JASO.-Ja Solar Holdings…¡Será «yin» o «yang»!….(Actu..16/06/2013)

No ha sido nada fácil para quien os narra estas películas, tomar una decisión sobre el precio al que hincar el diente, con la condición auto impuesta, que fuera una empresa solar la elegida. Llevo días meditando, contemporizando, frenando mis impulsos. Ayer, cuando el precio en intradía nos dejó un «doble mínimo» en soporte (7,62), después de una corrección intensa, que en buena lógica debía seguir a un fuerte  impulso alcista.

Analizando un poco mas a fondo el comportamiento del precio, veo que dentro de las solares mas «chicharreras», es la que mas retrasada va; Veo en abril una primera vela positiva que hizo cambiar el rumbo a la cotización con una aún «pequeña subida» de cuarenta puntos porcentuales, que parece se verán incrementados por algunos mas en este que termina mañana. ¡Ojo!, nos queda un día para finiquitar el mes de mayo.

Observo además que los indicadores en mensual acaban de cruzarse al alza en niveles muy pero que muy «bajos», poniendo los dientes largos a cualquiera que se entretenga en pensar el largo recorrido que pudieran tener ante si.

En el segundo gráfico en velas semanales aún sin finalizar la última, no me parece descabellado después de una semana previa con un ascenso de 43 puntos porcentuales, llevemos una bajada de apenas dos. Aunque, repito que esta vela se verá completada mañana, día que siendo sincero conmigo mismo y con ustedes, del que espero algo interesante. Otra cosa será que se produzca o no.

Como ven tanto en el semanal como en el diario, hay otro detalle interesante que conviene resaltar. Ese primer «GAP» o «HUECO ALCISTA«, podría no ser el último, con el consiguiente significado que lleva aparejado. Ya saben ustedes eso de la teoría de los «gaps«,  sean estos alcistas o bajistas, eso de «escape«, «confirmación» y «agotamiento«.

Hay otras muchas cosas, como el espectacular aumento de volumen o figuras como la «cruz dorada alcista» en semanal, calentita, calentita, etcétera, etcétera.

Por supuesto conviene recordar que estamos ante un precio que realizó un split de 1:5 para salvarse de la quema y que por tanto, tiene muy pocas acciones en circulación (8,09 mll.). Esto es algo que cada uno de ustedes debe evaluar antes de tomar la decisión de comprar o no, porque la volatilidad en precios movidos con tan pocos cromos, puede ser mortal, tanto hacia arriba, como hacia abajo.

En enero les decía que esta pájara aún no había despertado. Por aquel entonces se pagaban alrededor de cinco dólares por cromo. Hoy ha cerrado a 7,82 $. Sigo pensando que todavía no está despierta del todo.

Quien les habla se ha inclinado porque el movimiento será hacia arriba, por aquello de que al venir empujando sus «primas hermanas», algo le tocará o se le pegará a esta.

Como es obvio cuando decidimos comprar, vemos todo de color de rosa, o les pregunto, ¿ustedes compran algo pensando que no irá en la dirección por la que han tomado partido?. ¿Verdad que no?.

¡Pues eso!.

…………..

……………………

………………….

ACTUALIZADO 02 DE JUNIO DE 2013.

………….

Se torció la semana justo en el último día, dejando fuera del precio a quien os habla al ejecutarse el correspondiente stop en 7’60 dólares de vellón.

Nos queda un gráfico regular en semanal, con señales indias de humo, que parecen de vuelta, al menos, pienso que para tantear, si no tapar el pequeño gap que tiene por debajo.

La espero por los 6’38  como poco; ¡Ojo porque podría amagar con cubrir el hueco y quedar a medio camino!, donde veo un importante soporte en 6’05 dólares; Desde ahí de perforar, a cubrir el gap.

Tendré preparada la caña por esos entornos, por si fuera menester…..

……………

……………..

ACTUALIZADO 08 DE JUNIO DE 2013.

……………….

Creo que en los comentarios está prácticamente todo dicho, al menos por parte de quien les cuenta la película, así que me lo ahorraré y les dejo el gráfico actualizado a cierre de ayer.

Tendría una esperanza técnica, pero no se la voy a contar porque parece que pueden mas las malas news. De no ser así, ya se la contaría a la mayor brevedad.

…………………..

……………..

ACTUALIZADO 16 DE JUNIO DE 2013.

…………………….

Actualizo gráficos, sin mas comentarios.

…………………….

…………..

