NVAX.-Novavax Inc….¡Principio, final, o continuidad del camino!, parte II….(Actu.17/09/2016)

NOVAMAS

Hoy me disponía a escribir sobre mis pensamientos, cuando he recibido la llamada de Ángel (Pat), para decirme que con la mente un poco mas despejada, iba a escribir el también, una serie de reflexiones al respecto sobre lo que ha pasado, y lo que es mas importante, lo que puede pasar a partir de aquí.

El lo hará, me lo enviará y os lo dejaré en primer término. No se si será o no parecida a la mía, pero lo que yo tenía pensado escribir, no lo voy a cambiar, y se/os lo dejaré debajo de su reflexión. Luego, como siempre, la pelota estará de nuevo en sus/vuestros tejados particulares.

LES RECOMIENDO, Y NO SE MOLESTEN POR ELLO, QUE LO LEAN MUUUUUUY DESPACIO, E INCLUSO DOS VECES.

INCLUSO LÉANLO DOS O TRES DÍAS SEGUIDOS. NI LES HARÁ, NI LES VENDRÁ MAL.

……………………………………………………………………………………………………………

pat

Ángel (Pat) les/nos escribe lo siguiente………………..

NVAX

Lo peor, lo malo, lo bueno y lo mejor…

Antes de nada quiero disculparme con quien/quienes, esté/n en esta situación como consecuencia de mis opiniones escritas aquí durante los últimos años. Pero tened claro que siempre escribo, aporto y opino con absoluta sinceridad y con la mejor de las intenciones. Y pienso seguir haciéndolo mientras el Súper me lo permita y pese a que a algunos no les apetezca leer lo que pueda aportar.

No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero o con sus acciones, pero si me gustaría dejaros una reflexión sobre cómo veo las cosas actualmente.

El mercado, que no entiende de sentimientos, es excesivo y brutal en los momentos difíciles. Ha hablado y ha borrado de un plumazo todo lo que Novavax era hasta hace dos días. Hoy parece que la vacuna de Novavax no sirve y su tecnología y su plataforma  no tienen futuro. Parece que todo lo que ha construido la compañía durante años no sirve para nada. Y la verdad, me parece algo injusto y desproporcionado.

Repasemos lo que, pese a lo acontecido el jueves y en la sesión del viernes sigue teniendo Novavax:

Novvavax, tiene una tecnología que ha demostrado ser segura y efectiva  en más de  20 ensayos clínicos.

La directiva ha demostrado su seriedad, compromiso y credibilidad  durante los últimos años y hasta ahora ha ejecutado de manera impecable su plan de negocio.

Novavax tiene más de 360 millones en el banco y su deuda por la notas convertibles le obliga al pago de un 3,75% de interés anual. Os recuerdo que los 300 millones se devuelven en acciones de la compañía NO en dinero.

Tiene en marcha a día de hoy,  dos ensayos clínicos para en RSV, una fase 3 para embarazadas y una fase 1 para niños.

Tiene una vacuna para el Ebola que superó con éxito una fase 1/2 con los mejores resultados de efectividad y seguridad de todas las vacunas testadas y que puede seguir si hay financiación.

Tiene vacunas para el Mers, el H7N9, el H5N1, y una en camino para el Zika.

Tiene un proyecto para el combo RSV/Gripe con dos vacunas que al ser inoculadas de manera conjunta potencian sus efectos como haría un coadyuvante.

Tiene un coadyuvante, el Matrix, capaz a de disparar la efectividad e inmunogenicidad de cualquier vacuna.

Tiene a la fundación Gates apoyando con 89 millones su vacuna RSV para embarazadas.

Tiene excelentes lazos/relaciones,  con la autoridad BARDA.

Tiene un Fast Track para dos de sus programas del RSV.

Ha logrado que ACIP cree un grupo de trabajo para el RSV cuando aún no hay un producto aprobado.

Saca más de 3 años a la competencia más cercana en la carrera por la vacuna del RSV.

No olvidéis que GSK está aún en una fase 2 que no acabará hasta el 2018 y que además usa coadyuvante. Y AZN está aún testando su vacuna en mujeres en edad fértil. Y aún no ha iniciado una fase 2 con embarazadas. No olvidemos que Novavax ha llevado su vacuna del RSV donde nadie había llegado. A una fase 3. Y lo ha hecho con dos de sus programas.

Novavax tiene un Join Venture en la India que después de 7 años tiene un producto aprobado y que, por pocos  que sean, comenzará a dejar ingresos en las arcas de la compañía.

Y por encima de todos Novavax sigue teniendo una plataforma capaz de fabricar en pocas semanas vacunas seguras y eficaces a escala comercial para cualquier virus que suponga una amenaza.

Eso, todo eso sigue ahí, no ha desaparecido. No está anulado. Y más allá de la brutal reacción del precio Novavax sigue teniendo un gran futuro por delante.

Vamos a pensar en distintos escenarios que podemos ver en los próximos meses.

LO PEOR:

Lo peor lo estamos viendo y lo estamos viviendo. Imaginemos que la vacuna RSV F con 135 mg  para ancianos no funciona como debe.
Eso no significa el final el programa. La vacuna se puede re-formular, se puede mejorar, se puede usar con dosis más elevadas dada su absoluta seguridad.
Y además se podría usar con el Matrix para hacerla más potente.

Que eso sería un gran varapalo? Que supondría un retraso?  Sin duda. Pero incluso en ese escenario Novavax  puede levantarse y seguir en la pelea.

El precio,  puede caer más antes se estabilizarse y volver a subir . Y más arriba o más abajo tiene una importancia relativa  en la ejecución  del Pipeline de la empresa.

LO MALO:

Eso también lo estamos viendo. Puede que los resultados de la  eficacia de la vacuna hayan fracasado pero es posible que los datos completos del Resolve demuestren que el fallo de eficacia se debe al bajo Rate Attack del RSV en esta última temporada.

Ahora es fácil acusar a la empresa de haberse equivocado con el diseño de la fase 3 en relación a la baja incidencia del RSV o incluso de haber mentido con esos datos.

