JASO.- JA SOLAR HOLDINGS…¡Falta menos!..(Actu..25/3/2011)

DibujoJASOLARLo de las energías renovables es un penar desde hace algo mas de dos años ya. Creo que se apróxima el momento de este sector. He estado viendo unos cuantos precios y analizando su comportamiento. En todos los que están respaldados por buenos resultados, se han producido amagos de salida y posteriormente, correcciónes bruscas. Esto significa que cuando arranquen, ¡ni los vemos!

Dentro de la multitud de valores que podemos encontrar en el sector, me gusta mucho este en particular. Es de China y como BIDU,  y tal como os dije de esta última en su día, cuando despegue ¡puf!, será como un misil tierra-aire. Recordar esto.

En el gráfico podemos ver una repetición de la misma pauta que he observado en la presente semana en muchos de estos precios. Han perdido soportes importantes y se dirigen a tantear sus alcistas de medio plazo, donde se verá si reacciónan o no.

El punto de encuentro se situa muy cerca de donde han cerrado el viernes y salvo sorpresa en los mercados, pudiera haber una perforación para con posterioridad iniciar el despegue en semanas venideras.

Algún índicador parece estar próximo a su lugar de cambio de tendencia, pero aún no ha llegado ninguno de ellos.

En fin amigos, que ahí os dejo el asunto y lo dicho, tener en cuenta que detrás hay una empresa China importante, con mas de 5000 empleados y un potencial de crecimiento para quedarnos sin palabras.

Me viene a la cabeza lo que el otro día escuché a un cliente mio chino, que no muy bien tratado por un cliente suyo, le respondió: «Hoy yo trabajo para ti, mi hijo trabajará junto al tuyo, pero tu nieto trabajará para mi nieto».

¡Estos Chinos!.

JA SOLAR HOLDINGS CO. LTD. ADS

ACTUALIZADO 19 DE MARZO DE 2011.

Lo digo y recalco arriba, cuando aclaro que los indicadores aún no han llegado a marcar nada de nada, aunque están próximos a hacerlo.

El precio puede ir a tantear la parte baja del canal y eso pasaría por los 5,70 apróximadamente, que espero respete. No obstante os recuerdo que tengo señalado un soporte importante en 5,13 que por algo está ahí.

En principio para alguno que andáis en 7 dólares y pico después de una entrada a destiempo, a medio plazo no será peligroso ni malo ese precio, pero habría que haber esperado un poco hasta que dejara de caer porque las velas negras semanales no dejan lugar a dudas sobre sus intenciones.

ACTUALIZADO 25 DE MARZO DE 2011.

Le sigue faltando muy poquito, cada vez menos.

Publicidad

9 responses to “JASO.- JA SOLAR HOLDINGS…¡Falta menos!..(Actu..25/3/2011)

  1. Crees de verdad que las energias renovables son el futuro? O se quedaran en un quiero y no puedo? Sería una buena inversión pensando en la universidad de mis hijos?
    Me gustaría aprovechar la ocasión para preguntarte que opinas de las REIT, llevan poco tiempo, pero de momento dan unos dividendos altísimos y parece que no les va mal, aunque algunos datos son un poco contradictorios.
    Por cierto, me encanta tu página, la acabo de descubrir. Yo también soy un loco de las bolsas americanas aunque más del NYSE.
    Un saludo

  2. Hola Texaco,

    Si, creo que el futuro pasará por el desarrollo de nuevas energías, ya que las fósiles están destinadas a desaparecer mas pronto que tarde, aunque no se si alguno de nosotros lo veremos, pero está claro como se crearon y sus limitaciones, a la par que nuestra imparable demanda, acorde con nuestro crecimiento exponencial.
    Sobre REIT me tendrás que especificar algo mas, ya qeu en PRT me sale que pertenece al DOW JONES EQUITY REIT y en google finance me da varias opciones.
    Por otro lado, muchas gracias por tus palabras hacia mi página.

  3. Super,

    Siento discrepar contigo en que las energía fósiles tienden a desaparecer. Quizás, me condicione que soy empleado de una petrolera.
    Estudios geológicos recientes, demuestran que en aguas profundas hay reservas fósiles que garantizarían abastecimiento para más de 200 años.
    Si bien, ésto no implica que las nuevas energías no tengan una evolución positiva en años venideros.

  4. No se, yo tambien discrepo sobre la desaparición de las energías fósiles. Creo que se debe producir un cambio radical, tanto en el consumo como en el suministro, pero no estoy seguro de por donde pasa ese cambio, y como bien dices, si lo llegaremos a ver.
    Al hablarte de las REIT de hablo de empresas como CIM, IVR y AGNC, de las que tengo acciones y que me están dando unos dividendos desde mi punto de vista asombrosos. Podrías darme tu opinión, te lo agradeciria.
    Un saludo

  5. Para eso son los foros de discusión, para comentar y exponer cada cual su criterio. Por eso apunto que nosotros no veremos la desaparición de ese tipo de energía, aunque si que las pasaremos canutas para poder comprarlas, ¡cada vez mas!. Pero que el futuro pasa por las alternativas, no me cabe la menor duda.

    Total ¡que son 200 años dentro de la historia de la humanidad!……..jajajaja.

    Saludos y gracias por vuestra opinión amigos.

  6. Hola,para mi opinion el problema de las renovables es que han crecido muy rapido mas de lo que debian,habia todo tipo de ayudas y subvenciones,ahora se han acabado las subvenciones de los gobiernos,este sector ira creciendo pero muchisimo mas despacio que hace unos años y ademas para ser rentable tienen que fabricar mucho,que den mas potencia que la competencia,y mas barato,mas añadir el costo de i+d por ser un sector que evoluciona cada dia,si no evolucionas te hundes,para mi parecer la cotizacion de todas estas empresas esta en funcion de las noticias de los planes energeticos de los gobiernos y hoy en dia quien manda es don petroleo ,un saludo.

  7. Hola otra vez,me gustaria saber vuestra opinon sobre
    lo que esta pasando con las centrales nucleares de japon,podria ser que los gobiernos empiezen a apostar mas fuerte por las energias renovables despues de lo que esta pasando,creo que habra que estar muy pendiente de las noticias,lo mismo empiezan a volar estas empresas,que opinais?
    un saludo..

  8. Lei tu comentario sobre este valor y me resulto bastante razonable, he entrado a 7.14 y ahora mismo cotiza a 6.65, es decir, me estan dando la del pulpo en tre jornadas ¿como lo ves?

Comments are closed.