Publicidad

48 responses to “JASO.-Ja Solar Holdings…¡Será «yin» o «yang»!….(Actu..16/06/2013)

  1. JASO.-Amigo Josej, actualizada queda a la par que justifico y razono mi entrada. Eso no quiere decir que lleve razón en absoluto.

    Saludos.

  2. JASO
    Mil gracias, como siempre. Tu premura en contestar es de una gran generosidad y siempre te seré muy agradecido.
    Ya me extrañaba que detrás de tu dedo no hubiera una larga meditación que me interesaba leer pues es la mejor escuela del bolsín que quepa imaginar.
    JASO me trae buenos recuerdos pues fue la primera recomendación que lei en este blog, despues de milagrosamente conocerlo, y con sus pluses en diciembre del 2011 entre en ARNA. Espero que tu entrada -que te he seguido- sea tan venturosa como fue la mia en aquellos meses del 2011.
    Un abrazo desde el Sur.

  3. Bienvenidos al carro de JASO, uno que lleva comprado en el precio desde marzo (aunque vendí un 40% sobre los 8en la espectacular subida que tuvo hasta los 11).

    Ya le dije al super que acabaría picando, jajaja.

    En serio, por los datos del 1º trimestre presentados hace unos días y, sobretodo, por la devolución y EXTINCIÓN de 116 millones de dólares en bonos (que me confirmó la NO quiebra futura de la empresa), su bajo nivel de deuda (comparado con el resto, ojo!) y su vuelta al margen operativo positivo (desde hace varios trimestres era bastante negativo) y su baja capitalización (sobre los 300 millones cuando TRINA SOLAR y YINGLI valen de media un 50% más de media con peor balance y resultados), hacen que sea una apuesta muy fuerte para los próximos meses o incluso años.

    Por cierto, la empresa tenía antes 200 millones de acciones y ahora sobre 40 millones.

    Mirad los volúmenes de la semana del subidón (se cambió de manos más de 1 vez toda la empresa).

  4. ¡¡¡Hola SUPER!!!

    Hace muchos meses que no me pronuncio, en este blog, el mejor que conozco sin duda para mi, aunque si que lo leo a diario.

    Hola también a todos los lectores de NASDAQLANDIA.

    Es increíble la carrera que llevan todas las SOLARES presentadas aquí desde finales de diciembre y enero hasta ahora.

    Estuve en duda por allá por finales de enero en entrar en esta cotizada JASO o en CSIQ, ya que ambas estaban fantásticas para entrar.

    Finalmente me decidí por CSIQ, y a muy buen precio 3.73 dolares y ronda ahora los 9, y gracias a este blog.

    QUIERO POR ELLO MOSTRAR MI AGRADECIMIENTO.

    También me gustaría, si fuera posible, la opinión de algún experto,ya que estamos en el post de JASO, y CSIQ es también una solar de NASDAQLANDIA.

    ¿En que momento se puede encontrar CSIQ, por técnico, y que recorrido se le puede suponer en el medio-largo plazo? O si puede venir por técnico alguna corrección importante los próximos días- semanas?

    Y si se pudiera hacer algún análisis de inmunomedics (IMMU) que creo que puede estar en un buen momento de entrada.

    Saludos a todos los lectores del blog, y en especial a ti SUPER, por traernos estas maravillas del NASDAQ.

    GRACIAS.

  5. JASO.-Estoy fuera, me saltó la orden de venta condicionada al toque de 7’60 y ¡chao momentaneo al precio!. :(

  6. Hola Principiante, gracias por tus palabras hacia este humilde blog y me alegro mucho de tu participación en el. Respecto al tema de las solares, como bien dices, era la crónica de una escalada anunciada; Creo que llegarán mucho mas arriba, ya que el castigo recibido durante años ha sido terrible y eso apenas ha comenzado a ser compensado en una pequeña parte.
    Respecto a CSIQ, mi mas cordial enhorabuena y te deseo que siga la cabalgada, algo que sin duda hará, pero como bien sabes, todo requiere su tiempo y a lo largo de una subida, hay descansos, de la misma forma que a la inversa.
    A medio plazo la veo perfectamente entre los 15 – 20 dólares y a mas largo, ¡ni te cuento!.

    Lo dicho, ¡ENHORABUENA! Y muchas gracias por tu participación; ¡No te vendas tan caro!.

  7. SUPER, parece que los de USA te siguen los pasos y les está jodiendo que les saques jugosas plusvalías a sus acciones, porque ha sido meterte y madre mía.

    Lo bueno es que es una bajada sin mucho volumen y hasta cierto punto lógica por las recientes subidas de dos dígitos.