Pero eso es absurdo. Novavax no diseña unilateralmente el ensayo. Lo diseña con la FDA en relación a los datos estadísticos de la incidencia del RSV en los últimos años. Claro que Novavax podría haber calculado un Rate Attack más bajo. Pero en una temporada normal eso habría desvirtuado al alza los datos de eficacia y eso habría supuesto problemas con la FDA de cara a la aprobación de la vacuna.

En cuanto a afirmar que la empresa ha mentido con los datos del Rate Attack de este año. Tened en cuenta que la empresa usa los datos del CDC a nivel nacional.

Y en el año más caluroso de los últimos 114 años en USA es posible que los datos de incidencia  del RSV en las zonas de los ensayos difieran de los datos a nivel nacional.

Además si la empresa lo hubiera sabido. No creéis que lo habría comentando advirtiendo de que eso podría influir en los datos de eficacia del Resolve y lo habría hablado con la FDA para anticiparse?

Si el problema de la eficacia se debe a la baja incidencia del RSV, tiene una solución relativamente sencilla. Se pueden volver a calcular los resultados de eficacia adaptándolos a un Rate Attack más bajo.

Y aunque se hagan ensayos adicionales, los  ya realizados no habrán sido trabajo baldío. Los datos servirán para la futura aprobación de la vacuna.

Repito que Novavax lleva tal ventaja a la competencia que un retraso de un año no es el final del programa. Ni mucho menos.

Los demás deben llegar donde lo ha hecho Novavax. Y eso no es tarea fácil.

LO BUENO:

Lo bueno es que si Novavax demuestra que el bajo Rate Attack es lo que ha condicionado los malos datos de eficacia, su  vacuna del RSV, en todos y cada uno de los programas seguirá siendo absolutamente viable sin retrasos añadidos.

Incluso  en el caso del Combo. ¿Porqué asumir que no puede comenzar tal y como estaba previsto en la primera mitad del 2017?

Yo estoy seguro a día de hoy, que el día 11 de octubre, si los datos adicionales del Resolve demuestran  que el problema de eficacia es cosa del bajo Rate Attack, Novavax reafirmará su intención de empezar el Combo en la primera mitad del 2017.

LO MEJOR:

Lo mejor es que si el bajo Rate Attack en esta última temporada es lo que ha tirado por tierra la eficacia de la vacuna de Novavax tanto la FDA como los potenciales Partners saben que su potencial sigue siendo enorme, saben que es producto  sin competencia durante los primeros años y saben que es una vacuna necesaria tanto por el coste en vidas como en dinero que puede ahorrar año tras año.

No sirve de nada torturarse más por donde está hoy el precio. Novavax sigue siendo una empresa viable y con un enorme futuro por delante. Es cuestión de tiempo que de un mejor precio para salir que el de hoy.

Los plazos dependerán de si vemos el peor, el malo, el bueno o el mejor de esos anteriores escenarios.

Eso sí, quizá quien ha vendido debería tener un poco más de sensibilidad con aquellos que han tomado la decisión de seguir dentro del precio.

Son momentos difíciles en los que ayudan más, los mensajes positivos como los de Sergio que mensajes tremendistas como algunos que los que se leen en estos días.

Después de 7 dólares de caída… ¿De verdad, son tan importantes unos centavos más arriba o abajo?

Yo tengo claro, que por grande que haya sido el golpe, y por difíciles que sean estos momentos, Novavax es mucho, muchísimo más de lo que era hace unos años cuando estuvo en estos niveles.  Y tanto la empresa como la directiva merecen que siga confiando en que lo mejor está por llegar.

Como alguien dijo ayer y como yo siempre pienso.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

Arriba señores. Arriba. Qué de está saldremos juntos.

Saludos a todos y ánimo. Seguiré por aquí para quien quiera leerme.

 

……………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………

LOGO SUPERFUNGI

 

A partir de aquí les escribo yo……………..

¿Novavax ha llegado al final de su camino?.

Cada cual con su decisión ha dado su respuesta en uno u otro sentido, la quiera o no adornar, justificar o incluso lanzar para convencer a otros y así sentirse arropado en su desgracia o esperanza. Es humano, es comprensible.

En lo personal he tenido una de las mayores decepciones de mi vida, en todos los sentidos. Lo comparo como cuando uno confía ciegamente en un amigo y este termina por fallarte. A mayor convencimiento, mayor decepción.

No escribo esto para tratar de convencer a nadie de nada, siempre he escrito que cada cual es dueño de su dedo, y lo sigo pensando así. Quizás mi error sea incluso el escribir. Siempre se acaba influyendo en mayor o menor medida, en mayor o menor número de personas. Es así se quiera o no.

Hace no tanto, les escribía que en caso de salir mal esto, me retiraría de la bolsa, dejaría de escribir, y me alejaría de todo este mundo. Pero no puedo hacerlo, siento que debo seguir, tengo que luchar, sacar fuerzas de algún sitio que ahora desconozco, y volver a rehacer lo que tantas veces he construido y destruido. Además, si les acompañé a ustedes en la bonanza, tendré que estar en la dificultad.

Siento la necesidad de contarles lo que pasa por mi cabeza en estos momentos. Tampoco es tan difícil de imaginar, porque quizás sea parecido a lo que pasa por la de muchos de ustedes.

Primero he de decir que no he vendido. Y agrego, que no se si lo terminaré haciendo en mejor o peor circunstancia que la actual. Siempre he actuado así, y quizás esté cometiendo un grave error, es posible que lo lleve cometiendo desde siempre, pero nunca he vendido en pánico, ni en euforia. Para bien y para mal, mi bien y mi mal.

A partir de esos sencillos razonamientos preambulares les diré los  DOS ESCENARIOS que mi mente, equivocada o no, maneja en estos momentos de tortura a la que la tengo sometida. Cambian cada cinco minutos, para que se lo voy a negar. En cada uno, les escribo como actúa mi cabeza para justificar cada uno de ellos.

