JASO.- JA SOLAR HOLDINGS…¡La del pulpo!..(Actu..01/10/2011)

Lo que está recibiendo este sector es tal como título la entrada, ¡la del pulpo!, pero ¡ojo!, un pulpo enorme por lo visto, ya que le están dando palos para que se ablande hasta en el paladar, al pobre precio, ¡mamma mia!.  Como muestra y referencia comparativa de lo que está cayendo, padeciendo y sufriendo este sector, antaño de moda y formando parte de una burbuja «renovable» que aún está reventando, traigo de nuevo este precio por aquí.

Es sencillamente impresionante lo que le están dando, pero ya sabemos como se las gastan con cualquier sector una vez encontrado el punto débil.

He elegido a esta empresa, no al azar, mas bien por ser una cotizada importante con mas de ¡diez mil empleados! y una cotización actual a precio de cierre del viernes y a pesar de lo que lleva recibido a mi modo de ver bastante excesivo ya, por encima de los 400 mll. de dólares.

Creo con absoluta sinceridad y no por ello recomendando entrar aún en el precio, que a estos niveles, no ya a largo plazo, si no a medio plazo, no perderemos dinero, bien al contrario, estoy convencido que estamos ante una gran inversión.

Digo que aún no como es obvio porque no hay otra cosa que ver el gráfico del precio en velas mensuales (última en formación) para darnos cuenta hacia donde parece dirigirse el fulano.  Soporte en mensual: 1,77 y 1,55. Estos niveles serían la última tabla de salvación para no acabar convirtiendose en cuchillo cayendo sin punto de referencia en la parada.

En la segunda gráfica, solo del precio en velas semanales, podéis ver en toda su mágnitud la impresonante montaña que ha formado este precio y que no me cabe la menor duda que repetirá a la inversa.

Puede ser muy interesante una posible estrategia operativa con este precio, como por ejemplo esperar al precio en los entornos del 1,80 (¡ojo! porque estos saben que hay miles de pececillos esperando por ahí y los pueden dejar con la miel en los labios) con la mitad de nuestra posición por si busca esos 1,55 que nos servirían como stop loss con los márgenes que cada uno pudiera dar al asunto, segun lo que su cuerpo aguante.

Este precio es interesante desde cualquier lado que se le mire en cuanto empieze a remontar. Tiene un volumen medio diario de casi cinco millones de títulos y por tanto no hay riesgo a la hora de comprar o vender en el momento deseado.

Tampoco sería descartable a corto un rebote a la alcista perforada, pelín por encima de los tres dólares y por tanto con un porcentaje a ganar muy a tener en cuenta.

En fin amigos, solo quería poneros un precio de referencia de un sector que considero de futuro y que por tanto volverá a dar que hablar por mucho que esté recibiendo en este momento.

De momento a vigilar………….

Suerte.

.

ACTUALIZADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

Nada que añadir, salvo incidir en el hecho de que sigue haciendo nuevos mínimos y de momento sin atisbos sólidos de querer volver. Seguiremos atentos a la menos señal.

.

ACTUALIZADO 01 DE OCTUBRE DE 2011.

Pues no os digo nada. Ha cerrado a un solo céntavo del primer soporte en 1,77 y me da que lo pierde y tantea mínimos en 1,55 dólares, ¡casi nada el sopapo que lleva!.

Voy a tener que volver a pensar en este precio en poco tiempo. Está, como muchas otras de su sector «super-infravalorada», pero claro se puede tirar así un añito y quedarse tan fresca con nosotros dentro (caso de entrar) muy muy aburridos.

 

Publicidad