Existe un dicho navarro, según creo, que viene a decir: «El que nace «barrigudo», tontería que lo fajen«. Ustedes se preguntarán aquello de ¿por donde vendrá este ahora?.
Amigos míos, aplicando la sabiduría popular al mundo del bolsín, vendría a poner en su lugar a cada cual, recalcando que para esto al que le gustan «los chicharros» o «jugarse el bigote» en cada recodo del camino, no sirve que le hables de «valores solventes» por mucho que estos se empeñen en subir y subir, ¡les da igual!, ellos son de «pescado» y olvidaros de la carne.
Valores «chicharreros» en el blog abundan, casi tanto como las advertencias que reparto a diestro y siniestro cual si fueran «bendiciones Papales». Da lo mismo y ahí tienen ustedes el penúltimo caso de PLUG, entre otros muchos.
Cuantos valores he colgado, cotizando a dos o mas dígitos, que han subido como la espuma, pero cuando veo las lecturas de sus entradas, se me cae literalmente el alma a los pies, ¡no los sigue casi nadie!. ¡Ojo!, porque ha habido casos como AAPL, que desde que avisé, se multiplicó casi por nueve veces su valor u otros como BIIB, MU, HIMX, FFIV, VVTV, SBUX, JAZZ, ISIS, REGN, ISRG, WYNN, PDCO, ADBE, DISH, EBAY, CREE, SWHC, GOOG, STX, LLTC, y un largo etcétera, con comportamientos increíbles, que tuve que tomar la decisión de no volver a colgar, por la falta de atención que detectaba. ¡En fin!.
¡Pues venga va!, después de pensarlo muy mucho, aquí les traigo un gran «chicharrón». Una empresa que está en el filo de la navaja como tal. Correspondiente a un sector mega-castigado como es el del transporte. Propietaria de nueve buques de carga en los que lleva de todo cuando se los contratan, como por ejemplo, minerales de hierro, cereales y carbón, que se conocen como los principales graneles, así como la bauxita, fosfato, fertilizantes, productos de acero, cemento, azúcar y arroz, o toda clase de bultos menores.
Es entretenido este valor. Mueve un promedio de 1,8 millones de títulos diarios (hoy lleva la friolera de mas de 12 millones) e igual que sube baja, como si de un ascensor se tratara, pero eso si, va sin freno en las dos direcciones.
¿Donde puede llegar si lo calientan dos o tres días?. ¿Quien puede saberlo?. ¡NADIE!.
Pero como a muchos les gustan los juegos peligrosos y se consideran deportistas de riesgo, aquí les dejo el primer día de un potencial calentón.
Ahora mismo se encuentra en la barrera de una importante resistencia que de ser superada, igual lo podría llevar a doblar esta misma semana, ¡PERO!, ESO ES COSA DE USTEDES Y SU DEDO.
………………………………………
……………………………….
ACTUALIZADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
…………………….
Lo hará o no, pero en mi opinión está a punto de liar una parda…….
……………………….
ACTUALIZADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
………………….
Sin mas……………..ni menos!!!!.
………………..
Al cierre si cabe es aún mas bonito el puñetero gráfico…….
………………….
ACTUALIZADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
…………………
……………………
ACTUALIZADO 18 DE OCTUBRE DE 2013.
…………………….
Casi un mes después les actualizo la situación a este instante del precio, con los niveles de referencia a tener en cuenta para su operativa…..
……………………….
ACTUALIZADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2013.
……………………
Bueno pues después de todo un mes sin hablar de este «pedazo de chicharrón», hoy voy y compro.
En la primera oleada (espero que no última), estuve tentado, pero tenía todos los huevos colocados en otras cestas. Hoy al albur de numerosas news que apuntan a un buen calentón, con un volumen impresionante, con unos indicadores que todavía no han empezado a calentar motores, he decidido jugármela.
Repito esto último, «JUGÁRMELA».
Tengan esto claro, los que decidan entrar y meter su dinero, aquí. Parece que todo apunta a una buena subida, con muchos analistas pronosticando que está infravalorada y que incluso se podría ver una fulgurante escalada que lo podría llevar ¡ATENCIÓN AL DATO!, cotizar en breve a niveles que casi me da vergüenza escribir, pero es lo que dicen y no tengo mas remedio que poner: NIVELES DE ENTRE TRES Y CINCO DÓLARES POR ACCIÓN!!!.
En fin, me conformo con mucho menos, pero reconozco que he entrado al «olor de las sardinas» y no se si me dejarán en mi punto exacto para que me coman, cual si fuera una de ellas, o me las comeré yo, cual TIBURÓN CANÍNO.