1.-No vender y aguantar.– ¿Me lo puedo permitir económica, física y emocionalmente?. ¿Creo que dentro de esta empresa queda algo bueno, que le permita remontar esta difícil situación?. ¿Hasta donde creo que puede caer la cotización?. ¿Donde creo poder verla dentro de tres, incluso en seis meses?. ¿Creo que todo lo hecho hasta llegar el fiasco, se ha realizado honesta y profesionalmente, pasando los diferentes controles de seguridad por parte de todos los actores que en algún momento han puesto su dinero y/o dado su bendición a lo realizado?.

Mis auto-respuestas para este primer supuesto, caso de seguirlo, serían:

Creo que podré seguir comiendo todos los días. En lo físico creo que estoy tratado adecuadamente después de mi susto reciente. La parte emocional es la peor, si, la que me lo hace mas complicado.

La cotización podría perder el dólar, incluso volver a testar mínimos (0,52$), ¡claro que si!, pero también ¡puede que no!. O, ¿tiene obligación de hacerlo?.

Creo que puedo verla restructurarse y ver los 2,5—3,0 dólares cromo de aquí a Navidad. Luego el tiempo y los hechos dirán. Igual solo se tratará de un rebote puntual. Igual no.

Por supuesto que creo que todos los organismo de control cuando dieron sus bendiciones, era porque todo estaba bien realizado. Por supuesto que creo que todos los que pusieron dinero aquí, se informaron previamente, pidieron los informes pertinentes, los escrutaron al máximo y decidieron apostar en base a ello.

Por supuesto que creo que la empresa dirá algo que justifique este gran fiasco.

2.-Vender y olvidar.– ¿Necesito el dinero para mi vida diaria?. ¿No confío en absoluto en la empresa?. ¿Creo que todo ha sido un fraude?. ¿Creo qué han engañado a la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, etc.?. ¿Pienso que se va a la «cueva de Alí Babá»?. ¿Me voy a sentir relajado asumiendo perdidas y olvidando esta empresa e incluso la bolsa para siempre jamás?.

Mis auto-respuestas para este segundo, caso de seguirlo, serían:

Me es imprescindible el dinero para vivir, comer, etc. De no vender pasaré penurias impensables en los próximos meses. Me jugué lo que no debía. No tengo el apoyo de mi entorno familiar. Aún teniéndolo lo voy a pasar mal todos y cada uno de los días. Seguiré sin poder dormir. Acabaré convertido en un drogadicto de tanta pastilla.

No confío para nada en la empresa después de esto.

Por supuesto estoy convencido de que han engañado a todo el mundo. A mi el primero. A la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, y a todo hijo de vecino, a todo lo divino y a todo lo humano. Son unos hijos de …… Son el mismo diablo.

Si,  me voy a sentir mejor, me olvidaré de todo esto y no miraré nunca mas la cotización, ni su evolución, e incluso abandonaré como poco por un tiempo, todo este mundo de la bolsa. Mundo de trileros y engañabobos como yo. Habré sido ingenuo, imbécil, inocente, incauto, mindundi…..

…………………………………………………………………………………………………..

Habrá, no me cabe duda, muchas otras cosas que argumentar en cada uno de los casos. Yo llego hasta aquí. He tratado de ser aséptico y tampoco quiero influir en nadie. Cada cual debe situarse donde crea estar mejor. No es bueno, leer demasiado. Créanme, nadie de los que escriben o escribimos aquí, sabemos la verdad, los que la saben, no escriben aquí. Los que escriben/escribimos aquí, solo especulamos. Piensen que entre los que han vendido, incluso los habrá que estén deseando que la cotización baje cuanto mas mejor para ellos volver a comprar. Es cruel, pero la psicología humana es así.

Los hay prudentes y mesurados, que no presumen de ello. Se lo callan por respeto. Otros no. Unos presumen en cuanto realizan cualquier jugada exitosa, otros no presumen tanto, pero la hacen. En fin, ya saben el viejo, conocido y cierto acerbo popular: «Dime de que presumes y te diré de lo que careces«. Apúntenlo y verán como siempre tienen a alguien  al que colocar en ese pedestal.

Termino como empecé. Yo no he vendido, Manuel tampoco, Pat y todos y cada uno de sus clientes, ¡tampoco lo han hecho!…….pero puedo/podemos/pueden,  hacerlo, o no, o si, o no, o si……. Es posible que podamos estar en un error todos. Es posible que no. En cualquier caso, será nuestra decisión. Pido respeto para con ella, para con la vuestra, sea la que sea.

¡¡¡¡¡RECORDAD SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE!!!!!( …aunque parezca una perogrullada ): El que vende es porque considera que la cotización va a seguir bajando, ¡nunca justificará hacerlo por lo contrario!; El que compra es porque considera que la cotización va a subir, ¡nunca justificará que lo hace por lo contrario!.

Según lo que cada cual escriba, sabrán ustedes el porqué,  lo que quiere, y lo que hizo, aunque eventualmente de forma o manera farisea y/o hipócrita, escriba que desea lo contrario para los demás. ¡Nunca los crean!¡¡MIENTEN!!.

Los vendidos solo verán dificultades a partir de aquí.

Los comprados aún verán esperanza.

El tiempo juzgará…..pero ¡lo que tarda en pasar cuando se espera!.

Suerte para todos en vuestra vida futura a partir de este duro trance. Que Dios os ilumine y os de fuerzas siempre.

¡Vaya tela!, ¿verdad?.

Un enorme abrazo para todos y cada uno de ustedes/vosotros.

………………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

Publicidad

2.704 responses to “NVAX.-Novavax Inc….¡Principio, final, o continuidad del camino!, parte II….(Actu.17/09/2016)

  1. Nvax

    Buenas,llevo mucho tiempo siguiendo el blog. Gracias Super por su sabiduría, Pat, Framus, ÑAKO (compañero del metal) y a los demás, ES UN PLACER….
    SIGO DENTROhttps://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  2. Nvax… tutamen no es optimismo , los que venden es pesimismo? … creo que es tomar una decisión , cuál es la acertada? En estos momentos ninguna , !!. …solo la que psicológicamente cada uno sea capaz de soportar y una decisión tomada en base a una determinación o creencia de lo que puede ocurrir en el futuro con Nvax .
    Respeto todas las decisiones y no quiero aconsejar a nadie , solo comento la mía y el porque .