    Espero que te vuelvas a subir al carro cuando veas el momento propicio, ya que reconforta el que más gente esté en el mismo precio que uno.

    Mucha suerte y feliz fin de semana

  8. JASO
    Ya me he convertido en inversor a largo, las consecuencias de los olvidos de los stops.
    A esperar, aunque esta siempre ha acabado dando satisfacciones; aun recuerdo las recomendaciones que hizo el SUPER en el 2011 y que buenos pluses se le saco.
    SUPER, no te olvides de los que seguimos.

  9. Gracias SUPER por tu pronta respuesta.

    ¡¡¡¡Vaya subidon me acabas de dar con que en el medio plazo la veas sobre los 15-20 dólares!!!

    La compre con idea de vender mas o menos a principio de verano, pero aguantaré como mínimo hasta otoño, y si va la cosa bien lo mismo…hasta el próximo año.

    Saludos y gracias.

  10. JASO: añado datos para clarificar un poco las posibilidades de esta Cía:

    Activos. Ventas. Beneficio. Deuda. CAPITALIZACION. Capt hace 6 meses

    SPWR. 3,34B. 2,47B. -0,352B. 0,865B. 3,11B. 0,645B
    FSLR. 6,35B. 3,37B. -0,096B. 0,562B. 11,57B. 6,39B
    JASO. 14,74B. 10,73B. -0,572B. 6,12B. 0,059B. 0,033B

    Esta simple radiografía es muy explicita de como y porque están las cosas…, la comparativa entre las dos primeras se ve bien claro la apuesta de los inversores y el porque de la apuesta, FSLR, el doble de activos que SPWR, mínimas perdidas, menors deuda, muy asumible por los activos que tiene, y claro esta mayor capitalizacion..

    Pero que pasa con JASO.., con unos activos de 14.74billons americanos, pues bien esta ha crecido a golpe de talonario, con un salto de ventas brutal en el 2010 ( triplicando cifras al integrar la compra hecha).., pero endeudándose, arrasa por deuda en la tabla, con un hecho muy relativo, practicamente duplica deuda del 2011 a 2012.., y además perdiendo pasta.., la que mas, logico en cierta parte por su envergadura, si eres mas grande y te va mal, mas pierdes.. Ya no hablamos de la capitalización, ni ahora, ni hace 6 meses, el mercado prácticamente le da valor 0…, por tanto descuenta una possible…., ban……y…, hemos visto chicharros ir a la cueva, y por debajo del $, pero esta pájara no es ningún chicharro.., por lo menos por activos y ventas…

    Por tanto, visto lo visto, hay que andar con mucho cuidado, no encuentro los resultados del primer Q4 (muy raro, si fueran buenos ya estarían publicados, seguro!) aviso de Nasdaq desde hace meses, en lista para ir a la cueva, no por bid price, por tanto precaución.., estos rebotes me recuerdan mucho a la expresión del Super «Cazapillados».., nada mejor que hacer amagos para dejar papel y pasarle el muerto a otro..

    No obstante, debo decir que es un precio a seguir, dado que si consiguen algún trimestre darle la vuelta al tema, simplemente puede ser explosiva.., dado que no parten de muy abajo.. parten prácticamente de 0..

    Es mi opinión, que puede ser equivocada.

    Saludos

  11. La verdad es solo me había fijado en el aspecto técnico de esta pájara, hasta que,, esa mala costumbre que tengo, de analizar donde me puedo meter, alucinando de la embergadura de este barco JASO, que me ha dejado un pelín petrificado… :nerd: :chic:

  12. Fernando, si pudieras dar datos de es Q1 que has visto, iria muy bien, yo simplemente no los localizo…

    Un saludo

  13. Por último, yo no las comparo con las dos grandes sino con sus hermanas chinas (YGE, TSL LDK, STP) con peores resultados y balances, pero con una capitalización superior en un 50% en el caso de las dos primeras, YGE y TSL.

    LDK, con peores resultados y tras no haber pagado a los bonistas, sólo cotiza un 10% menos que JASO.

    Además, creo que JASO es el 1º vendedor en el mercado explosivo de Japón, que tiene el mayor margen de beneficios por módulo solar vendido.

    No se si soy muy optimista, pero sólo veo noticias positivas para que la cotización aumente de forma espectacular.

    Os pongo el link de una web especializada en los asuntos solares por si queréis cotillear un poco.

    http://solarpvinvestor.com/community/index.php?page=Index

  14. Ok, Fernando, parece querer estar de vuelta por los resultados de Q de turno, y cierto, han pagado el vencimiento de deuda que tenían en circulación y vencía el 15 de Mayo.., aunque tienen un paquetito para ir pagando….