Ustedes mismos.
…………………………………
Parece que el cierre no es correcto, cosa habitual en PRT (corregido), pero como es lo que tengo en pantalla, así se lo dejo……….¡Atención a esas rayas!….y sus implicaciones, ya saben…..”SUPER-CUÑA-BAJISTA” con “SUPER-IMPLICACIONES-ALCISTAS”.
Dicen que a ciertas horas, al pasar por cierto lugar, con determinada luz, algunos han visto «tazas» y «asas«……..¡quién sabe!, estas cosas son como «las meigas», dicen que «haberlas haylas»….. :)
………………………………………………………….
ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2013.
…………………………………………………..
Aunque lo pueda parecer, no se ha estropeado nada, salvo quedar una vez mas demostrado que los nervios no son buenos para nada y menos para el bolsín, donde siempre estamos creyendo que se nos escapa todo, tanto por arriba como por debajo.
La figura que me llevó a comprar, no se ha desvirtuado para nada, incluso nos podrían hacer sufrir bastante mas, de llevarla a efectuar un nuevo tanteo a la parte inferior. ¿Se imaginan como lo hicieran?. «El canguelo nos llegaría hasta los mismos huesos».
Como ven en el gráfico, de efectuar este último «gran susto», la cotización podría dar una barrida incluso los 0’22 dependiendo del día que decidan hacerlo. Cuanto mas tarde, el toque sería a un nivel inferior. ¡Ay madre que miedo!.
Pues es lo que tienen las prisas, así que ahora toca aguantar o asumir perdidas, ¡ustedes verán!.
Yo me voy a quedar dentro, porque tal como comentamos en los comentarios, esta empresa ha amortizado un tercio de su deuda total, pagando 30 millones de dólares, lo que la ha permitido liberar unos millones de acciones.
De acuerdo que tiene en mente un split que puede efectuar dentro de una amplia banda de fluctuación (entre 1:2 y 1:10), pero confío en que calentarán un poco el horno antes de hacerlo, aunque sea por aquello de que así podrían efectuar el movimiento tratando de dejar un mayor número de acciones en circulación después del mismo, aunque solo sea por si se torcieran sus fundamentales, que parecen ir bien encaminados al haber pagado tan importante cantidad de dinero, poder tener la oportunidad de otro split y no quedarse sin acciones suficientes.
Pero bueno, eso es lo que yo creo, ustedes pueden creer otra cosa, olvidarse de este precio, dejándome a mi solo en mi empecinamiento.
Por cierto en el «after-hours» se fue a 0’35 con un volumen de 30400 acciones. ¡Estos juegos!.
……………………
ACTUALIZADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2013.
………………………..
¿Donde nos llevará el escape de hoy?, esa superación de bajista, ruptura hacia los cielos de la gran cuña bajista, o como cada quien le guste llamar al asunto, parece prometer y así sería si este fuera un precio mas fácil, menos especulativo, pero amigos míos ¿qué les digo que ustedes no sepan a estas alturas?.
Lo dejaré en actualizar el gráfico y punto……………¡pelota!.
ACTUALIZADO 2 DE DICIEMBRE DE 2012.
…………………..
Pues igual nos quedamos «presos» en el valor; La empresa comunica un r/s de 1:5, esto es, para los neófitos, que por cada 5 acciones antiguas, obtendremos una nueva. Por tanto el cierre del viernes se traduciría en 1’84 dólares por acción ( 0’368 X 5 = 1’84 ) y tendremos en nuestra cartera cinco veces menos acciones de las que teníamos el viernes.
Lo peor de esto es que casi todos los r/s, suelen ser malos a coro plazo, unido a la dificultad inicial para disponer de esas acciones, los que operamos con broker de este lado del mar, no norte americanos.
Hoy por ejemplo, he intentado en un par de ocasiones poner a la venta las acciones de que dispongo, tanto en ING, como en LA CAIXA, obteniendo en ambos casos la misma respuesta, esto es, ¡IMPOSIBLE, POR NO ESTAR OPERATIVO EL VALOR!.
Bien, una vez mas, han abusado con impunidad total por parte de la administración, que no debería permitir, estos movimientos, con el mercado cerrado, o no comunicados con luz, taquígrafos, fecha y hora.
Queda bien decir que lo van a hacer, obtener el permiso y no comunicar el día hasta buscar el momento de pillar a todo el mundo «calzón quitado». ¡En fin, es lo que hay.
¡Que no sea grave el asunto y a aguantar con la mayor serenidad posible, el chaparrón!.