  3. nvax

    yo sigo dentro y todos mis clientes.si q es cierto q fije una estrategia con mis clientes para compensar a la baja 2/3 de lo invertido si pasaba…. comprare cuando sea el momento.

    mientras otros venden a mi me sale mi ratio de futuro mejor que nunca aunque tengo pensado comprar en dos soportes y no descarto que uno de ellos puede ser 0.8 si cae el mercado global.

  4. Nvax

    Ñako
    Carlos
    Jesus jesus
    Pat
    Sergio
    Jon
    Darwin
    Manuel
    Goyo
    Josean
    Ilumina
    Ragnariel
    Fran
    Clanzan
    Diego 1
    Newbie
    Pedrol
    Kaos
    Ricki
    Aris
    Cleiman
    Jovi
    Chunky-Rice
    Jimmy
    Macario
    Enrique

    A ver si engordamos la lista y nos da ánimos a LOS SUFRIDORES o a la FAMILIA. Estoy convencido que veremos pronto de nuevo con nosotros a Super,Framus,Tutamen…

  5. Nvax

    No puedo estar más de acuerdo con Jesús en esta ocasión, Tutamen. Como el dice, son decisiones. Optimismo ninguno, creo que reina el acojono, la preocupación, resignación, tristeza….un cúmulo de sentimientos. Sueños rotos… en fin.

    Estamos todos desorientados, pero de momento, creo que hay partido, y hay motivos para ello. Creo que si hubo optimismo antes del 15 y que todos aterrizamos con el morro contra el suelo. Ahora es el instinto de supervivencia, lucha y un acto de Fe. Yo sinceramente, desearía tener habilidades de trading pero no tengo ni p idea. El cuerpo me pide jugar con media posición para intentar sacar algo pero la cabeza no sabe y creo que acabaría perdiendo mas. SOlo me ha salido bien una vez y es cuando se anduvo muy vivo en este blog con una dilución, que a muchos nos permitio rascar algo. Pero estaba casi televisado.

    Yo creo que ahora mismo nadie sabe lo que ocurrirá. Por sentido común deberíamos estar tranquilos, pero como es bolsa…estamos….contraídos. Vamos a ver. Al menos es importante que nos apoyemos entre nosotros y que seamos prudentes y mas que nunca tratemos de analizar las cosas con argumentos de la forma mas objetiva posible.

  6. NVAX

    Pase lo que pase en 2018 vacuna RSV materna. Sigo dentro por muchos años

    Suerte a todos los comprados y paciencia que hará falta a los que están con los nervios a flor de piel

  7. NVAX…Quiero decirles que aunque desconecte de las pharmas y espero que temporalmente de Novavax, les dejaré abiertos los comentarios para que sigan volcando sus inquietudes, dudas, etc….. pero yo desaparezco una temporada de estas pájaras, creo que me hará bien, y si estoy equivocado, que tampoco me extrañaría, ¡que le vamos a hacer!.

    Seguiré en el resto de precios, aunque en plan relax y mientras voy trabajando en «el otro tema»……

    Suerte para todos.

  8. Nvax

    Ahora me estaba fijando en un detalle. Joder en las press releases, la habían colocado con fecha del 4/10/16 indicando que el 11 había la conference y el 7/10/16 ponen otra cambiando la fecha. 3 días de diferencia…habrá pasado algo de última hora?

    Se sabía de hace tiempo que la conference era el 11 pero jode cuando alguien publica la nota en la web hace 3 días…..y a los 3 días cambia el mensaje….sin más, pajas mentales.

  9. Nvax. Yo respeto mucho las decisiones de cada cual faltaría más y sobre todo cuando uno se juega sus cuartos, dar cualquier tipo de consejo no es aconsejable dicho esto creo que la gente gallegos vendido todo hoy puede haberse precipitado, pero lo digo solo x intuición y xq creo que la situación es la misma de ayer y días pasados. Tan sólo que van a dar las explicaciones un poco más tarde. Cuando nos comenten xq fallo actuare en consecuencia ahora aún no tengo argumentos diferentes a los que tenía ayer y creo que eso es obvio

  10. NVAX
    Sigo dentro. Eso sí, en unos días me quedaré con la mitad de posición, ya que ejecutaré las puts que tengo a $3. El resto, a ver qué dicen en noviembre. Y cómo lo dicen. Lo mejor, un partner. El resto, seguramente a sufrir una larga temporada.

    Ánimos a todos. Suerte con lo que decidan. Y sobre todo, no se arrepientan. El pasado no se puede cambiar, sólo sirve para aprender para el futuro.

  11. Novavax..Bnoches a todos, pues con lo q tengo sigo dentro, y sin entender mucho como la mayoría que escribis; creo que el que atrasen la conferencia es un dato muy positivo, tiene q dar una explicación contundente o anunciar algo muy imptte,salvo que nos quieran timar que no lo pienso.

  12. Nvax:

    Yo sigo dentro.
    Tocado pero no hundido. Pienso que esto ha sido una piedra en el camino, y considero que la empresa y su tecnología obtendrán su reconocimiento . Yo no moveré ficha hasta la conferencia y luego ya veré. Pero quiero pensar que tiene mucho futuro.

    Animo a todos!

    Superhttps://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  13. Nvax,yo continuo aquí dándole vueltas,desde luego que dan ganas de desconectar pero aquí voy a seguir.ya me parecían pocos días los que se habían dado para salir a explicar lo que sea que puedan decir.Desde luego que mejor no digan nada hasta que puedan soltar la realidad a la que se enfrentan,y si no dicen nada ahora sera porque no lo tienen claro,por tanto han hecho lo que debían.

