NVAX.-Novavax, Inc…..Damas y caballeros, ¡que cerca estamos del cielo!…(Actu..20/12/2014)

NOVAVAX

Hemos concluido un mes de octubre en el cual han brillado con luz propia los excelentes comunicados de prensa notificados por la compañía. Quizás no somos aún conscientes de todo el potencial que encierran todas esas news.

Les dejaré los enlaces oficiales de las “press releases” de su página web en los últimos quince días.

  • Novavax to Host Conference Call to Discuss Third Quarter 2014 Financial Results on November 5, 2014
    10/30/14
  • U.S. FDA Grants Fast Track Designation to Novavax’ H7N9 Influenza Virus-Like Particle Vaccine Candidate adjuvanted with Matrix-M™
    10/29/14
  • Novavax Announces Ebola Vaccine Development Program at the 8th Vaccine and ISV Conference in Philadelphia
    10/27/14
  • Novavax Presents RSV F Protein Nanoparticle Vaccine Clinical Data at the 8th Vaccine & ISV Congress in Philadelphia on Sunday, October 26
    10/26/14
  • Novavax to Present RSV Vaccine Clinical Data at the 8th Vaccine & ISV Congress in Philadelphia on Sunday, October 26
    10/23/14
  • Novavax Study Published in Vaccine: RSV F-Protein Nanoparticle Vaccine Induces Antigenic Site II Antibodies
    10/15/14
  • Novavax Initiates Phase 2 Clinical Trial of RSV Vaccine in Elderly Subjects
    10/14/14

NOVAVAX

Ya habíamos debatido por activa y pasiva, sobre lo que iría llegando. Les confieso que no esperaba tanto y tan concentrado. Esto hará que las próximas semanas se conviertan en periodos apasionantes en los cuales, no les quepa la menor duda, veremos como irá subiendo de valor nuestra apuesta. Nuestros cromos se cotizarán caros, muy caros, en el mercado. Tranquilidad porque la espera va llegando a su fin.

No voy a volver a pegar “la chapa” sobre todo  lo ya escrito. Aquellos que lo deseen, pueden refrescar o ponerse al día sobre todo lo escrito en el blog relativo a Novavax, AQUÍ.

En esta ocasión vamos con el lado técnico del asunto, ¡nada menos!.

Subida mensual con respecto al cierre de septiembre de casi 35 puntos porcentuales. ¡Nunca en las anteriores visitas a niveles de maginot, en los años 2003, 2006 y 2009, después de haber iniciado la corrección, esta había girado y cambiado el sentido de la marcha, de esta manera. No me sorprendería nada asistir a la superación de la tan manida “maginot” durante el transcurso del próximo mes de noviembre.

Me voy a permitir volver a recordar en el gráfico “solo del precio” en diario, aquel hueco bajista que dejó este último allá por el lejano abril de 2002. Lo hago por dos poderosas razones, para ponerles los dientes largos y porque en realidad pienso que muy pronto iremos a por ese hueco y entraremos en “encuentros en la 3ª fase”.

En gráfico semanal, tenemos nada menos que cuatro soldados “verdes” y esa es una poderosa señal alcista en si misma, aún pudiendo tener por medio alguna que otra semana correctiva, aunque solo sea para relajar indicadores e ir digiriendo la subida.

Todos cuantos indicadores deseemos analizar, nos van a decir lo mismo. Algo tan simple, tan sencillo, como que nos vamos para arriba ¡si o si!.

 

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………..

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………..

Por su relevancia, me apetece que forme parte del cuerpo real de esta nueva entrada, el desarrollo que nos deja nuestro amigo “Pat” en uno de sus brillantes comentarios como gran conocedor del precio.

PAT dice:

NVAX. 

Muy buenos días y feliz sábado a todos.
A mi no me preocupa tanto el comportamiento del precio, aunque, como a todos, me habría encantado ver mayores subidas.
Creo que puede haber diversas explicaciones.
La primera responde a la capitalización que actualmente tiene Novavax. Hablamos de una compañia que vale mas de 1000 millones de dólares y que, no lo olvidemos ha pasado de los 4 a los 5,60 dólares en un mes.
La noticia del Ebola es tremenda, tanto desde el punto de vista del prestigio como por las posibilidades económicas que se abren. Parece evidente que la posibilidad de un pedido, de un sustancioso contrato es muy real, pero como dije hace meses con el asunto del MERS, hay factores que no dependen de Novavax.
La noticia del Fast Track Approval, es algo espectacular, pero su impacto inmediato en el precio es limitado, primero por el valor actual de Novavax y segundo porque la cuantificación económica de la noticia depende de los sistemas de valoración utilizados por los diferentes analistas. Eso si, estoy convencido de que habrá upgrades durante las próximas semanas.

Otra explicación, ya discutida, es el control del precio por parte de las manos fuertes. La mayor parte de las posiciones bajistas son parte de la estrategia de quienes mantienen grandes posiciones largas, puesto que les ayudan a controlar el precio y a asegurase una enorme cantidad de acciones llegado el momento. Creo que la zona de los 6 dólares se antoja clave, puesto que por encima de ese nivel, el cierre de cortos se puede acelerar de manera muy significativa. Por eso el volumen de los últimos días es relativamente bajo para lo que cabía esperar por las noticias que se han publicado.
Un cierre de cortos requiere de noticias con un mayor impacto económico, y creo que el anuncio de un pedido para el Ebola seria el catalizador perfecto para el precio.