    Esta JASO requiere cautela y valentía.., dado que un trimestre en positivo va ser una catapulta hacía un nuevo estatus…, pero ahí está su objetivo, conseguirlo…., para que los inversores tomen sus posiciones…

    Tamaño..?, JASO es mucho , pero que mucho mayor que FSLR y SPWR.. (fijarse en ventas y activos).., solo YGE la supera en activos..,aunque pierde mucha pasta… creo que las que te comento son el objetivo en el que nos podemos comparar.., (sean chinas o no , cotizan donde cotizan) dada su última apreación en el mercado…

    Un saludo

    PD.. una en la que espero un resurrección.., fíjate la diferencia:

    BBRY: Ventas; 11B Activos: 13B Deuda: 0 Beneficio: 0,15B Q4 CAPTZ: 7,3B

    Menos giro que JASO, activos parecidos.., deuda incomparable.., capitalización ni te cuento… (un posible orden de magnitudes)

  15. JASO FERNANDO y el OJEADOR
    No entiendo bien vuestros comentarios, pues uno parece que describe una empresa quebrada y el otro ve buenas señales en cada dato que analiza, y es dificil decidir, mas con los graficos del SUPER que invitan a huir. ¿Estais dentro?
    Gracias.

  16. Josj, estoy dentro desde marzo de este año (comprado sobre los 4 dólares). vendí el 40% sobre los 8 (si me hubiera esperado… llegó hasta 11,40!!!) y mantengo el resto.

    Yo por los datos reales que veo, resultados, balance y pago de bonos, descarto la quiebra (aunque nunca se sabe, esto es bolsa) y para mi ahora cotiza casi a precios de quiebra.

    Recuerda que en 2008 llegó a cotizar a 120 dólares. No creo que lleguemos a dicho nivel, pero mi objetivo personal está en los entornos de 20 dólares (lo que significaría que la empresa vale sobre 800 millones de dólares, que para su capacidad de producción y caja no es muy excesivo).

    N0 se de donde saca los datos el ojeador, pero creo que se equivoca cuando dice que JASO es mas grande que FSLR.

  17. http://google.brand.edgar-online.com/displayfilinginfo.aspx?FilingID=9225913-528402-534929&type=sect&TabIndex=2&companyid=731772&ppu=%252fdefault.aspx%253fsym%253dJASO

    Aqui esta el balance de gancias-perdidas, con el 2012 completo..

    http://google.brand.edgar-online.com/displayfilinginfo.aspx?FilingID=9225913-520621-523846&type=sect&TabIndex=2&companyid=731772&ppu=%252fdefault.aspx%253fsym%253dJASO

    En el segundo link, balance de activos actualizado al 2012

    Importante ver la evolucion del 2011 a 2012 fiscal.., mis datos eran 2011, al no tener los datos del 2012 cerrados

  18. Fernado, como no puede haber tanta divegencia, he revisado los datos y son correctos pero con un no pequeño error, la moneda, Yuan, no $ por tanto, hay que dividirlo todo por 6,13 aprox..y tendremos los datos comparables…,

    FSLR Y SPWR vuelven a pasar a la pole position.., y hoy me entretendre a cambiar los datos a $ para situarme mejor, y actulizare a 2012 que los he encontrado en los registros presentados a la Sec..

    Mil disculpas…, y corregiremos el error ., aunque el 2012 no ha sido un buen año para esta Cia…

  19. A 31/12/2012

    Comparación entre solares chinas:

    YGE tenia 489 millones en caja y unos 2.500 de deuda.

    JASO tenia 487 de caja y unos 900 de deuda.

    YGE cotiza un 50% mas q JASO.

  20. Y los resultados del 1 trimestre de 2013 han sido de perdidas para ambas, pero de 33 millones para JASO y de 98 para YGE.

    Cual de las dos esta mejor?

  21. Actualizo datos en $ para JASO

    Activos. Ventas. Beneficio. Deuda. CAPITALIZACION. Capt hace 6 meses

    SPWR. 3,34B. 2,47B. -0,352B. 0,865B. 3,11B. 0,645B (2012)
    FSLR. 6,35B. 3,37B. -0,096B. 0,562B. 11,57B. 6,39B (2012)
    JASO. 2,40B. 1,75B. -0,093B. 1B. (DATOS 2011)

    JASO 2012

    VENTAS: 1,096B (-55%)
    BENEFICIO: -0,273B (+200%, aumenta perdidas)

    Ahora si, datos en $ sacados de los balances presentados a la SEC, anteriormente sacados de Google finance, que aciertan completamente, aunque los datos del 2012 no están aún publicados.., si en la SEC, claro.