  14. Nvax,siento decirlo ahora pero tenia claro que esta situación podía darse,ya estuve soportando 4años de minusvalía ,creo que podre con menos esta vez

  15. Hoy es día 7 de Octubre. Hace 3 semanas, bueno, 22 días que la compañía anunció los fallidos resultado la del Resolve.
    Hoy have 22 días que la vacuna más prometedora de Novavax se ponía en duda.
    Hoy hace 22 días que la directiva vio como los planes que tenía en su hoja de ruta saltaban por los aires.
    Hoy hace 21 (si 21) que el mercado borró de la cotización cualquier vestigio de lo que era Novavax hasta el día 14 de Septiembre.
    Desde hace 22 días la gente de Novavax trata de encontrar respuestas a lo sucedido.
    Desde hace 22 días hay gente en Novavax trabajando a contrarreloj para tener los resultados enteros de un ensayo de 12.000 pacientes.
    Desde hace 22 días la directiva de Novavax trata de recuperarse de Shock y que la empresa recupere la normalidad.
    Desde hace 22 días la compañía trata de demostrar que su vacuna es eficaz y tiene futuro.
    Desde hace 22 días la directiva está buscando los argumentos que permitan recuperar la credibilidad en su tecnología.
    Desde hace 22 días la directiva trata de denostar a la FDA y a posibles socios la viabilidad de su RSV F en ancianos.
    Desde hace 22 días la compañía esta reuniendo los datos que le permitan lograr lo anterior….
    Entiendo que son días muy intensos, muy duros. Lo vivo en mi carne y en la de otros.
    Entiendo que tenemos prisa. Todos….
    Pero solo han pasado 22 días. Y eso no es nada teniendo en cuenta el volumen de datos que hay en un ensayo de 12.000 personas y lo importantes que estos son para el futuro de Novavax.
    Que supone un mes? Para nosotros es un mundo por la ansiedad que tenemos.
    Para Novavax un mes no es nada. Y la compañía se juega mucho. Su futuro nada menos.
    De verdad creéis que el mercado, vosotros, la FDA, los posibles socios se iban a tomar bien una CC sin encontrar respuestas contundentes?
    Si, la compañía podía volver a mostrar un esbozo de lo que sabe, pero creo que ahora es necesario que muestre los planos concretos de su plan. Y eso requiere más tiempo.
    Es difícil, pero es así.
    Entiendo que cada uno interpreta esto a su manera.
    Yo, igual que Carlos, creo que esto es positivo. Si no hubiera nada que hacer, la compañía lo diría ya.
    Que gana con este retraso? Tiempo para vender? De verdad? Más barato? Peor?
    Como??????
    No es más lógico pensar que la empresa necesita este tiempo porque sabe que el problema tiene solución?
    A mí me parece que esto no es malo. Más allá de la reacción del precio durante unos días.
    De que nos serviría el precio por encima de 2$ si en la conferencia del 11 no hay un mensaje claro?
    Yo prefiero esperar un mes y saber mas cosas… Aunque sea una espera difícil creo que es mejor no obsesionarse con el precio día tras día.
    Si la vacuna funciona el enorme potencial de Novavax seguirá ahí. Para todos…

    Quizá alguno me odie más aún de lo que me odia por lo que voy a decir.
    Imaginad:
    Año 2001, Apple languidece por años y años de decisiones erróneas (incluido el despido de Steve Jobs) y este que escribe la tradea para sus clientes en el entorno de los 10$. Yo, por vivencias de la niñez tenía predilección por Apple y le decía a mis clientes que era una compañía par mantener a largo plazo. Pero no tenía una base amplia de investigación y conocimiento para apoyar con sentido mis ideas.
    En aquel momento Apple estaba mucho más cerca de la quiebra y la desaparición de los que está hoy Novavax.
    Y mirad dónde está hoy. Subió de 10$ a más de 800$ y luego hizo un split.
    Imaginad lo que pensaban en 2001 los pillados en Apple. Imaginad lo que piensan ahora los que vendieron.
    Yo lamento no haberme hecho caso….
    No hay empresas, ni avances científicos que no hayan pasado por momentos de duda, miedo ni hayan conocido el fracaso.
    Creo que hoy, más que nunca, hay que mirar lejos y con tranquilidad.
    Novavax va a pasar su Rubicon.
    En un mes, nuestras dudas quedarán resueltas.
    Paciencia.
    Y suerte para todos con lo que decidáis.

  16. Nvax

    Gracias por tu reflexion Pat. Se echaba en falta. A mi, como he dicho antes lo que no me ha gustado ha sido el modo en el que lo han comunicado,a ultima hora tras poner una press release 3 dias antes. En el resto estoy de acuerdo en preparar bien la conferencia.

  17. Nvax,por supuesto que es más positivo hacer lo que ha hecho ahora nvax de posponer la conferencia ,sin dudarlo ,no se pueden dar palos al aire ,ahora más que nunca se deben de recolocar para enfocar bien el camino a seguir.Pat no te preocupes ,expones perfectamente el caso y procuras sembrar luz a la situación,creo que es fácil comprender lo que expones

  18. Nvax.
    Tutamen completamente de acuerdo con usted. demasiado optimismo leo a gente sobre precios 8 -10 dolares . madre mia madre mia…

  19. Nvax
    Alfredo, no es q uno sea muy optimista.. Pero estar comprado a 8-10, si se vende ahora ya me diras lo q se pierde= 90%!! Por lo tanto no le queda a uno mas q aguantar y confiar.

  20. NVAX
    Cada uno tiene que ver su situación personal y lo que le permita sus finanzas, pero desde mi punto de vista no es lo que se haya perdido sino lo que se pueda recuperar. Es decir, como bien dijo JoseAn, ahora nuestras acciones valen $1.8, da igual a cuánto las compramos.

    La cuestión es si la compañía se va a poder recuperar o no, si la vacuna funciona o no. La incertidumbre es enorme; es un ejercicio de adivinación casi. Pero yo sigo dentro porque a pesar de alguna duda razonable, creo que la compañía ha actuado en esta última época de manera consistente y generalmente de manera correcta. Y especialmente porque lo que tienen estoy convencido que es de valor para las BP, con lo que me extrañaría que aquí a unos años el precio no recuperara hasta $4 al menos.