Supongo que escampará.
……………………………………………………..
Bien, aprovechando que ProRealTime, ha actualizado el gráfico con el R/S, le dejo el mismo con las nuevas rayas de referencia y veremos como evoluciona el asunto…….
……………………………..
ACTUALIZADO 03 DE DICIEMBRE DE 2013.
…………………
Bueno, pues nos han sacudido a base de bien; Se ha perdido la alcista a la cual han efectuado hoy un perfecto «pull-back» para finalizar con un «martillo invertido» en soporte, que en teoría debería ser de implicaciones alcistas y por tanto, vuelta sobre sus pasos, pero eso deberá confirmarse mañana superando de nuevo la tendencial.
Eso se lo contaré mañana y esperemos que pase.
ACTUALIZADO 04 DE DICIEMBRE DE 2013.
……………………….
¡Ave Cesar, moriturum te salutan!….el martillo lo han usado para sacudirnos en la cabeza…
…………………..
ACTUALIZADO 14 DE DICIEMBRE DE 2013.
………………..
Importante reacción la de esta última sesión bursatil de la semana; ¿Será suficiente como para impulsar al precio por encima de la alcista perdida?.
Interesante cuestión, al venir acompañado la superación de aquellos niveles, por el mismo momento temporal en que decidieron realizar el split.
En mi opinión, todo dependerá de lo que aguante el sector al completo rebotando o girando y la seriedad de ese giro. Veremos que pasa, de momento como es obvio, tenemos a todos los indicadores tan contentos bailando «la macarena», pero no puede ser de otra forma ante los hechos ocurridos.
…………………………………………
ACTUALIZADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013.
………………………………………….
Bien amigos míos, tal como les decía el día 19, solo pedía un cierre en 1’21 o superior; Ese cierre se produjo y ayer nos confirmó el asunto con una vela que parece no querer decir nada a una mayoría, pero a quien les larga estas retahílas, le dice que puede ser el paso previo a unas próximas bonitas velas.
Por tanto solo queda esperar si ando por el camino correcto o hubiera sido mejor echar la lengua al gato.
………………………
ACTUALIZACIÓN 23 DE DICIEMBRE DE 2013.
…………………..
Segundo toque a ese 1’42 que les indiqué como importante en primera instancia; La superación nos llevará al siguiente escalón, casi compartido, de hacerlo mañana mismo (1’7x), con la alcista perdida y de superar la alcista, comenzaría la fiesta que algunos estamos esperando……pero esa será otra historia.
……………….
ACTUALIZADO 26 DE DICIEMBRE DE 2013.
……………….
Si se detienen en leer lo que les dejé escrito el pasado día 23, habrán visto, que era cierto, y una vez superada la alcista, comenzó la fiesta de la que les hablaba.
Ahora, ya es hora de dibujarles la figura de la cual les hablé hace unos días, y que no es otra que una tremenda cuña bajista, con unas implicaciones alcistas espectaculares.
El volumen de hoy ha sido realmente impresionante, porque tengan en cuenta que lo ha hecho después de un reverse de 1:5 y no es lo mismo, mover lo de hoy que lo de la subida anterior.
Veremos que quieren hacer con ella mañana, pero ahí tienen ustedes los niveles a vigilar.
…………………………
ACTUALIZADO 27 DE DICIEMBRE DE 2013.
…………………….
Os voy a dejar dos gráficos muy diferentes entre si, aunque son del mismo precio, ¡este!.
El primero en semanal, nos habla de exactitud milimétrica por parte del cuidador del precio. Solo tenemos que fijarnos, como ha respetado los mínimos que le sirvieron de soporte justo en la última semana del pasado año. Esos 3’10 dólares que ahora son su primera resistencia, han sido tanteados, casi de puntillas.
Por otro lado también podemos ver como ha respetado una bajista de forma escrupulosa ¡al cierre!. Especifico esto, porque cualquier linea bajista o alcista, tiene diferentes formas de trazarse, tal como las dos bajistas que se pueden ver en el gráfico en semanal adjunto.
Pero hablamos de bajistas y a ello voy; Una bajista es una linea resultante de unir dos o mas niveles máximos alcanzados por una cotización, y aquí está la madre del cordero sujeta a interpretación y por tanto confusión. El porque hay que buscarlo en que unos trazan con máximos alcanzados a precio de cierre, otros con máximos absolutos y otros unen puntos mezclados, esto es, máximos totales, precios de cierre e incluso precios de apertura, cuando esta se produce en máximo de la sesión.