    La penalización de la cotización, reverse incluido es por la bajada espectacular de ventas en un año y subida importante de la pérdidas durante el curso pasado, perdidas que de momento mantiene pero amortigua en el Q1 2013

    La Deuda no he tenido tiempo de cotejarla por lo abultado de la documentación en ls SEC.., pero de bien seguro que Fernando no se equivoca , en base a la que tenia el 2011, añadiendo las perdidas y amortizando la que le tocara, por ahí debe andar…

    Conclusión…, activos suficientes que cubren la deuda de sobras.., esperemos algún Q de turno que apoye la cotización …..

  22. JASO.-¿Y la vuelta que se esta pegando esta pájara, qué?….¡ojalá siga hacia arriba! :)

  23. quería comentar algunas cuestiones sobre Jaso, más especulativas que por fundamentales,
    creo que ahora nos encontramos en un punto un poco complicao de operar y me explico:

    Nos encontramos en un valor con una volatilidad tremenda, donde los stops saltan con facilidad
    nos encontramos en el entorno del 61,80 de la correpcion de este ultimo impulso alcista zona donde no es de extrañar que se empiezan a desahacer algunas posiciones cortas y lo que
    Si es importante: el cruce de la línea de Macd en semanal por encima de cero, lo hizo con
    mucha fuerza dando validez a la señal y con volumen, con muchísimo volumen.
    El gráfico semanal lo dice todo, a ver si por técnico aclara un poco el próximo movimiento
    lo lógico sería una pauta plana, con ruptura al alza, pero de momento es mucho decir, prefiero
    que me coja dentro a perderme una posible ruptura y más con la virulencia que tiene cuando lo hace.

    Un saludo

  24. De coña ayer vendi la mitad de las q me quedaban a 7,70 por si se cumplían los pronósticos del super. QUE Tio, no falla una.

  25. Hola, adivina adivinanza donde han puesto los dólares los listos de GS ? una pista en

    JASO no, por cierto alguien sabe cual es la exposición de JASO a los aranceles de la EU ?

    una pista, creo que muy poca, nunca se puede ir en contra del precio, pero si analizarlo

    y una ultima pregunta, cual seria el precio de JASO, si fuera americana?

    enhorabuena x las pluses fernando.

    un saludo y suerte a todos.

  26. Un poco de luz sobre jaso:

    GS se quedo atrapado en jaso estaban muy cortos (como en las solares chinas en general)
    por lo que pusireron toda la carne en el asador contra Jaso, y lo mejor de todo, posiblemente
    este viernes se levantén los aranceles contra las empresas chinas en USA, a tentos a esto e
    Investigarlo, ya que de confirmarse el arreon puede ser de aúpa, nada ha cambiado en jaso
    Sólo la ya confirmada mejoría en sus resultados, bueno esta es la forma con la
    GS va a corregir su pie cambiado ( los resultados del último trimestres les pillaron en pelotas) de confirmarse lo anterior esto va a ser tremendo.
    Hacen lo que les da la gana, aún cuando la cagan.

  27. Jaso.- Esta acción es ideal para comprar y vender y volver a comprar continuamente.

    Menudas oscilaciones nos deja la muy…

  28. JASO.- Buenas tardes, ayer volví a incrementar mi participación en la apertura a 6,18 (no pude hacerlo el lunes a menos de 6 por problemas informáticos).

    De momento sigue siendo mi mejor apuesta del año (y la más rentable :-) :-) :-) )

  29. Buena semana la de jaso, dejando unas muy buenas sensaciones, si confirma el cruce de Macd

    Por encima de cero la semana que viene, tendremos una nueva onda al alza, muy buen valor

    Para especular.

    El estocastico en semanal parece querer cruzarse al alza + el Macd en semanal cruzado al

    alza y por encima de cero, invita al optimismo, pero ojo esto tiene que confirmarse,

    Todo apunta a que la corrección llego a su fin, me gustaría ver en el gráfico el adx con pendiente

    Positiva montrando una mayor fortaleza en la tendencia, pero de momento eso es pedir

    demasiado.

    Mucha suerte a todos

  30. JASO.- Estoy fuera del valor a 7,25. Un 13% en una semanita no está nada mal.

    Lo dicho, esta acción es ideal para los mete-saca rápidos.

Comments are closed.