    La empresa pecó de exceso de confianza y fue poco conservadora con el gasto, lo que la ha puesto en una situación complicada. Espero que tengan la suficiente humildad para reconocer que ya no pueden ir solos y que lo mejor para todos es conseguir un partner. Es lo que maximiza que se tenga una vacuna en el mínimo tiempo posible. Lo otro es quemar todas las naves y el mercado lo sabe.

    Sobre la cancelación. Estoy en esto con Pat. Creo que a largo es más positivo que negativo. Me parece una acción coherente, no ha pasado tiempo suficiente como para dar una respuesta clara y prefieren tomarse el tiempo para no precipitar las cosas y decidir el mejor curso de acción. Es raro que la cancelen con tan pocos días, pero puede haber muchos motivos para ello. Que estén en negociaciones con la fda, con un partner, que quieran ganar tiempo para buscar excusas… sólo podemos esperar a noviembre.

    Eso sí, a mí tampoco me ha gustado demasiado la forma cómo está redactada la nota de prensa. Pero tampoco creo que sea el fuerte de esta empresa. En fin, que espero que siga siendo la compañía la que invertí y no hayan iniciado una huida hacia adelante como otras muchas farmas que conocemos.

  21. Nvax. Yo ya lo dije ayer si no hubiera ninguna solución para que retrasar un mes lo inevitable? Encima ponen una fecha determinada xq si no supieran nada del error fallo o como lo queramos llamar lo lógico sería que anunciarán que hasta que no tuvieran resultados ciertos no darían ninguna rueda de prensa. Dicho de otro modo con que cara se presentan en noviembre ante los accionistas (Bill Gates x poner a alguno ) para no decirlo nada o anunciar al menos algún acuerdo con FDA patner etc..?
    Las cosas bien hechas no se hacen de la noche a la mañana si no de una forma meditada y si lo han retrasado x algo será

  22. Nvax

    Estoy con Pat, con Investing y con otros que pensamos lo mismo.

    Para mí no tienen claro el porqué del error y seguro que en paralelo están discutiendo con la FDA y con el posible partner… ya han hecho un comunicado diciendo que han fallado, hubo una extensión en Argentina con algo más de información. Llegados a este punto, no puedes seguir haciendo reuniones para indicar «todavía no tenemos claro los próximos pasos». Lo que yo esperaria es que en noviembre se tenga claro que ha pasado, el input de la FDA ante de los resultados y clarifiquen como se va a seguir, que espero que sea con un partner….

    Dejemos que trabajen y tengamos todo claro. Un mes no es «nada»… ánimo y paciencia

  23. NVAX
    Con 30.000 papelillos de NVAXTOLUENO, hasta el infinito y mas alla. Apuntenme en esa lista de JON.
    Saludos desde el Sur y lean a PAT.

    PD: Piensen que si ENRIQUE sigue es que algo nos toca, APPL sera un chicharro al lado de esta.

  24. NVAX

    Buenas reflexiones para comenzar el sábado.
    Yo no diría, Investing, que la empresa haya gastado demasiado. Ha gastado lo necesario para un ensayo en Fase 3, hablamos de un ensayo muy grande. Eso es caro, es lo más caro. Los gastos de investigación y desarrollo son casi 65 millones por trimestre. Y la mayor parte de eso son (bueno, han sido) los ensayos.
    La delicada situación de la compañía a día de hoy no es la económica. Tiene más de 300 millones en caja y casi 90 millones de la fundación Gates. Todo pasa por la vacuna. Por que siga siendo factible su llegada al mercado. En caso contrario los 300 millones no servirán para mucho…
    La compañía por otro lado lleva meses hablando de un socio para fuera de USA. E insisto, si se confirma que la vacuna funciona yo apuesto porque vamos a conocer un partner antes de gun de año.
    Por cierto los Gates no son accionistas de Novavax. Su fundación sufraga los gastos de la fase 3 de embarazadas con 89 millones de dólares a cambio de que Novavax venda la vacuna a precio de coste en países pobres. Aunque nunca se sabe si lo pueden ser en el futuro.https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  25. Nvax. Pat me di cuenta cuando escribía lo de Gates me exprese mal pero creo que la gente me entendió lo que quería expresar. Ojalá mañana mismo anunciara que ha comprado una participación (ciencia ficción)

  26. NVAX

    Os leo desde hace unos años.
    Y sigo con toda mi participación.
    Para que tome nota Jon.

    Saludos a todos.

  27. NVAX

    Yo me salí completamente ayer. Os sigo y estoy deseando que suba, si me da tiempo de coger el tren bien, si no me alegraré mucho por todos, esto no está pagado.

  28. NVAX
    Os he leído atentamente… Y todo está dicho … Solo apuntar que las opiniones de los que salieron ayer serán igual de válidas incluso más válidas desde fuera…no dejen de escribir y aportar en este gran calidoscopio de ideas.
    .
    Súper, abstraigase solo lo suficiente para darnos el mejor de sus criterios objetivos. Le necesitamos, lo valoramos y quién sabe si algún día podamos agradecérselo en todo lo que se merece.
    .
    Volveremos a estar juntos toda la compania de nuevo y volveremos a ilusionarnos pese a quien le pese, no tengo la menor duda. Con permiso de Pat: » algo nuevo está por venir, renaceremos más fuertes»
    https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  29. Nvax. Yo tengo clara una cosa. No especule en día cuando las cosas eran de color de rosa xq lo he de hacer ahora? Siempre he intentado seguir una línea que x cierto alguna vez claro q me la he replanteado pero he decidido este camino con todas las consecuencias.
    El Día que liquide mi posición íntegramente es xq me voy definitivamente creo que eso lo tengo claro. No quiero especular no x no atreverme sino xq así lo he decidido, posiblemente me equivoque pero en ja vida se tienen que tomar decisiones unas acertadas y otras no.
    Es que ir detrás luego detrás de un precio n hace a uno precipitarse al menos creo en mi caso. Estoy aquí xq para mi aún no ha cambiado nada desde el 15 más que un retraso en la comunicación y creo que es retraso tiene que ver con que aclararán mucho más las cosas y podrían anunciar algo después decreto día m pues valoró irme o seguir pero no seguir al precio
    Es muy probable que si vengo esas mismas la puedas comprar más baratas pero ya eso qúen lo sabe? Yo he intentado siempre elegir mi destino y no al revés dentro de lo posible claro.
    En fin que muchas cosas más importantes en esta vida que unos cuantos o muchos €€€ aunque sea lunes tópico

  30. NVAX
    Sigo dentro pero voy a vender la cuarta parte para comprar PEIX e intentar recuperar algo de cara a 2017.
    Sigo dentro por el resto de vacunas en curso y porque de salirme asumiría unas pérdidas muy importantes y llegado a este punto me compensa el riesgo de perder aún mas valor si eso me lleva a una posible recuperación en años venideros.