Además todo lo anterior tiene una perfecta explicación en el comportamiento técnico del precio. Parece evidente que se esta contrayendo la base de un enorme impulso alcista que debería permitir la superación de la “linea maginot” que tan bien nos ha señalado el Super desde hace tiempo. Pero las implicaciones alcistas de la superación de esos niveles son tan grandes desde el punto de vista técnico que se necesitará un gran volumen y una gran fortaleza en el comportamiento del precio. Y eso necesita de un catalizador suficientemente potente en forma de noticia.

Por ultimo, nunca hay que olvidar que las grandes Farmas son conscientes del enorme potencial de Novavax y su plataforma de fabricación de vacunas. No es descartable que algún gran Hedge Fund trabaje para una de esas grandes Farmas, y trate de contener en precio para que, llegado el momento no se dispare el precio de una posible OPA. Si Novavax cotizase ahora en los 10-15 dólares, con su sólida situación y su prometedor pipeline, una OPA interesante debería irse por encima de los 30 o 40 dólares por cromo.

Creo que, la alineación de astros que se está produciendo en esta mero esa desde hace meses esta muy cerca de llegar al momento preciso. Paciencia, cada día que pasa falta un día menos para llegar a ese día que todos esperamos”.

……………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 06 DE NOVIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………………………………………

La presente será para hacer constar aquí, formando parte del cuerpo principal de la entrada, el excelente trabajo de investigación y posterior síntesis  llevado a cabo por nuestro estimado amigo Framus_Morrigan.

Al cual doy mis mas sinceras gracias por sus importantes aportaciones.

Ruego lean con atención, porque les merecerá la pena.

Framus dice:

NVAX. De la conference call, esto es un resumen de los comentarios realizados, excluyendo la parte económica que ya he subido antes.

– El estudio de fase II RSV para mujeres embarazadas en 3er trimestre seguirá el embarazo de las pacientes así como el parto y un periodo extra de 80 dias post-parto para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad. Muestras adicionales de sangre serán tomadas pasados los 6 meses para obtener información sobre el tiempo de vida de los anticuerpos en infantes. ( Valoración: primeros datos para Q2 2015?. )

– A mediados de Octubre se inició la fase2 del RSV para ancianos mayores de 50 años. Población: 1.600 pacientes. El objetivo del estudio es la evaluación de la atención medica recibida así como de la hospitalización necesaria. También se evalúa la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna. Se estima que el mercado potencial en ancianos es el más grande de toda la franquicia RSV. ( Valoración: No estoy seguro pero creo que la parte del estudio sobre el nivel de tratamiento médico y hospitalización están mas allá de las competencias ordinariamente atribuidas a una fase II, atacando así el punto débil de Synagis, el coste )

– Satisfechos con el papel de Matrix-M como adyuvante en los datos de Fase I/II para la gripe (H7N9) sobre los 600 pacientes del estudio. Demuestra los beneficios de Matrix-M a la hora de mejorar la respuesta de inmunogenicidad. Preveen un estudio de “dosificacion” ( entiendase por Fase II ). Se comenta el reconocimiento de la FDA al otorgar fast track.

– Preclinicos para el Ébola satisfactorios utilizando la misma tecnologia y metodología que para MERS o RSV. Se confirma inicio de la Fase I previsto para mediados de Diciembre.

– El CEO confirma los 70 mill $ de los fondos BARDA para los proximos 2 años así como el acceso a 25 mill $ del anterior contrato que no habian gastado, total : 95 mill $ disponibles“.

———————-

NVAX. No se si he encontrado algo relevante, creo que si:

Cadila Pharmaceuticals Ltd. , con quien esta asociada NVAX en joint venture en la India usando la tecnologia NVAx.

Rabies G Protein Vaccine study for immunization against Rabies

http://www.ctri.nic.in/Clinicaltrials/pdf_generate.php?trialid=8347&EncHid=&modid=&compid=%27,%278347det%27

OTRO ESTUDIO QUE VA BIEN. LUEGO LO REVISO CON MAS CALMA.

Cadila Pharmaceuticals Limited, India has successfully tested VLP-based Rabies G Protein Vaccine in
preclinical models and to take the development further, it needs to be tested in humans. Present study is the
FIH trial involving Rabies G Protein Vaccine to evaluate its safety and immunogenicity. When new rabies
vaccines are introduced, their immunogenicity is evaluated by comparing the RABV neutralizing antibody
titres induced by the vaccine being tested with those induced by a vaccine of demonstrated efficacy. As rabies
is a fatal disease, randomized controlled human trials involving untreated comparison groups could not be
carried out for ethical reasons.8 Lesser doses (2 or 3) of post-exposure prophylaxis might see savings to
healthcare system and individuals in terms vaccine cost and additional medical visits, in addition to overall
better treatment compliance. Based on our preclinical experience and above statements, we postulate that
Rabies G Protein Vaccine will provide faster and similar seroprotection against rabies in comparison to
worldwide approved Rabipur vaccine as a simulated post-exposure immunization in healthy volunteers.

