CAJÓN–FSLR – SPWR – JASO – YGE -…¡Llegó el despertar anunciado!…(Actu..16/02/2013)

 Aquí voy a englobar a FSLR (First Solar, Inc.), SPWR (Sun Power Corp.), JASO (JA Solar Holdings Co., Ltd.) y una que hace tiempo no traigo por estos lares, YGE (Yingli Green Energy Hold. Co. Ltd.), a pesar de ser del NYS (New York Stock Exchange).

Desde mediados del pasado año, insistiendo mas si cabe durante el último trimestre, os he ido advirtiendo sobre la próximidad del amanecer de todo el sector solar tan dura y excesivamente castigado desde el comienzo de la crisis mundial.

Es por ello que voy a englobar aquí las cuatro empresas que mas he seguido en el blog desde el comienzo de su andadura, para su mejor seguimiento en estos momentos tan importantes para las mismas.

………………………………………………………………………………………………….

FSLR (First Solar, Inc.), ha sido como sabéis todos, la que me sirvió como conejillo de indias para tratar de avanzar el momento en el cual, todo el sector se pondría en movimiento, tal como os fui comentando, durante el último trimestre del pasado año.

Ya comenté en su momento que este precio al nivel que cotizaba en el pasado verano, era una compra clara que no nos daría ningún disgusto de cara al medio y largo plazo, como así se está comprobando.

La cotización ha entrado dentro de un gran canal alcista que lleva respetando siete largos meses y que mientras siga respetando irá subiendo de manera sostenida y sin grandes sobresaltos, pero creo que en el momento, no muy lejano, en el cual le de por superar la parte alta del canal, nos sorprenderá con un par de grandes velas de esas que nos gustan a todos cuando andamos dentro.

 

 

 

 

……………………………………………………………………………………………………………….

SPWR.-(Sun Power Corporation) .-Este precio nos ha dejado con la boca abierta durante la presente semana, acumulando una subida en el citado periodo de nada mas y nada menos que  unos espectaculares cuarenta y cuatro puntos porcentuales.

En velas del citado periodo, comprobamos como las figuras se cumplen y como muestra ahí tienen ustedes el botón. Un precioso banderín que anunciaba una proyección casi idéntica al nivel del cierre de ayer viernes. Sencillamente espectacular.

 

 

 

 

 

…………………………………………………………………………………………………

JASO.-(Ja Solar Hold.).-Esta cotización considero que aún no ha saltado, pero lo hará y cuando lo haga, veremos velas similares a las de SPWR, como el tiempo se encargará de demostrar.

De momento la figura que el precio está dibujando de manera suave hace pensar que en cuanto este traspase superando la primera resistencia que tan buen trabajo está haciendo sujetando la cotización, la vela que nos dejará hará historia, porque cuanto mas dinero gasten en sujetar, mayor será aquella.

 

 

 

 

 

………………………………………………………………………………………………..

YGE.-(Yingli Green Energy Hold. Co. Ltd.).-A este precio le dedique hace años muchas horas, siendo uno de los que me dejaron jugosas pluses en mi bolsillo; Con posterioridad lo perdí la pista sin olvidarlo en absoluto, pero como cotizaba en NYSE, simplemente lo iba viendo «para mi solo».

Es uno de los grandes tapados que nos dejará jornadas espectaculares en el presente año y por ello quiero que figure en esta re-capitulación.

 

 

 

 

 

…….

Publicidad

11 responses to “CAJÓN–FSLR – SPWR – JASO – YGE -…¡Llegó el despertar anunciado!…(Actu..16/02/2013)

  1. Ohh!! Buenas Súper! Gracias por aglutinar a los punteros del sector, como no podia ser de otra forma, hoy golpe de autoridad en la mesa de SPWR 17% y FSLR 7,5%, parece ser que tienen prisa por ascender, subirse al carro de vez en cuando sienta muy bien. :) la siguen LDK 5%, YGE 4%, JASO 2.3% y la rezagada de CSIQ 1%, que por cierto observando estos valores en global cuando las «grandes» les toca relajarse alguna de estas pequeñas hace buenas subidas.

  2. Hola SUPER…Gracias por este post.

    Ando dentro de CSIQ desde el primer día que la publicaste, cuando rondaba los 3.7 dolares, precio este de mi entrada, llevando un buen recorrido desde entonces.

    La pregunta que dejo es si se puede esperar para CSIQ un futuro similar a las componentes de este post…o tal vez no brille tanto el sol para ella?…Sobre todo por que ya ha tenido un buen recorrido y no parece que tenga de momento el vigor de las restantes solares.

    Saludos a todos los foreros del mejor foro de bolsa, y en especial al maestro SUPER…

  3. Hola buenas noches, amigo Super lo que parecía el resurgir de Jaso, valla días llevan, a ver donde las quieren llevar, espero que de perder los 4,74 le paren en 4,50, como lo ves en estos momento, parece estar complicado, un saludo y gracias.

  4. Hola tan malos resultado ha presentado como para que la lleven en tan pocos días de 36$ a 25,65$, en dos días a vuelto a tocar el soporte de 25,65$, a ver Super que nos puedes contar, un saludo y gracias por tu trabajo.

  5. Hola Super el estocastico tanto en diarío y semanal parece que puede que gire pero pienso que tendra que confirmarlo la semana que viene, el sector renovable lleva un castigo que no veas,si puedes echale un vistazo a ver que me puedes decir, un saludo gracias y buen fin de semana

  6. JASO promete ser un buen cohete…, visto lo visto con la solares y viendo lo que ha quedado de ella para jugar en el bolsín…, tela

Comments are closed.