La resultante, es que en resumen, han tenido una precisión de cirujano y que me encanta para la próxima semana, porque como ven los indicadores tienen un aspecto estupendo y de lo mas sano.
Aunque en diario, podamos pensar que no todo el monte es orégano, pero eso será otra historia…….
………………………..
……………………
…………………..
Animos al Super en su recuperación.
Fernando te acompaño desde galeras con los remos, poca carga y tranquilos sldos :pirate:
Pues como al final sabía «la cague» me metí el viernes en 0,52$ esperando salir en 0,545$, pero al ver que seguía subiendo no vendi y me quede pillado. Que en un chicharro no me gusta.
Tenemos resistencia en 0,53$ y 0,60$, y soporte en 0,37$. El RSI sigue alto, pero la bajada de ayer fue sin volumen. El índice báltico sube, y esperemos que la semana (u hoy) cierre en verde.
Suerte a todos!
FREE. Mas 10% en pre y con un volumen importante.
FREE.-¡Pedazo de chicharrón! 0’73…. +23’73%
Sin duda Super, sin duda..!, tela con la pájara…de 0,17$…
Si Ojeador, pero de ahí la importancia de los objetivos y su cumplimiento, porque tal como decía hace unos días, en cualquier momento algunos pueden comprobar lo alargada que es «la sombra del ciprés«.
Mientras tanto…. ¡Enhorabuena a los que sepan jugar y salir airosos en estos terrenos de juego con tanto agujero descubridor de muchos de nuestros defectos…………….!
FREE. Vendidas 35.000 a 0,75.
El resto, de momento, me lo guardo.
FREE. Continuamos dentro con la mayoría del paquete.
Alguien mas ha aguantado el subidón de ayer?
yo he comprado unas 4000 mas… navegando con 10000…. rumbo al 1$
Fernando & company seguimos desde galeras dándole a los remos, poca carga. Super cuando tengas un momento a ver si puedes pasar consulta por aquí :doctor: GRACIAS y ANIMO con la recuperacion Sldos :pirate:
Yo ayer re-entre, alto, pero bueno, parece que ayer toco la parte baja del canal alcista y que en los próximos días (u hoy) podría volver a intentar atacar el 1$, para volver a corregir e irse a por los 1,20-1,40$. Por lo menos esa es mi estrategia.
Free. Sigo dentro con el 80% del capital inicial. Hace unos días vendí el 20% a 0,75.
Seguramente me las quede lo que resta de año y entonces decidire que hacer.
Navegando en mar revuelto. Buenos días!!!
Superfungi a ver si le puedes dar un vistazo a esta… Aunque se que está complicada…. vamos con poca carga. :pirate: Saludos!
free. vendidas las 140.000 que me quedaban a 0,55.
no me gustaba el panorama que estaba viendo ni perder los beneficios que llevaba acumulados en ella.
Free, he vuelto a pecar… compradas unas pocas 0,51… fuerte marejada… (rio revuelto) :pirate:
Pues aqui mas pecadores compradas a 0,478 a ver que talpara vender hoy o mañana
La voy siguiendo y así a golpe de ojo.., que es lo mío.., pensé.. a 0,50$…, pero no… hoy me ha roto los esquemas…., habrá que pedirle consejo a Tau y sus Fibos.., para que nos cante donde toca… :cyclops:
Hay alguna noticia, por que rebota que da miedo joder mas 30 en apertura, que pasada…. gracias a mi dedo de ayer, no se que hacer si mirar la sesion o hacer caja y a otra cosa….
Tiene pinta de pegar muy fuerte + 34, enhorabuena a los afortunados, yo sigo paralizado con bankinter por zalicus, cabr***
Pues nada, lo miro desde afuera me salgo en la apertura, que esto sube tanto, como baja y me marea, compradas a 0,478 ayer y para afuera, que para un dia es mas que interesante,
Joder no se que hacer con el dedo jajaj mas 42 en apertura, parece que se dispara hayyyyy………….
Vendidas a 74, pero estare pegado al ordenador que hoy pinta muy interesante……….mas 55 en 1 dia, me lo voy a gastar en el cafe
Enhorabuena, que grande eres
Tengo el dedo caliente, dentro de nuevo en 63
Enhorabuena dragonquema.., y suerte de nuevo….!
Que opináis de esta, ha pegado un buen bajón, le toca subir
FREE.-les actualizo el gráfico………
p.d.: casi en el mismo minuto amigo leal
Ya lo vi jefe, xd. como la veis para entrar?
Curioso……
Acciones (free float) s/san google: 657.653 acciones
Short interest (posiciones cortas) a 30/9/13: 1.840,754 acciones
Normal que haga lo que hace.., quién las deja…????