———————————

TRADUCCIÓN DE LO ANTERIOR (GOOGLE):

Cadila Pharmaceuticals Limited, la India ha probado con éxito a base de VLP rabia G Proteína de Vacunas en
modelos preclínicos y tomar el mayor desarrollo, tiene que ser probados en seres humanos. El presente estudio es el
FIH juicio que involucra G de la rabia vacuna de proteína para evaluar su seguridad y la inmunogenicidad. Cuando la rabia nueva
vacunas se introducen, se evalúa su inmunogenicidad mediante la comparación del anticuerpo neutralizante RABV
títulos inducidos por la vacuna están probando con las inducidas por una vacuna de eficacia demostrada. como la rabia
es una enfermedad mortal, los ensayos en humanos controlados aleatorios con grupos de comparación no tratados no podría ser
llevadas a cabo por dosis Menores reasons.8 ética (2 o 3) de la profilaxis posterior a la exposición pueden ver ahorros para
sistema de cuidado de la salud y de los individuos en términos costo de la vacuna y las visitas médicas adicionales, además de en general
mejor cumplimiento del tratamiento. Basándonos en nuestra experiencia preclínica y declaraciones anteriores, postulamos que
G de la rabia vacuna de proteína proporcionará más rápido y seroprotección similar contra la rabia en comparación con
en todo el mundo aprobado vacuna Rabipur como una inmunización posterior a la exposición simulada en voluntarios sanos.

————————————————————–

NVAX. Mis notas de la press release del report financiero Q3 2014. Mas tarde me meteré con la conference call.

Novavax Reports Third Quarter 2014 Financial Results – Press Release
http://www.novavax.com/download/releases/Novavax%20Reports%20Third%20Quarter%202014%20Financial%20Results.pdf

“We are clearly the most advanced clinical program in all areas ” (RSV)
Gregory M. Glenn – Senior Vice President of Corporate Development

TEMA FINANCIERO Q3 2014:
Estimado por analistas: EPS -0,07$ , Ingresos +9,21 mill $ // Reportado : EPS -0,08$ , Ingresos + 8,21 mill $

– Net Loss de 19,7 mill $ (-0,08$ EPS ) frente a los 15,3 mill $ (-0,09$ EPS) del Q3 2013.
– Ingresos de 8,2 mill$ frente a los 4,8 mill $ del Q3 2013. El incremento es debido a los 4 millones $ percibidos del contrato BARDA por los avances de la fase 1/2 del H7N9 y la fase 2 de la gripe estacional.
– Gasto en I+D 19,2 mill $ frente a los 13,9 mill $ del Q3 2013. El incremento se debe principalmente al pago de milestones acorde al acuerdo alcanzado con Wyeth Holdings Corporation para obtener los derechos de uso de patentes vinculadas a la tecnologia VLP. ( Mas detalles del acuerdo, press release de 2007 )
– Gastos administrativos 4,8 mill $ frente a los 3,9 mill $ de Q3 2013. El incremento se debe a la subida del coste de personal.
– Cash y Quemado de caja: 190,3 millones $ en cash y equivalentes frente a los 133,1 mill $ al termino de Q4 2013
– Ratio de quemado: 47,2 mill $ Q1+Q2+Q3 2014 frente a los 33,1 mill $ del Q1+Q2+Q3 2013. ( media de 15,73 mill $ quemado de caja por trimestre en 2014)

— Hitos conseguidos en Q3 2014 —

RSV
– Datos positivos adicionales, presentados en el 8th Vaccine and ISV Congress, del estudio sobre mujeres en edad fértil. 50% de reducción en infecciones a mujeres vacunas frente al grupo de placebo.
– Datos positivos presentados sobre datos pre-clinicos en babunos demostrando altos niveles de transferencia de anticuerpos en los los bebes tras inyectar a las babuinas embarazadas.
– Iniciada fase 2 en mujeres embarazadas en trimestre 3. Resultados de seguridad, inmunogeneidad y transferencia transplacental de anticuerpos esperados para Q3 2015.
– Iniciada fase 2 en ancianos con estudio en 1.600 pacientes. Resultados de seguridad y eficacia esperados para Q3 2015.

Gripe
– Extension del contrato BARDA, 70 millones $ para los dos proximos años para el desarrollo de las fases II de la gripe estacional y pandemica. Acceso a los 32 millones $ que no gastaron en el contrato anterior. Total : 102 millones $
– Datos positivos fase 1/2 para el H7N9 ( gripe pandemica
– Recibido designacion Fast Track para el H7N9.

Ebola
– Presentados datos preclínicos positivos en el 8th Vaccine and ISV Congress demostrando proteccion de anticuerpos y neutralizacion del Ebola.

— HITOS CERCANOS Q4 2014 —
– Multiples presentaciones en el 9th International Respiratory Syncytial Virus Symposium in South Africa, del 9-13 Noviembre.
– Inicio fase I sobre bebes.
– Inicio fase 2 gripe estacional sobre adultos.
– Inicio fase I para la vacuna del Ébola.

———————————————————————

ACTUALIZADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2014.

……………………………………………………………………..

Me ha gustado mucho esta semana. Nos deja una penetrante alcista muy interesante  y una bonita configuración en diario que promete mejores momentos para las próximas sesiones.

Veremos e iremos contando y debatiendo.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………..

ACTUALIZADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………..