    Desde mi punto de vista la actitud de la dirección de la compañía en esta crisis está siendo nefasta, las compras de insiders son muy suaves en comparación a los ingresos que NVAX les proporciona y ahora se necesita un apoyo mucho mas importante y decidido por su parte, la venta del vicepresidente aún siendo su dinero y su derecho demuestra una frialdad insultante hacia la empresa que le paga y hacia sus accionistas en estos momentos ya que en sus ventas de años anteriores NVAX no se encontraba en una situación tan delicada, esa venta ha sido echar gasolina al fuego.
    La fecha para hacer públicos los resultados de fase III tampoco me pareció la mas apropiada, un día antes de la hora bruja.
    Stan sigue desaparecido.

    El retraso: tienen los datos analizados desde antes de dar los resultados, no me cabe duda, no han podido retrasar mas las explicaciones porque los resultados financieros del tercer trimestre los tienen que dar obligatoriamente y ese día no podrían eludir dar respuestas.
    Han ganado un mes, pero negociar con una big farma con unos resultados nefastos es imposible, a las grandes farmacéuticas no las importa pagar muy caro pero pagan por resultados y recordemos que los resultados de fase III no fueron discutibles, ni siquiera fueron malos, fueron malos de solemnidad y achacar esos resultados exclusivamente al attack rate me parece poco consistente, compararlo con los resultados de otra vacuna de la gripe que dio unos resultados semejantes hace mas de dos décadas también atribuidos a la baja tasa de incidencia del virus ese año me parece un argumento muy débil pues la tecnología de esa vacuna no se parece en nada a la de NVAX que se nos decía iba a suponer una revolución.
    No veo posibilidad de asociarse con una gran farmacéutica en estos momentos con estos resultados, solo veo una dilución en caso de que la vacuna sea viable si se quiere repetir fase III.

    Tengo muchas dudas en cuanto a si la vacuna de NVAX es eficaz en humanos, ojalá esas dudas se aclaren para bien el mes que viene, para bien y por mi bien.

  31. Nvax. Nacho de verdad y con todo el respeto joder vende todo y compra peix o alguna otra. Es ridículo lo que argumentas con lo que tienes pensado hacer. Si yo pensará ahora como tu me faltaba tiempo es ridículo. Aunque pierdas mucho (como toda los demás) si hay otra empresa en la que crees ¿porque no inviertes todo en ella?
    De verdad que tu argumento aun siendo posible y bien argumentado se contradice con tu forma de actuar. Haztelo mirar pero que conste que lo digo con el mayor respeto ya que las palabras escritas se piden malinterpretar

  32. NVAX
    Carlos 3, es cierto, desconfío profundamente de la dirección de NVAX y empiezo a tener serias dudas de la eficacia de sus vacunas, pero confío mucho en la capacidad de los institucionales para mentir, engañar y usar todos los medios y analistas a su alcance para deshacer posiciones minimizando todo lo posible sus pérdidas y es esa carta la que voy a jugar.

    Si resulta que al final las vacunas de NVAX son eficaces, estupendo, pero de momento quedan dos años para la vacuna en embarazadas y su correspondiente reflejo en la cotización, que dicha vacuna funcione o no me es ya indiferente porque esta vez no voy a quedarme dentro para comprobarlo.

    Mejor no me sé explicar.

  33. NVAX. Yo encuentro mucho sentido a las palabras de Nacho. El tiempo dira la certeza de cada una de ellas, claro esta, pero es una opinion perfectamente valida y coherente.

    Lo unico lo de que tuvieran los datos analizados antes de dar los resultados, ahi discrepo, la direccion estaba en shock en la conferencia el dia de autos, les habia pasado un tren por encima y no sabian ni lo que habia pasado.

    Personalmente no tengo ni idea de las razones por las que esto ha fallado. El attack rate dicen … bueno, vale, yo no soy experto en esto asi que opto por creeeme lo que un tercero ratifique/confirme, la FDA. Y eso se sabra por los siguientes pasos que la compañia de, que seran los que le dejen dar, por supuesto.

    Tambien creo que quien tenga la minima posibilidad de abstraerse de esto, COMO BUENAMENTE PUEDA, que se esfuerce por hacerlo. Esto no se va a resolver en dos dias ni en un mes y como medio de defensa y proteccion mental hay que desenchufar, como sea.

    Insisto, de estas he visto muchas y las cosas nunca se quedan inmutables, las compañias son seres vivos cuyo primer objetivo es sobrevivir, y hay muchas formas de hacerlo, ahora bien, la mayoria requieren … tiempo.

  34. NVAX

    Ayer cuando pensaba que había liquidado toda mi posición (Me han quedado cerca de 2k acciones en una de las cuentas), estaba convencido que nunca más iba a escribir aquí.

    Hoy después de salir 106km en bici, meditando en la soledad del esfuerzo, me he dado cuenta que tenemos muchísima información positiva y poca negativa, muy poca!!!.

    Lo siento, si esto puede generar polémica!!!

    Alguien sabe lo que es un DAFO¿?, les aconsejo que hagan uno valoren todas las opciones futuras!!!.

    Ayer yo me salí con casi todo. Mi intención es comprar muchos más cromos de los que tenía ayer. Riesgos de que salga mal, todos!!!. Pero al final es dinero!! y aunque cuesta mucho trabajo, tarde o temprano volveremos a generarlo.

    En cualquier caso, alguien ha pensado que pasaría si:

    – La FDA, No autoriza repetición de la fase 3 del ensayo para mayores!!.