Al igual que veo los escopetazos finales de las subidas.., previos a la corrección.., lo de hoy también tiene una cierta similitud pero a la inversa….. no sé… ?:-) , veremos :nerd:
Buenas noches, cargo mas a 0,3758 veremos…. :pirate:
Pues mucha suerte jose «buticlan», aunque por el gráfico parece querer ir hacia 0’310 – 0’325
Saludos y suerte.
Gracias Superfungui, la primera compra la hice a 0,29 y he ido añadiendo por el camino… No supe salir, técnicamente ahora estoy como tu comentaste a la «sombra del ciprés» GRACIAS por el grafico y por la actualización!!!!
El ascenso va para arriba, +15.79%
Entro en el precio a 0,45$ ¡te acompaño josé «buticlan» !
Saludos y buenas tardes a todos
Bienvenido abordo Jesús, ojo que navegamos en aguas turbulentas, te hacemos sitio en galeras, toca remaaaar!!! :pirate:
Nuestra «perla caribeña» FREE está desarrollando hoy una sesión interesante…parece querer dejarnos un martillo o quizás un doji libélula en plena resistencia…veremos.
Saludos
FREE de nuevo al ataque 0,463 +12,93%
Saludos
¡Buenos días!
Súper mirando el gráfico de seis meses de este precio,y no sé si por las altas horas que se trataba,me pareció que podría estar formando una posible taza con asa,con proyecciones mas que interesantes,eso sí,superando los 0,929$….
Quería pedirte por favor,si dispones de el momento,como ves esta posibilidad,puestos a buscar una posible figura de vuelta.
Muchas gracias y muy buen fin de semana
Bonito martillo invertido ¡Si señor!
Saludos y muy buenas noches a todo el mundo.
FREE parece querer confirmar el martillo invertido de ayer…+6%
Giro confirmado…veremos la reacción de el lunes…
A ver esta semana que nos depara. Yo estoy dentro en 0,38$ para ver si levanto un poco la cabeza después de AMRN. Una pena no haber vendido en 0,49$ hace una semana.
El 14 de noviembre hay junta anual de accionistas, se votará sobre un reverse split. Creo que después de los últimos movimientos a la baja por venta de acciones por parte de CREDE, debería ir hacia arriba e incluso superar la barrera del dólar.
Una acción que puede dar muchas alegrías, pero que hay que tener muchísimo cuidado, es un valor muy especulativo y con demasiado riesgo. Por ahora seguiré dentro. :pirate:
Buenos días a todos.
Tenemos a todo el sector de transporte marítimo calentito en pre mercado,FREE +13%…
Saludos
FREE-Parece querer rebotar junto a todo su sector +9%
tras tocar ayer,incluso rebasar la zona que,días atrás,nos indicó el Súper en los 31$-32$.
Saludos
Free. Sigo mirando a esta pajara de reojo, y hoy me he entretenido a echar un vistazo a las news y alguna cosa mas.., dos temas, uno que siempre procuro tener en cuenta, cuando estamos por debajo del $.., bid price, aviso 6/17/13, es decir en Junio, lo cual nos da hasta diciembre como primer envite, si tenemos en cuenta que hay que estar 15 dias por encima del $ para cumplir.., so pena de que piden 6 meses mas de prórroga que eso también anda ahí, y lo seguiremos en los registros de la Sec.
La otra cosa importante es qe se han financiado con acciones preferentes, clase A,B,C, convertibles en common stocks y warrants, generando papel como para empapelar el AVE de Sevilla a Paris…., curiosamente los warrants ejercitables a partir de 0,52$…, y con 5 años de vencimiento, algunos no todos…, ahh, eso sí, con una clausula antidilución…, ¿Sera para cubrirse del posible reverse?
El pavo que compra papel, paga 10 millones de pavos por tanto papel…., bien, y ahora uno piensa…, ¿Que llevaran estos de cabeza?.., un que invierte tanto en una empresa.., algo debe creer en ella, no?, por otra parte, ha habido una condonación de Deuda.., no hace mucho.., en fin…, da que pensar!,, yo particularmente, estare de vigilando
En principio parece querer rebotar…
¡A por esos 31$-32$!!
Saludos
¡Buenos días! FREE se anima en pre-mercado…
0,329$ +7,10%…parece dispuesta a atacar la frontera de los 0,34$…veremos…
FREE-Parece querer merendarse esos 0,34$….
)
Pues nada a merendar que ya se va pasando la hora y si merienda tan tarde luego no se cena. O:-)