Terminó noviembre sin nada especial a destacar. Aquí puede venir a colación lo que les explico en la entrada actualizada de PLUG, en cuanto a patrones de velas y figuras chartistas, en concreto sobre las “velas maestras“. ¡Claro que en este caso, a la inversa!. :yes:

Al igual que en la gráfica de plug, en la de NVAX, escribo entre interrogaciones la palabra “vela maestra”, el porqué es sencillo y así se lo he explicado por última vez en la citada entrada de PLUG y en multitud de ocasiones mas en el pasado.

Una vela maestra no lo es por grande y larga que sea, si detrás de ella, dentro de su longitud, no tiene un mínimo de tres o mas velas. Por tanto estoy elucubrando sobre la posibilidad. ¡Nada mas!. En el gráfico mensual tienen ustedes suficientes ejemplos de velas incluso mas largas en el pasado, que no fueron velas maestras. ¡Punto pelota y final!. Lo demás es jugar a ser adivinos y si sale con barba San Antón y, si no es así, la Purísima Concepción!!. Por tanto, toca esperar.

De serlo, tendríamos a la cotización contenida dentro de esa gran vela dos meses o tres mas, nos iríamos a febrero, marzo o incluso abril del próximo año. Eso si, cuando se produjera la ruptura tendríamos una proyección que nos llevaría cerca de los ocho dólares del tirón.

Mientras tanto, como siempre, no hay news malas, ni tan siquiera regulares, solo buenas o muy buenas. Llevamos muchos meses leyendo que llega el armagedón  o apocalipsis y los índices yanquis no hacen otra cosa, que subir. Es obvio que siempre se acaba por acertar. Pero aquellos que dejaron de invertir cuando aparecieron los primeros temores, llevarán sin comprar nada cosa de un par de años o mas.

Luego siempre aparecerán los listos que advertían de ello y tal y tal, pero bueno, esto forma parte del mundo del bolsín, así ha sido siempre y supongo que seguirá siendo.

Solo espero que ese movimiento tarde en llegar mucho, al menos el tiempo suficiente como para ver cosas bonitas en este precio. Consolidaciones serias y precios por encima de los dos dígitos. Hasta entonces, “aguantitis”.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 05 DE DICIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………………….

Dicen que un “triángulo” regular suele ser de implicaciones alcistas; Dicen que  deben tener al menos dos o mas toques tanto en la linea de suelo, como en la linea de techo; Dicen que lo ideal para cumplir con su teórica proyección debe romper antes de consumir los dos tercios de su longitud; Dicen que no siempre es fácil identificarlos; Dicen, dicen, dicen….

Bien, pues les dejo lo que me gustaría fuera un pequeño tesoro de mucho valor. Un triángulo que “justo” en velas semanales, la próxima semana cumplirá los 2/3 de su longitud temporal. Un triángulo que de cumplir su proyección llevaría al precio cerca de los 10’50 dólares.

Seguiremos hablando y ahí les dejo con los gráficos. Espero les guste, que otros lo vean y que lo transmitan hasta que el mercado se lo crea para que comencemos a volar.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 12 DICIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………………

No parece mucho un +5’30% de subida semanal, pero  lo importante está detrás, en su implicación, en el nivel superado y todo lo que les explicaba en la actualización superior.

En ello estamos y no les voy a marear mas la perdiz, les dejo sus gráficos y punto.

Ya  hablaremos del martillo invertido y mas cosas…..

 NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 20/12/2014.

…………………………………………………………………

Seguimos caminando despacio pero sin pausa. Vamos encadenando una semana tras otra de subidas y eso nunca es malo. Mientras suceda esto a la espera de las buenas news que empezarán a producirse en breve, ¡miel sobre hojuelas!.

Les dejos sus gráficos actualizados al cierre de ayer y continuamos con el desarrollo de las figuras mas importantes.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………

Publicidad

1.921 responses to “NVAX.-Novavax, Inc…..Damas y caballeros, ¡que cerca estamos del cielo!…(Actu..20/12/2014)

  1. NVAX.
    Eso es cierto… Santa paciencia la del Súper para con nosotros…
    Como diría un sabio.” Ante el vicio de pedir la virtud de no dar”
    Era un comentario… Nada más…
    Saludos.

  2. NVAX
    Ñako… Y es que aquí son las 00:15h yo no “sonambuleo” a estas horas sino que estoy en México…
    Ahora es cuando empezará la noche toledana…jeje
    Saludos

  3. NVAX

    Vamos a ver si hoy ya se han cansado de reventar stops, o,siguen con el juego.. Yo espero que hoy rebotemos, porque si no me veo todo el mes con el mismo juego de los que menean el precio hasta que se cansen de marear la corizacion, como ocurrió durante unos meses cuando estábamos en 4$ :yes:

  4. NVAX.
    Buenos dias.
    Anoche el sueño acumulado y el cansancio despues de un par de noches intensas con las divisas y dias duros de trading me pasó factura mientras escuchaba la conferencia y cai en los brazos de Morfeo.
    Acabo de leer la transcripición de la CC de anoche y yo estoy encantado con lo que he leído.
    Lo queremos todo y lo queremos ya, pero las cosas requieren tiempo.
    LA compañia dejó claro que no hay necesidad de mas ampliaciones de capital en el corto plazo.
    Respecto al RSV creo que las palabras de Stan al respecto del programa son suficientemente claras.
    “We are clearly the most advanced clinical program in all areas”
    “Tenemos el mas avanzado programa clínico nen todas las áreas”
    Recalcó las importancia de las conferencias sobre el RSV que va a haber en Sudafrica y en la que Novavax presentará nuevos datos en diferentes presentaciones.
    Cuando ne preguntaron por la transmision de anticuerpos de madres a hijos en las muiejres embarazadas se mostró convencido de que sera exitosa.
    En fin, que el programa estrella de Novavax avanza viento en popa…
    Respecto al Fast Track del H7N9 la directiva dejó clara la fortaleza de la relación con Barda y el respaldo que el Fast Track supone. Los resultados de la vacuna de Novavax hablan por si mismos.
    Yo no descarto en absoluto que, dada la creciente preocupación por los casos del H7N9 en Asia, Novavax reciba un pedido del gobierno USA para Stockpiling.
    Sobre la vacuna del Ebola, Stan estuvo genial al recordar que Novavax habiendo empezado mas tarde que otras en el desarrollo de la vacuna está mas avanzada que otras compañias y en condiciones de poner en el mercado mas vacunas en el mercado antes que nadie.
    Estoy absolutamente convencido que ayer Stan tuvo que omitir muchas cosas respecto a la financiación del programa del Ébola y a la posibilidad de recibir un pedido por parte del gobierno USA.
    Paciencia amigos, cada vez estamos mas cerca. No nos pongamos nervioso.

  5. NVAX.Novavax StreetInsider:(NASDAQ: NVAX) 3.1% HIGHER; reported Q3 EPS of ($0.08), $0.01 worse than the analyst estimate of ($0.07). Revenue for the quarter came in at $8.2 million versus the consensus estimate of $9.2 million.

  6. NVAX. Mis notas de la press release del report financiero Q3 2014. Mas tarde me meteré con la conference call.

    Novavax Reports Third Quarter 2014 Financial Results – Press Release
    http://www.novavax.com/download/releases/Novavax%20Reports%20Third%20Quarter%202014%20Financial%20Results.pdf

    “We are clearly the most advanced clinical program in all areas ” (RSV)
    Gregory M. Glenn – Senior Vice President of Corporate Development

    TEMA FINANCIERO Q3 2014:
    Estimado por analistas: EPS -0,07$ , Ingresos +9,21 mill $ // Reportado : EPS -0,08$ , Ingresos + 8,21 mill $

    – Net Loss de 19,7 mill $ (-0,08$ EPS ) frente a los 15,3 mill $ (-0,09$ EPS) del Q3 2013.
    – Ingresos de 8,2 mill$ frente a los 4,8 mill $ del Q3 2013. El incremento es debido a los 4 millones $ percibidos del contrato BARDA por los avances de la fase 1/2 del H7N9 y la fase 2 de la gripe estacional.
    – Gasto en I+D 19,2 mill $ frente a los 13,9 mill $ del Q3 2013. El incremento se debe principalmente al pago de milestones acorde al acuerdo alcanzado con Wyeth Holdings Corporation para obtener los derechos de uso de patentes vinculadas a la tecnologia VLP. ( Mas detalles del acuerdo, press release de 2007 )
    – Gastos administrativos 4,8 mill $ frente a los 3,9 mill $ de Q3 2013. El incremento se debe a la subida del coste de personal.
    – Cash y Quemado de caja: 190,3 millones $ en cash y equivalentes frente a los 133,1 mill $ al termino de Q4 2013
    – Ratio de quemado: 47,2 mill $ Q1+Q2+Q3 2014 frente a los 33,1 mill $ del Q1+Q2+Q3 2013. ( media de 15,73 mill $ quemado de caja por trimestre en 2014)

    — Hitos conseguidos en Q3 2014 —

    RSV
    – Datos positivos adicionales, presentados en el 8th Vaccine and ISV Congress, del estudio sobre mujeres en edad fértil. 50% de reducción en infecciones a mujeres vacunas frente al grupo de placebo.
    – Datos positivos presentados sobre datos pre-clinicos en babunos demostrando altos niveles de transferencia de anticuerpos en los los bebes tras inyectar a las babuinas embarazadas.
    – Iniciada fase 2 en mujeres embarazadas en trimestre 3. Resultados de seguridad, inmunogeneidad y transferencia transplacental de anticuerpos esperados para Q3 2015.
    – Iniciada fase 2 en ancianos con estudio en 1.600 pacientes. Resultados de seguridad y eficacia esperados para Q3 2015.

    Gripe
    – Extension del contrato BARDA, 70 millones $ para los dos proximos años para el desarrollo de las fases II de la gripe estacional y pandemica. Acceso a los 32 millones $ que no gastaron en el contrato anterior. Total : 102 millones $
    – Datos positivos fase 1/2 para el H7N9 ( gripe pandemica
    – Recibido designacion Fast Track para el H7N9.

    Ebola
    – Presentados datos preclínicos positivos en el 8th Vaccine and ISV Congress demostrando proteccion de anticuerpos y neutralizacion del Ebola.

    — HITOS CERCANOS Q4 2014 —
    – Multiples presentaciones en el 9th International Respiratory Syncytial Virus Symposium in South Africa, del 9-13 Noviembre.
    – Inicio fase I sobre bebes.
    – Inicio fase 2 gripe estacional sobre adultos.
    – Inicio fase I para la vacuna del Ébola.

