FREE.-FreeSeas Inc……….¡Haciendo bien los deberes! pero, ¿eso es una garantía?..(Actu..23/09/2014)

FREESEAS

Ayer asistimos a un «despertar de Lázaro» en esta cotización. Un precio duramente castigado, reflejo del costoso intento de restructuración que está llevando a cabo la compañía.

Si nos ponemos a resumir todo lo que la empresa ha llevado a cabo en el último año para tratar de salir a flote, nunca mejor traído el símil, veremos que lo está intentando de todas las maneras posibles, tanto es así, en mi opinión, que transmite la auténtica verdad sobre sus intenciones. De otra forma ¿para qué tanto esfuerzo por pagar a acreedores?.

En verano del pasado año, llega a un acuerdo de conciliación de deuda, de forma de pagar esta e incluso la condonación de una importante cantidad (20 mill. $). En octubre anuncia la eliminación de otros 30 millones de deuda y llega a un acuerdo para la inversión de 10 millones de dólares en la compañía.

freeseas

Con posterioridad anuncia la puesta en circulación de 25 millones de acciones preferentes y warrants. Una vez colocados, dedica el dinero para pagar a Credit Suisse. Con esta última llega a un acuerdo según comunicado en la primavera del presente año, para cancelar la totalidad de la deuda que ascendía a 37,5 millones de dólares. Para ello lanza una emisión de acciones preferentes convertibles y ejercitables durante los próximos cinco años a un precio de 1’42 dólares.

Acaba de concluir la venta de alguna unidad de sus buques, por 12,250.000 millones de dólares, pactando un arrendamiento a largo plazo que le costará algo mas cinco mil dólares diarios.

Por otro lado tenemos una compañía que a pesar de haber recibido la carta de conformidad con los requisitos del Nasdaq, capitaliza en estos instantes, con la subida de ayer incluida, apenas 13 millones de dólares. Con apenas 36 millones de acciones en circulación. De la cual en los últimos doce meses no tenemos a ningún analista que le otorgue siquiera un precio objetivo.

freeseas

¡Vaya amigos!, todo un cóctel de lo mas explosivo.

Ayer después de una caída  previa que lo llevó hasta la puerta del infierno (0’20), reaccionó y ¡de que manera!. se marcó un +72%, moviendo algo mas del 20% de su free float. ¿Qué podemos esperar a partir de este momento?. Esa es la pregunta del millón.

Defensores a ultranza del precio, dirán que se va de nuevo a los dos o tres dólares en un plis plas. Detractores por el contrario, estarán convencidos de que esto es el rebote de un señor gato, mas muerto que vivo. Quien les larga este rollo, no se encuentra en ninguno de los bandos y no tiene ni la mas remota idea de lo que puede terminar haciendo este precio.

Por técnico, es obvio, la vela de ayer ¡es de vuelta!. Por niveles anteriores de sobre venta en todos cuantos indicadores deseen ustedes mirar, podría irse muy bien a tantear cualquiera de las bajistas. Mejor la que tiene mas lejos desde su nivel de cierre de ayer, la cual pasaría ahora mismo cerca de los 0’70 dólares. ¡Ojo!, esto sería un buen porcentaje a ganar desde los 0’36 dólares a que cerró ayer.

Una vez llegado a ese punto, que está por ver, veríamos si consigue flanquear sus niveles. De ser así, los siguientes objetivos si que los podría situar en los dos dólares de aquí a tres cuatro meses, pero eso será otra historia.

freeseas

En mi opinión es un precio con mucho riesgo, ¡como tantos!. si deciden entrar igual se la puede pescar cerca de los 0’30 dólares, o incluso menos. a partir de ahí, como siempre digo, márquense un objetivo de entrada y otro de salida. Que no les ciegue la avaricia y si lo ven llegar al mismo, ejecuten y vendan. Es la única forma de ganar dinero en un precio de estos. no les preocupe lo mas mínimo que después siga o no subiendo, esa será otra historia, pero la suya habrá sido salir vivos y con mas dinero del que metieron. ¡Punto pelota y a otra cosa!.

El riesgo por abajo, ¿qué quieren que les cuente?. Cada centavo a estos niveles les hará temblar cual hoja de álamo mecida por una tempestad, pero si deciden entrar aquí, supongo que ya estarán curtidos en estas lides.

No quiero perder de vista el lado fundamental,  ¡por supuesto!. Sobre el, sobre las intenciones que parecen tener los «mandamases» de esta empresa, ya les conté arriba un resumen muy escueto sobre lo que pude leer referente al tema. Pero recuerden que en la cocina solo están ellos, no ustedes, no nosotros.

Suerte con su dedo a partir de este momento y les dejo su gráfico en velas diarias, no parece necesitarse mas en estos instantes, para una situación rápida.

FREESEAS INC.

…………………………………………………………………………………………………………….

Publicidad

165 responses to “FREE.-FreeSeas Inc……….¡Haciendo bien los deberes! pero, ¿eso es una garantía?..(Actu..23/09/2014)

  1. free

    y yo me pregunto, para q han hecho el contrasplit?

    han pasado de 0,03 a 0,225 (1 nueva por cada 7,5 antiguas)

    y ahora ya están en 0,10-0,12.

    si alguien lo entiende q me lo explique, porque tienen hasta julio para cumplir la regla del dólar, y como no han otro reverse a mínimo 15 no llegan ni de coña, es decir, en 2 meses máximo habrán multiplicado por 100 la cotización y quedará poco más de 1 millones de acciones en el mercado.

    como no esté prevista una ampliación con entrada de un nuevo inversor no entiendo por qué no la dejan en el otc.

  2. FREE.-Un valor como otros miles que no hicieron bien los deberes y se acabaron yendo a la cueva de Alí Babá, por eso cuando se pierden niveles críticos hay que saber salir por pies y sin mirar atrás, ya que si esos niveles alguna vez volvieran a ser recuperados, siempre habría tiempo de volver a entrar y tratar de recuperar lo perdido o parte de ello, montando en el tren de nuevo al mismo nivel donde nos apeamos, pero si no lo son, al menos no habremos perdido hasta la camisa en ellos.

    Lección dura por la que casi todos hemos pasado (….al menos YO SI ), y que debe servirnos para aprender.

  3. free

    para ser un rebote, ha sido un rebotonn, pero estas empresas que están mas allá que acá tienen mas peligro que un coche sin frenos bajando despeñapeerros a 200 km/hora.

  4. FREE.-Buen ejemplo el elegido Juan Carlos; En mi humilde opinión, ¡de momento!, diría que es algo así como el canto del cisne…….¡cuidado!.

Comments are closed.