Avg. 1.31M/48,082.00

  10. URRE 3.52
    +0.32 (9.87%)

    ¿Short squeeze o cambio de tendencia en el sector del uranio?

    ¿O todas las anteriores?

  11. Submarino nuclear abandonado… vendidas con menos beneficios de lo que hubiera deseado, pero beneficios, al fin y al cabo.

  12. MANUEL PLAZOFIJO :-( ————-> = PARDILLO :clown:

    Sí, claro. Lo de USEC era un short squeeze sin motivo, una anomalía técnica del mercado. Sí, claro.

    «The move in USEC’s stock was likely amplified by thin liquidity in a stock that over the last 50 days has averaged about 113,000 shares a day. About 3.9 million shares exchanged hands on Monday, the biggest one-day trade in the stock’s history.

    «Liquidity is very thin in a company of this size, and the combination of that along with what appears to be a short squeeze is really moving the price,» said Dennis Dick, proprietary trader at Bright Trading LLC in Las Vegas.»

    Esta fue la explicación de una compañía de trading que, como no podía ser de otra manera, tiene su sede en las Vegas. Lógico.

    Lo que NINGÚN analista ha citado (información reservada… el que la quiera conocer que se la busque), es que un antiguo programa de desmantelamiento de misiles nucleares llega a su fin a finales de este año. Consiste en usar el uranio de los pepinos nucleares para las centrales. Megatons for Megawatts, se llama, bonito juego de palabras. Y acaba dentro de 5 meses, vamos.

    Además, los japos parece que vuelven a la nuclear y, esto es de cosecha propia, la Merkel puede cambiar de parecer al respecto de lo nuclear si gana las elecciones de SEPTIEMBRE. Pasado mañana.

    «SÓLO» hace dos años que nos olvidamos de lo nuclear a causa de Fukushima. Justo antes de los tristes acontecimientos en Japón, se hablaba de un renacer nuclear y la libra de Uranio costaba más de 70 pavos-USD.
    Hoy vale 36.50, la mitad.

    La memoria colectiva humana se parece a la de los peces: dura muy poco. La reacción (natural) ante Fukushima fue normal, pero cuando las crisis aprietan y el kilowatio es caro, es normal replantearse las decisiones adoptadas.

    Y estamos en ello.

    CRHRF 0.0400 33.33%
    URRE 4.15 34.74%
    USU 19.21 37.51%

    Y me la han clavao, ayer vendí URRE por 3.25.

    —————————————————–

    Si este discurso les ha parecido pro-nuclear y anti-ecologista, no se preocupen.

    Pásense por PEIX, que les hablaré de las bondades de los biocombustibles.

    «Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.»
    GROUCHO MARX.

  13. Por cierto…

    Cotización de USEC (USU) el 8 de JULIO: menos de 3 USD. Acababa de hacer un contrasplit.

    Cierre de hoy: 19.77 USD.

Comments are closed.