  7. NVAX. No se si he encontrado algo relevante, creo que si:

    Cadila Pharmaceuticals Ltd. , con quien esta asociada NVAX en joint venture en la India usando la tecnologia NVAx.

    Rabies G Protein Vaccine study for immunization against Rabies

    http://www.ctri.nic.in/Clinicaltrials/pdf_generate.php?trialid=8347&EncHid=&modid=&compid=%27,%278347det%27

    OTRO ESTUDIO QUE VA BIEN. LUEGO LO REVISO CON MAS CALMA.

    Cadila Pharmaceuticals Limited, India has successfully tested VLP-based Rabies G Protein Vaccine in
    preclinical models and to take the development further, it needs to be tested in humans. Present study is the
    FIH trial involving Rabies G Protein Vaccine to evaluate its safety and immunogenicity. When new rabies
    vaccines are introduced, their immunogenicity is evaluated by comparing the RABV neutralizing antibody
    titres induced by the vaccine being tested with those induced by a vaccine of demonstrated efficacy. As rabies
    is a fatal disease, randomized controlled human trials involving untreated comparison groups could not be
    carried out for ethical reasons.8 Lesser doses (2 or 3) of post-exposure prophylaxis might see savings to
    healthcare system and individuals in terms vaccine cost and additional medical visits, in addition to overall
    better treatment compliance. Based on our preclinical experience and above statements, we postulate that
    Rabies G Protein Vaccine will provide faster and similar seroprotection against rabies in comparison to
    worldwide approved Rabipur vaccine as a simulated post-exposure immunization in healthy volunteers.

  8. NVAX.- Framus no tengo mas remedio que felicitarte de verdad. Excelente tu trabajo, tiene mi total reconocimiento y quería agradecértelo. Eres un gran puntal en este foro.
    Por cierto parece que nvax viene con rebote.

  9. NVAX. Por favor, cuando mireis el premarket no vayais al tipico google finance. No sirve de nada.

    Decis rebote en pre y yo veo solo 1.100 acciones que no valen para nada.

    http://www.nasdaq.com/symbol/nvax/premarket

    A veces , y creo que no lo he dicho hasta ahora, ha sido algún colega que conozco jugando en pre y after con un par de cientos de cromos … y luego leo por aquí que ¡se anima la cosa! … y no se como quitaros el entusiasmo … :-)

  10. NVAX.
    Framus, gran hallazgo el de la vacuna de la rabia en la India.
    Es la Fase I y II y es una prueba que la en la India las cosas avanzan, de acuerdo a los tiempos y la idiosincrasia de la India pero avanzan.
    Además ya tenemos la vacuna de la Gripe en la Fase III y debería mos ver resultados antes de finales de año.
    Esa puede ser la primera vacuna vendida a gran escala usando la tecnología de Novavax. Sin tener en cuenta claro los posibles pedidos de vacunas para el Ebola o el H7N9
    http://www.ctri.nic.in/Clinicaltrials/showallp.php?mid1=8930&EncHid=&userName=vlp
    Insisto, en mi opinión avanza y avanza bien.

  11. NVAX
    Gran trabajo framus… Como siempre… Tu labor de investigación es espectacular…
    Me empiezas a recordar a “Jose Luis Torrente apatruyando a Novavax” jejeje.
    Muy interesante lo de la vacuna de la rabia en la India… Muy interesante ya que el volumen de dosis que se pueda necesitar en ese país será enorme…
    Saludos.

  12. NVAX.- No fastidies Raul ni lo digas, con lo que nos ha costado la barrera de los 5 dólares, mejor no lo menciones, si perdemos los 5 como dices creo que corremos mas riesgo de bajar aun mas abajo.

  13. Nvax

    Extraordinariamente prolífico Framus, incesante y gran trabajo, gracias por compartirlo.

    Vaya tres que os habéis juntado aqui, junto al Super y Pat. Es un lujo :yes: :yes:

    (sin desmerecer al resto, entiéndanme)

  14. NVAX

    Parece que el efecto post-elecciones fue flor de un día, el IBB en positivo y bastantes de las pequeñas farmas recuperando lo de ayer.

    ¿Cuando le toca a NVAX?, nada malo en la conferencia, los resultados, Framus, no lo tenias mal apuntado, se estimaba entre un -0,07% y un -0,08%, al menos yo lo leí así en varios sitios, por lo que considero que están sobre las estimaciones.
    Parece que dispone de cash suficiente como para hacer frente a lo que se le viene encima a corto plazo.

    ¿Quieren cargar aún más?, el porcentaje de institucionales a subido al 58,02 %, hasta 138,3 M desde los 137 M anteriores, aún les queda mucho pastel (plactón) que comerse.
    Pero…… ¿quieren llevarla por debajo de 5$ de nuevo?…..

  15. NVAX. Carlos 3, si ya estamos ahi , muy cerca de la MM200 … hay que aceptarlo .. no queda otra. :no:

  16. NVAX.- Ya lo veo por desgracia Framus, es que me da rabia perder tan fácil los 5 con lo que nos costó pero vamos que asumirlo y aceptarlo claro que lo hago. Hay veces que pienso hasta el 01/01/15 no veo la cotización pero me cuesta mucho no leeros asi que desestimo esa opción. a aguantar como un campeón

  17. NVAX

    Siguen barriendo con la escoba pero bien… Esto tampoco es mala señal. Primero asustan se quedan con los cromos los tiburones de los pezqueñines, y luego rebotamos por las nubes.. Y si no al tiempo y veréis la jugada de los maestros :yes:

  18. Nvax

    Perdón Framus, en que precio te aparece al MM200? Estaré cometiendo algún error pero yo no la veo tan cerca.