    – Alguno ha pensado lo que supondría tener que hacer una dilución teniendo el precio en niveles de 1¿?. Alguno pensará que esto impactará en el precio en el corto plazo!!! pero será justo al revés, será a largo, es decir, al precio le costará muchooooo mas cash, para llegar a niveles de 8 o 10, pq capitalizará más en esos precios.

    – Porqué han cancelado la CC a dos días del evento¿?. Creo que el super dio en la diana ayer!!. Imaginemos que tenemos un amigo que nos debe dinero, nos llama un día y nos dice que le ha surgido un problema pero ya casi lo tiene resuelto, que nos cita para el día 11 de octubre para darnos una explicación del retraso en el pago!!.Dos días antes el amigo te llama y te dice que no puede ir y nos emplaza para el mes siguiente. ¿Pensaríamos bien?

    – Partnership. Stan, lleva meses diciendo que no quería negociar con los partners hasta que no tuviesen los resultados de la fase 3. Ahora quien tiene la sartén por el mango¿?.

    Luego está la parte positiva, que la hay, pero de esta no escribo nada pq ya tenemos más que suficiente.

    En fin, que simplemente quiero dar otra visión!!!. Ala ya podéis darme de palos!!!

  35. nvax

    Framus, sigues demostrando que eres el más listo de la clase. Eres el más analítico!!!. No te casas con ningún valor y eso es lo que te hace sobrevivir!!!.

    Ayyyyyyyyyy, si hubiese liquidado la posición en 2,40 como hiciste tú!!. Y mira que lo ví claro como tú!!. pero el optimismo me hizo esperar a la CC!!!

    En fin, señores que voy a ser una moca cojonera!!!. Todo lo que encuentre con argumentos que pueda ir en contra de nuestros intereses lo traeré por aquí, para que sea analizado con criterio. Supongo que no será mucho lo que pueda aportar ya que uno tiene un puesto ejecutivo dentro de una multinacional y tiene que dedicarse a otras cosas!!!!

  36. Nvax,segun tu ,Nacho mejor sería vender todo ,después de leerte lo veo gris negro todo.pienso y quiero creer que están buscando respuestas para explicar porque los resultados han sido los no esperados y puede que eso no sea tarea fácil,si según tu ya lo saben para que retrasan más la agonía,si no hay posibilidad de anunciar que esto tiene reparo no hace falta retrasar más un mes el decir las cosas claras,pues si la tecnología no funciona a mi no me da buen rollo esperar que funcione para las próximas vacunas ,no se si se me entiende,no tendría sentido esperar que otra vacuna fuera posible con dicha tecnologia

  37. Nvax. Framus yo tb dije que la explicación de nacha estaba bien argumentada pero a su realmente piensa así pues creo que como bien dice nacho hay otras como peix que si confía y lo coherente sería deshacer aquí posiciones .
    Nacho si tu argumento de seguir en nvax es dejarlo en manos de lista institucionales flipo. Yo creo que o confías en el producto en el que trabaja una compañía y apuestas por él para mejor marcharte. Dejar tu decisión en manos de institucionales a mi me crea mis dudas pero que puede ser totalmente válido.
    Que van a hacer los institucionales manipular el precio? ¿como hacer eso? Se supone que si facer eso es xq tienen costaría del fracaso y quiebra de la compañía lo pregunto xq nunca he vivido una algo parecido .
    En fin el tiempo dará la razón a unos y se las quitará a otros

  38. Nvax. Nacho se me olvidaba, para que un institucional vaya vendiendo a saco hay otro incauto que supongo yo que tendrá de comprar y me temo mucho que con la gran cantidad de títulos que poseen no seamos los minoritarios los tontos de comprar tal cantidad de títulos
    En fin todo ciencia ficción.
    Esperemos ver lo que dicen y actuar en consecuencia

  39. Nvax.-

    Carlos 3. sin entrar a valorar el fondo de lo que Nacho comenta, pienso que si lo vendes todo, tratándose de una suma muy alta tienes el riesgo de no poder compensar dicha cantidad con posibles plusvalías, pues tienes 4 años. Es mejor dejarlo como colchón a medida que tengas plusvalías o vender solo una parte.
    Y eso de que los grandes no pueden manipular, eso hay miles de casos, ¿ te acuerdas del dream team?. Para que los grandes puedan vender tienen que sacar noticias positivas y calentar el título y eso es muy fácil si no se tienen escrupulos

  40. NVAX
    Ragaca, si has leído bien lo que he puesto en la primera línea digo que sigo dentro del valor aunque vendo el 25% de mis acciones para comprar las de otra compañía que espero me den buen resultado aunque eso es imposible saberlo.

    Hablando claro, sigo dentro porque estoy pillado y espero que en el futuro la cotización se recupere lo suficiente para salirme minimizando pérdidas todo lo posible.
    No es momento, en mi opinión, para entrar en el valor, no se debe coger un cuchillo cuando está cayendo, otro asunto muy diferente es qué hacer si ya estás comprado y mi estrategia de cara a años venideros es lo que acabo de poner y no lo he escrito en un arrebato, llevo semanas pensando qué hacer con mi posición, no es nada fácil.

    Tutamen estoy muy de acuerdo con tu opinión, además es muy acertado dar al dinero el valor que tiene en su justa medida, con el tiempo generaremos ingresos para compensar pérdidas, yo los domingos me metía 125 km en bici tras hacer 25-30 km a diario pero lo tuve que dejar por un problema cardíaco que me detectaron de casualidad, por eso aunque no soy de piedra y me duele perder dinero lo estoy llevando bastante bien, mejor de lo que esperaba incluso.

    Un saludo.

  41. Nvax. Nacho siento lo de tu problema de salud y realmente eso es lo importante y ahí estoy contigo al 100%. Espero ya estés recuperado

  42. nvax

    Nacho, lo que hemos tenido problemas de salud serios y aun estamos en procesos de seguimiento semestrales!!, valoramos el dinero. Cierto, pero de otra forma.

    Animo colega!!!

Comments are closed.