    He estado mirando también la fibo 50%, tomando los mínimos del 2 de octubre a 3,92 (hace poco más de 2 meses, que rápido olvidamos) y los máximos que ha hecho, y me sale sobre 4,885 $, cercano al precio que comenta Raul.

    Pero vamos, que me habré confundido en todo :silly:

  19. NVAX. La MM200 andaba por los 4,77 creo recordar JoseAn. No digo que nos vayamos ahi pero que puede ser un punto de apoyo.

    Los 4,85 de Raul son el cierre mas bajo que tenemos en cercanía, del 22 Oct.

  20. NVAX. Sergio, si ya me percato, joer que si me percato ja,ja … 4,94 que me he percatado hoy. Santa paciencia …

  21. NVAX

    Están barriendo para quedarse con los cromos por los acontecimientos que se presentan en un mes. Es una jugada de libro :yes:

  22. nvax.-

    Los de street, salen con el rebote del gato muerto.
    Dicen;
    TheStreet Quant clasificaciones tasas de Novavax como una venta . Debilidades de la empresa se ​​pueden ver en varias áreas, tales como el deterioro de su utilidad neta y el débil flujo de caja operativo.

    Puntos destacados del informe de calificaciones incluyen:

    La compañía, con base en el cambio en la utilidad neta del mismo trimestre de hace un año, tiene un rendimiento inferior significativamente en comparación con la del S & P 500 y la industria de la biotecnología. El beneficio neto se ha reducido significativamente por el 41,4% si se compara con el mismo trimestre de hace un año, la caída de – a $ 12.630.000 – 17.860.000 dólares.
    El flujo de caja neto de explotación se ha reducido a – $ 10,94 millones o 43.33% si se compara con el mismo trimestre del año pasado. A pesar de una disminución en el flujo de caja de 43.33%, Novavax INC está en línea con la media de la tasa de crecimiento del flujo de caja de la industria de -49.44%.
    Retorno de la corriente de la empresa sobre el capital se incrementó en gran medida en comparación con su ROE respecto al mismo trimestre de un año antes. Esta es una señal de fortaleza importante dentro de la corporación. En comparación con otras empresas en la industria de la biotecnología y el mercado en general, el regreso de Novavax INC en la equidad significativamente senderos que tanto el promedio de la industria y el S & P 500.
    El margen de beneficio bruto para Novavax Inc es bastante alto; Actualmente se encuentra en 50.04%. A pesar del alto margen de beneficio, que ha disminuido significativamente respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de los resultados mixtos de la margen de beneficio bruto, margen de beneficio neto de NVAX de -216.29% rendimiento significativamente inferior en comparación con la media del sector.
    Novavax Inc. reportó ganancias planas por acción en el trimestre más reciente. La compañía ha informado de una tendencia a la disminución de las ganancias por acción en los últimos dos años. Sin embargo, la estimación de consenso sugiere que esta tendencia debería revertir en el próximo año. Durante el pasado año fiscal, Novavax Inc. reportó resultados pobres de – $ 0,31 frente a – $ 0.22 en el año anterior. Este año, el mercado espera una mejora en los ingresos (- $ 0,28 frente a – $ 0,31).

  23. NVAX. De la conference call, esto es un resumen de los comentarios realizados, excluyendo la parte económica que ya he subido antes.

    – El estudio de fase II RSV para mujeres embarazadas en 3er trimestre seguirá el embarazo de las pacientes así como el parto y un periodo extra de 80 dias post-parto para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad. Muestras adicionales de sangre serán tomadas pasados los 6 meses para obtener información sobre el tiempo de vida de los anticuerpos en infantes. ( Valoración: primeros datos para Q2 2015?. )

    – A mediados de Octubre se inició la fase2 del RSV para ancianos mayores de 50 años. Población: 1.600 pacientes. El objetivo del estudio es la evaluación de la atención medica recibida así como de la hospitalización necesaria. También se evalúa la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna. Se estima que el mercado potencial en ancianos es el más grande de toda la franquicia RSV. ( Valoración: No estoy seguro pero creo que la parte del estudio sobre el nivel de tratamiento médico y hospitalización están mas allá de las competencias ordinariamente atribuidas a una fase II, atacando así el punto débil de Synagis, el coste )

    – Satisfechos con el papel de Matrix-M como adyuvante en los datos de Fase I/II para la gripe (H7N9) sobre los 600 pacientes del estudio. Demuestra los beneficios de Matrix-M a la hora de mejorar la respuesta de inmunogenicidad. Preveen un estudio de “dosificacion” ( entiendase por Fase II ). Se comenta el reconocimiento de la FDA al otorgar fast track.

    – Preclinicos para el Ébola satisfactorios utilizando la misma tecnologia y metodología que para MERS o RSV. Se confirma inicio de la Fase I previsto para mediados de Diciembre.

    – El CEO confirma los 70 mill $ de los fondos BARDA para los proximos 2 años así como el acceso a 25 mill $ del anterior contrato que no habian gastado, total : 95 mill $ disponibles.

    ———————-
    Me falta revisar todas las preguntas de los analistas, que no fueron pocas. Pero hoy no me veo motivado. Otro día.

  24. NVAX

    Esto esta siguiendo el guión y si no hay un market crash, veremos al valor muy por encima de los 19 pavos. En fin, estas semanas he estado muy desconectado, desde ayer tengo una nueva prótesis en mi cuerpo, y ya van 3. Si es que los excesos de joven se pagan ahora……..

    En fin, tendremos que traidear estas semanas de mayor tranquilidad laboral.

  25. nvax
    Con el fallido triángulo, consolidación en 5 y final del antiguo ciclo de tres IA y comienzo de un nuevo ciclo… Quiero suponer alcista. ?????????!!!!!!!

  26. NVAX

    Veremos los 7 antes del 2015..,, me imagino que si …. :-) ….El misil vacuna MERS puede que lo haga posible o cualquier otra vacuna a desarrollar, esta claro que están en primera línea para ser los reyes de las vacunas del futuro…. :-)

  27. NVAX.-Incluyo las mas relevantes aportaciones que nos ha traído Framus en el cuerpo principal de la entrada para una consulta mas fácil que tener que buscar el comentario en si.
    Aprovecho de nuevo para darte las mas sinceras gracias por tu entusiasmo y dedicación, amigo Framus. :yes:

    Buenas tardes tengan todos ustedes.

  28. nvax
    Super , espero y deseo que el que no nos haga comentarios del comportamiento del precio no se deba a los problemas laborales y de personal que atraviesa su empresa.
    Espero que tampoco sea por des motivación o desanimo, sino que simplemente sea que no hay hechos relevantes que comentar o tiempo material para realizarlos.
    Que pat y framus figuren en la entrada , aparte de un hecho muy merecido me parece muy útil por la gran relevancia de sus aportaciones y por la practicadas de acceso respectivamente.
    Gracias Super por estar y seguir ahí. Es nuestro referente . :yes:

  29. NVAX–ÑAKO.-Los problemas existen, todos los tenemos, sean estos de una índole u otra, todos ellos de suma importancia, no en vano son “nuestros” problemas. Mi añorado padre decía sobre esto, que el mayor problema que existe en el mundo, es el que cada cual tiene.

    En referencia al técnico de este y otros precios, hay poco que decir en el día a día. Cuando se está comprado a largo plazo, ¿qué sentido tiene estar pendiente cada minuto de la pantalla?, ¿qué sentido tiene analizar un gráfico cada día?. A veces caigo en ello, les inundo a gráficos, pero siempre me queda la sensación de cometer un error.

    Tenéis los gráficos de este y todos los valores en semanal e incluso en mensual. A largo plazo, esas son las referencias válidas.

    Por lo demás, así es la vida misma ……………y yo mañana me voy a Dénia a “sufrir” un poquito, ¡lo justo nada mas!.

    Yo si que os doy las gracias por estar ahí, por vuestro apoyo y por vuestra comprensión para con mis errores. :yes:

  30. NVAX

    yo sigo pensando que se han hecho los señores una barrida de stops para lanzar la cotización por las nubes con la que se avecina en breve… No es la primera vez que lo vemos. El único problema es, cuando la van a dejar despegar? Habrá que esperar todo el mes? O bien nos van a dar rienda suelta en breve… Yo pienso que no tardarán en dejarla despegar :-)

  31. NVAX.- Super lo dije ayer en un comentario medio a bromas pero en el fondo algo tenia de verdad. Ojala que tuviera algún fondo de inversión gestionado por usted(eso si indispensable tener nuestra nvax), en mi opinión no habría fondo que me generara mas confianza. Con todo lo que tenemos aquí invertido y que Framus creo recordar que trato de recopilar y otros muchos que animaramos cada uno de nosotros imaginese.. je je soñar es libre.
    Por otra parte quiero dar la enhorabuena tanto a Pat como a Framus (ya lo he hecho en mas ocasiones) por sus colaboraciones en este bloq de verdad de todo corazón ole ole y ole. Tampoco me quiero olvidar de Sergio que es un revulsivo de moral cuando las cosas no van tan bien (y algunos se reian de lo del MERS y mira ahí esta de actualidad) como deseamos, y por supuesto a todos los que aportan cada uno con sus posibilidades.
    Un abrazo a todos y hay que tener pacienda. LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA.

  32. NVAX

    Sergio, entiendo lo que dices de las “barrida de stops”. Pero en cuanto a lo que dices de “cuando la van a dejar despegar”, creo que no tienen esa voluntad. Ocurrirá cuando haya noticias de rotunda importancia. Y cuando digo rotunda importancia es que se vea entrada de dinero por ventas. En esos días previos en que los que se pase el EPS de negativo a positivo, saldrá el misil.

    Habrá que tener paciencia…… mucha paciencia y calma.

    Un saludo.

  33. NVAX

    Leer el último párrafo. Novavax estará ahí. Vamos que se dejen de tantos misterios estos de la FDA y que vayan dando nombres. Aunque ya hay gente que lo sabe. Estas caídas son para acumular. Si NOVAVAX no tuviese bien seguro lo del ebola, creo que la hubiesen dejado caer a 4 otra vez. No hay tiempo tienen pocos días para acumular antes que esto salga.

Comments are closed.